¿La gente con discapacidades está condenada a empleos de miércoles?

Hace ya años que no te dan una paguita por discapacidad a no ser que estés arrastrándote. Claro si eres de ciertos colectivos o muyer si es otra cosa.

Y paguita lo mismo. Para un autóctono muy estropeado a no ser que seas eso, un drojadicto, exconvicto... O un tío que no tenga familia ni ahorros. Lo miran todo.

No te lo niego, pero hasta el año 2010 aqui se han regalado pagas de minusvalia.

Y alguna aun se sigue regalando, no tan descaradamente como antes pero sigue estando, sobre todo en el colectivo Charo.

No te lo niego, pero hasta el año 2010 aqui se han regalado pagas de minusvalia.

Y alguna aun se sigue regalando, no tan descaradamente como antes pero sigue estando, sobre todo en el colectivo Charo.

Pues te diré que en mi caso (me rompí un codo) y no tengo movilidad total en un brazo pero no me impide hacer mi trabajo habitual (en eso se basan) pase tribunal en 2007 creo y nada de nada.

Yo diría que en los 80 y 90 es cuando daban minusvalías a todo Dios. Porque recuerdo de pequeño gente de mediana edad ya sin trabajar por enfermedad y ahora veo a los que se han jubilado así pero llevan con la discapacidad desde los 30

Pues te diré que en mi caso (me rompí un codo) y no tengo movilidad total en un brazo pero no me impide hacer mi trabajo habitual (en eso se basan) pase tribunal en 2007 creo y nada de nada.

Yo diría que en los 80 y 90 es cuando daban minusvalías a todo Dios. Porque recuerdo de pequeño gente de mediana edad ya sin trabajar por enfermedad y ahora veo a los que se han jubilado así pero llevan con la discapacidad desde los 30

Hay casos y casos, yo el ultimo boom de minusvalidos lo vi con Zparo de ahi ha ido en bajada, sobre todo minusvalidos que cobran, no me meto en 36% o menos.

Aquí hay una chica con discapacidad trabajando de auxiliar de blblioteca.

www.reddit.com/r/librarians/comments/10unxbt/can_i_still_be_a_librarian_even_while_disabled/?tl=es-es&rdt=57046

"Soy una chica de 19 años que acaba de empezar su nuevo trabajo como auxiliar de biblioteca. REALMENTE me encanta el trabajo, espero poder ascender a un puesto más alto con el tiempo, pero por ahora solo estoy aprendiendo a ordenar los artículos y procesar las reservas. El problema es que tengo una discapacidad, tengo escoliosis"

Luego uno le responde "Mi esposa es bibliotecaria de referencia y usa una silla de ruedas."

Después uno dice "Conozco a varios bibliotecarios sordos en mi sistema de bibliotecas"

Otro dice "Trabajé con una bibliotecaria que usaba bastones y luego muletas o un andador debido a su parálisis cerebral. Se las arregló bien."

Estos puestos son impensables en personas sin discapacidad, y menos siendo hombres. Yo me apunté a una oferta auxiliar de biblioteca del INEM y no obtuve respuesta. También me apunté a dos ofertas para trabajar en librerías y nada. En vez de fijarse en la valía del candidato solo se fijan en si tiene el certificado de discapacidad. Es todo una miércoles. Lo lógico es que hicieran una prueba técnica y quien mejor la pasara que optase al puesto. Me joroba que no te den ni la posibilidad de una entrevista.
jorobar chico, pues lo tienes facilísimo!! coge una moto un finde y lánzate contra el quitamiedos. Te partes una vértebra, silla de ruedas para toda la vida... y a por el puesto de discapacitado!!

El que no lo tiene es porque no le da la gana.

Ahora ya en serio, cualquiera puede hacer el curro de bibliotecario. Es correcto que se eche un cable a quien más problemas va a tener para encontrar trabajo.

jorobar chico, pues lo tienes facilísimo!! coge una moto un finde y lánzate contra el quitamiedos. Te partes una vértebra, silla de ruedas para toda la vida... y a por el puesto de discapacitado!!

El que no lo tiene es porque no le da la gana.

Ahora ya en serio, cualquiera puede hacer el curro de bibliotecario. Es correcto que se eche un cable a quien más problemas va a tener para encontrar trabajo.

El problema es que en muchos sitios a los "normales" directamente se los descarta en favor a los discapacitados, y encima muchos ya tienen una paga.

Última edición:
Conozco a uno que por un ojo prácticamente no ve, y eso no es suficiente para el 33%, de hecho parece ser que han ido endureciendo los requisitos, antes por eso le daban más puntos que ahora, pero sin llegar nunca al 33.

Luego por ejemplo en oposiciones ves a gente presentándose por el turno de discapacidad que dices ¿eso que tienes en qué te dificuelta el estudio de los temas?

