Oro: La plata se dispara: ¿es esta la buena?

Lo acabo de leer. Brutal es poco, te das cuenta de que cuando las cosas se ponen antiestéticas o ellos quieren te recortan todas las libertades que les salen de las narices.

Imaginaos que os pasa ahora. Que hariais? Dariais vuestro oro?

Ni de broma. La metodología para hacerlo desaparecer me la reservo.

De todos modos supongo que si son inteligentes no irán puerta por puerta, lo que harán es ilegalizar la compra venta durante un tiempo indefinido para que no puedas venderlo a precio de mercado, la única opción para cambiarlo por dinero fiduciario será entregándolo en los bancos centrales, donde te pagaran la cosa de precio que ellos estimen.

La única opción será seguir holdeando, trueque, moverlo en black etc.

Cosa que para un metalero madmaxista tampoco debería suponer problema, aquí todos tenemos en cuenta lo que ocurrió en 1933.

Sí, una amable sugerencia, por su bien roto2

La Orden Ejecutiva 6102 (en inglés, Executive Order 6102) fue una orden liberticida firmada el 5 de abril de 1933 por el presidente de EE. UU. Franklin D. Roosevelt, que prohibía la acumulación privada de oro amonedado, en bruto, o en certificados por parte de los ciudadanos estadounidenses.
Esta norma obligaba a los ciudadanos de Estados Unidos a entregar a la Reserva Federal todo el oro del que dispusieran, ya sea oro en monedas, en bruto, o en certificados; a cambio recibirían 20,67 dólares por cada onza troy (31,1 gramos) entregada. Los infractores de esta norma sufrirían multas de hasta 10000 dólares o diez años de prisión, o ambas penas en simultáneo. La fecha máxima de entrega era el 1 de mayo de 1933.

Ni de broma. La metodología para hacerlo desaparecer me la reservo.

De todos modos supongo que si son inteligentes no irán puerta por puerta, lo que harán es ilegalizar la compra venta durante un tiempo indefinido para que no puedas venderlo a precio de mercado, la única opción para cambiarlo por dinero fiduciario será entregándolo en los bancos centrales, donde te pagaran la cosa de precio que ellos estimen.

La única opción será seguir holdeando, trueque, moverlo en black etc.

Cosa que para un metalero madmaxista tampoco debería suponer problema, aquí todos tenemos en cuenta lo que ocurrió en 1933.
No sé cómo lo hicieron, pero mantuvieron el precio de la onza de oro en 35$ hasta 1971.
40 años de holdeo son muchos años. No sé si habría mercado neցro, pero antes de entregar las monedas a cambio de una cosa, las fundo y las convierto en “plomadas” para pescar o en joyas rudimentarias, que se ve que no estaban afectadas por la confiscación de 1933.
Mi abuela era hija de joyeros de Madrid, y siempre contaba que durante la guerra civil, para evitar que le “expropiaran” el oro, metieron todas las joyas y reservas dentro de pelotas de trapo, y que los niños de la familia jugaron con ellas durante años en la calle, hasta que pudieron recuperarlas. En casa se les presentaron milicianos “recaudadores” que desmontaron hasta las patas de las camas para buscar oro escondido dentro.

Para que van a confiscar el oro si con un botón congelan todo tus numeritos del banco o con otro botón crean más numeros y confiscan la mitad del valor de tus numeritos sin pegar un tiro?? Precisamente ahora en el siglo XXI el oro es lo que no pueden confiscar.

Y los vecinos que se enteraran que tienes algo de oro escondido te delatarían por fascista
Exacto, ya lo vimos durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con los balconazis que denunciaban al vecino por sacar a miccionar al perro más de la cuenta.

Y los vecinos que se enteraran que tienes algo de oro escondido te delatarían por fascista

Por eso se debe mantener siempre un perfil bajo respecto a las inversiones en metal físico.

Fuera de algún miembro de la unidad familiar por si nos ocurre algo, nadie debería saber lo que tenemos ni donde.

No solo por evitar a ratas chivatas en caso de confiscación gubernamental, sino por cualquier amigo de lo ajeno en general.

A cuanta gente no le han entrado a robar porque hasta el cartero sabe que guardan cash en casa?

Por la boca muere el pez.

Volver