EstudianteTesorero
Madmaxista
- Desde
- 17 Jun 2009
- Mensajes
- 4.566
- Reputación
- 6.504
Yo cambiaria la pregunta por ¿Esconderias dinero en tu casa? ... ¡¡¡NO!!!
Donde pues? En el banco? :fiufiu:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo cambiaria la pregunta por ¿Esconderias dinero en tu casa? ... ¡¡¡NO!!!
Propongo dos procedimientos. El primero sirve para tener el dinero a salvo, y, probablemente para evitar que a más de un visitante indeseado le entren ganas de registrar la vivienda. El segundo también permite tener el dinero a salvo, pero probablemente disuada a cualquiera de la tentación de registrar las viviendas, con lo cual no sólo se protege el dinero, sino cualquier otro bien que allí haya (electrodomésticos, ordenadores...).
Procedimiento A (básico):
1.- Compra un terrario.
2.- Ponlo en el vestíbulo del piso de forma que sea lo primero que vea un visitante al entrar.
3.- Echa arena hasta formar sobre el fondo una capa de un par de dedos.
4.- Coloca tus monedas de oro sobre la arena (o los billetes envueltos en papel de aluminio).
5.- Echa más arena, hasta tener unos 10 centímetros de altura.
6.- Coloca bichicos: tarántulas o escorpiones. A ser posible que sean grandes, y de los que se dejan ver (los hay que se meten bajo tierra casi todo el tiempo).
7.- Vete de vacaciones.
Procedimiento B (avanzado):
1.- Seguir los puntos 1 al 6 del procedimiento A, excepto el punto 4, que puede omitirse si se desea.
2.- Comprar un segundo terrario, e instalarlo delante del primero, igualmente en zona visible.
3.- Arrancar uno de los laterales del terrario y dejarlo caer al suelo en ese mismo lugar.
4.- Poner arena en el interior del terrario, derramando una cierta cantidad sobre la pieza que se ha dejado en el suelo.
5.- Si no se ha seguido el punto 4 del procedimiento A, puede guardarse el dinero en un cajón de cualquier mueble de la casa.
6.- Abre las puertas de todas las habitaciones y vete de vacaciones.
Donde pues? En el banco? :fiufiu:
Donde pues? En el banco? :fiufiu:
Cuidado con la eleccion de lso bichitos. Es sabido que las ratas comen los cables de cobre, asi que n quiero pensar lo que harian con unas monedas de oro, o peor aun, con los billetes y su emboltorio
Las ratas pueden llegar a corroer el cobre con sus jugos gástricos, pero el oro, debido a su potencial de ionización, es mucho más difícil de oxidar.
En cualquier caso, y hasta donde yo sé, los arácnidos no tienen particular predilección por los metales. Es posible, eso sí, que a los billetes les convenga una protección algo más firme que el papel de aluminio, pero esencialemente el método de protección es válido.
Hay un libro de Paladin Press (editorial de referencia del MadMaxista de verdad, esto es, de los que tiene escopeta mínimo) llamado How to hide anything.
Lo podéis descargar por ejemplo aquí:
Paladin Press - How to Hide Anything.pdf (download torrent) - TPB
Seguramente se moriria si mordiese la moneda. Yo vi un capitulo de House, donde un tio envenenaba a su mujer con limaduras de oro, luego cuando le hacian la autopsia, a ningun medico se le ocurria buscar oro en su organismo (Excepto a House, claro)
En cualquier caso podriamos hacer el experimento. Si alguien nos dona una onza de oro para la causa, yo conozco un monton de ratas
Por envenenamiento no sería...
El oro: elemento inocuo y biocompatible
La Unión Europea y más concretamente en nuestro país el Ministerio de Sanidad avalan el uso del oro y plata en el consumo alimentario, son respectivamente el E-175 y el E-174. Ambos organismos regulan su uso el cual queda supeditado a la obtención de los certificados correspondientes y que nuestra marca 'orogourmet' posee.