Hace años también un colega me contaba que su novia andaba buscando trabajo, y todas las ofertas que le llegaban del INEM eran dirigidas a discapacitados, menudo negocio de desgravaciones tienen montadas las empresas con eso.

El problema es que en muchos sitios a los "normales" directamente se los descarta en favor a los discapacitados, y encima muchos ya tienen una paga.
Claro, porque si no descartas a los "normales" no quedan plazas para los discapacitados. De eso va la integración. Sin ayuda no van a encontrar nada.

Conozco a uno que por un ojo prácticamente no ve, y eso no es suficiente para el 33%, de hecho parece ser que han ido endureciendo los requisitos, antes por eso le daban más puntos que ahora, pero sin llegar nunca al 33.

Luego por ejemplo en oposiciones ves a gente presentándose por el turno de discapacidad que dices ¿eso que tienes en qué te dificuelta el estudio de los temas?

Hace años también un colega me contaba que su novia andaba buscando trabajo, y todas las ofertas que le llegaban del INEM eran dirigidas a discapacitados, menudo negocio de desgravaciones tienen montadas las empresas con eso.
Las plazas de discapacidad no se apartan porque el discapacitado tenga más problemas para estudiar los temas, se apartan porque tiene menos posibilidades que el resto para encontrar trabajo en el mercado, sin más.

Un hemipléjico puede estudiar como el resto, pero como no consiga esa plaza no tiene un plan B en el mundo real.

este sistema es el mal personficado

La discapacidad que no te da alguna ventaja sobre los demás te obliga a vivir de la caridad del Estado o de la sociedad de la época que te ha tocado vivir.
depende si es fisica o intelectual

muchos pardoidos tienen menos ci que muchos discapacitados mentales blancos, con ese criteriode igualdad y de proteger a los debiles actual, los pardoidos podrían solicitar ademas de todos los privilegios que ya gozan por reemplazarnos, la paguita de discapacidad

de hecho, los zainos tiene cuotas de acceso a todo en paises con DEI, o basicamente desde los años 1960s que decidieron quemar detroit y apiolar blancos, culpando a los blancos y a la policia de ser los culpables. a partir de entonces las universidades dejaban entrar a zainos aunque tuvieran notas de miércoles

Hombre, yo conozco muchas profesiones y empresas donde gran parte de su plantilla están conformadas por taraos. Entre ellas, el sector de la seguridad privada. No os creeríais la cantidad de seguratas y jefes de estos que tienen diagnosticados algún tipo de discapacidad, y patología ya sea TDH, depresión, Trastorno Límite de la Personalidad, Síndrome de Asperger (aunque esto no es una enfermedad, sino una condición) y algún que otro trastorno de la personalidad. Y muchos de ellos rinden y son funcionales en su vida personal. De hecho, algunas empresas de seguridad otorgan preferencia a gente con discapacidades que a los "sanos", supongo porque contratando a discapacitados obtienen ventajas fiscales o subvenciones por parte de las administraciones.

No obstante, es menester hacer una distinción: una cosa es tener diagnosticada determinada patología o discapacidad, y otra, tu capacidad o no para desempeñar una determinada labor. Es decir, tú ya puedes tener diagnosticada una esquizofrenia, que ello no necesariamente es un obstáculo para que puedas trabajar. Por eso, los doctores que examinan a los enfermos que piden una paguita por invalidez analizan mucho este punto: lo relevante es si realmente no eres capaz de llevar una vida autónoma, independientemente de cuál sea tu diagnóstico o tu "tara" particular.
¿Hay plazas reservadas por asperje? Si conozco gente así y a parte de ser un poco suyos no tienen problemas reseñables, nada comparable a ir en silla de ruedas

Última edición:
Un minusválido deberia hacer opos, a cobrar bien por hacer alguna fotocopia de vez en cuando, y para ellos la nota de corte es ridícula
la mayoria de discapacitados no están registrados, bien porque el tramite sea tedioso, o bien porque sienten que ese censo en el fondo es para que cuando el NWO sea total, los van a ir a buscar...

los discapacitados no son orates, son victimas del mundo en el que viven, a diferencia de los pardoidos que son malos, orates y encima se creen que el NWO les da todo porque si

la mayoria de discapacitados no están registrados, bien porque el tramite sea tedioso, o bien porque sienten que ese censo en el fondo es para que cuando el NWO sea total, los van a ir a buscar...

los discapacitados no son orates, son victimas del mundo en el que viven, a diferencia de los pardoidos que son malos, orates y encima se creen que el NWO les da todo porque si
Ya lo dudo. Aunque solo sea por la desgravación fiscal y las ayudas (ridículas, pero es mejor que nada), todo el que puede sacar más de un 33% de discapacidad, hace el trámite.

Para un 17% no porque es como tocarte un pie, pero a partir del 33% es de ayuda para mil historias, sobre todo a la hora de hacer trámites con la administración.

Volver