La gran mentira

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
47.072
Reputación
45.666

La profesora Elena Senyavskaya desmiente el mito de las violaciones masivas del Ejército Rojo en Alemania (1945)
Una entrevista con la profesora Elena Senyavskaya (Еленой Сенявской)

Miembro pleno de la Academia de Ciencias Militares, Especialista en Historia Militar de Rusia en el siglo XX, Experta en Psicología Militar, autora de más de 250 documentos científicos.
1-5.jpg


La retórica de la Guerra Fría de los Estados Unidos se basa en la desinformación de que el comunismo soviético era exactamente lo mismo que el fascismo alemán nancy, y que Joseph Stalin no era diferente a Adolf Hitler. Este enfoque ahistórico para tergiversar el pasado ha tenido tanto éxito en Occidente, que muchas personas se confunden y se quedan estupefactas al enterarse de que la Unión Soviética fue un “aliado” de Gran Bretaña y Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, y sufrió entre 27 y 40 millones de bajas luchando contra la oleada turística alemana nancy de la URSS. El propósito de esta desinformación de los Estados Unidos es ocultar y opacar la naturaleza igualitaria del Socialismo, y volver la mente del trabajador occidental promedio contra cualquier asociación a él. En su afán por preservar su sistema de capitalismo depredador, los ideólogos estadounidenses tuvieron que minimizar las ventajas obvias que el socialismo soviético ofrecía a la clase obrera internacional y crear una brecha permanente entre el proletariado occidental y su contraparte soviética. Con este fin, los creadores de mitos estadounidenses tomaron prestado mucho del Ministro de propaganda nancy, Joseph Goebbels. La investigadora líder del Instituto de Historia de Rusia (que forma parte de la Academia de Ciencias de Rusia), es Doctora en Ciencias Históricas: la Profesora Elena Senyavskaya (Еленой Сенявской).
La profesora Elena Senyavskaya es experta en la campaña de desinformación nancy alemana y estadounidense destinada a mancillar la reputación del Ejército Rojo y asociar su “liberación” de Berlín con una política deliberada de violación masiva. La profesora Elena Senyavskaya afirma que fue Joseph Goebbels quien primero “inventó” la idea de que el Ejército Rojo soviético era un ejército de forzadores y asesinos bárbaros. Lo hizo simplemente acusando al Ejército Rojo de llevar a cabo las actividades holocaustales que el propio ejército nancy alemán había estado cometiendo habitualmente dentro de la Unión Soviética y en toda Europa del Este. El ejército alemán nancy, entusiasmado por la retórica racista de su propia superioridad, llevó a cabo violaciones masivas de mujeres y niñas soviéticas como parte de su degradación de una raza inferior. Si las víctimas no fueran forzadas en grupo o asesinadas de alguna otra manera igualmente horrible, los embarazos resultantes garantizarían que la descendencia de la etnia eslava fuera reemplazada, al menos en parte, por la “raza aria”, lo que facilitaría el control de la población soviética, desde un punto de vista nancy alemán. Goebbels simplemente invirtió la situación y presentó incorrectamente al invasor ejército nancy alemán como “liberadores”, y al Ejército Rojo que se sacrificaba a sí mismo como “salvajes”. El problema para los alemanes nazis había sido que los alemanes comunes y corrientes comenzaban a abordar el avance del Ejército Rojo como uno “liberador” de la opresión hitleriana. En un intento de contrarrestar esto, Goebbels inventó la historia de que el Ejército Rojo tenía una política de ‘violar’ a cualquier niña o mujer de entre 8 y 80 años. Esta táctica de miedo fue diseñada para alentar a la población civil alemana a luchar contra el Ejército Rojo a medida que se acercaba, o retirarse junto al ejército nancy alemán a medida que estos retrocedían.
2-4.jpg

