La ruina del postureo ciclista

Cuántas velocidades sería el mínimo mínimo según tu punto de vista? 16 ?
Yo suelo hacer 40 o 50 km con una bici de montaña tuneada pero estaba pensando comprar bici nueva por eso estoy preguntando

Por poco más tienes una Megamo Jakar con 20...

Cuantas más mejor más tipos de recorridos te cubre y menos salto entre coronas.

Con 16 o 18 para plan paseo vas sobrado.
 
Fillabicis del hilo, como veis esta gravel de acero?

Marin Nicasio + (por unos 1.000 euros nueva)

Ver archivo adjunto 1979947

Especificaciones

Frame

Series 1 Double Butted CrMo Beyond Road, 650B Wheels, Beyond Road Geometry, Fender and Rack Mounts, Disc Mount
Fork

CrMo, Fender and Rack Eyelets, IS Disc Mount
Rims

Marin Aluminum Double Wall, 25mm Inner, Disc Specific
Hub, Rear

Forged Aluminum Alloy, 32H
Hub, Front

Forged Aluminum Alloy, 32H
Spoke, Nipples

14g Black Stainless Steel
Tires

WTB Horizon, 650Bx47mm
Derailleur, Rear

MicroSHIFT Advent, 1x9 w/ Clutch Mech
Derailleur, Front

-
Shift Lever

MicroSHIFT Advent, 1x9 Specific
Crankset

FSA Vero Pro 1x, Narrow Wide Rings, 42T
Bottom Bracket

Sealed Cartridge Bearings, Square Taper
Chain

KMC X9
Cassette

SunRace 9-Speed, 11-46T
Brake, Front

Tektro Road Mechanical Disc, 160mm Rotor
Brake, Rear

Tektro Road Mechanical Disc, 160mm Rotor
Brake Levers

MicroSHIFT Advent
Handlebar

Marin Butted Alloy, Compact 12º Flared Drop
Stem

Marin 3D Forged Alloy
Grips

Marin Comfort Tape
Headset

FSA No.8D, Sealed Cartridge Bearings
Seatpost

Marin Alloy, 27.2mm
Saddle

Marin Beyond Road Concept
Pedals

Commute Platform
No es ninguna maravilla, pero todo depende del uso que le vayas a dar. A mi no me convence el monoplato, y menos con esos desarrollos y tanto salto entre marcha y marcha.
Cuantos kilometros piensas hacerle al mes??
 
No es ninguna maravilla, pero todo depende del uso que le vayas a dar. A mi no me convence el monoplato, y menos con esos desarrollos y tanto salto entre marcha y marcha.
Cuantos kilometros piensas hacerle al mes??
Nada, voy de paseo para lo que hacéis aquí, salir dos o tres veces al mes y hacer 80-100 km en todo el mes. Llanear por caminos de rurales y alguna pista forestal.
 
Unas reflexiones un tanto molestas, para los que hacen simplemente algo de BTT por su zona.
Hablo desde el convencimiento de la bondad del deporte en su estado puro (si luego uno tiene una edad, condición de salud.. la eléctrica ya no digo nada)

¿Cómo os justificáis frente al espejo el ir al trabajo 2,3 o 4 meses día tras día, para juntar ese dinero y meterlo en una bici que usáis los domingos que hace bueno? ¿No pensáis que lo que ahora "sobra" de dinero, en unos años os haga falta en algo más importante (porque tal y como va el mundo)?

¿No sería mejor comprar algo de 600-800-1000€ venga, y ahorrarse semanas de trabajo para hacer lo mismo o reservar ese dinero para otras cosas? (el 80% de los usuarios)

Tijas telescópicas, equipaciones de 200€ para vueltas de 2-3h, baterías auxiliares y App deslimitadora de velocidad, suspensiones de aceite, visitas a taller como si de un coche se tratase cada temporada... ¿no podéis simplemente comer más sano y perder esos 2 kg?. Que os dejáis un riñón en piezas de carbono!!

¿En serio queréis disfrutar del deporte, o es para haceros ver que aún salís de casa?

Que no os coman la cabeza con bicicletas de miles de euros si no os dedicáis profesionalmente a ello.
Hay diferencia, sí, pero como en conducir un Porche, o llevar un reloj de miles y miles de euros... No está justifciado en el 80% de nosotros, por mucho marketing que veáis y mil veces que os lo digáis.

Postureo y por qué no, egos que quieren ver su estátus (ficticio la mayoría de las veces) por medio de compras caras. Eso es lo que veo por la calle, y en el monte a puñados.

Boomers (y no tanto) con bicis de 3-4k, que tras un paseo acaban en la terraza del bar disfrazados con ropas de ultramegapruebas, comiendo la tortilla de patata con su cerveza (previamente 4 geles, que no falten las droguis).

Os la están metiendo doblada, y lo peor de todo es la gente que en edad de deporte dejan la muscular por la eléctrica, ya no se ven subiendo una cuesta por la barrera mental de no llevar motor, y ves como van empeorando físicamente a pasos agigantados.
 
Nada, voy de paseo para lo que hacéis aquí, salir dos o tres veces al mes y hacer 80-100 km en todo el mes. Llanear por caminos de rurales y alguna pista forestal.
Pues para ese numero de kilómetros y si te ves bien con esos desarrollos, me parece una buena opción. Que si, que mejor gastarse 1500€ o 2000€ pero tampoco hace falta ponerse exquisito.
Los componentes mas flojos al final los vas a tener que cambiar por desgaste y como amante del acero, creo que ese cuadro es una muy buena opción. Se empiezan a ver bicicletas de "carbono chino" a precio de aluminio ... y sinceramente, dudo mucho que un cuadro de essos vaya a ser mucho mejor tecnicamente que un cuadro sencillo de Cromoly
 
Unas reflexiones un tanto molestas, para los que hacen simplemente algo de BTT por su zona.
Hablo desde el convencimiento de la bondad del deporte en su estado puro (si luego uno tiene una edad, condición de salud.. la eléctrica ya no digo nada)

¿Cómo os justificáis frente al espejo el ir al trabajo 2,3 o 4 meses día tras día, para juntar ese dinero y meterlo en una bici que usáis los domingos que hace bueno? ¿No pensáis que lo que ahora "sobra" de dinero, en unos años os haga falta en algo más importante (porque tal y como va el mundo)?

