La tierra plana es verdad.

''Las explicaciones que pides yo no las tengo, me supera tanta trascendencia, la frase es tuya tú pareces saberlo mejor que yo.'' reedité después, te agarras a un clavo ardiendo espantajo.

Y éstas fueron exactamente tus palabras....

''El movimiento amaglobos está conspirando para evitar que el terraplanismo nos saque de la oscuridad e ilumine nuestros corazones, está clarísimo.''

Mi respuesta fue acorde a la generalidad de tu pregunta.

Se te ve que te gusta la física y la aerodinámica, de ahí quizás tus referencias constantes a orines y excrementos desde que entraste en el hilo, todo un manual de delicadeza, un forero ejemplar vamos.

Hasta esta misma página todos vuestros argumentos han demostrado ser sarama indigerible, pero sarama eh, no poca cosa no no, auténtica sarama.
Vosotros podéis daros manubrio pensando que la tenéis ganada, a mi me da igual, yo no te voy a quitar la alegría pero iluminados estáis eso puedes jurarlo.
Todas su iluminación parte de la ayahuasca. Es su medio de llegar a la verdad verdadera.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Quieres un debate? Te lo pongo fácil. Danos tus argumentos por los crees que la tierra es esférica.

Venga va... aquí van unos cuantos argumentos amaglobistas (hay más), los pongo en spoiler para no hacer un tocho post:

La Tierra es un esferoide, específicamente un esferoide oblato. Esto significa que la forma de la Tierra es similar a una esfera, pero está ligeramente achatada en los polos y ensanchada en el ecuador. Aquí te doy algunos argumentos que explican por qué se considera que la Tierra tiene esta forma:

1. Observaciones Geodésicas

- Desde hace siglos, las mediciones de la distancia entre distintos puntos de la superficie terrestre han revelado que la curvatura de la Tierra no es exactamente la de una esfera perfecta. En el siglo XVII, los científicos notaron que la longitud de un grado de latitud varía al medirla en diferentes puntos de la superficie terrestre. Estas diferencias se explican mejor si la Tierra es un esferoide oblato.
- La *misión GRACE* (Gravity Recovery and Climate Experiment), llevada a cabo por la NASA, utiliza satélites para medir con precisión la gravedad de la Tierra y ha confirmado que el planeta tiene una forma achatada en los polos.

2. Fuerza Centrífuga Debido a la Rotación

- La Tierra gira sobre su eje, lo que genera una fuerza centrífuga que actúa de manera perpendicular al eje de rotación. Esta fuerza es mayor en el ecuador debido a la mayor velocidad tangencial. Como resultado, la materia en la superficie del planeta tiende a "salir" hacia fuera, causando una leve expansión en el ecuador.
- La rotación de la Tierra, por tanto, crea una "protuberancia" ecuatorial. Esto explica por qué el diámetro de la Tierra en el ecuador (aproximadamente 12,742 km) es mayor que el diámetro de polo a polo (aproximadamente 12,714 km).

3. Mediciones Satelitales y Observación Astronómica

- Con el desarrollo de la tecnología satelital, hemos podido medir la forma de la Tierra con gran precisión. Los datos recopilados por diversos satélites, como los satélites GPS, muestran que la Tierra no es una esfera perfecta, sino un esferoide oblato.
- Desde el espacio, las imágenes de la Tierra también muestran una leve protuberancia ecuatorial, confirmando la forma oblata del planeta.

4. Experimentos de Pendular y Gravitatorios

- Experimentos como los realizados por Jean Richer en el siglo XVII y posteriores trabajos de Isaac Newton mostraron que el peso de un objeto varía ligeramente dependiendo de su ubicación en la superficie de la Tierra. Este fenómeno es consistente con un esferoide oblato, donde la gravedad es ligeramente más débil en el ecuador debido a la mayor distancia del centro de masa de la Tierra.

5. Evidencia desde la Oceanografía

- El nivel del mar también proporciona evidencia de que la Tierra es un esferoide oblato. El océano forma una superficie equipotencial llamada *geoide*, que sigue de cerca la forma del esferoide oblato de la Tierra, pero que tiene pequeñas variaciones debidas a diferencias en la densidad de la corteza y el manto.

6. Fenómenos Naturales Consistentes con un Esferoide Oblato

- Muchos fenómenos naturales, como la distribución del clima, las corrientes oceánicas y los vientos predominantes, están influenciados por la forma esferoidal oblata de la Tierra. Por ejemplo, el efecto Coriolis, que influye en los patrones de movimiento de los vientos y las corrientes oceánicas, depende de la rotación y la forma del planeta.

Concluyendo: La Tierra es un esferoide oblato debido a su rotación, que causa un achatamiento en los polos y una expansión en el ecuador. Esta forma ha sido confirmada por diversas observaciones geodésicas, mediciones satelitales, estudios gravitatorios y fenómenos naturales observados.
A ver los tuyos...

