La nueva moda de los smartphones. Quitar la salida jack 3.5mm

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.449
Reputación
29.190
Empezó en la gama alta, pero cada vez es más habitual. Sólo mantienen la salida analógica de auriculares los de gama baja y algunos de gama media. Pero si ahora todos son pantallones, acabará pasando en todos.

Las compañías piensan que si te gastas 600€ o más en un móvil, también tienes 200€ para gastar en los famosos airpods o similar bluetooth. Es decir, que imponen a la gente lo que debe usar. Los auriculares pequeños bluetooth asequibles son una porquería. Ya he tenido algunos Batería que no dura ni dos horas y muchos empiezan a dar problemas a los pocos meses. Ahora entiendo porqué hay mucha gente con los de diadema por la calle. Con unos con cable no dan problemas, ni tienes que cargarlos.

Luego te dicen que tienes que usar este accesorio para volver a tener sonido por cable:

51QXLJ6KbHL._AC_SS450_.jpg


Que a saber lo que dura eso, porque no es tan cómodo como la salida jack superior. Eso no es todo. Luego dicen que la moda será venir sin conector de carga y que te apañes con un cargador sin cables. Pasito a pasito le van recortando cosas, para que aceptes meterme el smartphone en la cabeza, como quiere hacer Elon Musk.
 
Hace 15 días me llevé para un viaje los auriculares que venían de serie de mi anterior Samsung para usarlos con el S22 que tengo desde hace unos meses. Mi hija todavía se está descojonando cuando me vio buscar el jack...
 
Pasa por caja, ahora por los auriculares blutús.

Tambien tienes la opcion lonchafinista de pillarte los xiaomi blutús de rango mas bajo a 6€ por AliExpress. Si como mínimo te duran 6 meses, sin darte problemas pues ya puedes estar agradecido.
 
¿Quién usa la conexión jack?

Si no es en un equipo de sonido, no tiene sentido usar eso, y menos en un aparato tan pequeño. Apple lo retiró hace años porque sus clientes usan dispositivos sin cables. No les merece la pena comprometer el tamaño, peso y espacio del aparato para una funcionalidad de los años ochenta.

Aún recuerdo cuánta gente se quejaba de que retirasen los lectores de CD o DVD. Y aún quedará alguno que esté esperando a que implementen el Blu Ray : P

Es como seguir usando conectores VGA en pleno 2022. Es hora de pasar página.
 
¿Quién usa la conexión jack?

Si no es en un equipo de sonido, no tiene sentido usar eso, y menos en un aparato tan pequeño. Apple lo retiró hace años porque sus clientes usan dispositivos sin cables. No les merece la pena comprometer el tamaño, peso y espacio del aparato para una funcionalidad de los años ochenta.

Aún recuerdo cuánta gente se quejaba de que retirasen los lectores de CD o DVD. Y aún quedará alguno que esté esperando a que implementen el Blu Ray : P

Es como seguir usando conectores VGA en pleno 2022. Es hora de pasar página.

Yo, no quiero que me frían el cerebro con dispositivos radiantes.

Por lo que veo contigo ya han hecho efecto.
 
Cuando lo hizo Apple bien que fue el hazmerreir de la industria, incluso con anuncios de la competencia...



Los motivos esgrimidos fueron aumentar la resistencia al agua del dispositivo y no "malgastar" el espacio ocupado por el jack si tuviese que ser resistente al agua. Al fin y al cabo el lightning (y posteriormente el USB-C) con un adaptador son compatibles al 100% con el estándar de 1950.

Al poco los Android que se reían lo implementaron en sus gamas altas. Las resistentes al agua.
 
Volver