¿La gente con discapacidades está condenada a empleos de miércoles?

Pues no se, yo creo que lo que hay es una falsa inclusión.

Yo les daria una paga y fin del tema. Las empresas que dejen de hacer el paripé.
Pues estoy con usted. Una falsa inclusión que, además, en un alto porcentaje supone una carga extra de trabajo para sus compañeros.

Las empresas los contratan porque en muchos casos supone un beneficio o reduce la carga impositiva o de SS. Pero la realidad es que al final, el trabajo de esa persona, lo terminan "sufriendo" sus compañeros.

Yo lo siento en el alma, empatizo mucho con esa pobre gente y creo que en una sociedad que se supone avanzada, estás personas tienen que tener garantizada su seguridad económica.

Pero cobrando una pensión. Y que dejen producir a los demás.

Un autista no verbal o de menor funcionamiento no posee las capacidades verbales que un antiguo Asperger (del DSM-4) ya que no tienen discapacidad intelectual asociada, y habiendo muchos casos de superdotación/altas capacidades, y como comprenderás los primeros sí necesitarán alguien a cargo toda su vida.

La depresión y ansiedad (sea generalizada, aunque a menudo sea social en específico) suele ocurrir por situaciones vividas, incomprensión, abuso (más habitual de lo que parece), y a menudo también desempleo o empleo precario (incluso entre gente titulada). Es un cúmulo de factores que terminan cultivando esa clase de problemas, sumada a la predisposición en sí sola.

Sobre la persona de tu trabajo quizá necesitaría saber cuál era el puesto, su limitación, y tal, pero quizá sí fue duro e injusto el despido, más aún si conocían sus inconvenientes.

Un autista no verbal o de menor funcionamiento no posee las capacidades verbales que un antiguo Asperger (del DSM-4) ya que no tienen discapacidad intelectual asociada, y habiendo muchos casos de superdotación/altas capacidades, y como comprenderás los primeros sí necesitarán alguien a cargo toda su vida.

La depresión y ansiedad (sea generalizada, aunque a menudo sea social en específico) suele ocurrir por situaciones vividas, incomprensión, abuso (más habitual de lo que parece), y a menudo también desempleo o empleo prdcario (incluso entre gente titulada). Es un cúmulo de factores que terminan cultivando esa clase de problemas, sumada a la predisposición en sí sola.

Sobre la persona de tu trabajo quizá necesitaría saber cuál era el puesto, su limitación, y tal, pero quizá sí fue duro e injusto el despido, más aún si conocían sus inconvenientes.

Yo le vi, se le notaba dificultad para socializar, se notaba que no estaba bien, se bloqueaba vamos, el puesto era recibir llamadas, hacer llamadas a sus compañeros, vigilancia de cámaras, básicamente control de accesos, lo largaron.

Yo le vi, se le notaba dificultad para socializar, se bloqueaba vamos, el puesto era recibir llamadas, hacer llamadas a sus compañeros, vigilancia de cámaras, básicamente control de accesos, lo largaron. Por eso tengo curiosidad por esta gente osea están como en un limbo legal.
Entonces ya es más comprensible el despido, en cualquier caso ha sido hacerle un favor incluso a él también, un empleo así es estresante incluso entre gente "corriente", y lógicamente no era para él.

Que si, que hay cierta protección del estado: ayudas, adaptaciones publicas o bolsas de empleo.

Pero aún así, la gran mayoría acaban trabajando 3 meses para que el patrón pague menos y luego a por otro.

Y si, hay casos excepcionales, como Will Smith con el tdah, Musk con autismo, Greta con sindrome de alcohol fetal, etc. pero no veo a gente con determinada enfermedad, trastorno o sindrome ganando más allá de 1.500 euros, incluso algunos hicieron carreras o estuvieron años y años con cursos y al final nada.
mañana te contaré algo a ver qué tal la segunda entrevista que tengo

yo me canso de ver gente con minusválidas ligeras de bedeles y puestos de tocarse las bowlings a dos manos llevando una vida cómoda (sueldos en torno 1400+ ayudas diversas. además como suelen ser incels natos pues gastos pocos
Pues lo tienes muy fácil, este fin de semana vete a eskiar y te estampas de espaldas contra un pino. Vertebra rota, insensible de los sobacos para abajo, discapacidad, curro de tocarse las bowlings y a disfrutar!!

Qué? a que no compensa?

Entonces ya es más comprensible el despido, en cualquier caso ha sido hacerle un favor incluso a él también, un empleo así es estresante incluso entre gente "corriente", y lógicamente no era para él.

Hay gente que no tendría que haber nacido, les tendrían que ayudar a salir de este mundo, ¿no te parece que sería un acto de piedad?.

Última edición:
Hay muchos discapacitados que han conseguido ganar mucho dinero y vivir de querida progenitora: Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Irene Montero, Micromachine (Echenique), Otegui, Zapatero, Pedro Sanchez, la Pam esa que no se como se llama, Errejón, Jordi Évole.... la lista es interminable.

Luego tienes a Jesús Vidal, por ejemplo, que se lo ha ganado dignamente.
Esos son me gusta la fruta sin escrúpulos o ya venían de buena familia, como es el caso de Almeida carapolla.

Que si, que hay cierta protección del estado: ayudas, adaptaciones publicas o bolsas de empleo.

Pero aún así, la gran mayoría acaban trabajando 3 meses para que el patrón pague menos y luego a por otro.

Y si, hay casos excepcionales, como Will Smith con el tdah, Musk con autismo, Greta con sindrome de alcohol fetal, etc. pero no veo a gente con determinada enfermedad, trastorno o sindrome ganando más allá de 1.500 euros, incluso algunos hicieron carreras o estuvieron años y años con cursos y al final nada.
Pues que no te caigas por las escaleras y te quedes tetraplejico y necesites que te limpien el pandero ............. melón.

Eso contaría más como el perfil más clásico y de menor funcionamiento del autismo, el asperger (que ya está en desuso, aunque en ámbitos informales ayuda mucho a especificar) englobaría otra clsse de perfiles, con sintomatología y problemas muy diferentes.
Es que el asperger en realidad ya no existe oficialmente. Ahora se habla de trastornos del espectro autista en mayor o menor grado.

Volver