la madera en casa, una cosa.

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
tengo en el salón todos los rodapies de madera,
que estan medio despegados,
con huecos por todos lados,
algunos hasta deformados seguramente de la humedade de fregar, que absorbe agua, y se infla,

los marcos de las puertas misma cosa,

a dia de hoy tenemos hormigas por casa que no sabemos por donde shishi están saliendo, hay arenilla de la madera en algunas esquinas seguramente de bichitos que se la van taladrando, termitas, hormigas, a saber...

así que si comprais una casa algun dia, mi opinion es que prescindais de todo lo que podais de madera

en mi habitación tengo un armario empotrado cuyo fondo de armario está desencajado desde hace años (la humedad lo abombó o a saber)
y no hay manera de resposicionarlo por que es un tipo de armario que se monta fuera y luego se encaja, y no tiene facil solución, una vez más, de madera,

fruta madera, empiezo a odiarla, todo son problemas

Que cosa de madera te han puesto a ti en casa?... yo estoy de alquiler en una casa de madera que tiene ya mas de dos decadas y no hay ninguno de esos problemas. Ahi hay un problema de calidades, quereis materiales alemanes pagados a precios de chinos y eso no puede ser. Una buena madera con su respectivo tratamiento y dejas casa para los nietos.

Pues yo comprendo perfectamente al conforero.

Hay que diferenciar entre casa antigua y moderna.

Como la casa sea antigua, típica casa de pueblo del abuelo, ya puedes poner gloria pura que te va a dar problemas. Las casas antiguas tienen humedades diversas y las maderas se resienten.

Lo que no es normal es que la madera sea buena y en la casa nueva dé problemas. Pero con una casa vieja... los problemas son un no parar. Lo menos son chapas abombadas o puertas que se encajan o no cierran y que al cabo de tres meses vuelven a cerrar perfectamente.

Y eso por no hablar de que esas maderas se enrancian fácilmente. Por ejemplo, en el armario con la chapa desencajada del conforero, lo normal es que lo deje cerrado una temporada y cuando abra huela a camello. Es más, si quitara la chapa, posiblemente detrás haya moho.

Yo padezco lo mismo y lo tengo asumido y no es por fregar o maltratar las maderas. Casas viejas, si hay humedad alta... la madera sufre y se deforma, se empocha... aunque intentes tratarlas no vas a desmontar todo para tratarlo por el dorso, etc...

Hablo por ejemplo de madera de pino, no madera de casco de barco.

En general eso pasa con todos los materiales naturales. Son más caros y por eso mucha gente lo asocia a más calidad, pero necesitan mucho más mantenimiento para estar en condiciones aceptables y son más delicados y susceptibles a plagas y enfermedades. En suelos te pones un sintético bueno y eso no hay manera de estropearlo aunque lo friegues con una lija.

Madera y humedad siempre se han llevado mal, pero vamos, a mi dame una buena tarima, buenas puertas, rodapies de madera y todo lo que quieras, que ningún producto de decoración da la calidez ni el tonalidad natural de la madera; ojo al elegir, no es lo mismo una buena tarima de roble que melamina de roble que no deja de ser plástico sintético y cuando lo pisas hace plop, plop, plop, que si que es muy económico y hace un apaño pero nunca va a ser madera auténtica; y lo de fregar debe ser a chorros porque hay productos para echar en agua templada, pasar con fregona, escurrir bien y secar con ventilación natural y en 10-15 minutos queda fabuloso.

si friegas la madera como si fuese terrazo no me extraña. ej que la seda es una cosa porque si la meto en la lavadora es estropea...

no soy yo el que friega la cocina 3 veces al día en casa,

te enseñaría una foto de como está el marco de la puerta pero me da hasta verguenza.

los marcos de las puertas se tratan solo por la parte visible, la parte final que es la de corte, esa dudo mucho que se impermeabilice y selle con el fin de que no pasen estas cosas,
al menos en este caso se nota mucho que ha chupado agua por que es una esquina que nunca se pisa o se toca, ya que es el marco donde está la bisagra de la puerta.

esta casa no es precisamente vieja, tendrá unos 18 años, y ya hay que cambiar el marco completo de una puerta, que a saber lo que cuesta,
y todos los rodapiés del salón, algunos están medio despegados, otros por mas que aprietes, se niega a tocar la pared, hecho cosa, me dan ganas de arrancarlo con la mano,
y es una moldura que está bajo un radiador! que ni se toca, simplemente se ha ido despegando, no se, inflando con la humedad, etc,

en cambio por el resto de habitaciones, las modluras de rodapies de tipo "baldosa", ahí siguen como el primer dia, bien pegaditas,

Habran marcos de puertas que no sean de madera?

Última edición:
A mi siempre me ha hecho ilusión tener una casa de madera, y precisamente ahora estoy en trámites de vender mi piso para comprar una casa, pero no me atrevo a comprar una casa de madera porque voy completamente perdido y es muy posible que me timen. Y si la cago en la compra luego me la tengo que comer con patatas.

Al final supongo que iré a lo seguro, una casa de obra, pero que tenga muchas cosas de madera que la hagan confortable.

Yo por estas cosas me he puesto al reformar mi casa suelo porcelánico imitación madera.

vale una pasta, porque está muy conseguido, y hay un montón de piezas que no son iguales. Vale casi lo mismo que el parqué

pero si se me cae un vaso de agua al suelo no me pongo a temblar.

Yo por estas cosas me he puesto al reformar mi casa suelo porcelánico imitación madera.

vale una pasta, porque está muy conseguido, y hay un montón de piezas que no son iguales. Vale casi lo mismo que el parqué

pero si se me cae un vaso de agua al suelo no me pongo a temblar.

en mi salón hay parquet flotante y creo que dentro hay un nido de hormigas,

salen por un hueco interno de una moldura de puerta, de madera claro,
igual están dentro de la pared, a saber.

que cada dia barro y al dia siguiente está llena de arena otra vez,
a saber donde shishi está el nido exactamente,

es una fruta jodienda esto, una obra en la que se cierre algo con huecos dentro, hay que cerrarlo tras poner veneno de todo tipo, para que no crezca nada ahí dentro.

A ver, así podemos hablar de la madera y del cemento , recordad el caso del duraluminio, en 18 años no es normal lo que cuenta, piense que hay castillos y catedrales de siglos.

El hormigon también es poroso, se hincha r desconchado si es malo.

Volver