Después de estudiarlo durante un tiempo he llegado a la conclusión de que es mal negocio comprar plata en lingotes

Mi opinión es que llegado un mad max, el fiat no valdrá ni para limpiarse el ojo ciego.
Y en caso de no llegar, el fiat cada día vale menos como se puede comprobar.

hasta que no sepamos cuánta plata cuesta un paquete de garbanzos el fiat va a ser el que mande por muy devaluado que esté.
 
hasta que no sepamos cuánta plata cuesta un paquete de garbanzos el fiat va a ser el que mande por muy devaluado que esté.
Me recuerda un poco a estos defensores del Bitcoin, que lo que hacen es ver su valor en dinero fiduciario. Es decir, quieren que suba el valor de sus criptomonedas para poder conseguir la mayor cantidad de ese dinero Fiat que desprecian.
 
hasta que no sepamos cuánta plata cuesta un paquete de garbanzos el fiat va a ser el que mande por muy devaluado que esté.
Nunca pagarías un paquete de garbanzos con plata, es una tras*acción demasiado pequeña, lo pagarías en cobre o bronce ya puestos..

Plata y oro se reservan para otro tipo de compras. Por lo tanto, llegado el mad max ya nos haríamos una idea de cómo podría evolucionar el sistema, o .... involucionar en este caso.
 
Me recuerda un poco a estos defensores del Bitcoin, que lo que hacen es ver su valor en dinero fiduciario. Es decir, quieren que suba el valor de sus criptomonedas para poder conseguir la mayor cantidad de ese dinero Fiat que desprecian.

es que ese dinero fiat es la medida de todas las cosas. y por eso no me pongo de acuerdo con ningún metalero del subforo.
 
es que ese dinero fiat es la medida de todas las cosas. y por eso no me pongo de acuerdo con ningún metalero del subforo.
Error.

Esa medida de la que hablas, el fiat, se está deteriorando y desvirtuando porque cada día necesitas más unidades para comprar lo mismo.
Todo lo contrario que el oro y la plata que mantiene a lo largo del tiempo la cantidad de unidades necesarias para comprar lo mismo.

Entiendes ahora lo que es dinero verdadero y lo que no ?
 
En lingotes tengo 5 kilos, más las monedas. De oro también estoy bien servido, aunque voy a seguir comprando. Cada vez que compro oro también viene algo de plata.

Pero eso no se compra para hacer dinero, sino para no perderlo. Lo que no vale para nada son los papeles de colores.

De todas maneras no te preocupes: Más perdió el que se compró el BMW, el AUDI y todos esos caprichos inútiles para hacer el chulo.

Ellos se lo gastan en eso, y yo en oro y plata.
Mi BMW sigue destripando la carretera, no creas.
 
Como sabéis si lo que compráis tiene el grado de pureza que se le supone, es decir, si no está mezclado y os están dando gato por liebre? No hay otra solución que confiar en el vendedor y en lo que se refiere al oro se dice que hay mucho tongo.
 
Sobre el punto dos: he examinado todas las tiendas que venden en España y la más barata es CMC de Germán Vega. Puede que peque de novato, pero la seguridad que me da una tienda de Valladolid de un señor que se llama Germán no me la tras*mite una web alemana. Y la seguridad a la hora de comprar obviamente también hay que pagarla.
Pues disculpa pero no has examinado muy bien. Hablas de 159€ el lingote de 100 gramos en el post inicial y en CMC lo tienes por 133


Más barato todavía, 125, en otra tienda española que puedes encontrar en la veta de oro.

En cuanto a las tiendas alemanas, allá cada cual, solo aclararte que hablo de tiendas serias con varias tiendas físicas, en algún caso centenarias y certificadas con sistemas de calidad a los que recurrir en el improbable caso de problemas. No de "webs alemanas". En fin, yo lo veo más fiable que una web española de un señor con una oficina en un piso. Dicho sea con todos los respetos, pues también he comprado en CMC. Pero vamos, que no estoy aquí para convencer a nadie de nada, tú mismo.
 
hasta que no sepamos cuánta plata cuesta un paquete de garbanzos el fiat va a ser el que mande por muy devaluado que esté.

A ver bobalicón, vas con un paco y te compras todas las barras de pan, te amas a media familia del panadero y le dices q el paco te cubre una semana, q si se porta bien repites, así al cambio ese paco en dinero FIAT devaluado a de venir siendo unos 15k más menos al cambio
 
Se
una de las tiendas más baratas y fiables

lingote de plata 100 gr = 159,05

precio de la plata 0,89/gramo

0,89 x 100 = 89 euros

159,05 - 89 = 70,05

para que sea un buen negocio debes recuperar 70,05€ en una subida del precio de la plata que probablemente en todo lo que dure tu vida no ocurrirá.


Mi pregunta es ¿quién está comprando esto y por qué? ¿A quién va dirigido? Obviamente un ahorrador no porque está perdiendo dinero. Aquí no hay inversión ninguna.

La plata se funde a 960 grados. Soplete + moldes = éxito, en condiciones madmaxistas.
 
una de las tiendas más baratas y fiables

lingote de plata 100 gr = 159,05

precio de la plata 0,89/gramo

0,89 x 100 = 89 euros

159,05 - 89 = 70,05

para que sea un buen negocio debes recuperar 70,05€ en una subida del precio de la plata que probablemente en todo lo que dure tu vida no ocurrirá.


Mi pregunta es ¿quién está comprando esto y por qué? ¿A quién va dirigido? Obviamente un ahorrador no porque está perdiendo dinero. Aquí no hay inversión ninguna.

Los orates? Bueno, al menos te has dado cuenta
 
Yo compro para mis hijos a 40 años vista en adelante. Tengo 40 tacos, imaginate si voy a largo plazo.
Compré lingotes en el 2010 por error, aunque estéticamente los lingotes de KG son preciosos pero ahora solo compro duros / pacos.
Yo solo compraría lingotes por estética, para hacer la típica pirámide del señor.
 
cuando dice que es un seguro se refiere a que siempre valdra algo, aunque solo sea una tercera parte.

Hace poco encontré un montón de pesetas que había guardado mi bisabuelo. ¿sabes para que me valieron? para nada. Si mi bisabuelo en lugar de pesetas hubiera guardado oro, o plata, me habría alegrado el día. Y poco importa cual sea la cotización de la plata el 25/06/2024, la cotización de la plata de 1950 ni la comision que el joyero se quedara al comprarla en 1950

Si tu quieres invertir a 50 años vista, para tu vejez, o para tus nietos, ¿que compras? ¿Bitcoins? ¿acciones de Apple? ¿billetes de 500€? ¿o oro/plata?
¿y si el octubre empieza la guerra?
Sabias palabras. Gracias.
 
¿Estamos hablando de plata o de aluminio? Sabemos que si se explota demasiado la plata todo se hunde, pero esa época ya la aprendimos, supongo, y con el oro pasó lo mismo, por eso sé que no volverá a ocurrir, y si hace falta tirarán lingotes al fondo del mar.
 
Volver