La mitología de las violaciones masivas del Ejército Rojo en Berlín (y en otras partes de Alemania) se desarrolló lentamente en el clima antisoviético posterior a la Segunda Guerra Mundial. Incluso en 1945, cuando los soviéticos y los EEUU colaboraban para asegurar y reconstruir una Alemania derrotada, se estaban difundiendo rumores occidentales sobre el Ejército Rojo cometiendo entre 20,000 y 150,000 violaciones en toda Alemania (no solo Berlín). Como no había evidencia documentada en torno a estos rumores, ningún historiador convencional los tomó en serio (aunque los ideólogos de extrema derecha occidentales continuaron defendiendo las divagaciones ahistóricas de Goebbels).
Esto cambió con la caída de la Unión Soviética en 1991. En 1992, dos feministas alemanas (burguesas), llamadas Helke Zander y Barbara Yor, publicaron un libro titulado ‘Liberadores y liberados’, dentro del cual declararon históricamente que el Ejército Rojo había cometió 2 millones de violaciones en toda Alemania durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. Esta fue una reelaboración dramática de la idea antisoviética principal de Goebbels, y un aumento masivo de supuestas “víctimas”, pero una suposición lógica de cómo estos “autores” llegaron a este número revela la falacia de su argumento. Se llegó a este número incorrecto utilizando la siguiente metodología defectuosa. Zander y Yor se centraron en un solo Hospital de Berlín durante los años 1945-1946, y evaluaron los nacimientos que ocurrieron allí. En ambos años se informó que nacieron alrededor de 500 bebés, respectivamente, con 15-20 padres registrados como “rusos”.
En dos o tres casos se informó que el embarazo fue causado por una violación. Estos dos “autores” ignoraron el hecho de que la gran mayoría de los embarazos fueron consensuales, y asumieron que TODOS fueron producto de una violación. Luego presentaron la propaganda nancy alemana de Goebbels del Ejército Rojo que violaba a todas las mujeres alemanas entre las edades de 8-80 años, y elaboraron la cifra arbitraria de ‘2 millones’ como una ‘estimación’ de supuestas violaciones cometidas en todas las áreas ocupadas soviéticas de Alemania. (Estos dos “autores”, por cierto, permanecen “en silencio” sobre las violaciones bien documentadas llevadas a cabo en Alemania por tropas estadounidenses y británicas). Sin embargo, incluso después de la publicación de este libro poco confiable, la idea de las ‘2 millones’ de violaciones no ganó mucha fuerza hasta que el historiador británico Anthony Beevor publicó su ‘Caída de Berlín’ en 2002, dentro del cual repite sin cuestionar la investigación de Zander y Yor, y perpetúa la retórica antisoviética de la propaganda nancy alemana de Goebbels. Esta es la historia detrás de cómo el Ejército Rojo fue tergiversado por la Alemania nancy y los “historiadores” revisionistas modernos alemanes y británicos que simpatizaban con la derecha política.