Venga va... aquí van unos cuantos argumentos amaglobistas (hay más), los pongo en spoiler para no hacer un tocho post:

A ver los tuyos...

Yo no sé jorgito si tienes más de obtuso o de mala persona. Falnesatar te está pidiendo ''TUS'' argumentos, no el recortapega tochazo que haces siempre, entiendes.
Pero como tú no estás seguro de nada qué cosa argumentos puedes presentar de tu cosecha? Ninguno.

Yo no sé jorgito si tienes más de obtuso o de mala persona. Falnesatar te está pidiendo ''TUS'' argumentos, no el recortapega tochazo que haces siempre, entiendes.
Pero como tú no estás seguro de nada qué cosa argumentos puedes presentar de tu cosecha? ninguno.
Por aclarar las cosas, todos los que le hemos dado a Falnesatar los argumentos que pide estamos en su lista de ignorados.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Por aclarar las cosas, todos los que le hemos dado a Falnesatar los argumentos que pide estamos en su lista de ignorados.

Oh! Esto que me cuentas es terrible comejudías, esto lo cambia todo, voy a repasar a ver esos argumentos por dónde andan, la verdad es que son tantos y tan variados y sobre todo tan enjundiosos que es fácil desesperarse.

Haz tú el cálculo contrario y demuéstranos que la tierra es plana. Yo no pretendo demostrar que la tierra no es plana, porque no sé que forma tiene... pero tú que si pareces saberlo eres el que debe demostrar su forma... pero en vez de argumentar pretendes que las aporten los demás. Estamos ni más ni menos que ante una FALACIA DE LA CARGA DE LA PRUEBA

¿Qué es la carga de la prueba?

La carga de la prueba es una exigencia que se le hace a una persona para que demuestre algo que se da por supuesto.
En un debate, cuando alguien hace una afirmación o presenta una evidencia, se puede requerir que demuestre que lo que afirma es cierto o que la evidencia que presenta es suficiente para sustentar su argumento. Sin embargo, la carga de la prueba no siempre está equilibrada. En algunas ocasiones, se le exige al oponente que demuestre que la afirmación que se le hace es falsa, lo que implica una carga desproporcionada y una dificultad para probar lo incierto.

Ejemplos de falacias de carga de la prueba:

La falacia de la carga de la prueba puede presentarse de diferentes maneras en un debate. A continuación presentamos algunos ejemplos:
  • Argumento ad ignorantiam: se afirma que algo es verdad porque no hay evidencia en contra. Por ejemplo, un defensor de la existencia de ovnis podría decir que no hay pruebas contundentes que demuestren que no existen, por lo que hay que creer que sí existen.
  • Inversión de la carga de la prueba: se exige al oponente que demuestre que algo es falso, en lugar de demostrar que es verdad. Por ejemplo, un defensor de la homeopatía podría decir que no hay pruebas de que no funciona, por lo que hay que aceptar que funciona.
  • Argumento ex silentio: se sostiene que algo es verdad porque nadie ha demostrado lo contrario. Por ejemplo, un defensor de la existencia de Dios podría decir que nadie ha demostrado que Dios no existe, por lo que hay que aceptar que existe.
  • Falacia probabilística: se afirma que algo es verdadero porque es probable que lo sea. Por ejemplo, alguien podría decir que es probable que haya vida en otros planetas, por lo que hay que creer que existe.
  • Apelación a la ignorancia: se sostiene que algo es verdad porque no se ha podido demostrar lo contrario. Por ejemplo, alguien podría decir que no hay pruebas de que la homeopatía no funciona, por lo que hay que aceptar que funciona.
  • Elusión de la carga de la prueba: se evade la responsabilidad de demostrar algo y se traslada la carga a otra persona. Por ejemplo, alguien podría decir que no tiene que demostrar que Dios existe, sino que el ateo tiene que demostrar que Dios no existe.
  • Argumentum ad populum: se sostiene que algo es verdadero porque mucha gente lo cree. Por ejemplo, alguien podría decir que la homeopatía funciona porque mucha gente la usa y la recomienda.
Por qué es importante evitar la falacia de la carga de la prueba

La falacia de la carga de la prueba es importante porque distorsiona el debate y la argumentación y no permite llegar a conclusiones objetivas. Cuando se exige una carga desproporcionada de prueba, el diálogo se convierte en una batalla de argumentos sin posibilidad de llegar a una resolución. Además, puede llevar a la aceptación de argumentos falsos o poco rigurosos porque nadie ha demostrado lo contrario. Por otro lado, es necesario tener en cuenta que la carga de la prueba no siempre está en la persona que hace la afirmación. En algunos casos, la negación de una afirmación puede ser tan difícil de demostrar que la carga de la prueba está en la persona que la niega. Por ejemplo, demostrar que no hay vida en ningún otro planeta del universo es muy difícil (por no decir imposible) y por lo tanto la carga de la prueba está en quien afirma la existencia de vida en otros planetas.

