La ruina del postureo ciclista

No puede ser tiene que ser carreteras habilitadas para ciclistas, lo demás es jorobar a los que van circulando y poner en riesgo tu vida y la de los demás. Y si no el campo es muy grande para algo están las mtb.

Las MTB son una cosa, no me gustan, ando por donde me sale de los huevones, no vivo en una megaurbe de esas insufribles.

Las bicicletas siempre han sido para andar por caminos y carreteras no por el campo.
 
Las MTB son una cosa, no me gustan, ando por donde me sale de los huevones, no vivo en una megaurbe de esas insufribles.

Las bicicletas siempre han sido para andar por caminos y carreteras no por el campo.

Si por puertos de montaña no te joroba, tenia que estar penado con carcel estultoes en fila a 10 por hora por zonas estrechas y sin visibilidad. Anda tu anda por donde te salga de los huevones pero eso no significa que sea lo correcto.
 
Decathlon a día de hoy no es una opción interesante para comprarte una bici. Tienes a las marcas y las tiendas intentando sacarse el stock de encima ofreciendo unos descuentos del 30-40% y si achuchas un poco al tendero igual hasta te regala unos complementos o mejoras.

Al Decathlon lo pillaron con el pie cambiado y sigue manteniendo los precios burbujeados. Hasta que no entre en la vorágine de descuentos, ni pisarlo.

Por otra parte, en este mundillo posturero hay que tener en cuenta que el precio de reventa de una bici del Deca es muchísimo menor que el de una de marca.

"Tendero" y "Globero" son dos neologismos que acompañaron a la degradación e hiperinflación del actual mercado postureo ciclista. En mi opinión.
 
Antes se llevaban las mas estrechas y ahora las mas anchas.

estultoidades del progreso. Pagas un pastizal para aligerar unos gramos la bici. Buscas un cuadro de posición aerodinámica mucho más incómodo, y después metes 25 o 28 en las cubiertas, perdiendo velocidad a cambio de comodidad.
 
estultoidades del progreso. Pagas un pastizal para aligerar unos gramos la bici. Buscas un cuadro de posición aerodinámica mucho más incómodo, y después metes 25 o 28 en las cubiertas, perdiendo velocidad a cambio de comodidad.

Una pregunta. En mi llanta tengo escrito 18x622 700 c 28"

¿Ahi que cubiertas puedo llevar?
 
para vizi de carretera

cubierta de 23 o 25?

@Tyler·Durden

@HATE

@Pailarocas

por otra parte , que cubierta para no pinchar?

Si tu cuadro tiene paso de rueda suficiente, 25 sin dudarlo. Vamos, ni un segundo.

@cifuentes, sin acritud. No tienes ni idea. De entrada, mayor anchura no implica más peso en cubiertas. Por otro lado:

- Ha habido ya estudios suficientes donde se ha demostrado que una cubierta más ancha proporciona menor rozamiento (el punto de apoyo es más pequeño porque se deforma menos que una fina, cuyo punto de apoyo es más alargado y, por tanto mayor).
- Además, al permitir llevar algo menos de presión haces el rodaje más fluido, absorbe más vibraciones y la bicicleta va infinítamente más estable.
- Por este mismo motivo disfrutas de un mejor agarre.
- Por otro lado, una cubierta más ancha, proporciona beneficios aerodinámicos, especialmente con ruedas de perfil alto y garganta ancha.

Las más finas que llevé hace más de 20 años fuero nde 19, luego de 21, que se quedaron más o menos estandarizadas. Pasé a 23 y ahora 25. Y en cuanto pueda, con bici nueva (porque la actual no me lo permite), pienso catar las de 28.
 
La epidemia del postureo se extiende por todos los rincones de la vida y como no podía ser de otra manera, ha encontrado en esto del ciclismo, especialmente el de montaña al que me voy a referir en este hilo, un campo especialmente abonado para crecer como la espuma en un colectivo ya de por si plagado de iluso.

Hay un nombre: GLOBERO con el que los que van de pro califican a todo aquel que no se acerca al olimpo deportivo-posturero. Si llevas una bici barata, un complemento básico, no vas a la moda, vas sin depilar o no tienes el día y no subes como un tiro y bajas a tumba abierta, eres un globero.
Lo peor es que hay gente acomplejada dispuesta a gastarse un pastizal de euros y a sacrificarse como un perro para subir de status y que nadie los pueda calificar de globeros.

