ERB
Madmaxista
- Desde
- 15 Oct 2009
- Mensajes
- 3.517
- Reputación
- 4.285
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GaMOecwClXk&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GaMOecwClXk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Religión: ¿Doctrina Divina o Manipulación Social?
Nota preliminar del Autor:
Más allá de la existencia comprobable o no de un Dios o varios, la religión no es una Doctrina Divina. La historia del Egipto Antiguo nos da, a mi entender, marcadas pruebas de que la religión tiene un propósito que va mas allá de la búsqueda del hombre a su creador. Incluso va más allá de tan solo responder la pregunta universal: ¿Por qué?
Como muchos de ustedes ya saben, los faraones egipcios eran considerados dioses en la tierra y tenían absoluto poder. Dadas las características de la humanidad, no es de extrañar, que alguien con atributos de índole divinos, utilice su poder para someter y dominar a las masas, y que mejor forma de hacerlo sino a través de la fe.
El ejemplo más concluyente es el del faraón Amenofis IV, quien impuso arbitrariamente un cambio en el culto egipcio, destituyendo a los dioses de su religión politeísta, para darle paso a la primera doctrina monoteísta, donde su único dios era el creador máximo del universo y tras cambiar su nombre Amenofis IV por Akenatón, se auto proclamó representante e hijo del nuevo Dios Atón. Esto, naturalmente molestó a los sacerdotes de la vieja doctrina y tras la fin de Akenatón y su esposa Nefertíti, forzaron el regreso de la vieja creencia. Pero en vida de Akenatón, esta nueva mirada sobre el culto religioso cobró algunos adeptos.
En resientes excavaciones arqueológicas, fueron encontrados muros pertenecientes a un templo con jeroglíficos grabados en la piedra, que al ser traducidos se supo que eran poesías dedicadas a Atón. (…) Tengo la fuerte sospecha que la religión judía proviene de aquel grupo reducido de adeptos de Atón, que sin chance de sobrevivir bajo el régimen post Akenatón, debieron huir dando origen a un nuevo pueblo. Tal vez, el famoso Moisés, de quien ahora sospecho que no era israelí como dice el antiguo testamento, sino egipcio, deslumbrado y motivado por esta idea de un solo Dios, se puso al frente y trató de combatir a Egipto para liberar a los esclavizados sucesores de Akenatón, llamados entonces pueblo de Israel, y de allí escaparon en busca de la tierra prometida.
Ahora bien, sabemos que más tarde, de los israelíes surge el cristianismo. Pero el cristianismo, ahora sí con pruebas concretas en la misma biblia, sabemos que conserva mucho de la doctrina judía y que Jesús, por proclamarse el Mesías y sus ataques constantes al régimen, fue a los judíos lo que Akenatón a los Sacerdotes ortodoxos egipcios.
Una de las más fuertes imágenes impuestas por la religión tanto judía como cristiana es la existencia de un opuesto a dios, representante del mal y causante de la separación del hombre y su creador. Pero ésta contra deidad conocida con diversos nombres como Satanás, malo o Diablo es inculcado como el verdugo, castigando a aquellos que no respeten la voluntad de Dios, lo que significa que, u obedeces lo que te digo o te quemarás en el fuego del infierno. (Irónicamente, Satán es enemigo de Dios, pero colabora en su propósito)
A esta altura de la lectura, ya habrán adivinado hacia donde llega la conclusión. Y están en lo correcto: Las doctrinas religiosas, sin importar de donde provienen en realidad, tienen en común dominar la acción de las masas mediante el miedo al castigo. Es propio de las leyes imponer respeto, no por su convincente enseñanza, sino por la imposición de represalias. Si robas, iras preso. Si pecas, arderás en el infierno.
Es por esto que pienso que la religión no es una doctrina divina, sino un mecanismo antiquísimo de manipulación social. Si bien la fe de los creyentes no puede ser medida ni puesta en tela de juicio ya que la mayoría de las veces es una devoción sana y hasta conmovedora, pienso que las instituciones religiosas -no sé si absolutamente todas, pero si las más poderosas- se han valido de las doctrinas para mantener a las masas dominadas mediante el miedo al castigo de Dios o de su opuesto satánico según sea el caso.
Fuente: Religión. ¿Doctrina Divina o Manipulación Social? | Artículos | psicofxp.com
Prisión-Religión
La iglesia Cristiana es una farsa fundada sobre una fantasía. Si alguien requiere la confirmación de cuán fácil es para los pocos controlar a las masas, no necesitan mirar más lejos que a los miles de millones de personas que han venerado los cuentos de hadas difundidos estos pasados 2.000 años por hombres en vestidos largos. Y lo que va para el Cristianismo va para el resto de ellas, Judaísmo, Islam, Hinduismo y todo el resto.
