midelburgo
Lord of the Latuns
Vaya comprensión de habas. Hay un trecho de mofarme de su autodescripcion, obviamente exagerada, a llamarle gai. Yo creo que disfrutarás más en foro bodas.Que me lo digas tu que lo has tachado de lgtb...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Vaya comprensión de habas. Hay un trecho de mofarme de su autodescripcion, obviamente exagerada, a llamarle gai. Yo creo que disfrutarás más en foro bodas.Que me lo digas tu que lo has tachado de lgtb...
¿Me recomiendas una por menos de 1.000 (cuanto menos mejor)?Actualizo el hilo para decir que la burbuja de precios de las bicis está petando a lo bestia. Tras la locura de ventas y precios que se produjo al acabar el confinamiento, ahora viene la resaca.
No se vende nada, hace meses empezaron a aparecer las ofertas de 10-20% por parte de las tiendas, luego ya también las marcas anunciaban descuentos, ahora es un bombardeo constante de saldos con rebajas del 40% y bajando.
Hubo una situación de falta de oferta con una demanda descomunal que creó una escasez de bicis y la gente pagaba lo que fuera por una. Las marcas se liaron a fabricar y las tiendas a acumular stock, ahora los almacenes están hasta arriba de bicicletas y lo que no hay por ningún lado son compradores.
Todo el mundo tiene ya una bici, que es un cacharro que puede durar décadas con un mantenimiento mínimo y sólo un escaso número de postureros cambia de modelo cada dos años, con eso no se puede mantener el mercado sobredimensionado que se habían montado marcas y tiendas.
Los fabricantes, influencers a sueldo y demás, están intentando vender la moto de que si tienes una máquina de hace 3 años estás desactualizado, que ahora lo que mola son bicis con geometría tipo chopper, suspensiones casi de enduro, cables metidos por la pipa de la dirección, cambios electrónicos, etc. cosa y más cosa, hay que cambiar algo todos los años para seguir engañando.
Las geometrías con la dirección lanzada, suspensiones de largo recorrido y distancia entre ejes enorme que se están introduciendo hacen que la bici baje en recto mucho mejor, pero en curva cerrada es como llevar un autobús y subiendo son una castaña.
Lo de introducir los cables por la dirección queda muy mono pero complica y encarece enormemente cualquier mantenimiento.
EL cambio electrónico sin cables, aparte de un atraco a mano armada, tampoco es la panacea, tienes que andar pendiente de la batería y cualquier avería que en el de cable lo arregla cualquier mecánico o tú mismo, en el electrónico tiene que ser personal especializado.
Muchas chorradas para que pienses que tu bici está obsoleta y te gastes miles de euros en molar más, luego te llega un chaval en chándal con la Rockrider del Decathlon y te mete una meada que ni lo ves tanto subiendo como bajando.
¿Me recomiendas una por menos de 1.000 (cuanto menos mejor)?
Para 2 o 3 veces por semana, por caminos de tierra no muy malos, y sin competir.
Dos o tres horas cada salida.
Hace años que no monto y no tengo ni idea de materiales y esas cosas.
le preguntaba al compi centeno que para bajar un puerto que estrategia de ropa teneis?
simplemente os poneis un cortavientos?
y bajais con la camiseta termica ahi todo sudada?
¿Me recomiendas una por menos de 1.000 (cuanto menos mejor)?
Para 2 o 3 veces por semana, por caminos de tierra no muy malos, y sin competir.
Dos o tres horas cada salida.
Hace años que no monto y no tengo ni idea de materiales y esas cosas.
Gracias.Vete y mira tiendas y online, hay unos ofertones bastante buenos y como no se está vendiendo nada puedes achuchar al tendero y sacar un buen precio.
Ahora mismo no te recomiendo el Decathlon porque a pesar de ser barato en circunstancias normales y no tener mal material, hay ofertas mucho más interesantes en las tiendas de toda la vida, los del Deca son una cadena demasiado grande y no tienen cintura para adaptarse a las circunstancias de ofrecer descuentos interesantes, en este momento son caros para lo que ofrecen.
Gracias.
Si el problema mío es que no sé qué pedirle al de la tienda. Y que no me venda algo que no necesito.
Solo un poco de orientación pido.
Las triban del decathlon del orden de los 1000€ tienen un problema, las ruedas por lo general, son una castaña.Es por llano? Pillate una gravel, la triban del decathlon mismo.
Las triban del decathlon del orden de los 1000€ tienen un problema, las ruedas por lo general, son una castaña.
Tengo una RC520 como segunda bici ( lleva las mismas ruedas que el modelo de gravel ) y te puedo asegurar que no puedes hacer 1000 kilómetros sin romper un par de radios como mínimo. Conozco a varias personas que les pasa lo mismo. Es lo que tienen estas bicis, que ahorran demasiado en algunos componentes. Así que a los cerca de 800/900 € que cueste la bici, sumale una pareja de ruedas decentes. ( Cuando digo decente me refiero a calidad, sin entrar en pesos ni componentes exóticos )
Por cierto muy de acuerdo con el autor del post. Es increíble el postureo que hay en el mundo del ciclismo, y la locura de las bicicletas con componentes de miles de euros.