La tierra plana es verdad.

O sea, que como no tienes respuesta le mandas a la cosa. Y esto es el teraplanismo moderno señores, a saber cómo sería el antiguo
Denigro tú siempre dando aplausos. Yo mando al excusado a los soberbios, a los hipócritas, a los listillos, y a los malnacidos.

A las personas francas, honestas, sin dobleces, a esas las invito a lo que haga falta.

Starlink promete cobertura móvil gratis por satélite para emergencias en todo el mundo

Starlink promete cobertura móvil gratis por satélite para emergencias en todo el mundo​

Starlink tiene intención de abrir a clientes de todas las operadoras su red de cobertura móvil desde el espacio, para permitir la comunicación aunque no haya cobertura de redes terrestres en casos de emergencia.
La propuesta la ha presentado Space X, la empresa de Elon detrás de Starlink, a la FCC, el regulador de las telecomunicaciones de los EEUU. Conjuntamente con la operadora T-Mobile, viene realizando pruebas en el país desde el inicio del año para la primera aplicación de la red: el envío y recepción de mensajes de texto SMS. Ahora solicita que se le autorice el lanzamiento comercial con un convincente argumento: salvar vidas.
Las dos compañías están especialmente entusiasmadas con la capacidad del servicio para proporcionar alertas de emergencia inalámbricas a todos, incluidos los clientes que no sean de T-Mobile, en áreas donde no hay cobertura terrestre.
Al trascender esta información en Twitter, Elon Musk ha aclarado1 que tras pensarlo bien, tienen intención de proporcionar "acceso a servicios de emergencia para teléfonos móviles de forma gratuita a las personas en peligro".
Esto se aplica en todo el mundo, sujeto a la aprobación de los gobiernos de cada país. No puede haber una situación en la que alguien muera porque olvidó o no pudo pagar por ello.
En la carta, la compañía desvela que en los últimos 8 meses ha lanzado 130 satélites con capacidad para comunicarse directamente con teléfonos móviles convencionales mediante LTE (4) en frecuencias comprendidas entre 1,6 y 2,7 GHz. Para ello cuentan con enormes antenas con suficiente sensibilidad para escuchar la emisión de un móvil y con el software necesario para compensar el efecto doppler producido por el movimiento de ambas partes.

Starlink Direct to Cell​

Starlink trabaja desde hace dos años en equipar a su constelación de satélites con la capacidad de proporcionar cobertura móvil desde el espacio a móviles en tierra. Aunque el 5G soporta esta tecnología llamada NTN (Non terrestrial networks) a partir de la versión Rel-17, el desafío es dar cobertura desde el cielo a la generación de móviles actuales 4G, que no fueron diseñados con esta característica en mente. Hay otras empresas que trabajan con el mismo objetivo, como Globalstar para el ecosistema Apple o AST, en la que participa Vodafone.
En esta carrera por ser el primero, un frente muy importante es conseguir los permisos en cada país para poder utilizar las frecuencias móviles desde el espacio. Esto obliga a Starlink a llegar a acuerdos con operadoras en la región y negociar con las autoridades los cambios regulatorios necesarios. Por eso, la propuesta de Musk es un argumento muy convincente para acelerar este proceso, puesto que se trataría de un servicio de interés público.
Por el momento la red Direct to Cell de Starlink cuenta con alianzas con operadoras en 8 países que esperan utilizar la red a nivel comercial para su primera aplicación: los SMS. Será a partir de 2025 cuando previsiblemente se habilitarán las llamadas de voz y los datos móviles para acceder a internet con velocidades de entre 2 y 4 Mbps.

///////////////////////////

"No existen los satelites, son cosas colgadas a globos"

1724843713150.jpeg

Este Elon es un cachondo.

Le importa un rábano la verosimilitud, ni ciencia ni leches, a saco con el cuento!

Yo no sé vosotros pero yo lo veo muy despendolao.

Aquí el original. Ya veréis que el pavo que narra ve aparecer los bichos y ni se inmuta...jajaja

Última edición:
…no ha habido tiempo.…
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
Solo unos miles de años desde el primer mito de la tierra plana….que incluso tiene una versión cuadrada de los mayas….
roto2roto2roto2roto2roto2roto2roto2

Intentar explicarle a esta gente lo de la exposición en las fotos y por qué no se ven las estrellas es como intentar debatir de filosofía Kantiana con un sapo.
Así es, pero es que no saben nada de astrofotografía ni la han hecho en su vida, y se atreven a opinar pero bueno ya sabemos que la ignorancia es muy atrevida

Que existen élites que conspiran contra el pueblo y le mienten es un hecho.
No, no es un hecho; mentir sí, pero "conspirar" no, porque no lo necesitan.

Quien detenta PODER, es decir, quien está POR ENCIMA, lo que hace es EJERCER EL PODER QUE TIENE, no necesita conspirar, y de hecho no lo hace.

La conspiración (para que sea tal) ha de ser en horizontal o de abajo (de los sin poder o con menos poder) hacia arriba (hacia el PODER y/o los que tienen más poder que el conspirador).

