La ruina del postureo ciclista



en caceres hace tanto frio?

vives en alguna zona alta de sierra?
 
TU EN CONCRETO CUANTOS CUCOS TE DEJASTE EN LA CHAQUETA?

La chaqueta top de decartón de Van Rysel, que es rollo soft-sell (no la que tiene mangas desmontables), creo que estaba por menos de 60 pavos. Y créeme, la calidad es de querida progenitora. Te lo digo porque yo llevo más de 20 años en bici de carretera. He llevado de todo y decartón se ha puesto las pilas con los productos top. Piensa que cualquier chaqueta de invierno de Castelli, Nalini y marcas clásicas del palo se te van a ciento y pico como poco. De hecho, por esta zona, a no ser que te metas al interior, con un buen maillot de invierno y una térmica, una pantaleta y un chaleco, vas bien. Eso sí, como digo, si te vas a hacer montaña, con sus puertos y sus bajadas, ya tienes que tirar de cortaviento/chubasquero o chaquetas más tochas.
 



mucha gente habla del puñetero frio que hace en burgos jojojo

çlaro si me hablas de valladolid ya se que la cosa es seria y tienes que vestir bien

por cierto cuando tienes que bajar un puerto que haces?

te quitas alguna prenda sudada y te pones algo en especial?
 
La chaqueta top de decartón de Van Rysel, que es rollo soft-sell (no la que tiene mangas desmontables), creo que estaba por menos de 60 pavos. Y créeme, la calidad es de querida progenitora. Te lo digo porque yo llevo más de 20 años en bici de carretera. He llevado de todo y decartón se ha puesto las pilas con los productos top. Piensa que cualquier chaqueta de invierno de Castelli, Nalini y marcas clásicas del palo se te van a ciento y pico como poco. De hecho, por esta zona, a no ser que te metas al interior, con un buen maillot de invierno y una térmica, una pantaleta y un chaleco, vas bien. Eso sí, como digo, si te vas a hacer montaña, con sus puertos y sus bajadas, ya tienes que tirar de cortaviento/chubasquero o chaquetas más tochas.


le preguntaba al compi centeno que para bajar un puerto que estrategia de ropa teneis?

simplemente os poneis un cortavientos?


y bajais con la camiseta termica ahi todo sudada?
 
Esto es una bici, mi bici: Cuadro de ACERO hiperpesado, sin manillas de freno (frenas a pedal, una experiencia cuando te cruzas con el tranvía), sillín desvirgaojetes a la que pillas un bache, una fruta marcha y paque más. 80 pavos de segunda tercera cuarta mano (sin pilas). Ademas, con todo lo que lleva desajustado, desengrasado u oxidado es un puñetero festival de chirridos en marcha, lo que pone en aviso a los demas usuarios de la via de que viene una bicicleta CON huevonES.

1673984560179.png

Lo que se ve por las carreteras españolas son gaiadas, autenticas estafas sobre ruedas.
 
Esto es una bici, mi bici: Cuadro de ACERO hiperpesado, sin manillas de freno (frenas a pedal, una experiencia cuando te cruzas con el tranvía), sillín desvirgaojetes a la que pillas un bache, una fruta marcha y paque más. 80 pavos de segunda tercera cuarta mano (sin pilas). Ademas, con todo lo que lleva desajustado, desengrasado u oxidado es un puñetero festival de chirridos en marcha, lo que pone en aviso a los demas usuarios de la via de que viene una bicicleta CON huevonES.

Ver archivo adjunto 1331424

Lo que se ve por las carreteras españolas son gaiadas, autenticas estafas sobre ruedas.


tu eres ese al que se le ha acabado el jamoncito en holanda?
 
No me creo lo que decís que una hace tatas cosas e invierte tanto dinero solo para posturear. Se hace con la convicción que se mejora el desempeño o una se proteje mejor al realizar una actividad física.

Es como invertir en comer mejor o usar mejores gadgets para el curro y la vida diaria.
 
le preguntaba al compi centeno que para bajar un puerto que estrategia de ropa teneis?

simplemente os poneis un cortavientos?


y bajais con la camiseta termica ahi todo sudada?

Depende del rango de temperaturas y de tu tolerancia al frío, aquí no hay fórmulas al respecto, y el que te las venda, te miente. Sudar vas a sudar, pero las camisetas térmicas, a poco que sean medio decentes, ayudan a tras*pirar: evacúan el sudor y lo evaporan hacia el exterior. Te mantienen más o menos seco por dentro y te mantienen la temperatura corporal. Hace años que ya no acabas chopado. Por suerte. Porque yo aún viví la época en la que al llegar arriba en los puertos te atizabas una hoja de periódico en el torso, por dentro, para hacer de paraviento y absorber el sudor, e incluso llevar una camiseta interior de repuesto para quitarse la mojada y ponerse la seca, así que imagínate.

Por lo general, yo en primavera, con temperaturas en torno a los 15 grados (como máxima, de ahí hacia abajo) voy bien con un maillot de invierno, térmica y un chaleco. Lo que suelo hacer es, al salir a primera hora, llevar el chaleco puesto. Me lo quito en cuanto he calentado un poco y sólo me lo vuelvo a poner en las bajadas. Coronas puerto y te lo encasquetas bien. Una estrategia para no ir chopado después de subir es abrirte la cremallera del maillot mientras subes. Eso lo he hecho yo hasta a 7 u 8 grados y no te enteras del frío. Coronas, te cierras, te pones el chaleco y listo.

Si hace más frío y/o mucha humedad, te interesa enfundarte algo tipo chubasquero o cortavientos de manga larga al llegar arriba antes de empezar a bajar, para aislarte en la bajada por completo. Y si hace un frío atroz, tienes que tirar de chaqueta pesada, que corta el viento y suelen ser impermeables. Como te ha dicho el compi, funcionan mediante membranas tras*pirables e impermeables, así que no acumulan sudor. En ese sentido, las híbridas o chaquetas ligeras son una opción de querida progenitora, incluso con mucho frío, siempre que juegues bien con las capas inferiores (térmica y maillot). Éstas suelen llevar membrana en toda la parte frontal (mangas, tronco) y dejan un tejido más aireado en axilas y parte superior de la espalda, para evacuar humedad y calor excesivo.

En general, para abrigarse en deportes de exterior y/o en montaña, siempre hay que jugar con la regla de las tres capas: la interna (térmica), intermedia (maillot), externa (chaqueta), en función de las temperaturas que puedas encontrarte. Pero el punto dulce lo vas a encontrar tú porque,como te decía al principio, depende del rango de temperatura, de la humedad ambiental y de lo que para tí es frío (hay gente que a 15 grados va helada y otros que con 9 van como en primavera, con pantalón pirata y canillas al aire).

Te va a sonar todo súper caro y complicado, pero es más simple de lo que parece y, al final, darás con tu propia configuración para cada época del año. De todos modos en Alicante... no vas a tener que calentarte mucho la cabeza con la ropa de invierno.
 
Volver