Después de estudiarlo durante un tiempo he llegado a la conclusión de que es mal negocio comprar plata en lingotes

Error.

Esa medida de la que hablas, el fiat, se está deteriorando y desvirtuando porque cada día necesitas más unidades para comprar lo mismo.
Todo lo contrario que el oro y la plata que mantiene a lo largo del tiempo la cantidad de unidades necesarias para comprar lo mismo.

Entiendes ahora lo que es dinero verdadero y lo que no ?
Creo que el fiat tiene los dias contados. Los BRICS vienen amenazando con sacar una moneda basada en oro. Teniendo en cuenta el ritmo de impresión de $ y € el sistema es insostenible. Ni se si provocarán una guerra antes o que, pero el OP se equivoca si cree que en un futuro se cambiará oro/plata por $/€ para comprar pan. Tal vez en no mucho tengamos ya las CBDCs en esta parte del mundo, si queda mundo.
 
Creo que el fiat tiene los dias contados. Los BRICS vienen amenazando con sacar una moneda basada en oro. Teniendo en cuenta el ritmo de impresión de $ y € el sistema es insostenible. Ni se si provocarán una guerra antes o que, pero el OP se equivoca si cree que en un futuro se cambiará oro/plata por $/€ para comprar pan. Tal vez en no mucho tengamos ya las CBDCs en esta parte del mundo, si queda mundo.
Esta parte del mundo está muerta. El resto me lo apunto.
 
Volver