La mili en los 80´s.

Otros de los privilegiados eran aquellos que tenían nociones de albañilería, fontanería, carpintería o similar. Los mandos se los rifaban para hacer chapuzas en sus casas o segundas viviendas. Se les premiaba con mas permisos, exenciones de guardias y eran intocables.

Había destinos curiosos como camareros del bar de oficiales ,mayordomos o chóferes de los jefazos (y sus familias) y otros destinos de servicios. Al final la mitad de los que hacían la mili eran mano de obra gratuita disponible tanto para trabajo interno al cuartel como para cualquier trabajo privado de los mandos.

Todo eso era una fruta vergüenza

A mí me toco el ejército del Aire, reemplazo 6/88 (15 noviembre 1988 a 15 noviembre 1989) en el Escuadrón de Vigilancia Aérea n 4 en Puig Pení (montaña entre Roses y Cadaqués). Después de la instrucción, me asignaron de policía, es decir, a montar guardias y retenes. Lo peor de ser policía es que no te librabas de realizar servicios de cocina (el peor con diferencia), comedor u otros. Las armas que más utilicé en un año de servicio fueron: el fusil Cetme, la pistola ametralladora Zeta Z-70 y pistola llama, así como la escoba y la fregona.

En esa época también la mili era el lugar propicio para probar y lo peorvengancharte a las drojas (porros y cocaína) y la bebida.

Por suerte, donde me tocó no hacían novatadas.

Por qué teniente coronel tiene menor rango que coronel mientras que con teniente general ocurre lo contrario respecto a general?

La mili como lo puedo ver a mis 33 años me da que fue mas bien una forma de dejar el nido y relacionarse con la gente, algo así como una especie de reunion de parejas para socializar con la gente y enseñar 4 cosas fundamentales y poco mas. Al principio puede estar bien pero luego debe cansar y por lo que pude ver la gente iba obligada y no por vocación de ahi que saliesen esperpentos de toda clase y en algunos casos pusiesen algunos en su sitio, no hay que olvidar que isidoro de los gal, los etarras, pujol, el torra el cosa de la mafia vasca de los recogenueces, aznar y tantos otros hicieron la mili y mirad la guano que son

Obligar la mili en si no es malo, el problema es cuando lo conviertes en una especie de red social en vez de un area de entrenamiento y enseñanza de ideas nacionales donde todos son camaradas o hermanos de una misma nación, lo digo porque a mas de uno le hubiese ido bien hoy la mili obligada si se hiciese lo que expuse, solo toca ver el tipo de personas que salian antes que por muy guano que fuesen muchos tenían "cierto valor" mientras que hoy hay demasiado amariconado

Y por supuesto obligarselo a mujeres de paso para enseñarles a apreciar al hombre autoctono haciendoles sudar un poco mientras aprenden o perfeccionan el cocinar y hacer tareas así como una instrucción con los fundamentos básicos para usar un arma de fuego ya que incluso a las mujeres no les vendría mal para cuando el hombre está fuera de casa. Ya que tanto ladrar igualdad cuando en el fondo quieren decir privilegios a costa de jorobar al resto y solo toca ver todas las profesiones y "casualmente" las mujeres en los lugares mas comodos son menor esfuerzo y ojo no me parece mal si no fueran las rameras da repelúsntes actuales carentes de feminidad ni aprecio al hombre español juntandose con guano extranjera

Volver