La mili en los 80´s.

Desacreditar el servicio militar obligatorio es una de las patas del nwo.

Mucho mejor pagar mercenarios, dónde va a parar!

Los Tercios fueron uno de los mejores ejércitos de la Historia y eran VOLUNTARIOS. De hecho, los capitanes tenían que pagar a la soldadesca de su propio bolsillo.

La monarquía católica de España ha utilizado muchos "mercenerios" (palabra cargada con connotaciones negativas deliberadamente), como los lanquenetes alemanes o los piqueros suizos. ¿Que mas da que sean mercenarios si hacen bien su trabajo?

Es mucho mejor una recluta masiva y obligatoria para apoyar lo que quiere un político que se envuelve en una bandera para justificar el robo y el saqueo del oro de otro estado, claro que si.
 
Sí, saber los empleos está bien, pero no era eso todo.

Fusilero: El destino que tocaba a los chorizos, los canis, los escaqueados y los sin suerte al final del periodo de instrucción.
Morteros y armas de apoyo: Casi tan desgraciados como los fusileros pero viviendo un poquito mejor al no tener que dar tantos barrigazos.
Furriel: El cabrón enchufado de cosa que se pasaba la mili rascándose los bemoles en la armería.
Conductores: Otra casta de vividores y vagos, de la cantina al escalón de reparaciones con una litrona siempre a mano.

Poner más...
Cocina: Cogían a pringadillos pero, con los meses, acababan con bastante poder porque sabían los trapicheos que los mandos hacían con la comida.

Otros de los privilegiados eran aquellos que tenían nociones de albañilería, fontanería, carpintería o similar. Los mandos se los rifaban para hacer chapuzas en sus casas o segundas viviendas. Se les premiaba con mas permisos, exenciones de guardias y eran intocables.

Había destinos curiosos como camareros del bar de oficiales ,mayordomos o chóferes de los jefazos (y sus familias) y otros destinos de servicios. Al final la mitad de los que hacían la mili eran mano de obra gratuita disponible tanto para trabajo interno al cuartel como para cualquier trabajo privado de los mandos.
 
Bueno los trapicheos con las cocinas los sabía todo el mundo, capitanes con coche nuevo al acabar el servicio de cocina yo ví a dos en 12 meses roto2..

Lo de entrar sin llamar depende, yo lo hacía pero sólo como suboficial de guardia cuando tenía que entrar en el despacho del oficial y además sin cuadrarme ni descubrirme, pero lo más normal era pararse en la puerta y preguntar "da usted su permiso?" y acto seguido cuadrarse y saludar.

Lo de usar para trabajos particulares a los soldados de los destinos también es cierto y era uno de los principales defectos del ejército de entonces; y algo peor aún de cara a la eficacia en combate es que los que estaban en destinos se escaqueaban de ir al tiro cuando tendría que haber sido obligatorio y hacerse con mucha mas frecuencia....nosotros íbamos al tiro una vez al mes y en cambio la Guardia Civil iba cada semana y la COE casi cada día.

En las "graduaciones" también estaban los "pistolos" (así nos llamaban los de la COE), los "pollos" (reclutas), los "civiles" (los que estaban a punto de licenciarse) y los "máquinas" (voluntarios y reenganchados).
 
El servicio militar no era ir de acampada con los scouts. En general curtía a los hombres. Y vaya si aprendías conviviendo con otros cien igual de puteados que tu, cada uno de su padre, de su progenitora, de su clase social y de su región. Pero no son cosas que se enseñen en los libros de la universidad ni en las películas de acción de Hollywood.
¿Había suicidios y asesinatos? Claro. Te preparaban para morir si fuera necesario.
 
Fusilero en la sección de reconocimiento de la compañía de apoyo del batallón: Puteo gratis intensivo al nivel de una unidad de élite. Yo hice la mili en los 80 y a esos ya les ponían cinganillos y les hacían hacer fases de nieve y supervivencia, o eso decían. Chavales de reemplazo puteados como COEs y con equipo de lo último. Les llamábamos Serecos, y sus maniobras no eran en absoluto ningún paseo.

Plana de tiro de la sección de armas de apoyo: Chupatintas cometrancas del teniente, en mi compañía curiosamente todos catalanes de ocho apellidos y universitarios con la carrera avanzada. Eran los que hacían los cálculos de tiro para cada pieza y nos pasaban los datos por radio que los cabos debían de poner en los goniometros de puntería haciendo tiro indirecto. Se lo pelaban muy bien, hay que reconocerlo, nunca pasaban más de unos pocos minutos antes de darnos los datos.
 
Última edición:
Yo estuve de vigilancia militar en el campo de maniobras de San Gregorio, justo encima del cuartel de castillejos 2, donde hice la instrucción, no me puedo quejar, hacíamos patrullas por el campo de maniobras, veíamos los ejercicios que venían a hacer otras unidades y nos pegabamos unos suculentos almuerzos pagados, eso si alguna vez tocaba currar, dejaban entrar en el campo a rebaños de ovejas y había que identificar a las ovejas, si tenías suerte de que el pastor tuviera un Nissan patrol sin problema dejabas el motor al ralentí y se acercaban ellas solas, pero si no....jorobar como corrían las condenadas ovejas, su querida progenitora, un día uno le pego una pedrada a una que pensábamos que la había apiolado, pero no justo cuando iba a cogerla no veas cómo salí disparada la hija de fruta, buenas risas nos pegabamos.
 
El servicio militar no era ir de acampada con los scouts. En general curtía a los hombres. Y vaya si aprendías conviviendo con otros cien igual de puteados que tu, cada uno de su padre, de su progenitora, de su clase social y de su región. Pero no son cosas que se enseñen en los libros de la universidad ni en las películas de acción de Hollywood.
¿Había suicidios y asesinatos? Claro. Te preparaban para morir si fuera necesario.
Aprendías ? Si, muchas cosas... a ser un vago, un escaqueado, un caradura, aprendías a liar a otros tan solo por llevar tres meses menos de mili que tu, a hacer novatadas que en más de una ocasión acababan en el hospital y a veces en suicidios.

La mili de los 80 y el ejercito de esa època era algo muy triste, como vivir un NODO desde dentro. Ver a suboficiales que por edad podían ser tuis padres que ni sabían leer " de corrido" o robando gasolina del escalón y aspirinas de la farmacia militar para revenderlo después era muy muy deprimente.
 
Volver