LINTERNA PERFECTA AUTODEFENSA. Nitecore Tiny Monster 03. 2700 lumens 21000 candela en 16cm. 140€.

Ok, la secuencia correcta seria fogonazo, spray, patada en la espinilla y golpe en la cabeza o tráquea con la misma linterna, o ¿es mejor esperar tras el fogonazo y observar la reacción?. Por cierto, que tal os parece esta Generic Extensible Personal Defense Toothed Mace Long Torch Light Flashlight Outdoor - - Amazon.com es extensible, ¿sería legal llevarla?, y que opinais de llevar una pistola de agua con liquido irritante casero, que no sería legal por supuesto.

directamente si le metes lejia en todo el jeto yo diria que le dejas bien estropeado.

¿se os ocurre algun irritante mejor?
 
Fijaros en como entra con los codos y como busca los hombros, una zona rica en objetivos( clavícula, articulación, cuello)empieza con un Koga, sigue con diversas chorraditas de plastico, con el Stinger se ve obligado a boxear, cambia de la biomecánica del palo a la del boxeador y luego vuelve con los sticks acolchados y finalmente... minuto 2, una linterna

[youtube]JUjawZxA6io[/youtube]
 
Ok, la secuencia correcta seria fogonazo, spray, patada en la espinilla y golpe en la cabeza o tráquea con la misma linterna, o ¿es mejor esperar tras el fogonazo y observar la reacción?.

Lo mejor es fogonazo y salir corriendo en dirección opuesta.

Tanto el spray como la patada pueden dejar secuelas y son jurídicamente algo a evitar.

El fofogonazo no. El fogonazo -de momento- sale "gratis" judicialmente.

LO que resuelva con un fogonazo déjelo así y salga corriendo...si puede, claro.

Si el fogonazo no basta o no podemos huir, en general el spray es mejor que la patada, ya que:

* Es jurídicamente más seguro que la pantalla.

* No hay que acercarse tanto al agresor.

* No nos deja sólo sobre un pie.​
 
ADDENDA POSTDATA DE ADVERTENCIA

En condiciones de frío (<5ºC) o si la batería está poco cargada o ha sido muy solicitada anteriormente la TM03 SE QUEDA EN 500 LUMENS. Me ha pasado ya varias veces esperarme el "flashazo" de 2600 lumens y encontrarme con unos patéticos 500 lumens.

No puedo ya aconsejarla sin reservas como "Linterna perfecta" de autodefensa.

Me inclino más por la TK35 UE:

Unboxing Fenix TK35 UE 2.000 Lumens + Enerpower Batteria 18650 Li-Ion - YouTube

Más "tocho", menos lumens...pero SIEMPRE DA LOS 2000 LUMENS...espero...mi TK35 "normal" jamás me ha fallado.
 
Porque os centrais en linternas de 2800 Lumen, cuando hay de 5000 Lumen, ¿mas seguridad no?
 
mi TK35 "normal" jamás me ha fallado.

La TK tiene 2 baterías.

La TM03 sólo una.

La TM03 va "al límite" para sacar los 2600 lm de una batería.

La TK no va al límite. Al ir más sobrada nunca dejar de dar los lm que puede dar. Sólo al agotar las baterías.
 
Lo de la pistola de agua con liquido irritante casero no lo habia pensado.
Es bastante guapa la idea

En mi opinion ha que evitar el cuerpo a cuerpo.Sobretod si te entran en casa 2 tios.

Una cosa es estar en el gymanasio en modo training y al 100% y la otra que te despierten a las 4 de la mañana en pijama a oscuras que no sabes ni por donde te vienen.

En el gym todos son bruvce lee y rambo.


Una pistoal taser se puede comprar en andorra?
 
Última edición:
CORRIJO: EMMO la TM03 NO VALE como linterna de autodefensa, ya que los 2600 lumens duran muy poco y la linterna -sin aviso- cae a unos patéticos 500 lumens.

La TM03 no permite hacer RECON BY FLASHLIGHT:

Mad Max: RECON BY FLASHLIGHT (Técnica survival urbano): Dejar apagadas luces garaje/escalera e ir con linterna encendida - Burbuja.info - Foro de economía

La TM03 es válida como autodefensa sólo para quienes la vayan a encender exclusivamente en el momento de crer ser agredidos. A mi juicio esta es una limitación inaceptable.
 
Creo que a lo mejor no has pillado el concepto de que las linternas de defensa lo son, no por los lumens, que podrían hacer descojonarse al agresor, sino por la corona que llevan.

La corona de acero se usa a modo de kubotán. Causan sorpresa y un dolor extremo en el agredido. Y la policía no te la puede confiscar porque ni sabrán lo que es. (Mientras que un kubotán te lo confiscarán en cuanto te lo vean de llavero).

Lo de querer deslumbrar a un agresor, que sepas que me ha causado risa. Y eso que tengo lásers de +1 watio, y linternas lanzadoras de más de 20.000 lumens reales.
 
Volver