Desde el colapso del Muro de Berlín, los alemanes se han cansado de tener que arrepentirse por el holocausto y la destrucción que trajeron al mundo durante las décadas de 1930 y 1940. Han encontrado consuelo en un tipo de ficción hecha realidad, que demoniza a la URSS y equipara a Stalin con Hitler. Esta historia alternativa ha ganado cierta credibilidad a través de las decisiones de aprobación tomadas por varias organizaciones europeas, y por supuesto, el Parlamento Europeo. Junto con la posición antisoviética de los Estados Unidos (y ahora “antirrusa”), la carga de la “culpa” por los terribles crímenes de la Segunda Guerra Mundial se está trasladando de Alemania a Rusia. Se está intentando hacer que el pueblo ruso sea el culpable de los crímenes cometidos por el régimen nancy alemán. Gente como Zander, Yor y Beevor siguen un típico sesgo occidental contra Rusia y contra la historia soviética. Esto puede ser visto como una forma de racismo antieslavo. No hay duda de que una Alemania “unida” está tratando de “ocultar” su pasado nancy y con la ayuda de Estados Unidos está tras*firiendo activamente la carga de la culpa histórica a Rusia. El Ejército Rojo soviético no hizo nada malo y estaba en el lado ganador, esto siempre debe recordarse. La realidad es que las mujeres eran “iguales” y “respetadas” dentro de la URSS, al igual que todas las mujeres de todo el mundo. Los hombres y las mujeres se respetaban entre sí dentro de la Sociedad Soviética, y siempre que era posible, este respeto se exportaba fuera de la URSS. Teniendo en cuenta los crímenes cometidos por los alemanes nazis dentro de la URSS, los ciudadanos alemanes derrotados fueron tratados muy bien. ¿Pasaron las violaciones? Sí, pero a muy pequeña escala. Esto se consideró un crimen altamente “inmoral” dentro del Ejército Rojo, con los responsables a menudo juzgados y ejecutados, pero la incidencia fue muy baja, ciertamente mucho más baja que las violaciones cometidas por las tropas estadounidenses o británicas en Alemania. Un informe del fiscal militar del Primer Frente Bielorruso sobre las acciones ilegales llevadas a cabo contra la población civil durante el período comprendido entre el 22 de abril y el 5 de mayo de 1945. (i.e., siete ejércitos del frente) indica que, mientras que entre una población civil de 908.5 mil personas, se registró que tuvieron lugar 124 delitos, de los cuales 72 fueron violaciones. Total 72 casos entre 908.5 mil personas…
4.jpg

Los comandantes del frente eran responsables de la educación ideológica de los soldados del Ejército Rojo, aunque el gobierno soviético a menudo también brindaba orientación. El punto es que se dieron ***etos y conferencias que explicaban que la clase trabajadora alemana necesitaba ser liberada del régimen nancy fascista burgués, y que era la élite nancy la responsable, y no el pueblo alemán común. Se dejó claro a todos los soldados del Ejército Rojo que se esperaba que sectores de la población alemana pudieran apoyar a los soviéticos, y que se debía hacer todo lo posible para facilitar esta posibilidad. Independientemente de los comunicados oficiales del gobierno soviético en Moscú, los comandantes del frente tenían que seguir estrictamente la ideología “internacionalista” del marxismo-leninismo. Lo que Occidente ignora al propagar las mentiras de “violación en masa” sobre el Ejército Rojo, son los numerosos informes de ex soldados alemanes que declaraban claramente qué tan bien se comportaron los soldados soviéticos, particularmente hacia los niños alemanes. Sí, se informa que dentro de una serie de conferencias políticas, una cierta parte de los soldados soviéticos “cuestionaron” las órdenes de ser “amables”, prácticamente todos los soldados del Ejército Rojo sí siguieron estas instrucciones (con la excepción de unos pocos). Esto es notable teniendo en cuenta la fin y la destrucción causadas en la URSS por las fuerzas hitlerianas. De hecho, el historiador ruso Yuri Zhukov (Юрий Жуков) opina que, en general, ningún soldado del Ejército Rojo en servicio cometió ninguna violación en Alemania, pero que las violaciones cometidas fueron llevadas a cabo por ex soldados del Ejército Rojo y civiles soviéticos liberados de Campos de concentración alemanes nazis. Debido a los horrores experimentados en estos lugares terribles, obviamente estas personas no estaban en sus cabales. Finalmente, las autoridades soviéticas tomaron el control de la situación y estas personas fueron detenidas y trasladadas a hospitales o centros médicos especiales para recuperarse de su terrible experiencia. Esto fue seguido por una campaña de alimentación y reconstrucción masiva en el este de Alemania por parte de las autoridades soviéticas.

