Religión y violencia: El mito de la violencia religiosa

Los últimos 200 años dan al traste con esa supuesta violencia religiosa de manera completamente inapelable.

La religión puede ser esto o puede ser lo otro pero la historia demuestra que, en su ausencia, el ser humano se comporta de manera implacablemente genocida.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Jesús era 'El Verbo hecho carne', o sea 'La palabra de Dios hecha carne'. A través de Él hablaba EL Señor. Él no era Dios Padre. Así queda bien claro en las Nuevas Escrituras cuando Jesús le habla en distintas ocasiones ¿Acaso vamos a encontrar a Dios hablando consigo mismo?

Él mismo dijo a sus apóstoles, por poner uno entre muchos ejemplos dado que es especialmente singular al ilustrar claramente la idea:

Lucas 10
16.
«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»

Jesús les dice a sus apóstoles (que no son Él) que quien les escuche, es a Jesús a quien escuchan. Igualmente dice sobre el rechazo, que si los rechazan a ellos, lo rechazan a Él, y por tanto a Dios Padre que fue quien le envío ¿Queda claro?

Os han engañado pretendiendo que Jesús y el Dios Padre son exactamente la misma cosa. Por las palabras de Jesús mismo os lo he demostrado. Él era 'La Palabra de Dios hecha carne'. Lo que es como decir 'un altavoz de Dios'. Y vosotros, como si fueseis indígenas de una tribu perdida escuchando una radio, os pensarais que esa radio tiene vida propia.

También dijo claramente:

Mateo 23
9.
Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.

Pero vosotros aceptáis llamar padre a cualquier sacerdote católico, sin entender que son herejes y rebeldes al Cristo y a Dios Padre. Aceptáis mentiras por el poder y fasto de la Iglesia Católica Romana, en lugar de llamarles lo que son: herejes, impostores y rebeldes.

Mi humilde consejo: echarle un vistazo, mucho mejor si es en profundidad, al libro Para Salvarte del Padre Loring. Usando la opción del navegador "buscar en la página..." es muy fácil encontrar las cosas en el pdf.

Los cristianos católicos (única Iglesia fundada por Cristo Dios) creemos en Dios Uno y Trino. La segunda Persona, la Palabra de Dios, se encarnó de María Santísima para nuestra Salvación. Durante 3 años preparó a los apóstoles para su tarea de evangelización. Comentas que es absurdo que Dios hable con Dios, pero @Loignorito no tienes en cuenta el contexto, es decir, que Cristo está enseñando a sus discípulos.

Vídeo del Padre Santiago Martín también, donde habla de la divinidad de Cristo entre otras muchas más cosas y lo explica mucho mejor que yo:
.


También dejo por aquí otro vídeo del Padre Santiago Martín. En la homilía de hoy habla de los sencillos, de la sabiduría y de los entendidos en la actualidad. Muy recomendable:



CREDO LARGO
Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.


Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.


Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.


Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.
 

Adjuntos

  • CredoNiceoconstantinopolitano_201906.jpg
    CredoNiceoconstantinopolitano_201906.jpg
    64,1 KB · Visitas: 6
Volver