Yo también tengo la teoría de que a partir de 1500-2000 ya no se nota la diferencia en absoluto con bicis exageradas de 6, 8 o 10.000 pavos. Una bici que esté en ese rango de 1500-2000-2000 y pico ya lleva componentes de nivel medio tirando a alto, más que eso te va a dar igual, no vas a notar la diferencia. De todas formas, esto es como unos auriculares de 200 euros y unos de 2000, prácticamente nadie va a notar la diferencia en el sonido, los de 200 ya van a tener mucha calidad.
Antes lo ha comentado alguien, si vas a salir unas pocas veces determinados meses del año no te merece la pena comprarte una bici buena, yo solo lo haría si sales mínimo 2 o 3 veces a la semana en invierno y 4 o 5 en primavera, es decir, si le das uso a la bici.
Yo he llegado a ver discusiones en ForoMTB de estultoes que se metían con gente por llevar los tapones puestos en las ruedas....si, como suena. Parece ser que si le quitas los tapones a las válvulas eres más pro y si los llevas puestos eres un globero pringao. Y qué decir de la eterna discusión sobre llevar camisetas de Decathlon en lugar de camisetas ultra tecnológicas de colores fosforitos y 100 pavos o llevar tubeless (llevar ruedas con cámara es lo más globero del mundo, irás al infierno de la bici). La tontería de la gente es infinita.