Lo que hoy se sabe poco es cómo los civiles alemanes huyeron aterrorizados de los ejércitos británico y estadounidense que avanzaron hacia Alemania occidental. Las atrocidades occidentales contra la población alemana son un asunto para otro ocasión, pero la idea de que los alemanes “instintivamente” se dirigieron a los Aliados occidentales es un mito. Las tropas soviéticas trataron a las mujeres alemanas (y a las niñas) con respeto y ni siquiera visitaron cortesanas (un acto despreciado por los oficiales soviéticos). Los civiles alemanes a menudo llegaron a la zona de ocupación soviética con historias de todo tipo de abusos sufridos a manos de los aliados occidentales. La evidencia sugiere que los soldados estadounidenses llevaron a cabo “violaciones en grupo” de niñas y mujeres alemanas, generalmente acompañadas de mucha violencia. El Alto Comando de los Estados Unidos hizo la vista subida de peso ante estas violaciones masivas, y solo ocasionalmente castigaría a un soldado “neցro”, a pesar de la mayoría de las violaciones estadounidenses perpetradas por estadounidenses “blancos”. Obviamente, esto es un reflejo del racismo que existe en toda la sociedad estadounidense. Parece que las autoridades de EE. UU. A lo largo de los años han tratado de “ocultar” el comportamiento de sus tropas blancas al usar chivos expiatorios a las tropas negras. Por otro lado, se informa que algunas tropas negras, como las senegalesas francesas en Stuttgart, violaron alrededor de tres mil mujeres y niñas en el metro, durante un período de uno o dos días. En la Italia ocupada, por ejemplo, se dice que las tropas marroquíes aliadas han forzado a mujeres, niñas y niños pequeños. Sin embargo, la gran mayoría de las violaciones y saqueos en toda Alemania Occidental fueron llevados a cabo por tropas británicas y estadounidenses blancas. Estos crímenes están muy bien documentados en Occidente, pero no son muy conocidos en la población occidental. No hace mucho tiempo, los sitios web occidentales compartían una fotografía de un soldado soviético que aparentemente usaba “dos” relojes de pulsera, ¡con gritos de “saqueo”! – antes de que se señalara que uno de estos supuestos relojes era en realidad una “brújula” utilizada por los soviéticos. Otra imagen de un soldado del Ejército Rojo aparentemente “robando” una bicicleta de un civil alemán en realidad muestra que las bicicletas son “comandadas” por orden de las autoridades soviéticas.

Parte del problema con la interpretación adecuada de la historia soviética es que hoy en día hay académicos rusos que aceptan la desinformación de la Guerra Fría de los Estados Unidos como un “hecho” y no lo cuestionan. Este tipo de personas son como “enemigos internos”, que enseñan historias falsas y perpetúan las mentiras anti-soviéticas y anti-rusas. Algunas veces estas personas simplemente son engañadas, pero otras veces saben exactamente lo que están haciendo. Antes del colapso de la URSS, este tipo de pensamiento incorrecto solo existía en Occidente, donde fue inventado y perpetuado, pero hoy ha penetrado en Rusia en muchos niveles en la medida en que los rusos ya no conocen su verdadera historia. Este es un caso de retórica de la Guerra Fría de los Estados Unidos que continúa causando daños a Rusia desde adentro, con los rusos extendiendo el daño a las generaciones futuras. Diría que los académicos de buena fé conocen la verdadera historia porque los hechos son fácilmente observables a través de la investigación, pero Internet ha generado muchos historiadores “aficionados” mal informados que no investigan nada y comparten la ignorancia en todas partes. Lo que estos distorsionadores de la historia omiten continuamente es el destino verdaderamente horrible de las mujeres soviéticas y la violación y abuso masivo que sufrieron a manos de las tropas nazis alemanas y otras fuerzas del Eje. Es el sufrimiento de las mujeres soviéticas lo que se está eliminando de la historia, siendo reemplazado por el mito del sufrimiento de las mujeres nazis alemanas. Este es exactamente el resultado que Joseph Goebbels quería y esperaba a través de sus técnicas básicas de manipulación. El neցro se vuelve blanco, el arriba se vuelve abajo, y lo bueno se vuelve malo, etc. En la primera década después del colapso de la Unión Soviética, Occidente se aseguró de que las películas y documentales que aparecían repitieran las mentiras alemanas y estadounidenses sobre la URSS, sobre Stalin y sobre SMERSH, etc. Los soldados rusos fueron representados como vagos borrachos propensos a tener arrebatos violentos, y la URSS no como una sociedad socialista avanzada, sino más bien como un régimen empapado en sangre. Esto es un lavado de cerebro a través de los medios populares, que era ilegal durante los años de la URSS, pero que es algo común en la actualidad. El Liderazgo soviético (particularmente durante la Segunda Guerra Mundial) se presenta como matones fascistas que ordenaron disparar a sus mejores y más talentosos individuos, y ganaron la Segunda Guerra Mundial por accidente. Nada de esto es cierto, y todo es pura fantasía antisoviética de Occidente. No hay evidencia documentada en ruso de que estas cosas sucedan, ni informes confiables de testigos oculares. Esta seudohistoria forma una narrativa contraria a los hechos de la historia real y se usa para ocultar lo que realmente sucedió por lo que los propagandistas estadounidenses y nazis preferirían que la gente creyera.
7.jpg