Eso no es para condenar a todas las personas que se llaman Cristianas. Hay muchos que expresan una espiritualidad cariñosa a través de sus creencias cristianas. Estoy hablando de la institución del Cristianismo y su arrogante adoctrinamiento e imposición de su visión desesperadamente limitada de la vida que ha creado una prisión-religión para literalmente miles de millones de personas sobre casi 2.000 años.
Todas las principales religiones del mundo, Hinduismo, el Cristianismo, Judaísmo e Islam, salieron de exactamente la misma región de Medio y Cercano Oriente.
Estas religiones fueron diseñadas para aprisionar la mente y envolver las emociones con el miedo y la culpa. Estaban generalmente basadas en alguna figura de “dios salvador” como Jesús o Mahoma y sólo creyendo en ellos y siguiendo sus mandatos podemos encontrar a “Dios” y ser salvados.
Estas religiones fueron creadas por la misma fuerza para conseguir el mismo efecto y, por lo tanto, los mitos del dios salvador en todo el mundo antiguo tienen un plan de juego idéntico:
1 Usted nació con el pecado original y por tanto usted es un indigno pedazo de cosa desde el día en que usted llega al planeta.
2 Usted sólo puede ser salvado creyendo en el “Salvador” y eso implica hacer lo que el clero le dice a usted que haga.
3 Si usted no hace eso, usted será condenado a las entrañas del infierno para siempre.
Qué culpa y terror ha creado esto durante miles de años.
Fuente: “El mayor secreto del mundo” David Icke
Religión y Manipulación
Por: Raúl Crespo
Fecha de publicación: 13/01/08
(…) No esta demás recordar aquí la intima relación entre el control político y el religioso, en el que se muestra como las organizaciones y creencias religiosas influyen sobre la estructura general de la sociedad. “El miedo a los vivos constituye la raíz del control político. El miedo a los muertos constituye la raíz del control religioso”. ¿Qué alimenta la actitud religiosa? El amor, el temor, la confianza, la dependencia, el frenesí, la alegría, la ansiedad, la expectativa, estos son elementos emocionales, que están ahí y que uno elige tener. Solo una vez que se canalizan en sentimientos centrados, entorno de algo sobrenatural o de una aprensión, misteriosa de la realidad; algo susceptible de alivio o de consuelo que el hombre quiera sentir en la proximidad de un problema, se convierte en el germen que alimenta la actitud hacia la religión.
(…) Analizar la religión, el culto y el mana o magia, sirven para el análisis de la manipulación a las sociedades humanas por parte de la religión. Toda sociedad experimenta la necesidad de un sistema de sentimientos y valores trascendentes que la mantenga unidad, racionalizando los sentimientos y la solidaridad para intereses creados. En el plano individual es donde mejor manipula.
La religión se emplea, para aumentar los temores, ansiedades y frustraciones, para mantener y fortalecer los vínculos políticos y para conservar las creencias, sentimientos que favorezcan la estabilidad social con el principio de cohesión.
La iglesia conservo el subdesarrollo y la pobreza social con el mantenimiento de las clases. Y lo hizo simultáneamente de varias maneras: estimulando el conformismo que mantiene la continuidad de las clases sociales. Configurando un sistema suplementario que coopera con lo político, insistiendo en la obediencia a Dios y a los reyes, al feudalismo, a la burguesía. Apoyando la coacción para fomentar la moderación y la subordinación religiosa, civil y militar.
“Temed a Dios y honrar al rey” se decía, hoy es “Temed a Dios y acepta la miseria”. La religión es el instrumento de la casa Blanca del Vaticano para manipular a las masas humanas con creencias falsas o verdaderas; ayudan a domesticar al pueblo “bien dirigido, unificado y aletargado”. Manipula un determinado conjunto de valores para diseñar sistemas culturales, alterando la historia original de los pueblos, paulatinamente y subliminalmente, estos empiezan a temer a esas potencias imaginarias.
Nadie como Maquiavelo, ha hecho tanto hincapié en la utilidad de la religión como medio de control social. “Allí donde existe la religión es fácil imponer ejércitos y disciplina”. Al estudiar el papel de la religión a lo largo de la historia, nos impresiona la doble jovenlandesal de esta; por un lado, bajo la forma de una religión profética a intentado tras*formar la sociedad en función de la justicia social y la dignidad de la persona. Por el otro, bajo la forma de una religión institucionalizada, sacerdotal, ha contribuido a mantener el statu quo, las creencias y prácticas irracionales, mezquinas, corruptas, de esa clase social.
Fuente: Religión y Manipulación
Religión: ¿Doctrina Divina o Manipulación Social?