La conspiración, por tanto, y en todo caso, se da entre élites de poder, y por cuotas de poder, por tanto, se da en HORIZONTAL desde el punto de vista del PUEBLO, el cual está por debajo de todas esas facciones de poder. Son, por tanto, conspiraciones en horizontal entre facciones de PODER, todas ellas por encima del PUEBLO.

Y en esa lucha por el PODER, todas las facciones de poder salen reforzadas respecto al PUEBLO, y todas esas facciones (sobre todo la vencedora en cada momento) lo que hace es EJERCER el PODER que tiene sobre el PUEBLO.

Más información:

iluso la sombra tiene forma circular no esférica o s que en tu mundo las sonmbas son 3D?
No recuerdo al griego erudito famoso que decía que el solo sabía que no sabía nada .
Hablas de conocimiento, si parases a pensar que tú querida ciencia , realmente conoce por comprobación directa solo el 5,% de lo que nos rodea incluido el cosmo igual llegarías a la misma conclusión , que es mejor aprender de verdad a que te digan que aprender
Vale, asi que estamos en una tierra plana en vertical.

Muy bien, y eso como lo explicas sin gravedad...

Por cierto la sombra de una esfera 3d, es un circulo, pilla una pelota, una linerna y una pared y ya lo veras!

Un pedazo de sarama que ni tú puedes identificar, ¿en eso hay que creer?

No respondiste, vengo siguiendo el hilo.

Yo no dije que el sol estuviese dentro de la atmósfera, ya deja de desvirtuar.
Dije que el sol no se encuentra a 1500 millones de km, lo cual no significa que esté dentro de la atmósfera. Pero además, que esté fuera de la atmósfera no demuestra ningún globo.

Esa perspectiva angular sigue siendo lineal, y las líneas son siempre rectas.
Y de nuevo, la realidad 3D de este mundo se manifiesta por líneas rectas... vistas desde cualquier altura, estas líneas nunca se curvan, lo que es consistente con el plano.

Como dije ya y repito:
Todo lo que un ser humano alcanza a observar muestra un plano local delimitado por un círculo, el horizonte. Su distancia a simple vista no supera los 10 km pero al ampliar la imagen se observan decenas de km sin curvatura, lo que, por deducción supone un plano, comprobado cientos de veces experimentalmente.

Mientras tanto el modelo globo se sostiene sólo por datos indirectos provenientes de la esfera celeste, la terrestre no tiene hasta hoy ni una sola demostración geométrica, nadie sabe responder dónde hay un casquete esférico comprobable en este mundo ilusoriamente esférico.

Spherical_Cap.svg

Tienes la cara de reclamar respuestas cuando aún no respondiste a mi pregunra fundamental:
en qué experimento se encontró el valor h para un punto cualquiera de la esfera limitada visualmente por el horizonte, cuya distancia es a.

Los amaglobos no quieren hablar de geometría esférica, mucho pseudo 100-tifico por acá pero no parecen muy calificados para entender el globo que defienden.

progenitora mia dices que vienes siguiendo el hilo y me preguntas por cuarta vez lo mismo y ni te enteras de lo que te ponen y vuelves a mezlcar a persoasn y cosas (que a mi nunca me dijiste eso del casquete...que me dejes de la dar la lata con eso):

Mi respuesta a lo de la curva de la foto, por cuarta vez es la misma que las otras tres veces:

Que es curioso que lo expliques con un fenomeno que se calcula asi:

Yo no digo que tu digas que el sol este en un sitio o en otro o que calabacines en vinagre, no inventes.

Digo que tu usas ese termino para explicar la foto.

Un termino que implica un sol fuera de la atmosfera y una tierra esferica....

Y no, no es lo mismo una perspectiva lineal que una angular, si fuera lo mismo no se llamarian distinto....

Porque la lieneal y no cualquiera de todas estas (que ya te puse otras veces y las ignoras claro)

Porque no la curva?.... hasta la hay sin puntos de fuga!!!!!!!!!!!!

No, no es un hecho; mentir sí, pero "conspirar" no, porque no lo necesitan.

Quien detenta PODER, es decir, quien está POR ENCIMA, lo que hace es EJERCER EL PODER QUE TIENE, no necesita conspirar, y de hecho no lo hace.

La conspiración (para que sea tal) ha de ser en horizontal o de abajo (de los sin poder o con menos poder) hacia arriba (hacia el PODER y/o los que tienen más poder que el conspirador).

La conspiración, por tanto, y en todo caso, se da entre élites de poder, y por cuotas de poder, por tanto, se da en HORIZONTAL desde el punto de vista del PUEBLO, el cual está por debajo de todas esas facciones de poder. Son, por tanto, conspiraciones en horizontal entre facciones de PODER, todas ellas por encima del PUEBLO.

Y en esa lucha por el PODER, todas las facciones de poder salen reforzadas respecto al PUEBLO, y todas esas facciones (sobre todo la vencedora en cada momento) lo que hace es EJERCER el PODER que tiene sobre el PUEBLO.

