La tierra plana es verdad.

Hace unos días estaba dandy muy preocupado por si el movimiento de rotación de la Tierra pudiese causar terremotos y otras calamidades. Afortunadamente para su tranquilidad mental estaba yo por aquí para explicarle que la tierra tarda un día entero en dar una vuelta completa, así que sin necesidad de hacer cuentas se puede uno hacer a la idea de que no hay motivo de preocupación.

Ahora parece que descansa hombre ha descubierto el movimiento de nutación, y anda el pobre temiendo tsunamis, lagos de azufre ardiente y que se le caiga el domo en la cabeza.

Pero vamos a ver. La nutación terrestre sólo balancea la oblicuidad de la tierra unos pocos segundos de arco (un segundo de arco es la 3600ésima parte de un grado, que ya de por sí es poca cosa) en ciclos de casi veinte años. Siendo un balanceo, sus efectos no se van sumando con el tiempo, así que no sólo es que no tengamos calamidades que temer, sino que la dirección en la que tenemos que buscar la puesta o la salida del sol durante los equinoccios va a seguir siendo la misma.

Pues eso, que ya puedes descansar, hombre. A veces es que no sé qué haríais sin mí.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Tierra 107.000 kmh?
Sol 720.000 kmh?
Sistema solar 972.000 kmh?
Via Láctea 2.160.000 kmh?

Última edición:
Denigro tú eres real o eres una estimación aproximada de un burro?

Habría que comprobarlo no?

Vayamos a vuestro relato:

''La nutación de la Tierra es un fenómeno astronómico cíclico que se repite en un período de aproximadamente 18.6 años. Durante este lapso, el eje de rotación de la Tierra experimenta ese delicado balanceo causado por la interacción gravitacional compleja entre la Luna, el Sol y nuestro planeta.''

Todo esto a pesar de...

''¿Qué pasa si se altera el eje de la Tierra?

Y es que, efectivamente, saldrías disparado. Y no solo tú, sino que todos los seres vivos, objetos y diferentes masas de tu alrededor, incluidos edificios, rocas y montañas que se desprenderían ( y sí, el agua de los mares, océanos y lagos también)''

¡Vaya galimatías pendejos!

Bien pues el supuesto 'movimiento de peonza' de vuestro globo es imposible ante la precisión invariable durante miles de años de solsticios y equinoccios en todos esos marcadores solares repartidos por el mundo.

Así de claro.

Acojonado me hallo

Doy por supuesto que no nos vas a contar qué tiene que ver ese listado de velocidades con la nutación terrestre. ¿Me equivoco?

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Como todo te da vueltas en la cabeza comejudías ya no ves la relación que existe entre muchas cosas. Por qué perder el tiempo con un tipo que vive en un tíovivo que gira a 1000 kmh. 24/7 toda su vida.

Última edición:
Ahora piensa en otro dato, tardarías más de cien mil años en recorrer la vía láctea de una punta a la otra viajando a la velocidad de la luz, eso sí que es para que te de vueltas la cabeza eh?

Ahora ponte a pensar, respira hondo, ponte a imaginar, voy a contar ...

uno -- dos -- tres --

spacedrug.jpg

--- ahora tú estás en un profuuuuundo sueño!!!

Última edición:

Como todo te da vueltas en la cabeza comejudías ya no ves la relación que existe entre muchas cosas. Por qué perder el tiempo con un tipo que vive en un tíovivo que gira a 1000 kmh. 24/7 toda su vida.

Pues tienes razón. Fíjate que despistado estoy que no encuentro la relación entre lo que contabas sobre la nutación en el moviliento de rotación de la Tierra y esto que me pones ahora citando la velocidad de traslación de la Tierra.

Pero oye, que de mi fina intuición no dices nada, cuando ya vaticinaba que no nos ibas a explicar cómo relacionas una cosa con otra. Ni lo vas a explicar tú ni nadie.

Ahora ponte a pensar, respira hondo, ponte a imaginar, voy a contar ...

uno -- dos -- tres --

Ver archivo adjunto 2056962

--- ahora tú estás en un profuuuuundo sueño!!!
He seguido tu consejo y en la siesta he soñado en un mundo plano y estacionario donde todo giraba alrededor mío, una sensación única y casi inexplicable, y cuando me he asomado al borde chas! me he despertado. Por fin sé cómo se sienten los terraplanistas

Si digo que "da mucha risa" todo el rollo de la NASA pues es eso, que verlo da mucha risa. No tengo para nada claro si es posible o no lanzar objetos al espacio y hacerles un seguimiento después, me parece bastante inviable poder lanzar seres vivos y que, en caso de que sea posible, sobrevivan. Lo que sí que tengo claro es que la parte audiovisual del proyecto Apolo y, en general de la gran mayoría de la exploración espacial, es muy risible... Pero no necesaria mente porque se todo falso, en el sentido de que no sea posible lanzar cosas al "espacio exterior", sino porque, como buena operación de marketing se lo curraron muy mucho para crear una "publicidad" espectacular (para la época) con la que dejar boquiabiertos a todo el mundo.

Me mantengo en mis trece: La NASA podría ser en su mayoría fake y la tierra no ser plana.
Ya sé que no voy a convencerte de nada, lo tuyo aquí es como lo de @Nico... anti TP durante años, ahora anda desafiando a los amaglobos, por pura diversión o será un CM al servicio del foro para generar tráfico.

Ya sé que no voy a convencerte de nada, lo tuyo aquí es como lo de @Nico... anti TP durante años, ahora anda desafiando a los amaglobos, por pura diversión o será un CM al servicio del foro para generar tráfico.
Es que no me tienes que convencer tu, me tengo que convencer yo…

A mi me tienen ignorado los especímenes más atorrantes del hilo como picogordoeldel3º, bigotito, y ahora también jorgito, jo qué gozada, no tener que ver esos tochazos de doctrina maloliente. Por cierto que enrocarse es jugar a la defensiva no?

Alimentar el tráfico es alimentar la IA, es quien paga.

Última edición:
Volver