Nota preliminar del Autor:
“Quiero dejar en claro que no profeso ningún partidismo religioso y/o político y nada tengo contra las religiones en general o particular. Este análisis no intenta comprobar o desmentir la existencia de Dios como así tampoco intenta inclinar el pensamiento de quien lee hacia una u otra posición con respecto al tema.
Cada quien es libre de profesar la ideología que quiera, siempre y cuando esto no afecte negativamente a otras personas y la fe es un bien personal único e indelegable.”
Más allá de la existencia comprobable o no de un Dios o varios, la religión no es una Doctrina Divina. La historia del Egipto Antiguo nos da, a mi entender, marcadas pruebas de que la religión tiene un propósito que va mas allá de la búsqueda del hombre a su creador. Incluso va más allá de tan solo responder la pregunta universal: ¿Por qué?
Como muchos de ustedes ya saben, los faraones egipcios eran considerados dioses en la tierra y tenían absoluto poder. Dadas las características de la humanidad, no es de extrañar, que alguien con atributos de índole divinos, utilice su poder para someter y dominar a las masas, y que mejor forma de hacerlo sino a través de la fe.
El ejemplo más concluyente es el del faraón Amenofis IV, quien impuso arbitrariamente un cambio en el culto egipcio, destituyendo a los dioses de su religión politeísta, para darle paso a la primera doctrina monoteísta, donde su único dios era el creador máximo del universo y tras cambiar su nombre Amenofis IV por Akenatón, se auto proclamó representante e hijo del nuevo Dios Atón. Esto, naturalmente molestó a los sacerdotes de la vieja doctrina y tras la fin de Akenatón y su esposa Nefertíti, forzaron el regreso de la vieja creencia. Pero en vida de Akenatón, esta nueva mirada sobre el culto religioso cobró algunos adeptos.
En resientes excavaciones arqueológicas, fueron encontrados muros pertenecientes a un templo con jeroglíficos grabados en la piedra, que al ser traducidos se supo que eran poesías dedicadas a Atón. (…) Tengo la fuerte sospecha que la religión judía proviene de aquel grupo reducido de adeptos de Atón, que sin chance de sobrevivir bajo el régimen post Akenatón, debieron huir dando origen a un nuevo pueblo. Tal vez, el famoso Moisés, de quien ahora sospecho que no era israelí como dice el antiguo testamento, sino egipcio, deslumbrado y motivado por esta idea de un solo Dios, se puso al frente y trató de combatir a Egipto para liberar a los esclavizados sucesores de Akenatón, llamados entonces pueblo de Israel, y de allí escaparon en busca de la tierra prometida.
Ahora bien, sabemos que más tarde, de los israelíes surge el cristianismo. Pero el cristianismo, ahora sí con pruebas concretas en la misma biblia, sabemos que conserva mucho de la doctrina judía y que Jesús, por proclamarse el Mesías y sus ataques constantes al régimen, fue a los judíos lo que Akenatón a los Sacerdotes ortodoxos egipcios.
Una de las más fuertes imágenes impuestas por la religión tanto judía como cristiana es la existencia de un opuesto a dios, representante del mal y causante de la separación del hombre y su creador. Pero ésta contra deidad conocida con diversos nombres como Satanás, malo o Diablo es inculcado como el verdugo, castigando a aquellos que no respeten la voluntad de Dios, lo que significa que, u obedeces lo que te digo o te quemarás en el fuego del infierno. (Irónicamente, Satán es enemigo de Dios, pero colabora en su propósito)
A esta altura de la lectura, ya habrán adivinado hacia donde llega la conclusión. Y están en lo correcto: Las doctrinas religiosas, sin importar de donde provienen en realidad, tienen en común dominar la acción de las masas mediante el miedo al castigo. Es propio de las leyes imponer respeto, no por su convincente enseñanza, sino por la imposición de represalias. Si robas, iras preso. Si pecas, arderás en el infierno.
Es por esto que pienso que la religión no es una doctrina divina, sino un mecanismo antiquísimo de manipulación social. Si bien la fe de los creyentes no puede ser medida ni puesta en tela de juicio ya que la mayoría de las veces es una devoción sana y hasta conmovedora, pienso que las instituciones religiosas -no sé si absolutamente todas, pero si las más poderosas- se han valido de las doctrinas para mantener a las masas dominadas mediante el miedo al castigo de Dios o de su opuesto satánico según sea el caso.
Fuente: Religión. ¿Doctrina Divina o Manipulación Social? | Artículos | psicofxp.com
Prisión-Religión
La iglesia Cristiana es una farsa fundada sobre una fantasía. Si alguien requiere la confirmación de cuán fácil es para los pocos controlar a las masas, no necesitan mirar más lejos que a los miles de millones de personas que han venerado los cuentos de hadas difundidos estos pasados 2.000 años por hombres en vestidos largos. Y lo que va para el Cristianismo va para el resto de ellas, Judaísmo, Islam, Hinduismo y todo el resto.
