La mayoría de extracciones de muelas del juicio son innecesarias

Eso es mentira

Las anginas sole se sacan si causan infección, si sólo se inflaman y causan fiebre es que funcionan

Y lo de que es mentira te lo digo porque a un compañero le.han sacado al niño de 5 años angina y vegetaciones a la vez, al otro gemelo.no porque no le dan problemas, aparte de las placas e inflamacion

En mi caso nunca me las han querido quitar ningún medico, porque funcionaban, por contra a mi hermano se las quitaron a la primera que le produjo infeccion

¿Qué es mentira exactamente?

He tenido varios puntitos neցros ante los que los dentistas llaman a empastar sí o sí y me han desaparecido siguiendo una dieta con abundancia de nutrientes y desprovista de azúcares y harinas. El que dices chorradas eres tú, un cuñao de medio pelo semi analfabeto que se atreve a desprestigiar una de las instituciones más acreditadas en nutrición como la WPF. El trabajo de Weston Price , al que se puede calificar sin ambages como el Darwin de la nutrición, es clave fundamental si se quiere entender el proceso de las enfermedades modernas y la causa última y desarrollo de la patología dental.

no solo son los azucares y harinas , todo hidrato de carbono , la fructosa de la fruta y vegetales la lactosa de los lacteos . practicamente no tendrias que comer nada mas que carne , pescado y grasa ..y las proteinas son acidulantes...

que no tienes ni fruta idea magufo eso que cuentas es simplemente mentira..

He tenido varios puntitos neցros ante los que los dentistas llaman a empastar sí o sí y me han desaparecido siguiendo una dieta con abundancia de nutrientes y desprovista de azúcares y harinas. El que dices chorradas eres tú, un cuñao de medio pelo semi analfabeto que se atreve a desprestigiar una de las instituciones más acreditadas en nutrición como la WPF. El trabajo de Weston Price , al que se puede calificar sin ambages como el Darwin de la nutrición, es clave fundamental si se quiere entender el proceso de las enfermedades modernas y la causa última y desarrollo de la patología dental.

no solo son los azucares y harinas , todo hidrato de carbono , la fructosa de la fruta y vegetales la lactosa de los lacteos . practicamente no tendrias que comer nada mas que carne , pescado y grasa ..y las proteinas son acidulantes...

que no tienes ni fruta idea magufo eso que cuentas es simplemente mentira..

a mi en una clinica me dijeron que tenia una muela para quitar porque ya no tenia remedio y que me pusiera un implante

me fui a otra clinica y me hicieron un empaste por 20-30€

menudos ladrones son estos me gusta la fruta

Yo tengo varias preguntas:

-¿Vives en un chalet de tres plantas?

-¿Tienes un 911 Turbo?

-¿Juegas al golf 3 días a la semana?

-¿Tienes un fajo de billetes bien rellenito en tu despacho?

Si cualquiera de ellas es NO, serás cualquier otra cosa menos dentista meparto: meparto:

Nah es broma, pero no me negarás que ser dentista en los 80 y 90 era prácticamente ser DIOS. Yo llevo ahora mismo aparato y me quedan unos 9 meses, fui recomendado y bendita la recomendadora (dentista también), todos estos meses de esa época en el 2020 de la que yo le hablo encerrado en casa me los han cobrado como si hubiese ido, no veas que sorpresa la primera vez que fui la leche que me sablearon...respeto mucho tu gremio porque sé que sois gente letrada y curtida en infinidad de conocimientos muy técnicos, sois prácticamente orfebres y eso se paga pero jorobar, esa manía de intentar hacer la pirula cual taxista cutre de la M30...en serio, me hierve la fruta sangre. Y no es franquicia ni nada, ojo. No las piso ni a punta de pistola.

Un cordial saludo.

lo que ya te he dicho, que hayan dejado de operar a los crios de anginas. como he dicho al crio de mi compañero le han operado esta semana pasada. los cirujanos no están en esta cosa del el bichito, ellos cobran por operar no por firmar recetitas.

Yo no he dicho que se haya dejado de operar. He dicho que hay, por desgracia, casos de niños que necesitan operación y se quedan sin ella. Como que ya he visto alguno en clínica, vaya.

te lo repito, las anginas no se quitan porque si, se quitan solo si causan infección.

Y cuando interfieren en las vías respiratorias e impiden la deglución normal (haciendo que el niño interponga la lengua), también se deben quitar. Las mejoras que se logran son increíbles.

Y cuando interfieren en las vías respiratorias e impiden la deglución normal (haciendo que el niño interponga la lengua), también se deben quitar. Las mejoras que se logran son increíbles.

si no producen infección no. Toca jorobarse y aguantarse. Tener las amigdalas proteje mucho mas que no tenerlas el resto del año. Los niños que no las tienen, cogen infecciones respiratorias mas graves

Yo mantuve las muelas del juicio durante mucho tiempo porque no me dolían ni pensaba que me estuvieran dando ningún problema. Las de abajo me habían salido inclinadas hacia adelante y solo se veía una pequeña parte de ellas por encima de la encía. Pues cuando me quise dar cuenta ya era tarde y me habían atravesado las muelas de delante que además se habían cariado por la parte en que las muelas del juicio se habían incrustado. La consecuencia es que me tuvieron que quitar las muelas del juicio de urgencia, y de las de delante de una me tuvieron que hacer una endodoncia y de la otra aunque inicialmente me la pudieron salvar años después también me hicieron la endodoncia. Ahora las tengo en un estado precario ya me han avisado que tendré que hacerme una funda y ni siquiera es seguro que me sirva, por lo que ambas son candidatas a futuros implantes o quedarme sin ellas.

Todo eso se hubiera evitado si me hubieran quitado las muelas del juicio mucho antes. No digo que sea la mejor solución siempre, pero en mi caso lo hubiese sido.

Una lástima. Solo matizar que por lo que cuentas parece que las otras muelas acabaron así de destrozadas por la caries que se formó entre medias, no porque las muelas del juicio las reabsorbieran por sí mismas. O sea, que fue algo indirecto.

Preguntas: ¿ibas al dentista todos los años? ¿Habías tenido caries antes, en otros dientes?

si no producen infección no. Toca jorobarse y aguantarse. Tener las amigdalas proteje mucho mas que no tenerlas el resto del año. Los niños que no las tienen, cogen infecciones respiratorias mas graves

"jorobarse y aguantarse" no es una solución válida para un niño que tenga problemas para tragar o respirar. Yo he visto personalmente un caso paradigmático, de dos hermanas, ambas con adenoides y amígadalas hipertrofiadas. Una operada, y la otra no. La operada tenía los maxilares mucho mejor constituidos y los dientes perfectamente alineados. La no operada tenía apiñamiento, mordida abierta y maxilares más estrechos.

Yo no querría que un hijo mío con esos problemas tuviera que "jorobarse y aguantarse". Ni un paciente tampoco. Claro que las amígdalas son útiles y necesarias. Como lo son las muelas del juicio. Pero en algunos casos (pocos) lo mejor es que se quiten.

¿Tienes bibliografía que apoye la idea contraria? Si es así, pásala, que me interesa.

Iba al dentista cuando tenía algún problema

Y ese era justamente tu problema, más que las muelas del juicio. Si hubieras ido todos los años a una revisión de control, te lo podrían haber detectado y tratado a tiempo. Y te habría resultado más fácil y más barato.

A la larga, siempre, el que no va al dentista regularmente es el que más dinero se gasta en él.

Última edición:
Volver