Oro: La plata se dispara: ¿es esta la buena?

El incremento de ofertas en el hilo de venta de MPs me dice que estamos llegando al pico

Hitting the MSM in India... Parece que se han visto tus vídeos, @Muttley ;)

Tan disparada que ha subido más en 12 meses que en un año... (se refieren en realidad al YTD).

6F6Kptj.png

.
Yo no me fio de nadie. Vino un pacovirus y nos encerraron en casa un monton de semanas. Si se les pone en los huevones quitarte el oro te lo quitan aunque sea el de los anillos de la boda

.
Yo no me fio de nadie. Vino un pacovirus y nos encerraron en casa un monton de semanas. Si se les pone en los huevones quitarte el oro te lo quitan aunque sea el de los anillos de la boda

creo que la mayoria de españoles a dia de hoy ya no tienen oro apenas, lo soltaron en la crisis anterior

la prueba es que en aquel momento proliferaron los compro oro como setas y ahora con el oro mucho mas caro que entonces no se observa tal movimiento

direis que es porque no hay el demencial paro que hubo entonces, pero no es menos cierto que el ahogo inmobiliario del alquiler sumado a la subida de todos los precios incluso al que tiene trabajo le coloca en mala situación

tambien es verdad que ahora muchas joyerias son compro-oro a la vez (notar que lo de las joyas de oro ya no se estila entre las mujeres jóvenes, incluso las que tienen dinero no llevan ni la décima parte de joyas que sus abuelas, supongo que se habran buscado esa linea de negocio alternativa) y entonces lo de la proliferacion de locales solo de compro-oro no se da porque el negocio ya lo absorben las joyerias

es una pena que no existan estadisticas de la actividad de este tipo de negocios, seria interesante como indicador adelantado de crisis

.
Desde luego que con cobardes como tú siempre harán lo que quieran, eres el típico hombre pusilánime al que yo ni miraría, siempre quejándote, dudando y con miedos, con hombres así mejor estar sola

Última edición:
Desde luego que con cobardes como siempre harán lo que quieran, eres el típico hombre pusilánime al que yo ni miraría, siempre quejándote, dudando y con miedos, con hombres así mejor estar sola
Fiel reflejo de la sociedad. De la decadencia.
Ese tipo necesita una mili de 24 meses en Melilla o un colleja, pero seguramente termine en una trinchera llorando mientras un dron le saca las tripas.
La verdad que me recuerda mucho al forero @OBDC , quizá sea uno de sus multis.

Última edición:
Los karlillos cerca de doblar su valor facial.
It's happening!

Los karlillos cerca de doblar su valor facial.
It's happening!
Hombre, tampoco es eso. Los karlillos pesan 18 gramos pero con ley 0,925, es decir, no llegan a los 17g de plata. Estando ahora mismo rondando el euro por gramo, eso supone aprox. un 40% por encima de su facial. Que no está mal, pero tampoco es duplicar...

¿Escasez?

Solo hay que echarle un vistazo a la producción mundial anual para comprobar que la plata es cualquier cosa menos escasa.
Al final lo importante no es cuanto se produce, sino cual es la demanda. La demanda de plata es superior a la producción desde hace tres años (lo digo de memoria), y se están tirando de las reservas en las bobedas, con lo que si es posible que haya escasez.

creo que la mayoria de españoles a dia de hoy ya no tienen oro apenas, lo soltaron en la crisis anterior

la prueba es que en aquel momento proliferaron los compro oro como setas y ahora con el oro mucho mas caro que entonces no se observa tal movimiento

direis que es porque no hay el demencial paro que hubo entonces, pero no es menos cierto que el ahogo inmobiliario del alquiler sumado a la subida de todos los precios incluso al que tiene trabajo le coloca en mala situación

tambien es verdad que ahora muchas joyerias son compro-oro a la vez (notar que lo de las joyas de oro ya no se estila entre las mujeres jóvenes, incluso las que tienen dinero no llevan ni la décima parte de joyas que sus abuelas, supongo que se habran buscado esa linea de negocio alternativa) y entonces lo de la proliferacion de locales solo de compro-oro no se da porque el negocio ya lo absorben las joyerias

es una pena que no existan estadisticas de la actividad de este tipo de negocios, seria interesante como indicador adelantado de crisis

Gran comentario. Muy cierto que ahlra las mujeres casi no compran joyas y menos de oro aunque yo te completo este hecho Y ESQUE MUCHAS MUJERES TEMEN LLEVAR JOYAS ENCIMA POR MIEDO A LOS ROBOS, una vecina mia le pegaron un tiron a un cordon de oro que llevaba al cuello la hicieron polvo. Visto lo visto si no eres richard a ver quien es el valiente que sale con oro en el cuello. Y plata ya veremos como tambien. Eso si el iphone eso si

El problema de los países OTAN es que cuando necesitan metales preciosos se LOS ROBAN a sus ciudadanos, como hizo EEUU en 1933.

Te dejaban tener 5 onzas de oro por barba, a ver quien es ahora el guapo de entre la gente npc que posee 5 onzas…

Volver