KinderWeno
Madmaxista
- Desde
- 4 Ago 2012
Que se quiten la careta de una fruta vez y nos obliguen a cambiar de coche cada 5 años, es lo único que les importa. Hijos de la gran fruta.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si bien es cierto que el éxito del diésel a este lado del charco es fruto de la intervención estatal, este post es un tanto chorra. Lo que voy a decir no pretende defender ni las subvenciones ni el intervencionismo estatal, ahora bien, es normal que los criterios de qué coche es más o menos contaminante cambien porque las normativas de contaminación están pensadas para que se vuelvan más restrictivas con el tiempo:
Normativa europea sobre emisiones - Wikipedia, la enciclopedia libre
European emission standards - Wikipedia, the free encyclopedia
Esto es algo progresivo, y la industria cada vez tiene que fabricar coches con menos emisiones. Por lo tanto, es normal y comprensible que lo que en 2009 se consideraba "ecológico" ahora ya no lo sea.
Por ejemplo, desde el pasado 1 de septiembre de 2015, sólo pueden venderse coches que cumplan la normativa Euro 6:
Qué es Euro 6 y por qué hará que tu próximo coche diésel sea el menos contaminante de la historia
No se trata de reescribir la historia en plan "1984", sino de que la normativa europea cada vez se hace más restrictiva. Pero vamos, esto es algo que nadie oculta y que cualquiera que se moleste en leer un poco puede saber. De hecho, el "numerico" que acompaña al nombre de la norma (Euro 1, Euro 2...) me parece suficiente indicativo de que la cosa progresa con el tiempo 8:
Me estoy acordando de cuando la dieta mediterranea era mu mala mu mala por la cantidad de grasas
Ahora que llegan el pico del gasóleo y el del petróleo, pues toca venir con la rebaja y reescribir la Historia
[YOUTUBE]MwsSSrKnKO4[/YOUTUBE]El tema de las emisiones de los coches se soluciona inmediatamente poniendo el tubo de escape en el interior del vehiculo no fuera.
El problema reside en que el estado da a los duenos de coches licencia para emitir gases toxicos en zonas habitadas.