¿Donde esconder tu dinero en casa? - Un poco de marujeo

33 son los krugers y los eagles, las maples y kangaroos son más pequeñas, 30, y las filarmónicas más grandes, 37...

Entre lo de huir del país y querer saber el diámetro no quiero imaginar lo que estás pensando :XX:

En cuanto a los escondites ningún sitio es seguro, pero se pueden tomar medidas, para empezar no tenerlo en el domicilio.

.

Hola, Vidar: Bueno, difiero un poco o "bastante" sobre la cuestión del domicilio. Quizás, el domicilio "extranjero" puede ser una solución (en tu caso estoy seguro), pero puede traer también "sorpresas" desagradables, aunque tú puedas no aceptar dicha posibilidad. Yo soy más partidario de buscar varias "alternativas" y me gusta más tenerlo "cerca", y eso puede interpretarse de muchas maneras sin que el "domicilio" particular sea el "preferente".

Saludos.

Hola, Vidar: Bueno, difiero un poco o "bastante" sobre la cuestión del domicilio. Quizás, el domicilio "extranjero" puede ser una solución (en tu caso estoy seguro), pero puede traer también "sorpresas" desagradables, aunque tú puedas no aceptar dicha posibilidad. Yo soy más partidario de buscar varias "alternativas" y me gusta más tenerlo "cerca", y eso puede interpretarse de muchas maneras sin que el "domicilio" particular sea el "preferente".

Saludos.

Como siempre que salen temas de estos pues hay que decir que no vale la misma solución para todo el mundo, yo estuve meses estudiando las opciones de protección que he tomado pero que a otro pueden parecerle poco prácticas, caras o complicadas.

Todo ello depende de lo que tengas que proteger, del nivel de inseguridad que estés dispuesto a soportar... por ejemplo si para sentirme seguro teniendo oro en casa tengo que mejorar los sistemas de seguridad caseros y comprarme un arma te aseguro que duermo mejor y me sale más barato externalizar la seguridad sobre los ahorros.

De momento los bancos patrios no son de fiar por lo que tampoco recomiendo ni cuentas, ni cajas de seguridad en ellos... pero si hay otros que si que son de fiar y hasta que no cambien las cosas esa será mi elección.

En cualquier caso lo de tenerlo cerca es relativo, si por ejemplo en metales se va a muy largo plazo (o salvavidas) o si el dinero tarda 24h. en estar disponible en cualquier cuenta del mundo.

En mi caso las ventajas observadas compensan cualquier inconveniente, creo que estoy protegido de robos violentos y no, de robos institucionales, de corralitos, de quiebras bacarias, del FGD, de salidas del euro, de prohibiciones de sacar bienes mobiliarios de España... que no es poco actualmente.

.

Última edición:
En la cisterna del WC
Este lugar es utilizado comúnmente y los ladrones lo saben. Además hay que protegerlo bien de la humedad porque, como sabes, las cisternas suelen tener agua.

La mía no. Es una tecnología nueva: "de cagado en seco".

Lo mejor es enterrarlo en un terreno que puedas controlar.

Si pierdes la referencia del punto en cuestión, te puedes volver loco cavando por la zona sin dar con lo escondido, así que imaginate un desconocido. Eso si, cuidado si va a estar mucho tiempo y la zona retiene húmedad o mucha vegetación, el papel termina podrido y carcomido. Mejor monedas que resisten más. Pero siempre bien embalado.

Dentro de un bote de pintura :cool:

en el trastero junto con material de bricolaje, bultos grandes y de poco valor. Suele estar apartado, con menos luz, etc. Es también otra posibilidad.

Aunque la mejor manera es no tener dinero. Donde no hay, no entran.

Pero si yo tuviera un sitio de p... progenitora para esconder billetes en casa, lo publicaría aquí?

Pero si yo tuviera un sitio de p... progenitora para esconder billetes en casa, lo publicaría aquí?

Podrias usar la tecnica de vidar. Dices en el hilo que metes todo en una caja de seguridad de un banco suizo, pero realmente la tienes debajo del colchon.

Podrias usar la tecnica de vidar. Dices en el hilo que metes todo en una caja de seguridad de un banco suizo, pero realmente la tienes debajo del colchon.

Pues vaya una técnica de cosa sería esa. Debe ser la técnica de los que se compran el toyota con disfraz de ferrari, tener o no tener la protección de Suiza es cuestión de seguridad no de apariencia. Sería de ser muy estulto hacer algo así incluso en un foro semianónimo.

.

sacarte los dientes y reemplazarlos por otros de oro es lo mas seguro de todo, que no os tiemble la mano hamigos, es cuestion de superbibencia

Adjuntos

• 928454.jpg
    928454.jpg
    20,9 KB · Visitas: 282
Última edición:
Otra forma de guardar tu dinero es Bitcoin, al menos parte de ello
Si no pasa nada, perderás tu dinero. OK

Eso sí, en caso de catástrofe bursátil y mundial, el subidón va a ser espectacular...

Volver