La olla bruja.

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Imprescindible para cualquier lonchafinista que se precie.

Si uno va muy sobrado, puede hacer un extraordinario y comprarse la hotpan
b0006646.jpg

HOTPAN bateria trmica - Productos ecologicos - Terra.org

En el cuadro de tiempos poder ver como, por ejemplo, 1 minuto de cocción en olla a vapor sería suficiente para hacer lentejas, dejándolas 20 minuto en esta olla.
Pero si no se quiere hacer el gasto extra, uno puede autoconstruirla:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=k9aegi43vhs&antiestéticature=related[/YOUTUBE]

Olla Bruja (construccin)

Otro día daremos un repaso a los hornos y cocinas solares.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=zZkvEkOs4kA&antiestéticature=related[/YOUTUBE]

Última edición:
Está bien lo de la olla bruja, pero casi mejor hacertela tu mismo/a, porque en el enlace de Terra, cuesta nada menos que 85 euros más gastos envío :roto2:

Por lo demás, me parece una estupenda idea :)

Está bien lo de la olla bruja, pero casi mejor hacertela tu mismo/a, porque en el enlace de Terra, cuesta nada menos que 85 euros más gastos envío :roto2:

Por lo demás, me parece una estupenda idea :)
Tienes razón. Habría que ver también la verdadera eficiencia de la hotpan. Debe ser mucha, cuando alcanza esos precios:D, porque el asunto es que te dan la olla y el contenedor de melamina y supongo que ambas piezas están muy controladas para mayor eficiencia. Además no ocupa nada en los armarios pues la pieza que aguanta el calor se puede usar como ensaladera.
Esto es un suponer, porque también puede ser un timo sin más...

Estas cosas dependen de como uno ande de dinero y de tiempo en el momento.
En mi caso, por ejemplo, valoré el esfuerzo, tiempo y dinero que me costaría hacerme un horno solar y decidí, pese a tener toda la información para hacerlo, que me era más rentable comprar el sunoven hecho:
sun-oven-300x272.jpg

En mi caso, por ejemplo, valoré el esfuerzo, tiempo y dinero que me costaría hacerme un horno solar y decidí, pese a tener toda la información para hacerlo, que me era más rentable comprar el sunoven hecho:

¿ Se lo ha comprado ? ¿ Y qué tal ?

Eso eso, yo pensé también en un horno solar, pero solo tengo una terracita, que le da el sol bastante, eso sí, pero ¿cuánto tiempo necesita más o menos de sol para cocer los alimentos ,y los cocina bien? :confused:

Cocina muy bien, yo diría que es un artefacto imprescindible para los tiempos venideros.
Casi que abro un post nuevo y hablamos.

Volver