Cómo evitar la falacia de la carga de la prueba

Para evitar caer en la falacia de la carga de la prueba es necesario seguir ciertas reglas en el debate y en la argumentación. A continuación presentamos algunas sugerencias: - Se debe tener en cuenta que la carga de la prueba no está siempre en la misma persona y que a veces la afirmación es tan poco rigurosa que no merece ser tomada en cuenta. - Se debe exigir una carga de prueba equilibrada, es decir, que si alguien hace una afirmación, debe estar dispuesto a presentar pruebas que la sustenten. - Se debe evitar caer en argumentos falaces como los presentados anteriormente y no utilizarlos en el debate. - Se debe estar dispuesto a cambiar de opinión si se presenta evidencia contraria a la propia postura y no aferrarse a una posición irracionalmente. - Se debe ser riguroso en la presentación de la evidencia y estar atentos a posibles sesgos o errores en las mismas.

Conclusión

La falacia de la carga de la prueba es una de las falacias más comunes en el debate y la argumentación. Es importante evitar caer en esta falacia porque distorsiona el diálogo y no permite llegar a conclusiones objetivas. Para evitarla es necesario seguir ciertas reglas y ser riguroso en la presentación de la evidencia. Además, es importante estar dispuestos a cambiar de opinión si se presenta evidencia contraria a nuestra postura. La filosofía y la argumentación son herramientas esenciales para entender el mundo y la existencia humana, pero para que sean útiles es necesario hacer un uso adecuado de ellas.

Dos falacias más para la lista, muy usadas además por los terraplanistas:
- Falacia del hombre de trabajo manual: El Pic de Finestrelles tiene 2828 m de altura, el Barre des Ècrins tiene 4102 m de altura, y la distancia entre ambos en el modelo terraglobista es de 440 km, sin embargo en una esfera de 6371 km de radio y sin atmósfera, y en la que la luz viaja en consecuencia en línea recta, debería ser imposible ver el Barre des Ècrins desde el Pic de Finestrelles, y aquí tienes una foto en la que se ve. Por desgracia para ellos la atmósfera existe, y con ella la refracción atmosférica, de modo que lo que se ve y lo que no se ve NO puede calcularse suponiendo que la luz viaja en línea recta.
- Falacia de la falsa dicotomía: La Tierra sólo puede ser plana o esférica de 6317 km de radio y sin atmósfera, de modo que, como acabo de "probar" arriba, como la segunda opción es falsa, la primera debe ser verdadera, es decir, la Tierra es plana.

Pero como tú no estás seguro de nada qué cosa argumentos puedes presentar de tu cosecha? Ninguno.

2110298-4237414651.jpg

Claro que si guapi.. como los videos de youtube que nos pones, que los has hecho tú mismo...

th-1094314198.jpg

No quiero un debate, quiero que nos iluminéis. Ni siquiera he dicho que sea redonda o plana, estoy hablando de la calidad de los argumentos que veo.
De todas formas creo que argumentos para defender la tierra esférica abundan, y no me corresponde a mí repetirlos, si no a los TP desmontarlos.

No eres capaz ni de dar un argumento pero bien que sueltas chorradas para no decir nada, menudo sesgo gastas espantapájaros.

Oh! Esto que me cuentas es terrible comejudías, esto lo cambia todo, voy a repasar a ver esos argumentos por dónde andan, la verdad es que son tantos y tan variados y sobre todo tan enjundiosos que es fácil desesperarse.
Pues me parece muy bien. ¿Quieres discutir conmigo sobre mis argumentos de por qué la Tierra no puede ser plana?

La mejor forma de saber la verdad es no escuchar a nadie que diga lo contrario a lo que piensas.
Es el llamado sesgo de reafirmación.
a39445637026d0c1ef9d0681c1a71795.jpg

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Otro que no sabe la diferencia entre redondo y esférico, estropeado estulto que le dice a los demás que van de ridículo en ridículo.

De dónde salís? dímelo tú si tenéis un cupo.

Yo me he ganado la vida recogiendo melones, eso es lo mejor de todo.
Abro melones con una mano, y con la otra me basta para desmontaros el tinglado pendejos.
A recoger melones y no des la chapa anda. El argumento vale igualmente para formas redondas como esféricas, que también resultan ser redondas.

Pues me parece muy bien. ¿Quieres discutir conmigo sobre mis argumentos de por qué la Tierra no puede ser plana?

Ahora mismo comejudías de ti sólo me interesa tu opinión sobre la 'caminata espacial' de SpaceX, la actualidad se impone...seguro que lo entiendes.

Volver