La ruina del postureo ciclista

ni en bicicleta te quedas seco, ni en el gym te pones rocoso, salvo que hagas la.actividad a un nivel muy, pero que muy profesional.

Yo creo que es adictivo, porque te permite alejarte mucho, tanto en carretera como en montaña, viendo mucha variedad de paisajes, haciendo que cada salida, sea casi unica, algo parecido pero en menor medida al trail running..

Y puestos a ser adictos, prefiero una actividad como la bici o correr, qie aprovechas la mañana, el finde pues un almuerzo despues para comentar la jugada y socializar...

Hace poco "me hicieron" estar hasta las cuatro de la mañana, en las fiestas de un pueblo, y me entraba la mala ostra solo de estar pensandolo, menuda perdida de tiempo, ahi de pie haciendo el ceporro, escuchando musica que no me gusta, sin que me aporte nada ese tiempo y encima la mañana del dia siguiente perdida...

Pero vamos, me da igual bici que correr, caminar o en general algo al aire libre, seran cosas de la edad pero la diversion de solo quedar para tomar cervezas y fiesta nocturna, no es que ya no me apetezca, es que me aborrece...
Si me dices un vermut antes de comer , o algun plan tranquilo...
 
¿Quién cocina en su casa mientras esta mujer se va al monte en bicicleta?

¿No tiene niños que cuidar?

roto2
Esta chica es lo más hipócrita que te puedes echar a la cara. Es de Cartagena, pero allí todos la conocen, saben como es y pasan de ella. Además, las mujeres de los ciclistas de Cartagena mosqueadas si su chico sale a montar con esta.
marra por eso, que ahora se a mudado y se a ido a vivir un poco más al norte.
 
La epidemia del postureo se extiende por todos los rincones de la vida y como no podía ser de otra manera, ha encontrado en esto del ciclismo, especialmente el de montaña al que me voy a referir en este hilo, un campo especialmente abonado para crecer como la espuma en un colectivo ya de por si plagado de iluso.

Hay un nombre: GLOBERO con el que los que van de pro califican a todo aquel que no se acerca al olimpo deportivo-posturero. Si llevas una bici barata, un complemento básico, no vas a la moda, vas sin depilar o no tienes el día y no subes como un tiro y bajas a tumba abierta, eres un globero.
Lo peor es que hay gente acomplejada dispuesta a gastarse un pastizal de euros y a sacrificarse como un perro para subir de status y que nadie los pueda calificar de globeros.

Ahora ya no se sale en bici, se entrena. Ya no hay ciclistas, hay bikers o riders. No se come el plátano o el bocata de tortilla, se ingiere nutrición en forma de geles o barritas energéticas (a precio de caviar). No se bebe, se hidrata uno y por supuesto con bebidas isotónicas.

Si sales a hacer tu "entrenamiento" y no lo compartes con la app STRAVA es como si no hubieras salido, no existes, mierdecilla.

Por supuesto los pantalones de deporte, camisetas, chandals, zapatillas normales, gafas de calle y otros complementos no específicos de ciclismo, te califican automáticamente como guano. Cualquier cosa del Decathlon (aunque sea de ciclismo) es anatema, si no vas de equipado de punta en blanco no mereces vivir.
Una bici de aluminio no es una bici, es un hierraco de perversos y una de carbono de más de 3 o 4 años es una cosa inútil de geometría desfasada, por cara que haya sido.

Ahora todo es "técnico" ropa técnica, subidas técnicas, bajadas técnicas, equipamiento "técnico" ¿por qué usar distintos adjetivos calificativos para cada cosa cuando con calificarlo todo como "técnico" nos basta?

Requisitos mínimos actuales de equipación para que no te consideren un globero ya nada más verte:

Bici de carbono rígida de 4.000 pavos
O bien Bici doble suspensión de 5.500 pavos

Garmin GPS ciclocomputador mínimo 250 pavos
Suscripción aplicación STRAVA 60 euros/año
TOTAL: 310

Dos maillots de verano (quita y pon) 150 euros
Dos maillots de invierno 170 euros
Dos culottes cortos 220 euros
Dos culottes largos 250 euros
Casco chachi 120 euros
Gafas fotocromáticas min 100 euros
Gafas sol Min 100 euros
Guantes invierno 35 euros
Guantes verano 25 euros
Calcetines ciclismo (no es broma) 2x15 euros 30 euros
Zapatillas ciclismo 120 eur
Chaqueta térmica/ chaleco 100 euros
TOTAL 1420