Todo esto depende de la victoria soviética el 9 de mayo de 1945 sobre las fuerzas del fascismo alemán nancy. Esta victoria del Ejército Rojo tuvo y continúa teniendo un inmenso impacto histórico sobre la historia mundial. El Ejército Rojo reunió a hombres y mujeres de toda la Unión Soviética y Rusia, y sirvió como una inspiración antifascista mundial. Los alemanes nazis intentaron detener al Ejército Rojo en todos los niveles (incluido el uso de propaganda antisoviética) pero este esfuerzo de derecha fracasó. Donde Goebbels ha tenido éxito es que su pensamiento distorsionado se ha mantenido vivo y desarrollado por los EE. UU. Y sus aliados europeos entre 1945 y la actualidad. La URSS no solo construyó una sociedad socialista progresista, sino que su victoria sobre el fascismo alemán nancy demostró la superioridad de su estructura socioeconómica a pesar de que la guerra no era el foco principal de su existencia. Construir un mundo pacífico basado en el desarrollo científico era el verdadero propósito del régimen soviético, pero como estos exponían al sistema capitalista occidental como inherentemente inferior y sin uso de desarrollo para la clase trabajadora, los enemigos del socialismo debieron atacar y destruir al verdadero propósito de la URSS y reemplazarlo con un espejismo poco equilibrado. La Rusia moderna ha estado perdiendo esta batalla de desinformación porque no ha habido reacción a nivel estatal. El gobierno ruso permanece hoy “en silencio” cada vez que una mentira antisoviética se perpetúa a través de los medios de comunicación, y no intenta contrarrestar estas falsedades con fuentes alternativas de conocimiento confiable. Esta es una situación ridícula en la que el gobierno ruso se niega a actuar en el mejor interés del pueblo ruso. ¡El gobierno ruso dice y no hace nada mientras el dinero extranjero paga las películas antisoviéticas y antirrusas que se harán en Rusia! Incluso el zar Nicolás I actuó contra obras de teatro que criticaban al ejército ruso.
Traducido del inglés al español por Lei Feng.
 
Prácticamente todos los demás gobiernos del mundo actúan en el mejor interés de su gente, excepto en la Rusia moderna. ¿Te imaginas que Estados Unidos permita que el dinero ruso pague una película de la Segunda Guerra Mundial que muestra a soldados estadounidenses violando en masa a mujeres alemanas? Por supuesto que no: Occidente nunca permite que la verdad sobre el comportamiento de sus soldados en Alemania se convierta en conocimiento común (aunque los académicos lo sepan). En 1989, un autor canadiense llamado James Bacque publicó un libro titulado “Otras pérdidas”, que argumentaba que alrededor de 1 millón de alemanes “murieron de hambre” en campamentos de reubicación en la Zona de Ocupación de los Estados Unidos. Aunque su trabajo fue bien investigado, factual y tras*mitió una historia real, la comunidad académica occidental se volvió contra Bacque e intentó desacreditar su trabajo porque contradecía la historia de desinformación preferida de la Guerra Fría de los EEUU. El actual gobierno ruso ni siquiera alzará su voz contra esta obviamente falsa historia que insulta a todos los rusos (y soviéticos).
8.jpg

