La ruina del postureo ciclista

Lo de la hidratación, geles y barritas... ahí le doy la razón al op.

Si estás hecha un tonelete, los geles y barritas son un sinsentido total. Probablemente tengas reservas para hacerte un Madrid-Pekín con otro paquete de Donuts más.

Pero para los cuerpoalambre, cuando llevamos 2 horas dándole al pedal empieza el peligro de la pájara. Que es una sensación tremendamente desagradable, que te crees que te vas a morir.

maxresdefault.jpg


Ahí te metes el chute y te recuperas. O te lo tomas antes y no te pasa. Si estás en carrera un gel. Y si estás por tu pueblo, el bocata o el plátano (ir con geles a entrenar es de flipados). Es como el crucifijo que te salva de Pazuzu. Imprescindible.

Luego también hay cosas como el chute de cafeína. Para enfrentarte a las bajonas. En una carrera a fuego, llega un momento que estás tan derruido, que directamente piensas en salir de ahí e irte a tu casa y que le den por ojo ciego a todo. La cafeína te centra y haces un último esfuerzo.

Eso dentro de lo legal. Luego están los flipados que se meten chasca. Pero como nunca ha sido mi caso porque no voy a quedar ni cerca de la mitad de la tabla jamás, pues me la rezuma. Pero diría que a esos niveles (¡AMATEUR!) se mete chasca hasta el que da la salida. ¡puñeteros motivados!
 
Hablo del.runnig o.correr , no de montar en la bici.de. indurain

Hacer el trote cochinero por el barrio para bajar unos kilos no es correr. Igual que pedirle prestada la Rockrider a tu cuñado para probar, no es montar en bicicleta.

Los que montamos en bici nos gastamos un dinero en ella para entrenar varios días a la semana y competir por la zona.

Y los que corren en serio, no se lo gastan en zapatillas, pero se van todos a hacer la maratón de Nueva York, porque hay que ir al menos una vez en la vida, tía cómo te vas a perder la de Atenas, No faltes a la solidaria de París... a parte de estar yendo de viaje a cualquier sitio donde organicen cualquier carrera, extreme, dessert, media maratón o cualquier cosa.

En resumen, que todos tenemos una capacidad de ahorro similar (mismo percentil estadístico) y todos gastamos lo mismo en la afición. Lo cual tiene todo el sentido del mundo cuando es... tu afición a la que le dedicas el tiempo porque te da satisfacciones. Y ante esas dos premisas, cualquier dinero está justificado.
 
Yo también tengo la teoría de que a partir de 1500-2000 ya no se nota la diferencia en absoluto con bicis exageradas de 6, 8 o 10.000 pavos. Una bici que esté en ese rango de 1500-2000-2000 y pico ya lleva componentes de nivel medio tirando a alto, más que eso te va a dar igual, no vas a notar la diferencia. De todas formas, esto es como unos auriculares de 200 euros y unos de 2000, prácticamente nadie va a notar la diferencia en el sonido, los de 200 ya van a tener mucha calidad.

Antes lo ha comentado alguien, si vas a salir unas pocas veces determinados meses del año no te merece la pena comprarte una bici buena, yo solo lo haría si sales mínimo 2 o 3 veces a la semana en invierno y 4 o 5 en primavera, es decir, si le das uso a la bici.


Yo he llegado a ver discusiones en ForoMTB de estultoes que se metían con gente por llevar los tapones puestos en las ruedas....si, como suena. Parece ser que si le quitas los tapones a las válvulas eres más pro y si los llevas puestos eres un globero pringao. Y qué decir de la eterna discusión sobre llevar camisetas de Decathlon en lugar de camisetas ultra tecnológicas de colores fosforitos y 100 pavos o llevar tubeless (llevar ruedas con cámara es lo más globero del mundo, irás al infierno de la bici). La tontería de la gente es infinita.
auriculares, los 200 ya van a tener mucha calidad. roto2
 
Hay que tener en cuenta que muchos se tiran el pisto de bici de 10.000 pavos y seguro que el cuadro es una réplica china del modelo auténtico. Puedes conseguir la réplica de un cuadro original que cueste por ejemplo 5.000 pavos, por 500. La peña suele llamar a las réplicas de los cuadros Pinarello, "Chinarello"


JE. Yo tengo una chibson como esta:

ef37aa9d29c5f73cccf507ec3ab4cfbf.jpg

Con S/N y con funda made in USA
 
Volver