Más información:

Pues te he de dar la razón, la definición de conspiración que yo venía usando, no es la adecuada parece ser, aunque no lo he mirado mucho, así parece ser.

En cualquier caso diría que se me ha entendido a lo que me refería, pero gracias por la aclaración. Deberé de buscar un nuevo término que se amolde más a lo que pienso.

Por cierto la sombra de una esfera 3d, es un circulo, pilla una pelota, una linerna y una pared y ya lo veras!
En primer lugar la sombra no es sobre un plano, es sobre una esfera (la Luna), que no es lo mismo, aunque dada la escala del problema (el radio lunar y la distancia entre la Tierra y la Luna), si que se puede poner aproximadamente un plano para calcular la sombra (y simplificar el problema).

El segundo problema es la inclinación del plano respecto al eje del cono (verdadera forma de la sombra en 3D), si el plano es perpendicular la sombra en efecto es circular, pero si no es así puede salir cualquier otra cónica (elipse, parábola o hipérbola), por eso precisamente se llama a esas figuras cónicas, porque son las intersecciones de un cono con un plano:

Afortunadamente en nuestro caso podemos asegurar que el "plano" es perpendicular al eje del cono, porque los eclipses ocurren cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados.

Por último, para simular la situación con una linterna, una pelota y una pared, hay que respetar la escala (eso que le gusta tanto a tarkus para el caso de los eclipses de Sol), o se verá otra cosa diferente, especialmente la cámara hay que colocarla sobre la Tierra, no en una posición externa desde donde podamos ver a la vez la Luna y la Tierra, como el experimento real puede ser difícil de hacer, se puede simular con cualquier programa 3D, o con celestia.

Y una cosa más, en planilandia los eclipses de Luna no se producen por la sombra de la Tierra entre el Sol y la Luna, porque en planilandia tanto la Luna como el Sol están sobre la Tierra.

Última edición:
progenitora mia dices que vienes siguiendo el hilo y me preguntas por cuarta vez lo mismo y ni te enteras de lo que te ponen y vuelves a mezlcar a persoasn y cosas (que a mi nunca me dijiste eso del casquete...que me dejes de la dar la lata con eso):

Mi respuesta a lo de la curva de la foto, por cuarta vez es la misma que las otras tres veces:

Que es curioso que lo expliques con un fenomeno que se calcula asi:

El que mezcla eres tú... repasemos:
Primero tuviste la desgraciada idea de traer esto (no fue esta misma foto pero es lo mismo)

pontchartrain lake.jpg

A lo que yo respondí con esto otro:

Pontchartrain Flat.jpeg

Junto a mi foto la pregunta (no respondida) ¿DÓNDE HA IDO A PARA LA CURVATURA?
Si tu respuesta es la refracción, como lo pones en tu enlace, estás admitiendo que el meme es una broma, pues efectivamente, la curvatura en el lago Pontchartrain es producto de la refracción atmosférica, la cual es naturalmente variable, por eso cuando es casi nula se observa la realidad, o sea, EL PLANO.
Refracción = distorsión.

Yo no digo que tu digas que el sol este en un sitio o en otro o que calabacines en vinagre, no inventes.

Digo que tu usas ese termino para explicar la foto.

Un termino que implica un sol fuera de la atmosfera y una tierra esferica....
¿Porqué implicaría una Tierra esférica? que el sol esté por encima de la atmósfera no prueba ninguna esfera terrestre.

Y no, no es lo mismo una perspectiva lineal que una angular, si fuera lo mismo no se llamarian distinto....

Porque la lieneal y no cualquiera de todas estas (que ya te puse otras veces y las ignoras claro)

Porque no la curva?.... hasta la hay sin puntos de fuga!!!!!!!!!!!!
Aún no vienes con perspectiva axonométrica ni isométrica... todo con tal de marear la perdiz, porque NINGUNA es curvada, es decir, las líneas que convergen en el horizonte son siempre rectas (no confundir con caminos con curvas horizontales, como ese dibujo orate que pusiste).
Y son siempre rectas a cualquier altura, lo mismo la altura del horizonte, siempre a la altura de los ojos, ya sea a nivel del mar como a 40 km de altura.

Pruebas empíricas del plano hay cientos, de la esfera teórica ni una.

En vertical porque ? Que quieres decir , no estarás desvariando como de costumbre?

Pero la luna no es una pared... de hecho, si usas una pelota y una luz y en medio colocas una tabla, su sombra en la esfera se verá circular, porque es la forma esférica la que va a curvar la sombra.

Por otra parte los eclipses lunares no prueban que la sombra lunar sea producida por la (supuesta) esfera terrestre. Si la sombra fuese producto de la interposición de la Tierra entre el sol y la luna, en la fase total la luna debería desaparecer del cielo por más de una hora, sin embargo lo observado es que en lugar de desaparecer, cambia de tonalidad y se pone rojiza o marrón. Lo curioso es que es la parte sombreada la que se ilumina de rojo, de tal suerte que la fase total se ve como una luna llena tonalidad rojo.

Volver