El Talmud fue escrito después de que supuestamente vivió Jesús, pero existía como ley oral antes de eso, y esa es obviamente la fuente de las enseñanzas de Jesus.
Los cristianos afirman denunciar el Talmud, pero el rabino Yeshua nunca lo denunció y, de hecho, enseñó a partir del Talmud…
Por ejemplo, las CUATRO COPAS de VINO en la cena de Pascua de Jesús (Lucas 22:17,20; Marcos 14:25) no se encuentran en ninguna parte de las escrituras del Antiguo Testamento, pero se mencionan en el Talmud (Mishná Pesahim 10:7). El concepto de que la CIRCUNCISIÓN PREVALECE sobre el SÁBADO al que se refirió Jesús (Juan 7:22-23) no se encuentra en ninguna parte de las escrituras del Antiguo Testamento, pero se menciona en el Talmud (Shabat 18:3).
Cuando Jesús usó SALIVA para CURAR la CEGUERA de un hombre (Marcos 8:23), este procedimiento no se encuentra en ninguna parte del Antiguo Testamento, pero sí en el Talmud. La saliva se usaba comúnmente para curar problemas de los ojos (Sotah 16d; Baba Batra 126b).
Cuando Jesús nos dijo que pusiéramos la otra mejilla (Mateo 5:39), puede haber estado citando: “Si eres golpeado, debes perdonar al ofensor incluso si él no te pide perdón” (Tratado Baba Qamma 9:29).
Cuando Jesús dijo: “Donde DOS o TRES están reunidos en mi nombre, allí estoy Yo en medio” (Mateo 18:20), no estaba citando del Antiguo Testamento. En cambio, puede haber estado citando a R. Hananya, quien dijo: “Si DOS se sientan juntos e intercambian las palabras de la Torá, la Shejiná jovenlandesa entre ellos…” (M. Avot 3:3). Pero R. Halafta, el hijo de Dosa, del pueblo de Hananya, dijo: “¿Y de dónde se puede demostrar que lo mismo se aplica a TRES? Porque se dice que Él juzga entre los jueces (el número mínimo de jueces es tres), ¿de dónde se puede demostrar que lo mismo se aplica a DOS? Porque está dicho: Entonces los que temían al Señor… (Mal.3:16)” (Avot 3:7; Ver también ARN 8; B. Sanh. 39a; B. Ber. 5b; Orach Chaiim, 55).
La enseñanza de Jesús sobre VISITAR a los ENFERMOS (Mateo 25:44) no se encuentra en el Antiguo Testamento pero sí en el Talmud Shabat 127a, Nedarim 40a y Ben Sira 7:35.
Incluso cuando sus discípulos comenzaron a arrancar espigas de trigo en el día de reposo (Marcos 2:23-27) en violación del Talmud (b. Sab. 73a-b), Jesús argumenta en contra de esta ley oral parafraseando otra ley oral. Jesús dijo: “EL SÁBADO fue HECHO para el HOMBRE, no el HOMBRE para el SÁBADO” (Marcos 2:27). El Talmud dice: “El SÁBADO fue DADO a USTEDES, pero USTEDES NO fueron DADOS al SÁBADO” (Betzah 17). Jesús puede haber estado parafraseando Betsah 17 o un dicho similar de R. Simeón ben Menasiah (Mek. Ex. 31:14; b. Yoma 85b). En Shab.128a leemos: “Los manojos que se pueden tomar con una mano pueden ser manipulados en el día de reposo… y él puede partirlos con su mano y comer de ellos”, que es lo que estaban haciendo los discípulos de Jesús.
En Mateo 12:5 Jesús utilizó el argumento del rabino Akiba de que “EL SERVICIO DEL TEMPLO tiene precedencia sobre el sábado” (B. Shab. 132b; cf. también B. Yev. 7a). Además, “EL RESPETO por la VIDA prevalece sobre el sábado” (b. Yoma 85b). Además, en el caso de cualquier duda persistente sobre la gravedad potencial de una enfermedad, la presunción legal favorece la intervención y la Mishná (Yoma 8:6) cita el principio: “Siempre que haya duda sobre si la VIDA está en PELIGRO (el caso discutido es un dolor de garganta), esto prevalece sobre el sábado”. De lo contrario, eres culpable de asesinato. Esto explica por qué Jesús permitió a sus discípulos ARRANCAR GRANOS en sábado. El HAMBRE también deja de lado la prohibición de comer el Pan de la Presencia destinado solo a los sacerdotes (Lev. 24:5-9; 1 Sam. 21:1-7) en el caso de David y sus soldados hambrientos.
En este caso, todos los cristianos están obligados a seguir la ley talmúdica, especialmente los cristianos identitarios.
Support