Descansa Hombre
Ajos Luz
- Desde
- 26 Sep 2019
Hace unos días estaba dandy muy preocupado por si el movimiento de rotación de la Tierra pudiese causar terremotos y otras calamidades. Afortunadamente para su tranquilidad mental estaba yo por aquí para explicarle que la tierra tarda un día entero en dar una vuelta completa, así que sin necesidad de hacer cuentas se puede uno hacer a la idea de que no hay motivo de preocupación.
Ahora parece que descansa hombre ha descubierto el movimiento de nutación, y anda el pobre temiendo tsunamis, lagos de azufre ardiente y que se le caiga el domo en la cabeza.
Pero vamos a ver. La nutación terrestre sólo balancea la oblicuidad de la tierra unos pocos segundos de arco (un segundo de arco es la 3600ésima parte de un grado, que ya de por sí es poca cosa) en ciclos de casi veinte años. Siendo un balanceo, sus efectos no se van sumando con el tiempo, así que no sólo es que no tengamos calamidades que temer, sino que la dirección en la que tenemos que buscar la puesta o la salida del sol durante los equinoccios va a seguir siendo la misma.
Pues eso, que ya puedes descansar, hombre. A veces es que no sé qué haríais sin mí.
Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
Tierra 107.000 kmh?
Sol 720.000 kmh?
Sistema solar 972.000 kmh?
Via Láctea 2.160.000 kmh?
Última edición: