La tierra plana es verdad.

Leído jorgito, aunque apuntármelo no me lo voy a apuntar.

Por otra parte no estaría de más que dieses tus impresiones sobre semejante farsa.

Yo creo que Elon os está poniendo el listón muy muy alto después de esto.
Si tenéis pértiga para superar este nivelazo ya os podéis considerar super-campeones, que os paguen lo que haga falta no, lo siguiente.
Es que no sé si es una farsa... no te lo expliqué ya ayer? sonrisa: Lo que yo digo, repito, es que el hecho de que fuese/sea una farsa no es indicativo de que la tierra sea plana...

Qué es lo que te falla? la comprensión lectora o la memoria? roto2

Dime una cosa @Descansa Hombre que no me has dicho nada del New Age y Virgin Galactic...

El paseo de Richard Branson también fue fake?

Y el del pavo de Amazon con sus coleguis?

Como poco, has de reconocer que los videos están más curraos que los del Musk roto2

¿Lógica? ¿Has dicho "lógica"? sonrisa:meparto: meparto: meparto: meparto: Mis dieses, espero como agua de mayo que nos demuestres con esa lógica de la que alardeas tus postulados y creencias...

En la espera (que puede ser larga me temo) te dejo un breve resumen de lo que es la "lógica" para el resto de los mortales porque barrunto que no lo tienes claro y estás errando conceptos...

La lógica es una rama de la filosofía y de las matemáticas que estudia los principios del razonamiento válido, es decir, las reglas y estructuras que determinan si un argumento es correcto o incorrecto. Se centra en la relación entre las premisas (afirmaciones o proposiciones de partida) y la conclusión que se deriva de ellas.

Conceptos Fundamentales de la Lógica

1. Proposiciones: Una proposición es una declaración que puede ser verdadera o falsa, pero no ambas. Por ejemplo, "El cielo es azul" es una proposición porque puede ser evaluada como verdadera o falsa.

2. Argumentos: Un argumento es un conjunto de proposiciones, donde algunas de ellas (premisas) apoyan o justifican la verdad de otra (conclusión). Por ejemplo:
- Premisa 1: Todos los humanos son mortales.
- Premisa 2: Sócrates es humano.
- Conclusión: Por lo tanto, Sócrates es mortal.

3. Validez y Veracidad:
- Un argumento válido es aquel en el que, si todas las premisas son verdaderas, la conclusión debe ser necesariamente verdadera.
- Veracidad se refiere a si una proposición es realmente verdadera o falsa, mientras que validez se refiere a la estructura lógica del argumento, independientemente de la veracidad de sus premisas.

Tipos de Lógica

- Lógica Formal: Se ocupa de las formas de los argumentos, sin importar el contenido específico de las proposiciones. Incluye la lógica proposicional (que utiliza conectores lógicos como "y", "o", "no", "si... entonces") y la lógica de predicados (que introduce el uso de cuantificadores como "todos" o "algunos").
- Lógica Informal: Se enfoca en el análisis de argumentos en lenguaje natural, considerando también contextos, significados, falacias y otros aspectos que pueden afectar la validez de un argumento en la comunicación cotidiana.
- Lógica Matemática: Una extensión de la lógica formal que se aplica específicamente a los fundamentos de las matemáticas. Investiga sistemas axiomáticos, teoremas y propiedades matemáticas.

Aplicaciones de la Lógica

La lógica es esencial en muchas disciplinas, como la informática (para el desarrollo de algoritmos y programas), la filosofía (para la argumentación y el pensamiento crítico), las matemáticas (para la demostración de teoremas), la lingüística (para el análisis de la estructura del lenguaje), entre otras.

En resumen, la lógica es el estudio de las reglas y principios que determinan cuándo un razonamiento es correcto, proporcionando herramientas para evaluar y construir argumentos sólidos y coherentes.
Tengo más lógica yo que todos los glovolerdos .....
No lo sé calcular pero estoy seguro que la fuerza centrífuga de millones de toneladas de aguas girando a 1600 hora es superior a la fuerza de gravedad que decís y no hace falta saberlo calcular para saber qué es así.

No lo sé calcular pero estoy seguro que la fuerza centrífuga de millones de toneladas de aguas girando a 1600 hora es superior a la fuerza de gravedad que decís y no hace falta saberlo calcular para saber qué es así.
Pero si ya te lo he calculado yo… no viste el paper? Están todas las cuentas hechas…

Habría que ver qué fórmulas y datos ibas a usar tu (si supieses como) si el método científico (aka hipotético-deductivo) no te vale, los datos de la tierra bola no te sirven (porque no existe!) y no hay datos claros de las dimensiones y leyes que rigen en la tierra plana…

Creo que cuando dices "lógica" en realidad quieres decir "sentido común", pero no un sentido común que se refiera al "consenso general" existente, si no que hace referencia a un sentido y percepción muy "particular", concretamente el tuyo propio... Sí o qué? sonrisa:

Para observar la Tierra como un planeta completo, es decir, verla en su totalidad desde el espacio, debes estar al menos a una distancia donde se pueda capturar el diámetro completo de la Tierra en una vista sin obstáculos. Esto se puede hacer desde varias distancias, dependiendo de cuánta parte de la Tierra desees ver y qué tipo de observación estés realizando.

Distancias Clave para Observar la Tierra Completa:​

1. Órbita Baja Terrestre (LEO): Desde una distancia de aproximadamente 400 a 2,000 kilómetros sobre la superficie, como la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS), que está alrededor de 400 kilómetros de altura. Desde esta altura, puedes ver partes significativas de la Tierra, pero no el planeta completo de una sola vez.
  2. Distancia Media (Satélites Geoestacionarios): Los satélites geoestacionarios orbitan a aproximadamente 35,786 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Desde esta distancia, pueden ver aproximadamente la mitad del planeta a la vez. Esta es la distancia típica a la que se encuentran muchos satélites meteorológicos y de comunicaciones que proporcionan imágenes completas de un hemisferio terrestre.
  3. Para Ver la Tierra Completa (Espacio Profundo): Para ver la Tierra como un "planeta completo" similar a cómo se ve Marte desde la Tierra, necesitarías estar a una distancia considerablemente mayor, alrededor de un millón de kilómetros o más. La famosa imagen "Blue Marble" tomada por la misión Apollo 17 en 1972 se capturó a una distancia de unos 29,000 kilómetros.

Conclusión:​

Segun los cientifikos, para ver la Tierra como un disco completo en una sola imagen, necesitas estar a una distancia considerable en el espacio, generalmente más allá de los 35.786 kilómetros, idealmente acercándote al millón de kilómetros para una vista completa y detallada sin la distorsión que resulta de estar demasiado cerca.

Te lo explico:

Para observar la Tierra como un planeta completo, es decir, verla en su totalidad desde el espacio, debes estar al menos a una distancia donde se pueda capturar el diámetro completo de la Tierra en una vista sin obstáculos. Esto se puede hacer desde varias distancias, dependiendo de cuánta parte de la Tierra desees ver y qué tipo de observación estés realizando.

Distancias Clave para Observar la Tierra Completa:​

1. Órbita Baja Terrestre (LEO): Desde una distancia de aproximadamente 400 a 2,000 kilómetros sobre la superficie, como la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS), que está alrededor de 400 kilómetros de altura. Desde esta altura, puedes ver partes significativas de la Tierra, pero no el planeta completo de una sola vez.
  2. Distancia Media (Satélites Geoestacionarios): Los satélites geoestacionarios orbitan a aproximadamente 35,786 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Desde esta distancia, pueden ver aproximadamente la mitad del planeta a la vez. Esta es la distancia típica a la que se encuentran muchos satélites meteorológicos y de comunicaciones que proporcionan imágenes completas de un hemisferio terrestre.
  3. Para Ver la Tierra Completa (Espacio Profundo): Para ver la Tierra como un "planeta completo" similar a cómo se ve Marte desde la Tierra, necesitarías estar a una distancia considerablemente mayor, alrededor de un millón de kilómetros o más. La famosa imagen "Blue Marble" tomada por la misión Apollo 17 en 1972 se capturó a una distancia de unos 29,000 kilómetros.