Ahora ya no se sale en bici, se entrena. Ya no hay ciclistas, hay bikers o riders. No se come el plátano o el bocata de tortilla, se ingiere nutrición en forma de geles o barritas energéticas (a precio de caviar). No se bebe, se hidrata uno y por supuesto con bebidas isotónicas.

Si sales a hacer tu "entrenamiento" y no lo compartes con la app STRAVA es como si no hubieras salido, no existes, mierdecilla.

Por supuesto los pantalones de deporte, camisetas, chandals, zapatillas normales, gafas de calle y otros complementos no específicos de ciclismo, te califican automáticamente como guano. Cualquier cosa del Decathlon (aunque sea de ciclismo) es anatema, si no vas de equipado de punta en blanco no mereces vivir.
Una bici de aluminio no es una bici, es un hierraco de perversos y una de carbono de más de 3 o 4 años es una cosa inútil de geometría desfasada, por cara que haya sido.

Ahora todo es "técnico" ropa técnica, subidas técnicas, bajadas técnicas, equipamiento "técnico" ¿por qué usar distintos adjetivos calificativos para cada cosa cuando con calificarlo todo como "técnico" nos basta?

Requisitos mínimos actuales de equipación para que no te consideren un globero ya nada más verte:

Bici de carbono rígida de 4.000 pavos
O bien Bici doble suspensión de 5.500 pavos

Garmin GPS ciclocomputador mínimo 250 pavos
Suscripción aplicación STRAVA 60 euros/año
TOTAL: 310

Dos maillots de verano (quita y pon) 150 euros
Dos maillots de invierno 170 euros
Dos culottes cortos 220 euros
Dos culottes largos 250 euros
Casco chachi 120 euros
Gafas fotocromáticas min 100 euros
Gafas sol Min 100 euros
Guantes invierno 35 euros
Guantes verano 25 euros
Calcetines ciclismo (no es broma) 2x15 euros 30 euros
Zapatillas ciclismo 120 eur
Chaqueta térmica/ chaleco 100 euros
TOTAL 1420

Bolsita sillín u otro sistema 25 euros
Multiherramienta 25 euros
Cámara, desmontables, hinchador CO2 y otros accesorios 25 euros
Bomba hinchar ruedas tamaño mini 20 euros
Accesorios varios tales como bidones, porta bidones y otros 20 euros
Luces delantera/trasera mínimo 60 euros
TOTAL 175 euros

Total teniendo una bici rígida 5.905 lereles
Total teniendo una bici doble 7.405 eurazos

Todo esto son mínimos muy mínimos para empezar a ir a una carrera/marcha cicloturista o que te encuentren por un camino y que no te escupan directamente. Se ven bicis de 10.000 pavos por cientos, cascos de casi 300, maillots y culottes de 200, chaquetas de 300, luces de 150 la delantera y 80 la trasera... una fruta locura.

Y podemos seguir hasta el infinito con cosas como entrenadores personales, nutricionistas, biomecánicos, potenciómetros, componentes exóticos, etc.

Por no hablar del mantenimiento de estos cacharros. Cuanto más tope de gama, más delicado, más propenso a cascar o desajustarse y más mantenimiento. Por ejemplo una horquilla de suspensión de 1000 pavos debería someterse a un mantenimiento cada 120 horas de uso, el mantenimiento sólo de la horquilla cuesta más de 100 euros, una cadena de 50 pavos dura 1.200 kms y así todo. Al cabo de un año saliendo bastante con una bici premium te dejas cientos de euros en mantenimientos y reparaciones.

Opinen señores.
¿¿Pero qué cosa es esta??

¿También el postureo ha llegado al andar en bicicleta??

Váyanse todos a TPC
 
Como ciclista globero...o más bien ex-ciclista de carretera, suscribo.
El precio se te ha quedado muy básico...son niveles..pfff
Mira está BH (ojo..BH, que aunque no os lo creais es una marca puntera mundial).....
ld753_sss_n1.jpg

¿Te gusta?...buena máquina...
¿La tuya de 6000 pavos?...probetónnnn...globero...

AEROLIGHT 7.5
LD753

12.999,90 €
 
Como ciclista globero...o más bien ex-ciclista de carretera, suscribo.
El precio se te ha quedado muy básico...son niveles..pfff
Mira está BH (ojo..BH, que aunque no os lo creais es una marca puntera mundial).....
Ver archivo adjunto 1612883

¿Te gusta?...buena máquina...
¿La tuya de 6000 pavos?...probetónnnn...globero...

AEROLIGHT 7.5
LD753

12.999,90 €


Deme diez
13.000 pavos y encima hay que pedalear....
 
Volver