¿La gente no quiere trabajar? Será que no quiere eslomarse

Mr.Fackler

El gallo del gallinero
Desde
12 Jul 2015
Mensajes
300
Reputación
543
Lugar
España
Voy al infojobs o portal de empleo de turno. Me pongo a buscar empleo de lo que puedo hacer (teniendo una discapacidad) y lo que veo me hierve la sangre:

Estas ofertas todas están en Madrid, pero se pueden aplicar a todo territorio nacional.

Por motivos de protección de datos y porque sois muy trolas, paso de poner todos los anuncios enteros

Esto es para trabajar de carretillero en un almacén, como minimo necesitas un carnet de carretillero, experiencia de 1 año (preferiblemente)

reponedor en madrid.PNG

Para mi (excepto lo del horario partido que evidentemente no le gusta a todo el mundo, pero hay que jorobarse) sería un empleo idoneo para una persona como yo que no soporta socializar y es pésimo en trabajo en equipo. De casi 500 solicitantes, yo con mi cv no creo que logre destacar, pero en fin. Sigamos buscando...

Este es algo más caprichoso, para técnico de limpieza que por la descripción es bastante prometedora. Horario también una cosa, y el salario podria estar mejor tratandose de Madrid.
Tambien hay un huevo de gente para 3 vacantes de cosa

limpieza.PNG

Pero ahora, vayamos a lo gracioso y cómico del hilo.
Vamos a trabajos duros, trabajos en equipo que cualquiera persona *Sin discapacidad* podría hacer perfectamente. Os váis a descojonar

Esta vez no estamos tratando de empresas de 3 al cuarto, sino a ya metidas a empresas relevantes en el terreno nacional (e incluso internacional)
Salarios a 12 euros (la hora) y en el anuncio dicen que el horario se puede incluso ajustar al empleado y esta vez, el horario se hace de una tacada y te dan vida por la tarde.

Pues atentos a los inscritos:

albañil.PNG

Este de mecánico es también la monda,

mecanico.PNG

También me ha dado por buscar empleos duros, pero sin experiencia y las cifras son similares. Por ejemplo, jardineros, ganaderos, etc.
Vamos que la gente que puede hacer esos empleos perfectamente van en masa a los más fáciles de hacer (aun cobrando menos)

Estamos en un pais lleno de esquiroles, vagos, vividores y johnys

15901514258872.jpg
 
Desde hace un par de meses estoy buscando trabajo, que se junta con la búsqueda de alquiler desde hace cuatro. Uno tiene una edad ya, pero el nivel de rechazo es desgastante y desmoralizante.

Estoy apuntándome al 80% de las ofertas, ya casi como estudio sociológico. De cada 10 empleos donde mando el curriculum, puede que consiga una entrevista directa en uno, dos en una semana buena.

Centrándome en trabajos que no requieren experiencia, sólo trabajo físico, las condiciones son terribles en casi todas. Aún así, he llegado a aceptar las condiciones en un trabajo de desbrozador donde se requería estar fuera de la comunidad durante los días laborales viviendo en pensión, por el salario mínimo. Pues una semana después me llamaron para descartarme.

Y cuando hice la entrevista, me dijo que era el único español que se había presentado, porque es un trabajo duro y los españoles somos muy cómodos.

Si con 47 me descartan en trabajos de mozo, desbrozador, repartidor, peón... aceptando las condiciones lamentables, y alguien me dice que los españoles no queremos trabajar... le mando a tomar por el ojo ciego por hijo de la gran fruta.
 
Desde hace un par de meses estoy buscando trabajo, que se junta con la búsqueda de alquiler desde hace cuatro. Uno tiene una edad ya, pero el nivel de rechazo es desgastante y desmoralizante.

Estoy apuntándome al 80% de las ofertas, ya casi como estudio sociológico. De cada 10 empleos donde mando el curriculum, puede que consiga una entrevista directa en uno, dos en una semana buena.

Centrándome en trabajos que no requieren experiencia, sólo trabajo físico, las condiciones son terribles en casi todas. Aún así, he llegado a aceptar las condiciones en un trabajo de desbrozador donde se requería estar fuera de la comunidad durante los días laborales viviendo en pensión, por el salario mínimo. Pues una semana después me llamaron para descartarme.

Y cuando hice la entrevista, me dijo que era el único español que se había presentado, porque es un trabajo duro y los españoles somos muy cómodos.

Si con 47 me descartan en trabajos de mozo, desbrozador, repartidor, peón... aceptando las condiciones lamentables, y alguien me dice que los españoles no queremos trabajar... le mando a tomar por el ojo ciego por hijo de la gran fruta.

A mi me rechazan con 26.
 
Limpieza y jardinería de edificios, para 3 vacantes hay más de 800 inscritos. No es que la gente no quiera trabajar, es que no hay trabajo para todos.
Por eso ahora con internet las nuevas generaciones ya ni miran trabajos, tienen claro que para ganar unos 1000 ó 600 al mes lo más rápido es internet, el problema lo tendrán los empresarios en encontrar trabajadores en sectores físicamente agotadores.
Reemplazar a los que se jubilen en esos sectores va a ser difícil a no ser que suban sueldos.
 
Y tiene huevones que ahora mismo la oferta más real que tengo sobre la mesa es para trabajar 6 meses en Renault Valladolid, por 20.000€ brutos al año.

Soy de Cantabria y tengo la prueba de acceso, atornillado con pistola neumática y demás cosas, el día 29 a las 12 de la mañana.

¿Y la oferta de alquiler en Valladolid? Pues rechazado en los que me he interesado por no disponer de un contrato de más de un año, ¿cómo shishi voy a tener un contrato de un año si me tengo que desplazar para el trabajo nuevo en una nueva provincia? Y encima, arriesgo 6 meses del año de incertidumbre.

Tendré que volver a llamar al de la ETT para decirle que sin posibilidad real de alquilar algo, no me voy a hacer 500km de ida y vuelta.

Esa es otra, los me gusta la fruta de los propietarios de alquiler, no me aceptan adelantar un año de alquiler porque ellos quieren que firme un puñetero seguro con un tercero dándome el visto bueno, no les vale un historial impoluto de pagos puntuales de una década, hay que tener contrato indefinido, varias nóminas, seguro de responsabilidad civil para las mascotas, en los baratos tienes que ser de profesión maestro, varios meses de fianza...

Incluso en los pueblos de interior. Pero pedazo de garrulo, ¿no entiendes que me estoy desplazando 100km para comenzar una nueva vida? ¿cómo te voy a traer un contrato de trabajo de larga duración al monte? ¿no te vale con la pasta adelantada para una casa que se cae a pedazos?

¿Pero qué clase de sarama humana habita en este sitio poco agradable de país?
 
Volver