Conclusión:​

Para ver la Tierra como un disco completo en una sola imagen, necesitas estar a una distancia considerable en el espacio, generalmente más allá de los 35,786 kilómetros, idealmente acercándote al millón de kilómetros para una vista completa y detallada sin la distorsión que resulta de estar demasiado cerca.

A estos fulastres, los pones en orbita, los subes a la altura que necesitan para ver la esfera completa y sabes lo que diran:

"que esta muy lejos, que falta detalle", lo unico que se puede hacer con ellos es mofa, escarnio y dejar que los niños les tiren tomates y piedras por las calles.

Como poco, has de reconocer que los videos están más curraos que los del Musk roto2

Eso es evidente. Descalabrantemente evidente para Elon Musk.

Pero ambos son montajes puntuales con el único objetivo de reforzar tu doctrina sobre el cuento espacial, dando la impresión de que más gente se quiere apuntar a la fiesta, y te ponen unos magnates...seguro que hay business jajaja pero con ellos se acabaron los viajes.

Decir que alguno de ellos en algún momento es rotundo y convincente no es ser honrado.

Última edición:
Pero si ya te lo he calculado yo… no viste el paper? Están todas las cuentas hechas…

Habría que ver qué fórmulas y datos ibas a usar tu (si supieses como) si el método científico (aka hipotético-deductivo) no te vale, los datos de la tierra bola no te sirven (porque no existe!) y no hay datos claros de las dimensiones y leyes que rigen en la tierra plana…
Las matemáticas para las teorías es como las notas y las música, cada uno se inventa su canción .
Me sabe mal no saber calcular la canción que más me gusta , así te la ibas a aprender de memoria

Las matemáticas para las teorías es como las notas y las música, cada uno se inventa su canción .
Me sabe mal no saber calcular la canción que más me gusta , así te la ibas a aprender de memoria
Se puede tocar de oídas. Hay músicos virtuosos que no saben solfeo.. Tararean, dan golpes y se hacen entender... Y son capaces de tocar (y de que otros toquen) lo que ellos imaginan.

El caso es que yo quiero ser terraplanista pero con las explicaciones que me dais no hay manera.

Vamos a ver, la tierra no puede ser una bola porque el agua saldría disparada, entonces es plana. Ok. ¿Sabrías explicarme por qué no desborda el agua y se cae por los bordes de este plano? Uhm... porque hay un anillo de hielo me vas a decir? ¿Y cuál es entonces la razón de que haya un anillo de hielo en los bordes del plano? Los amaglobistas tienen una explicación convincente para el hecho de que haya hielo en los polos, tienes tú alguna para el "hecho" que haya hielo en los bordes del plano?

Según los cientifikos amaglobistas los satélites en órbita geoestacionaria (GEO) se colocan en una zona de la órbita terrestre a casi 36.000 km sobre la superficie. Esto los sitúa a miles de kilómetros por encima de los satélites de órbita más baja, que siguen estando muchas veces más altos que los aviones comerciales que vuelan a mayor altura.

Los satélites GEO poseen una propiedad única debido a la velocidad de su órbita y a su posicionamiento. Al orbitar en el mismo plano que el ecuador de la Tierra, completan sus órbitas en consonancia con nuestro planeta, por lo que hace que estos satélites parezcan estacionados en el cielo para aquellos que los observan.

Esto permite que las antenas parabólicas del planeta apunten al satélite en cuestión y puedan enviar o recibir señales de él, ya que los de telecomunicación o meteorológicos son los más comunes.

El primer satélite geoestacionario fue el Syncom 3, que se lanzó desde Kennedy Field en 1964. El lanzamiento de este satélite experimental permitió probar las comunicaciones y cubrir los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 para la televisión en directo. Originalmente, durante 1961, fue un programa exclusivo de la NASA y se convirtió en el primer satélite geoestacionario del mundo.

Volver