¿No sería mejor comprar algo de 600-800-1000€ venga, y ahorrarse semanas de trabajo para hacer lo mismo o reservar ese dinero para otras cosas? (el 80% de los usuarios)

Tijas telescópicas, equipaciones de 200€ para vueltas de 2-3h, baterías auxiliares y App deslimitadora de velocidad, suspensiones de aceite, visitas a taller como si de un coche se tratase cada temporada... ¿no podéis simplemente comer más sano y perder esos 2 kg?. Que os dejáis un riñón en piezas de carbono!!

¿En serio queréis disfrutar del deporte, o es para haceros ver que aún salís de casa?

Que no os coman la cabeza con bicicletas de miles de euros si no os dedicáis profesionalmente a ello.
Hay diferencia, sí, pero como en conducir un Porche, o llevar un reloj de miles y miles de euros... No está justifciado en el 80% de nosotros, por mucho marketing que veáis y mil veces que os lo digáis.

Postureo y por qué no, egos que quieren ver su estátus (ficticio la mayoría de las veces) por medio de compras caras. Eso es lo que veo por la calle, y en el monte a puñados.

Boomers (y no tanto) con bicis de 3-4k, que tras un paseo acaban en la terraza del bar disfrazados con ropas de ultramegapruebas, comiendo la tortilla de patata con su cerveza (previamente 4 geles, que no falten las droguis).

Os la están metiendo doblada, y lo peor de todo es la gente que en edad de deporte dejan la muscular por la eléctrica, ya no se ven subiendo una cuesta por la barrera mental de no llevar motor, y ves como van empeorando físicamente a pasos agigantados.

A mí no me mires, tengo una de carretera del Decarton de 9 kilos en Ultegra con ruedas Mavic de perfil medio y me sobra.

Creo que el éxito del gravel es volver a bicicleta rígida más barata fiable y con sensaciones y a la esencia del ciclismo de principios de siglo.

Por 3k no compras ya gran cosa en carbono, algo en Shimano 105 mecánico... están a precio estratosferico.

Por cierto mi bicicleta del Decarton tiene 25000 kilómetros más o menos.

Bajar peso a la bicicleta es absurdo pocos ciclistas Paco están en su peso de ciclista, mi peso de federado con 20 años eran 58 kilos y ahora peso 78.
 
Esto es una bici, mi bici: Cuadro de ACERO hiperpesado, sin manillas de freno (frenas a pedal, una experiencia cuando te cruzas con el tranvía), sillín desvirgaojetes a la que pillas un bache, una fruta marcha y paque más. 80 pavos de segunda tercera cuarta mano (sin pilas). Ademas, con todo lo que lleva desajustado, desengrasado u oxidado es un puñetero festival de chirridos en marcha, lo que pone en aviso a los demas usuarios de la via de que viene una bicicleta CON huevonES.

Ver archivo adjunto 1331424

Lo que se ve por las carreteras españolas son gaiadas, autenticas estafas sobre ruedas.

Tengo una Pashley Roadster que pesa como 20 kg jaja

Tiene frenos :cool
 
Por poco más tienes una Megamo Jakar con 20...

Cuantas más mejor más tipos de recorridos te cubre y menos salto entre coronas.

Con 16 o 18 para plan paseo vas sobrado.
En las velocidades de una bicicleta lo importante no es tanto el número como el rango que abarcan. para abarcar mucho para ir rápido en llano o poder aguantar cuestas fuertes necesitas tanto varios platos para tener mas rango como un número suficiente de piñones, ya que tienen que ir escalonados y no se puede hacer mas de un determinado salto de un número de dientes de uno a otro para que la tras*misión trasera tenga mucho rango, así que hay que ir poniendo mas y mas.
Lo peor es que si quieres dar mucho rango solo poniendo muchos piñones detrás y monoplato, al final, a partir de 8 piñones, tienes que ir poniendo cadenas mas estrechas que son progresivamente mas caras y fallan mas rápido.
Lo ideal al final para uso diario es un 3x6 3x7, un 2x8, o algo así. Un 1x11 de moda o mas os la va a liar y tampoco tendrá tanto rango, durabilidad chunguilla.
 
Lo ideal al final para uso diario es un 3x6 3x7, un 2x8, o algo así. Un 1x11 de moda o mas os la va a liar y tampoco tendrá tanto rango, durabilidad chunguilla.
Lo ideal en cuanto a durabilidad si, pero ponte a buscar repuestos para esas tras*misiones...
En mi bici de trekking anterior llevaba un buje Rohloff de 14 velocidades con cadena de 1V.
Pues bien, en una tienda típica de por aquí, donde la mayoría de material es para BTT y carretera ultracarbonatada, es difícil hasta encontrar una cadena así porque para ellos que solo venden productos "top" de 11,12 ... ua cadena de una velocidad es sinónimo de bici económica o chino dicen por España, de paseo.
Algún día llegaremos a tras*misiones monoplato de 14 o 15 velocidades porque los fabricantes quieren que cambiemos la cadena cada 1500 km
 
Volver