Bolsita sillín u otro sistema 25 euros
Multiherramienta 25 euros
Cámara, desmontables, hinchador CO2 y otros accesorios 25 euros
Bomba hinchar ruedas tamaño mini 20 euros
Accesorios varios tales como bidones, porta bidones y otros 20 euros
Luces delantera/trasera mínimo 60 euros
TOTAL 175 euros

Total teniendo una bici rígida 5.905 lereles
Total teniendo una bici doble 7.405 eurazos

Todo esto son mínimos muy mínimos para empezar a ir a una carrera/marcha cicloturista o que te encuentren por un camino y que no te escupan directamente. Se ven bicis de 10.000 pavos por cientos, cascos de casi 300, maillots y culottes de 200, chaquetas de 300, luces de 150 la delantera y 80 la trasera... una fruta locura.

Y podemos seguir hasta el infinito con cosas como entrenadores personales, nutricionistas, biomecánicos, potenciómetros, componentes exóticos, etc.

Por no hablar del mantenimiento de estos cacharros. Cuanto más tope de gama, más delicado, más propenso a cascar o desajustarse y más mantenimiento. Por ejemplo una horquilla de suspensión de 1000 pavos debería someterse a un mantenimiento cada 120 horas de uso, el mantenimiento sólo de la horquilla cuesta más de 100 euros, una cadena de 50 pavos dura 1.200 kms y así todo. Al cabo de un año saliendo bastante con una bici premium te dejas cientos de euros en mantenimientos y reparaciones.

Opinen señores.
Más o menos, pero una puntualizacion. Globero también es alguien que se compra una bici cara y ropa cara, pero luego no sabe bien de qué va el ciclismo.
Mel tema de labici se a salido de progenitora. La gente se gasta auténticas fortunas en comprarse material de primer nivel con el que se podría correr el tour o el mundial, para hacerse una ruta cada fin de semana. En realidad es peor de lo que escribes en tu descripción.
 
Hay gente que hace postureo de cualquier campo en su vida, y la bici aún no viviendo de ella no iba a estar fuera de peligro. (me he comprado una tija que baja automáticamente para los descensos -cuando nuestras vueltas son de 2h)
Ekhmmm... la utilidad de la tija telescópica no tiene nada que ver con el largo de la ruta. A mi me sirve nada más salir de casa, que siempre prefiero bajar del pueblo por un sendero técnico que por la carretera... O sea, podrías decir que la uso en una ruta de 30 segundos...
 
ni en bicicleta te quedas seco, ni en el gym te pones rocoso, salvo que hagas la.actividad a un nivel muy, pero que muy profesional.

Yo creo que es adictivo, porque te permite alejarte mucho, tanto en carretera como en montaña, viendo mucha variedad de paisajes, haciendo que cada salida, sea casi unica, algo parecido pero en menor medida al trail running..

Y puestos a ser adictos, prefiero una actividad como la bici o correr, qie aprovechas la mañana, el finde pues un almuerzo despues para comentar la jugada y socializar...

Hace poco "me hicieron" estar hasta las cuatro de la mañana, en las fiestas de un pueblo, y me entraba la mala ostra solo de estar pensandolo, menuda perdida de tiempo, ahi de pie haciendo el ceporro, escuchando musica que no me gusta, sin que me aporte nada ese tiempo y encima la mañana del dia siguiente perdida...

Pero vamos, me da igual bici que correr, caminar o en general algo al aire libre, seran cosas de la edad pero la diversion de solo quedar para tomar cervezas y fiesta nocturna, no es que ya no me apetezca, es que me aborrece...
Si me dices un vermut antes de comer , o algun plan tranquilo...
Y ahora piensa en un día cualquiera de un trabajador cuarentón.
Email - llamada - llamada - email - whatsapp - llamada - cliente - cliente tocapelotas - email - email (repite durante 6 horas) papá! cariño! papá! pero papá mira que he hecho hoy en el colegio - cariño tenemos que ir de compras - papá, vamos a jugar un poco - pero cariño - pero papáááááááááá!!!!!

Y llega el sábado y dejas el puñetero movil en casa y te tiras por el monte 5 horas.

COMO shishi NO VA A SER ADICTIVO!!!!!!! SI EL CEREBRO LO ESTÁ PIDIENDO A GRITOS DESDE EL LUNES A LAS 10 DE LA MAÑANA!!!!!!!
 
Yo me los encuentro a menudo en carretera, sobretodo los fines de semana, la carretera NO es de los ciclistas, es de todos, y pretender justificar eso es de Tercos , y Necios...
 
Volver