W.T.F.
Himbersor
- Desde
- 26 Feb 2020
- Mensajes
- 732
- Reputación
- 1.529
sarama 2020 diciendo insensateces y recibiendo thanks de supuestos “veteranos”.
Contesto al aire, porque a ti ya te he ignorado. Ójala existiera el túnel del tiempo para mandarte allí, hijo de cortesana 2020.
-Perder casi año y medio de tu vida en el mejor período de la misma. Los que quedaron exentos…y las mujeres…se hacían con tus oportunidades de trabajo y oposiciones, seguían formalizando su vida en todos los aspectos, con el mismo mérito que los que habían servido a “la Patria”… El “Rambo” volvía a casa sin nada (¡espera, que TODOS conseguían permisos de conducir de camión y caza de combate!).
-Había grandes posibilidades de quedar como un guiñapo o muerto. Existen esas estadísticas (muy optimistas, por cierto). Como “accidentes” de la mili también hay que tener en cuenta los desplazamientos a tu lugar de origen, sobre todo pensando en aquellas benditas carreteras de los 80´s.
-Increíble índice de suicidios y enfermedades mentales, muy superiores a la misma franja de edad en la vida civil. Yo he sido testigo de todo eso, no me lo tienen que contar.
…Para qué seguir…Se podría escribir un libro, y de hecho los han escrito.
Sólo una última reflexión:
¿Por qué los “exentos” lo celebraban como si les hubiera tocado la lotería?
¿Por qué TODOS esperaban “la blanca” como agua de mayo?
¿Por qué ningún padre designaría a su hijo para hacer la fruta mili?
Si la fruta mili era una experiencia tan enriquecedora…TODOS Y TODAS habrían querido ir. ¿Por qué ELLAS –tan luchadoras- no reivindicaron su derecho a realizar la mili?
Muchos añoran la mili PORQUE ERAN JÓVENES. Pero les falta un ejercicio de introspección para comprenderlo.
Todos los de una generación pasamos por ello (o ibas tu o te llevaba la GC), unos decidimos aprovecharlo y hacer algo para que fuera una experiencia y aprender cosas nuevas, y otros lo visteis como un problema y seguís con el trauma.
Supongo que todo depende de lo que cada uno tuviera o tenga en su cabeza.
Saludos.
Pd.- Muertos, heridos y suicidios, claro que hubo. Hoy en día se suicidan una media de 10 personas diarias en España y otros sufren lesiones en el curro o al volante.