Eso no es para condenar a todas las personas que se llaman Cristianas. Hay muchos que expresan una espiritualidad cariñosa a través de sus creencias cristianas. Estoy hablando de la institución del Cristianismo y su arrogante adoctrinamiento e imposición de su visión desesperadamente limitada de la vida que ha creado una prisión-religión para literalmente miles de millones de personas sobre casi 2.000 años.
Todas las principales religiones del mundo, Hinduismo, el Cristianismo, Judaísmo e Islam, salieron de exactamente la misma región de Medio y Cercano Oriente.
Estas religiones fueron diseñadas para aprisionar la mente y envolver las emociones con el miedo y la culpa. Estaban generalmente basadas en alguna figura de “dios salvador” como Jesús o Mahoma y sólo creyendo en ellos y siguiendo sus mandatos podemos encontrar a “Dios” y ser salvados.
Estas religiones fueron creadas por la misma fuerza para conseguir el mismo efecto y, por lo tanto, los mitos del dios salvador en todo el mundo antiguo tienen un plan de juego idéntico:
1 Usted nació con el pecado original y por tanto usted es un indigno pedazo de cosa desde el día en que usted llega al planeta.
2 Usted sólo puede ser salvado creyendo en el “Salvador” y eso implica hacer lo que el clero le dice a usted que haga.
3 Si usted no hace eso, usted será condenado a las entrañas del infierno para siempre.
Qué culpa y terror ha creado esto durante miles de años.
Fuente: “El mayor secreto del mundo” David Icke
Religión y Manipulación
Por: Raúl Crespo
Fecha de publicación: 13/01/08
(…) No esta demás recordar aquí la intima relación entre el control político y el religioso, en el que se muestra como las organizaciones y creencias religiosas influyen sobre la estructura general de la sociedad. “El miedo a los vivos constituye la raíz del control político. El miedo a los muertos constituye la raíz del control religioso”. ¿Qué alimenta la actitud religiosa? El amor, el temor, la confianza, la dependencia, el frenesí, la alegría, la ansiedad, la expectativa, estos son elementos emocionales, que están ahí y que uno elige tener. Solo una vez que se canalizan en sentimientos centrados, entorno de algo sobrenatural o de una aprensión, misteriosa de la realidad; algo susceptible de alivio o de consuelo que el hombre quiera sentir en la proximidad de un problema, se convierte en el germen que alimenta la actitud hacia la religión.
(…) Analizar la religión, el culto y el mana o magia, sirven para el análisis de la manipulación a las sociedades humanas por parte de la religión. Toda sociedad experimenta la necesidad de un sistema de sentimientos y valores trascendentes que la mantenga unidad, racionalizando los sentimientos y la solidaridad para intereses creados. En el plano individual es donde mejor manipula.
La religión se emplea, para aumentar los temores, ansiedades y frustraciones, para mantener y fortalecer los vínculos políticos y para conservar las creencias, sentimientos que favorezcan la estabilidad social con el principio de cohesión.
La iglesia conservo el subdesarrollo y la pobreza social con el mantenimiento de las clases. Y lo hizo simultáneamente de varias maneras: estimulando el conformismo que mantiene la continuidad de las clases sociales. Configurando un sistema suplementario que coopera con lo político, insistiendo en la obediencia a Dios y a los reyes, al feudalismo, a la burguesía. Apoyando la coacción para fomentar la moderación y la subordinación religiosa, civil y militar.
“Temed a Dios y honrar al rey” se decía, hoy es “Temed a Dios y acepta la miseria”. La religión es el instrumento de la casa Blanca del Vaticano para manipular a las masas humanas con creencias falsas o verdaderas; ayudan a domesticar al pueblo “bien dirigido, unificado y aletargado”. Manipula un determinado conjunto de valores para diseñar sistemas culturales, alterando la historia original de los pueblos, paulatinamente y subliminalmente, estos empiezan a temer a esas potencias imaginarias.
Nadie como Maquiavelo, ha hecho tanto hincapié en la utilidad de la religión como medio de control social. “Allí donde existe la religión es fácil imponer ejércitos y disciplina”. Al estudiar el papel de la religión a lo largo de la historia, nos impresiona la doble jovenlandesal de esta; por un lado, bajo la forma de una religión profética a intentado tras*formar la sociedad en función de la justicia social y la dignidad de la persona. Por el otro, bajo la forma de una religión institucionalizada, sacerdotal, ha contribuido a mantener el statu quo, las creencias y prácticas irracionales, mezquinas, corruptas, de esa clase social.
Fuente: Religión y Manipulación