Testigos presenciales en Alemania – 1945

“… Al final de mi primer día en Berlín, estaba seguro de que la ciudad estaba muerta. Los seres humanos simplemente no podían vivir en este horrible montón de sarama. Al final de la primera semana, mis actuaciones comenzaron a cambiar. La sociedad comenzó a revivir entre las ruinas. Los berlineses comenzaron a recibir agua y alimentos en cantidades suficientes para sobrevivir. Cada vez más personas participaban en obras públicas bajo la guía de los rusos. Gracias a los rusos que tienen una amplia experiencia en el tratamiento de tales problemas en sus propias ciudades devastadas, la propagación de las epidemias quedó bajo control. Estoy convencido de que los soviéticos hicieron más en esos días para darle a Berlín la oportunidad de sobrevivir de lo que los angloamericanos podrían haber hecho en su lugar … “
“… Después de que los combates se trasladaron a territorio alemán, los soldados de las unidades frontales aliadas y los que los seguían directamente detrás cometieron muchas violaciones. El número de ellos dependía de la actitud de estos altos oficiales … Los abogados admitieron que por actos sensuales violentos y pervertidos con mujeres alemanas, algunos soldados fueron fusilados, especialmente en aquellos casos en que eran neցros. Sin embargo, sabía que muchas mujeres fueron forzadas por estadounidenses blancos. No se tomaron medidas contra estos delincuentes … “

“… La disciplina severa prevalece en el Ejército Rojo. No hay más robos, violaciones y bullying que en cualquier otra zona de ocupación. Surgen historias salvajes sobre atrocidades debido a exageraciones y distorsiones de casos individuales bajo la influencia del nerviosismo causado por la falta de moderación de los modales de los soldados rusos y su amor por el vodka. Una mujer que me contó la mayoría de las historias de crueldades rusas, de las cuales se eriza el cabello, finalmente se vio obligada a admitir que la única evidencia que vio con sus propios ojos fue cómo los oficiales rusos borrachos dispararon pistolas al aire y arrojaron botellas … “
Traducido del ruso al inglés por Adrian Chan-Wyles PhD.
©Copyright: Adrian Chan-Wyles (ShiDaDao) 2018.
Fuente en inglés: Professor Elena Senyavskaya Dispels the Myth of Mass Red Army Rapes in Germany (1945)
Fuente original en ruso: http://sovsojuz.mirtesen.ru/blog/43183030982/1.-Vyimyisel-i-pravda-ob-«Iznasilovannom-Berline».-Oproverzhenie
 
LOS RUSOS STALINISTAS ERAN UNOS ANGELITOS , ME LO HA DICHO LA fruta RUSA ESA DE Elena Senyavskaya


1200px-Germans_killed_by_Soviet_army.jpg


rusos-soviet-russian-army-berlin-1945-0044.jpg


alemania3.jpg


PARA QUE LOS AMERICANOS SE ESCANDALIZASEN...


1*D4xXVrvoX_dfJwnV9bWSlQ.jpeg




EN POLONIA TIENEN UN BUEN RECUERDO DE LOS RUSOS

z14770540IEG,Kontrowersyjna-rzezba--Komm-Frau-.jpg


 
Última edición:
leche fruta, cualquier cosa vale para desprestigiar a los que intentaron darle una mejor vida a la clase obrera, y todos los petulantes aplaudiendo con las orejas.
 
Volver