La cruda realidad laboral y económica de venirse a Londres (no UK en general)

El tema referencias es de traca en toda Europa central. Nos tienen cogidos por los bemoles; como reivindiques algo, la has cagado

La gran ventaja es que Londres no hace preguntas, si lo que sabes hacer tiene demanda encuantras tu hueco, no importan ''gaps'' ni ''backgrounds'' ni años perdidos, en lo laboral son muy prácticos.
o.

...como que no importan los gaps. Si tienes alguno en los ultimos cinco años lo primero que te van a preguntar es que a ver que es ese gap, otra cosa es que les cuentas un trola coherente, e incluso un pocpo fantastica como "me dedique a vivir del trading,o del poker" y se la tragan

El post de inicio lo veo demasiado analitico.

Hay gente que se va a lo que sea.
Por ejemplo el 25% son andaluces.

Recuerdo que andalucia con casi el 40% de paro...

Creo que para pasarlas "pilinguis" es mejor quedarte en casa.Por lo menos tienes a tu entorno cerca y te pueden echar una mano.
Por supuesto respeto máximo a los que se van ya que cada uno es dueño de su hambre,pero también respeto a los que se quedan pues saben que sin la subvención de los papis ser londoner es imposible.
Evidentemente es el peor sitio "para buscarte la vida" en UK.Te puedes meter en un círculo vicioso del que sea muy difícil salir.

... saben que sin la subvención de los papis ser londoner es imposible.
Evidentemente es el peor sitio "para buscarte la vida" en UK.Te puedes meter en un círculo vicioso del que sea muy difícil salir.

Que poco mundo tienes, pissssha!!!!
Dejame que lo adivine. Tienes 38 tacos y mama aun te hace la cama, no?

Irse a la la isla de albion a convivir con piratas anglos es del genero iluso.

Aro,aro,lo que tú digas shur.

Llevo muchos anios por aqui. No se a cuantos espanoles habre conocido pero probablemente sean cientos.
Ni uno se arrepiente de haber venido. En el peor de los casos, aprendes idioma, que es infinitamente mejor que quedarte sin hacer nada comiendote los mocos, chavalin.

Lo normal es que despues de una temporada estropeado, accedas a un trabajo que te aporte algo de cara al futuro. Bienvenido al mundo real!!!

Con esa mentalidad, mejor quedate en casa. No sobrevivirias un round. Pero tampoco lo vayas pregonando por ahi, que no es para estar orgulloso...shur

---------- Post added 23-ago-2016 at 11:32 ----------

Irse a la la isla de albion a convivir con piratas anglos es del genero iluso.

Que tengas suerte en la vida, iluminado....:cool:

Esta claro que el tema de Londres es muy personal, depende de tus prioridades. Yo llevo muchos anyos en UK y me mude hace un anyo a Londres y ya dije a mi jefe que cuando acabe mi contrato en el 2019 no renuevo y me marcho, me parece la ciudad timo. Decidi venir porque siempre se vende la moto de Londres como ese paso necesario de tu carrera profesional, pero luego te das cuenta como han comentado en el hilo que la competencia es brutal y la calidad de vida bajisima. Sobretodo si trabajas fuera de la city (como yo), tu vida se reduce a la nada poruqe por los horarios ya nunca puedes hacer nada, mientras en una ciudad de tipo mediano, si te lleva solo media hora desplazarte puedes hacer muchas cosas a diario (cursos, cine...).

Los sueldos, al menos en investigacion son los mismos en todo el pais, con lo que claramente al final no compensa. En mi trabajo la gente se comen unos a otros porque TODOS tienen una hipoteca (practicamente nadie vive en Londres y hacen commuting de 45-1h de coche de media) e hijos y no te puedes permitir perder tu puesto de trabajo, poruqe no es lo mismo buscar curro con una hipoteca de 600 pounds al mes que de 1300 pounds al mes, con la necesidad de 2 coches familiares.
Con esa competencia lo que acaba ocurriendo es que en mi trabajo casi todos (desde tecnicos a postdocs) hemos entrado con una categoria inferior a la nuestra. Incluso gente de 40 anyos, con un monton de publicaciones entraron con sueldos de 30mil anuales, a descontar tasas y pension. Esto, yo en otras dos ciudades de UK no lo he visto.

Y estoy hablando de gente sobretodo britanica. Yo conozco gente con trabajos de educacion y sanidad para el gobierno, compartiendo piso estando a punto de dar a luz porque es muy dificil para una pareja joven hacer frente a un piso de 1400 pounds al mes, mas council tax, mas bills, mas coche...

Los que ganan buenos sueldos en Londres son muy pocos sectores, IT, banking, ingenieros, publicistas, medicos muy potentes, el resto una cosa. De entre mis amistades aqui, incluso algunos en el sector ingenieria, rozamos los 30 mil anuales pero no llegamos. Pues sinceramente, para ganar eso, no tener nunca tiempo para hacer nada, pagar 250 pounds en tras*porte (zona 5) te vas a trabajar a otras ciudades (Liverpool, Glasgow, Bristol, Southampton, Newcastle) donde es mas facil encontrar trabajo de tu categoria profesional y por 700 pounds tienes un piso y vas a currar en bicicleta y lo tienes todo a media hora en bici y no tienes que depender de un sistema de trenes que te cancelan cada dos por tres.

Última edición:
En Londres también hay españoles, muchos, banking all, que ganan entre cien mil y trescientas mil libras y no llegan a final de mes.

Si se emigra es para vivir de las paguitas, como hace todo kiski. Irte a Londres a limpiar cagadas es de estultoes.

Volver