La tierra plana es verdad.

tal cual, cajas de cartón envultas en papel regalo como las que envuelven los regalos de navidad. La infantilización y estupidización de la humanidad en su máxima espresión.

a esa cosa la agarra un vientito y se desmantela toda jajajajaj

son unos me gusta la fruta, y el auto en el espacio y tantas mas

es por estas cosas que el sentido comun se va a inclinar con creces a que la tierra sea plana y todas las teorias de la nasa sean falsas , se dan cuenta ahora los amaglobos o siguen cerrados? si seguramente van a seguir cerrados , es el mismo funcionamiento que los fanaticos pro-el bichito.

@George Ivánovich ves lo que pasa , te descuidas 10 minutos y te destrozan

Hombre... han habido más de 50 años de fakes...

De estos no sabías nada?

VhnyuO.gif

de estas chapuzas no hay regreso, ¿qué nuevo hecho sepultaría tantos años de engaño?

Oh si.... ya que estamos sincerándonos (aunque me temo que más bien solo yo), este asunto también da mucha risa (si te respondo es porque es un tema que me lo he estudiado bien bien)... Aunque tengo que añadir que esto tampoco es para mi un indicio de terraplanismo per se sonrisa:

Última edición:
tengo que reconocer que en gran parte coincido con lo que decis, osea por ejemplo, en que no podemos saber la verdad y nomas dar nuestra opinion sobre lo que pensamos o creemos

es justamente como inicie yo hablando aca, no podemos saber si la tierra es esferica o plana, y quizas nunca lo sabremos, solo son creencias , obviamente yo creo que es plana pero CREER es algo muy diferente a SABER

donde esta el problema? en que TODOS los que dicen que es esferica, creen SABER que es asi y ridicularizan al que opina diferente , entonces quieren jugar con esa vamos con esa, que tengo la ventaja yo encima , porque el sentido comun esta de mi lado y no del lado de que sea algo que rote y gire al rededor de MI PORONGA.
Ves? Ya estamos de acuerdo en algo... Te podías haber ahorrado los insultos, menos mal que a estas alturas apenas me afectan estos pequeños detalles

@George Ivánovich ves lo que pasa , te descuidas 10 minutos y te destrozan
Lo que das, te vuelve... "Todas la cosas que salen de ti, regresan a ti. Así que no es necesario preocuparse por lo que vas a recibir. Mejor preocúpate por lo que vas a dar".

Por eso, a mi me parece que, es mejor ahorrarse los insultos y (sobre todo) creerse más listo que los demás...

los insultos lamentablemente se comprimen en las redes para que no estallen en la realidad, otra cosa del sistema de la ultima decada, twitter y todo lo que sea virtual es para eso , entonces la gente se saca las broncas ahi y luego en la calle no pasa nada

es un sistema perverso para que justamente no hagamos lo que en realidad tenemos que hacer, un golpe de estado y colgar en la plaza a los politicos corruptos me gusta la fruta que tenemos
Esto parece una excusa, si me lo permites, bastante chabacana y simplona para intentar justificar tu falta de autocontrol y mesura al escoger las palabras que utilizas para comunicarte en un lugar donde las consecuencias (al menos las físicas) son poco apreciables, por no decir inexistentes sonrisa:

Oh si.... ya que estamos sincerándonos (aunque me temo que más bien solo yo), este asunto también da mucha risa (si te respondo es porque es un tema que me lo he estudiado bien bien)... Aunque tengo que añadir que esto tampoco es para mi un indicio de terraplanismo per se sonrisa:
Claro pero al final la única evidencia dura que tiene el terraglobismo es las fotos (y videos) de la bola.
Luego, si eres honesto intelectualmente y con un mínimo de criterio, no puedes evitar alcanzar la conclusión lógica de que nunca fuimos al espacio.

La imposibilidad de ir al espacio implica a su vez reconocer una estafa de alcance internacional, y no te veo llegando a esa conclusión cuando dices que se requiere pensarlo mucho, estudiar muchos detalles y etc.
Das toda la impresión de no haber hecho el trabajo.

En cuanto a la forma de la Tierra, de nuevo, la imposibilidad de ir lo bastante lejos para ver la Tierra en su totalidad es lo que da lugar a la discusión: nadie, repito, NADIE tiene la foto completa.
Y como la esfericidad es tan anti intuitiva, al no existir evidencia geométrica observable del modelo esférico, sólo resta prestar atención a la cantidad de evidencia experimental de líneas rectas extendiéndose hasta donde llega la vista y mucho más allá su utilizas zoom o telescopios.

Por una muy buena razón no hay terraglobistas saliendo a medir y demostrar la esfericidad de la Tierra, mientras que hay cientos de demostraciones empíricas del plano, si te cagas en todo esto es porque no te interesa o no buscas la verdad. Después de todo, afirmar que la Tierra es plana es = a poco serio, entonces eliges el bando de los serios, no sea que te sientas luego ridiculizado.