Especialistas coinciden en señalar que la ingesta de oro aporta varios beneficios al organismo, eliminando toxinas y retardando el envejecimiento de la piel. Aunque todos estos beneficios aún no están suficientemente documentados, sí se conoce que el oro es inocuo y permanece inalterable frente a los líquidos biológicos como la sangre, es decir, es biocompatible. Posee un alto grado de resistencia a la colonización de bacterias, por lo que el oro también se usa para implantes donde existe un alto riesgo de infección, como el oído interno o en odontología.
El químico estadounidense John Fackler, investiga las propiedades de este metal poco reactivo al que no afectan ni el agua, ni el calor, ni el aire. Según Fackler, su efecto positivo podría deberse a que el oro previene la formación de peroxinitrato, que “podría ser el mayor villano en el deterioro de células y hueso que sufren los enfermos de artritis reumatoide”, el oro al bloquear la formación de dicho compuesto, actuaría como antioxidante impidiendo la acumulación de radicales libres.
Una revisión sobre las propiedades farmacológicas del oro realizada por el Departamento de Medicina (Reumatología) de la Universidad McMaster, en Ontario (Canadá), considera los beneficios sanitarios del oro. Varios autores señalan que hay pruebas sólidas de que los compuestos de oro inyectable, como el tiomalato sódico de oro, pueden ser la primera opción en el tratamiento eficaz de la artritis reumatoide.
Siguiendo las observaciones del médico internista francés Jacques Forestier, pionero en el campo de la reumatología, ya en los años 20, los compuestos inyectables de oro se utilizaron con éxito para el tratamiento de la artritis reumatoide.
En los años 80, el auranofín, compuesto oral de oro (29% de oro por cada 3 mg de sustancia activa además de azufre y fósforo moleculares), se mostró como la promesa terapéutica sustitutiva del oro inyectable, el auranofín ha mostrado propiedades antiinflamatorias de importancia. In Vitro, los estudios han mostrado actividad inmunorreguladora.
“El auranofín reduce la inflamación y disminuye la velocidad de eritrosedimentación. También disminuye postítulos del factor reumatoide y los niveles elevados de inmunoglobulinas. Al igual que muchos otros compuestos a base de oro en la terapéutica…” según indica R.H. Freyberg
Tanto es así, que se ha demostrado, por evaluación clínica y de laboratorio, que la administración prolongada de auranofín puede modificar el progreso de la artritis reumatoide y evitar, o simplemente reducir, el daño articular subsecuente.
Existen otros estudios, según el Departamento de Medicina Interna de la Escuela de Medicina de Tohoku (Japón), se analizó durante 12 semanas el uso posible de auranofín en pacientes con asma moderado a severo. Se midió la concentración de oro en sangre y se hicieron exámenes de la respuesta bronquial; la función pulmonar antes, a las seis y doce semanas posteriores a la terapia. La respuesta bronquial disminuyó significativamente después de las 12 semanas. Se piensa que la hiperactividad de los bronquios durante el asma es inhibida por la acción del auranofín.
También científicos de la Universidad Nacional de Singapur patentaron en 2003 un complejo farmacéutico basado en oro para el tratamiento de cáncer. Así, el profesor Leung Pak Hing descubrió que los complejos de oro y fosfina podrían tener beneficios como agentes antitumorales en tratamientos quimioterapéuticos.
Actualmente y sin ir más lejos, científicos de la Universitat Politecnica de Catalunya con el francés Romain Quidant a la cabeza, investigan la erradicación de las células cancerígenas a partir de la aplicación de nanopartículas de oro que detectan y curan el cáncer, técnica que recibe el nombre de oncología plasmónica.
Nuevo método para detectar y tratar el cáncer.
“Sólo hace falta una gota de sangre para aplicar a las partículas de oro y así detectar las células malignas.
El oro es biocompatible por lo que se elimina fácilmente a través de los fluídos corporales”.
.
bonito hilo para que lo miren los ladrones...