Analisis La evolución del foro y los peligros que le acechan.

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Tanto como análisis, la verdad, no :roto2:, pero me he marcado una parrafadita por mensaje privado con uno de los foreros que han contactado conmigo para "la Talipandi" y me ha pedido que le describa la situación y me da rabia que la lea sólo una persona. :D

No es un análisis profundo. Agradezco matizaciones y críticas.

"A grandes rasgos:

1.- El foro ha sufrido la decadencia natural que sufre toda comunidad. Ya la economía no importa tanto, se apuntan simples que quieren ir a forocoches y no pueden, etc.

2.- Los dueños del foro han permitido y hasta alentado esto. Por un lado, si afirman estar comprometidos con la libertad de expresión, deben permitirlo. Por otro, viven de esto y necesitan tráfico.

3.- Han entrado también muchos CMs. Siempre ha habido, pero ahora sólo los hay del tipo "agente provocador". Algunos deben de trabajar para querido líder, pero otros son de partidos políticos chungos y sarama linchadora de twitter. La táctica es provocar con insultos y temas peligrosos para así anular el debate racional y, además, anotar todo lo que se diga para usarlo como arma en un futuro. Por ejemplo, empezaron a hacer apología de la pedofilia para ver si algún pardillo poco equilibrado les seguía el juego y así denunciarlo.

4.- Directa o indirectamente, eso ha llevado a que algunos usuarios "polémicos pero normales" hayan entrado de lleno en el asunto de la Manada. Algunos de esos CMs que al principio los provocaron son de organizaciones políticas, o culturales-politizadas, o de medios de comunicación (no hay una frontera clara entre esas tres cosas) y los han denunciado y ahora, unos meses más tarde, los foreros que fueron al trapo están recibiendo notificaciones de agencias estatales que indican que se han metido en un lío muy serio.

5.- Con las leyes que vienen, hay medios de comunicación, coordinados con bufetes de abogados, que empiezan a mover la idea de que un foro se puede cerrar sin intervención judicial, no por un contenido delictivo concreto, que la administración de este foro siempre ha acabado eliminando, sino sólo por ser "de orientación machista". En plena democracia un medio de comunicación podrá ser cerrado sin haber cometido ningún delito sólo por su ideología.

6.- Un hipotético cierre vendrá sin avisar "como un ladrón en la noche". Las páginas de descargas ilegales fueron cerradas por sorpresas. La capacidad de reacción de querido líder y cía ante una cosa así puede ser escasa porque no es lo mismo migrar un servidor lleno de pelis piratas que migrar un foro. Un foro se compone de gente.

Mi lista de contactos intenta ser una medida de seguridad ante eso. Si quiere usted apuntarse a ella será usted bienvenido. Sólo hágamelo saber y le enviaré mi e-mail."

Yo tengo confianza en que Kendro pague por sus pecados antes de que llegue a perpetrar tal felonía.

Y esperanza de que se den cuenta de que es mejor un foro controlado (que no bajo control) que una desbandada en direcciones imprevisibles.

¿Y vosotros que hicisteis cuando cerraron Egin? Pues eso :tragatochos:

Por el momento nosotros no tenemos detrás varios partidos políticos y un grupo terrorista. Y creo que no hay intención.

Tampoco Egin, y eso no impidió que lo chaparan con la indiferencia general.

¿Y vosotros que hicisteis cuando cerraron Egin? Pues eso :tragatochos:

Durante años diversos partidos políticos lo acusaron de estar al servicio de la organización terrorista ETA y fue marginado económicamente por las instituciones oficiales. Según algunos historiadores, el diario estaba controlado por Herri Batasuna, que expulsó de la redacción a los periodistas afines a Euskadiko Ezkerra durante la tras*ición.2​

Fue clausurado en 1998 por orden del juez Baltasar Garzón. Sin embargo, en 2009 los tribunales resolvieron que su actividad era lícita, contrariamente a la anterior resolución; pero, debido al tiempo tras*currido, no fue posible reabrir ni el periódico ni la radio. El medio que pasaría a ocupar el espectro de Egin fue el diario Gara.
Egin - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Qué había que hacer cuando cerraron un periódico etarra?

No se si pretendes decir que era etarra o no. Pero en el enlace que pones queda bien clarito:

Durante años diversos partidos políticos lo acusaron de estar al servicio de la organización terrorista ETA y fue marginado económicamente por las instituciones oficiales. Según algunos historiadores, el diario estaba controlado por Herri Batasuna, que expulsó de la redacción a los periodistas afines a Euskadiko Ezkerra durante la tras*ición.2​

Fue clausurado en 1998 por orden del juez Baltasar Garzón. Sin embargo, en 2009 los tribunales resolvieron que su actividad era lícita, contrariamente a la anterior resolución; pero, debido al tiempo tras*currido, no fue posible reabrir ni el periódico ni la radio. El medio que pasaría a ocupar el espectro de Egin fue el diario Gara.

Ardi beltza en los 90 y tratar a Pepe Rei como si fuera un terrorista. Y el facherio aplaudiendo.

Claro que sí: los terroristas iban por un lado, los nacionalistas vascos por otra y la Guardia Civil no tenía información de lo que realmente sucedía en Vascongadas.

En cuarenta años han sucedido muchas cosas y hay cosas que en tiempos podían decirse y ahora ya no: no porque esté prohibido sino porque la mentira es tan clara que ya no puede sostenerse.

Gracias a Dios, con lo estropeado que está el poder judicial, aun es una minima garantía que basta para que no ocurra como con el tio Paco, donde un poderoso le decía al Guardia Civil que eras culpable y acababas en la cuneta.

Fue una injusticia flagrante, como mas tarde demostraron los tribunales. Una vergüenza nacional en un país donde dicen que hay libertad de prensa.

Agradezco matizaciones y críticas.

Los huevones vas a agradecer críticas. "Sólo de mis amigos", te ha faltado decir.

Un resumen sin la tonelada de cobardía que caracteriza al tuyo es esto y ya lo sabes:

RWIBhER.gif

Así puntualizando:

-Los foreros han cometido una ilegalidad deleznable.

-La subida de peso seguramente también.

-La AGDP con todos vosotros también.

-querido líder con todos vosotros también.

-Y aquí estáis todos con el ojo ciego apretadísimo inventando majaderamente un mundo paralelo donde nada de eso ha ocurrido. Porque si ha ocurrido estáis obligados a marcharos por dignidad y coherencia. Pero no, como sois orates estáis inventando un mundo contrario al real donde sois los héroes peligrosos mientras no denunciáis nada, y donde quedaros donde os han reido es lo heroico. Motivo: os mataríais antes que perder thankitos y apoyos incondicionales porque sois ridiculísimos.

Volver