Claro pero al final la única evidencia dura que tiene el terraglobismo es las fotos (y videos) de la bola.
Luego, si eres honesto intelectualmente y con un mínimo de criterio, no puedes evitar alcanzar la conclusión lógica de que nunca fuimos al espacio.

La imposibilidad de ir al espacio implica a su vez reconocer una estafa de alcance internacional, y no te veo llegando a esa conclusión cuando dices que se requiere pensarlo mucho, estudiar muchos detalles y etc.

En cuanto a la forma de la Tierra, de nuevo, la imposibilidad de ir lo bastante lejos para ver la Tierra en su totalidad es lo que da lugar a la discusión: nadie, repito, NADIE tiene la foto completa.
Y como la esfericidad es tan anti intuitiva, al no existir evidencia geométrica observable del modelo esférico, sólo resta prestar atención a la cantidad de evidencia experimental de líneas rectas extendiéndose hasta donde llega la vista y mucho más allá su utilizas zoom o telescopios.

Por una muy buena razón no hay terraglobistas saliendo a medir y demostrar la esfericidad de la Tierra, mientras que hay cientos de demostraciones empíricas del plano, si te cagas en todo esto es porque no te interesa o no buscas la verdad. Después de todo, afirmar que la Tierra es plana es = a poco serio, entonces eliges el bando de los serios, no sea que te sientas luego ridiculizado.

Si digo que "da mucha risa" todo el rollo de la NASA pues es eso, que verlo da mucha risa. No tengo para nada claro si es posible o no lanzar objetos al espacio y hacerles un seguimiento después, me parece bastante inviable poder lanzar seres vivos y que, en caso de que sea posible, sobrevivan. Lo que sí que tengo claro es que la parte audiovisual del proyecto Apolo y, en general de la gran mayoría de la exploración espacial, es muy risible... Pero no necesaria mente porque se todo falso, en el sentido de que no sea posible lanzar cosas al "espacio exterior", sino porque, como buena operación de marketing se lo curraron muy mucho para crear una "publicidad" espectacular (para la época) con la que dejar boquiabiertos a todo el mundo.

Me mantengo en mis trece: La NASA podría ser en su mayoría fake y la tierra no ser plana.

jorgito hace 'el trabajo' cuando caga al terraplanista, lo demás no es su 'trabajo'.
Te pone tochazos recorta/pega y pretende dar la impresión de ser un tipo racional que se ciñe a la realidad que se puede probar, pero sólo si cuadra con sus ideas, si no es así esa racionalidad se esfuma.

Existen marcadores solares en nuestro mundo que llevan funcionando con la misma exactitud durante cientos o miles de años, que implican la imposibilidad de los supuestos movimientos de la Tierra, pero tú crees que jorgito sabe racionalizar una evidencia tan clamorosa?

De ninguna manera, eso le jorobaría su razón de ser en este foro, tiene que rebajarse al mismo nivel chapucero que comejudías, minotonto, monito, denigro, es decir mostrar su fantismo sin pudor.

Eres un "hater" de manual, la inquina te corroe, que poco amor por el prójimo... esto te está dañando y si no te enmiedas a la larga te va a apiolar... Ojalá la vida no te devuelva lo que vas repartiendo (aunque me temo que es inevitable) porque antes o después lo vas a pasar muy mal...

Nunca pensé que diría esto: Al ignore a hacerle compañía a tu amigo el tigrer!

Última edición:
Si digo que "da mucha risa" todo el rollo de la NASA pues es eso, que verlo da mucha risa. No tengo para nada claro si es posible o no lanzar objetos al espacio y hacerles un seguimiento después, me parece bastante inviable poder lanzar seres vivos y que, en caso de que sea posible, sobrevivan. Lo que sí que tengo claro es que la parte audiovisual del proyecto Apolo y, en general de la gran mayoría de la exploración espacial, es muy risible...

Y la "parte audiovisual" del proyecto Apollo es muy risible porque manzanas traigo y tal.

jorgito hace 'el trabajo' cuando caga al terraplanista, lo demás no es su 'trabajo'.
Te pone tochazos copia/pega y pretende dar la impresión de ser un tipo racional que se ciñe a la realidad que se puede probar, pero sólo si cuadra con su cometido, si no es así esa racionalidad se esfuma.

Existen marcadores solares en nuestro mundo que llevan funcionando con la misma exactitud durante cientos y miles de años, que implican la imposibilidad de los supuestos movimientos de la Tierra, pero tú crees que jorgito sabe racionalizar una evidencia tan clamorosa?

De ninguna manera, eso le jorobaría su razón de ser en este foro, tiene que rebajarse al mismo nivel chapucero que comejudías, minotonto, monito, denigro, es decir mostrar su fanatismo sin pudor alguno.

