La droja ahora me la hago yo mismo : Big Mac Casero

Todo mal.

-Pan de masa progenitora, de calidad. Pan de hamburguesa no.
-Carne de aguja/babilla/cantero o solomillo en función de presupuesto con sal y pimienta al gusto. carne picada ya hecha no.
-Queso un flor de esgueva o similar. Cheddar de cosa no.

El resto sobra pero si hay que echar vegetal (no recomendable porque ademas enfría la carne y el conjunto o bien si comes lechuga/tomate caliente entonces eres un poco equilibrado):

-lechuga iceberg nada. Lechuga romana de alguna frutería de confianza. De super ni mirarla.
-Tomates rambo o raf de calidad de fruteria de confianza, precio mínimo 8€/kilo. Si es calidad inferior a eso, ni poner porque es plastico.

Condimentos:

-Mayonesa no
-Mostaza no.
-Ketchup no ingerir en la vida.
-Pepinillo no.
-Ajo no.
-Cebolla caramelizada quizás si te gusta la combinación de dulce y salado.
- Salsas industriales en la comida no, puedes usarlas para comerte una platano si quieres si.

No te sale ni lejanamente parecida. Pero ni a ti ni a nadie en el planeta, si no se forrarían.

He probado ya muchas veces y ni una receta se parece. Es que ni siquiera el pan puedes encontrarlo. Un pan de hamburguesa fino. No existe.

Si, el ajo en polvo me faltaba ( lo incluyo en la receta), en el video que vi lo usaban. En cambio las alcaparras no lo he visto por ningun lado, las recetas eran con pepinillo.
Además, para echar 4 o 5 mejor pepinillos que luego te los puedes comer, a ver que huevones hago yo con un bote de alcaparras.

Echárselas a un guiso de carne o a la ensaladilla... gostarás.

Última edición:
A la salsa añádele una cucharada de vinagre fuerte.

Me parece muy PACO tomar como referencia el bigmack costroso de cadena de fasfú como referencia para hacer una hamburguera casera. La superas fácilmente de mil maneras si no incineras la hamburguesa, la haces con carne en vez del afamado pringue rosa industrial, y tomate con lechuga procedentes de plantas.
Aparte que en casa la puedes hacer al plato y comerte pan de verdad aparte viendo lo que comes y utilizando tus preciosos cubiertos metálicos.
Si quieres una salsa pones un pedazo de montoncito a un lado del plato y mojas ahí lo que sea pillado con el tenedor.

Todo mal.

-Pan de masa progenitora, de calidad. Pan de hamburguesa no.
-Carne de aguja/babilla/cantero o solomillo en función de presupuesto con sal y pimienta al gusto. carne picada ya hecha no.
-Queso un flor de esgueva o similar. Cheddar de cosa no.

El resto sobra pero si hay que echar vegetal (no recomendable porque ademas enfría la carne y el conjunto o bien si comes lechuga/tomate caliente entonces eres un poco equilibrado):

-lechuga iceberg nada. Lechuga romana de alguna frutería de confianza. De super ni mirarla.
-Tomates rambo o raf de calidad de fruteria de confianza, precio mínimo 8€/kilo. Si es calidad inferior a eso, ni poner porque es plastico.

Condimentos:

-Mayonesa no
-Mostaza no.
-Ketchup no ingerir en la vida.
-Pepinillo no.
-Ajo no.
-Cebolla caramelizada quizás si te gusta la combinación de dulce y salado.
- Salsas industriales en la comida no, puedes usarlas para comerte una platano si quieres si.
Está intentando replicar un puñetero big mac. Pedante de cosa.

Me gusta más el Wopper, aunque la receta no está mal .... Lo que no dices es nada de la carne picada, si es sólo vacuno o lleva alguna mezcla con porcino

Volver