Última edición:
Hoy vamos a hablar del inexistente mapa de la Tierra plana, y empezaremos por lo equivalente en la esfera, es decir, los vértices geodésicos:
que son unos puntos de los que se han medido meticulosamente sus coordenadas geográficas, la longitud, la latitud y la elevación sobre el nivel medio del mar (para España en Alicante), para poder usarlos después como referencia para identificar otros puntos de la zona, para lo cual hace falta que estén densamente distribuidos, lo cuál es cierto.

Hay una red principal:
pero no son los únicos, en realidad hay muchos más:
hay que picar en el ojo tachado en rojo para que muestre los de cada categoría.

Si se pica en cualquiera de ellos se obtiene información más detallada, un ejemplo:
donde entre otras cosas podemos ver la fecha de construcción y los más antiguos datan del siglo XIX, por ejemplo este es un mapa de los de la red principal en 1877:
mapa1877.jpg
incluyendo vértices franceses y portugueses de la zona fronteriza, es decir, son muy anteriores a la existencia de NASA o del GPS, pero oye, los terraplanistas pueden decir que los amaglobos nunca se han dedicado a hacer medidas de la Tierra, y que ellos sí, aunque todavía no han hecho las suficientes, porque todavía no tienen un mapa de su mundo de fantasía, con la de combustible que podrían ahorrarse los aviones teniendo el mapa verdadero, pero por lo que se ve no les interesa, ni a ellos, ni a los propietarios de las líneas aéreas, y así para ir de Santiago de Chile a Sidney bajan hasta cerca de la Antártida:
Captura-de-pantalla-2024-09-18-10-58-48.png

con lo fácil que sería ir en línea recta, pasando por el golfo de México y los Estados Unidos (por ejemplo), pero claro, para eso haría falta tener el dichoso mapa de la Tierra plana que no existe, porque el mapa que pongo abajo es el mapa de Gleason, que, como veremos, no puede ser el mapa de la Tierra plana.
schile-sidney.png

Una de las cosas que se achacan (falsamente) a los terraplanistas es que en la Tierra plana es imposible hacer una circunnavegación, como la que hizo Juan Sebastián Elcano (y antes de que existiera la NASA incluso, pero seguro que es falsa, porque antes de la NASA todo el mundo creía que la Tierra era plana), a lo que contraatacan con el mapa de Gleason, lo malo es que es imposible que ese sea de verdad el mapa de la Tierra plana, porque las distancias en el hemisferio sur son disparatadas, y no es para menos, en la Tierra esférica los paralelos disminuyen de longitud cuando vamos del ecuador al polo sur, mientras que en el mapa de Gleason ocurre lo contrario, de modo que no cuesta mucho hacer un experimento para descartar fácilmente uno de los dos "modelos".

Aquí va una tabla de la longitud de 1º de paralelo a diferentes latitudes en el mapa de Gleason y en la esfera, junto con los errores (suponiendo correcta la longitud en la esfera):
longitud de 1º de paralelo (km)​
Latitud (º)​
en esfera​
en Gleason​
Error (%)​
90​
0,00​
0,00​
0,00 %​
85​
9,69​
9,70​
0,13 %​
80​
19,31​
19,41​
0,51 %​
75​
28,78​
29,11​
1,15 %​
70​
38,03​
38,81​
2,06 %​
65​
46,99​
48,52​
3,25 %​
60​
55,60​
58,22​
4,72 %​
55​
63,78​
67,93​
6,50 %​
50​
71,47​
77,63​
8,61 %​
45​
78,63​
87,33​
11,07 %​
40​
85,18​
97,04​
13,92 %​
35​
91,09​
106,74​
17,19 %​
30​
96,30​
116,44​
20,92 %​
25​
100,78​
126,15​
25,17 %​
20​
104,49​
135,85​
30,01 %​
15​
107,41​
145,55​
35,52 %​
10​
109,51​
155,26​
41,78 %​
5​
110,77​
164,96​
48,92 %​
0​
111,19​
174,66​
57,08 %​
-5​
110,77​
184,37​
66,44 %​
-10​
109,51​
194,07​
77,23 %​
-15​
107,41​
203,78​
89,72 %​
-20​
104,49​
213,48​
104,31 %​
-25​
100,78​
223,18​
121,46 %​
-30​
96,30​
232,89​
141,84 %​
-35​
91,09​
242,59​
166,33 %​
-40​
85,18​
252,29​
196,19 %​
-45​
78,63​
262,00​
233,22 %​
-50​
71,47​
271,70​
280,14 %​
-55​
63,78​
281,40​
341,22 %​
-60​
55,60​
291,11​
423,60 %​
-65​
46,99​
300,81​
540,12 %​
-70​
38,03​
310,51​
716,48 %​
-75​
28,78​
320,22​
1012,67 %​
-80​
19,31​
329,92​
1608,66 %​
-85​
9,69​
339,63​
3404,45 %​
-90​
0,00​
349,33​
infinito​
por ejemplo, en el paralelo de Buenos Aires, las distancias en el mapa de Gleason son más de un 160% mayores que en la esfera, de modo que no hace falta hacer medidas de mucha precisión para descartar fácilmente uno de los dos modelos. Lo malo es que los terraplanistas no están interesados en la verdad, y si tienen que elegir entre hacer un experimento sencillo, pero que les obligaría a moverse de su sillón y dejar que les resuelva la duda algún youtuber de confianza (sin moverse del sillón), no lo van a dudar, y van a elegir no moverse del sillón, es mucho más cómodo, y además no corren el riesgo de comprobar que están equivocados.

Última edición:
Existen marcadores solares en nuestro mundo que llevan funcionando con la misma exactitud durante cientos y miles de años, que implican la imposibilidad de los supuestos movimientos de la Tierra, pero tú crees que jorgito sabe racionalizar una evidencia tan clamorosa?
Y qué son cientos y miles de años, eso no es nada si los comparamos con la de edad estimada del sistema solar. Qué cortitos sois de verdad

edad estimada del sistema solar. Qué cortitos sois de verdad
Denigro tú eres real o eres una estimación aproximada de un burro?

Habría que comprobarlo no?

Vayamos a vuestro relato:

''La nutación de la Tierra es un fenómeno astronómico cíclico que se repite en un período de aproximadamente 18.6 años. Durante este lapso, el eje de rotación de la Tierra experimenta ese delicado balanceo causado por la interacción gravitacional compleja entre la Luna, el Sol y nuestro planeta.''

Todo esto a pesar de...

''¿Qué pasa si se altera el eje de la Tierra?

Y es que, efectivamente, saldrías disparado. Y no solo tú, sino que todos los seres vivos, objetos y diferentes masas de tu alrededor, incluidos edificios, rocas y montañas que se desprenderían ( y sí, el agua de los mares, océanos y lagos también)''

¡Vaya galimatías pendejos!

Bien pues el supuesto 'movimiento de peonza' de vuestro globo es imposible ante la precisión invariable durante miles de años de solsticios y equinoccios en todos esos marcadores solares repartidos por el mundo.
Así de claro.

Última edición:

Pero si los unicos mentecatos e incapaces sois vosotros, deja de proyectar.
Ya sabemos que en vuestro proyecto vital y el nucleo de vuestra personalidad es "ser terraplanista" y que sin eso la mente os colapsa.

Denigro tú eres real o eres una estimación aproximada de un burro?

Habría que comprobarlo no?

Vayamos a vuestro relato:

''La nutación de la Tierra es un fenómeno astronómico cíclico que se repite en un período de aproximadamente 18.6 años. Durante este lapso, el eje de rotación de la Tierra experimenta ese delicado balanceo causado por la interacción gravitacional compleja entre la Luna, el Sol y nuestro planeta.''

Todo esto a pesar de...

''¿Qué pasa si se altera el eje de la Tierra?

Y es que, efectivamente, saldrías disparado. Y no solo tú, sino que todos los seres vivos, objetos y diferentes masas de tu alrededor, incluidos edificios, rocas y montañas que se desprenderían ( y sí, el agua de los mares, océanos y lagos también)''

¡Vaya galimatías pendejos!

Bien pues el supuesto 'movimiento de peonza' de vuestro globo es imposible ante la precisión invariable durante miles de años de solsticios y equinoccios en todos esos marcadores solares repartidos por el mundo.
Así de claro.
Hace unos días estaba dandy muy preocupado por si el movimiento de rotación de la Tierra pudiese causar terremotos y otras calamidades. Afortunadamente para su tranquilidad mental estaba yo por aquí para explicarle que la tierra tarda un día entero en dar una vuelta completa, así que sin necesidad de hacer cuentas se puede uno hacer a la idea de que no hay motivo de preocupación.

Ahora parece que descansa hombre ha descubierto el movimiento de nutación, y anda el pobre temiendo tsunamis, lagos de azufre ardiente y que se le caiga el domo en la cabeza.

Pero vamos a ver. La nutación terrestre sólo balancea la oblicuidad de la tierra unos pocos segundos de arco (un segundo de arco es la 3600ésima parte de un grado, que ya de por sí es poca cosa) en ciclos de casi veinte años. Siendo un balanceo, sus efectos no se van sumando con el tiempo, así que no sólo es que no tengamos calamidades que temer, sino que la dirección en la que tenemos que buscar la puesta o la salida del sol durante los equinoccios va a seguir siendo la misma.

Pues eso, que ya puedes descansar, hombre. A veces es que no sé qué haríais sin mí.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Volver