La cruda realidad laboral y económica de venirse a Londres (no UK en general)

¿Cuando dices 30 mil hablas de euros o libras?
Contesta rápido.

Se refiere a libras. Y 30K en Londres... para vivir una persona sola en un estudio por zona 2 - 3 (si no quieres compartir), comer bien, tomarte unas cañas los findes, volar a España para ver a la familia cada poco tiempo, ahorrar cero y ya.

---------- Post added 29-ago-2016 at 10:33 ----------

[/tonalidad]
En Londres también hay españoles, muchos, banking all, que ganan entre cien mil y trescientas mil libras y no llegan a final de mes.

Claro, claro. Supongo que esos de los que hablas estarán en la clase social "pilinguis y barcos", porque si no... y además pilinguis y barcos pero a lo grande.

Última edición:
Se refiere a libras. Y 30K en Londres... para vivir una persona sola en un estudio por zona 2 - 3 (si no quieres compartir), comer bien, tomarte unas cañas los findes, volar a España para ver a la familia cada poco tiempo, ahorrar cero y ya.

30K son menos de £2000 mensuales.
En zona 2-3 un piso de 1 habitacion oscila entre los 300-500£ por semana.
Una vez pagado el alquiler y otras facturas (luz, telefono, internet, tras*porte...), con lo que te queda tienes que andar echando cuentas en el supermercado para no pasarte. Alegrias las justas.

Si, Londres es muy caro, y en muchos sectores no es ni siquiera la mejor ciudad. Lo ha dicho T. vivax, poco que añadir (por cierto, alt + 164 y te sale la ñ)

Londres si tienes sueldazo, mola. Si estás de paso, mola. Si no, es una ciudad de pura subsistencia. Poca calidad de vida y nada de ahorro. Eso si, es muy cool decir que 'estás en London'. No sé si eso a alguno le compensa.

Buenas

Como son los impuestos allí?

Me están ofreciendo sueldos jugosos de mas de 5K€ mes pero es antes de impuestos. Pero entre que Londres es caro y la vivienda cara, no se. Si me voy es para ahorrar pasta.

Esta claro que el tema de Londres es muy personal, depende de tus prioridades. Yo llevo muchos anyos en UK y me mude hace un anyo a Londres y ya dije a mi jefe que cuando acabe mi contrato en el 2019 no renuevo y me marcho, me parece la ciudad timo. Decidi venir porque siempre se vende la moto de Londres como ese paso necesario de tu carrera profesional, pero luego te das cuenta como han comentado en el hilo que la competencia es brutal y la calidad de vida bajisima. Sobretodo si trabajas fuera de la city (como yo), tu vida se reduce a la nada poruqe por los horarios ya nunca puedes hacer nada, mientras en una ciudad de tipo mediano, si te lleva solo media hora desplazarte puedes hacer muchas cosas a diario (cursos, cine...).

Los sueldos, al menos en investigacion son los mismos en todo el pais, con lo que claramente al final no compensa. En mi trabajo la gente se comen unos a otros porque TODOS tienen una hipoteca (practicamente nadie vive en Londres y hacen commuting de 45-1h de coche de media) e hijos y no te puedes permitir perder tu puesto de trabajo, poruqe no es lo mismo buscar curro con una hipoteca de 600 pounds al mes que de 1300 pounds al mes, con la necesidad de 2 coches familiares.
Con esa competencia lo que acaba ocurriendo es que en mi trabajo casi todos (desde tecnicos a postdocs) hemos entrado con una categoria inferior a la nuestra. Incluso gente de 40 anyos, con un monton de publicaciones entraron con sueldos de 30mil anuales, a descontar tasas y pension. Esto, yo en otras dos ciudades de UK no lo he visto.

Y estoy hablando de gente sobretodo britanica. Yo conozco gente con trabajos de educacion y sanidad para el gobierno, compartiendo piso estando a punto de dar a luz porque es muy dificil para una pareja joven hacer frente a un piso de 1400 pounds al mes, mas council tax, mas bills, mas coche...

Los que ganan buenos sueldos en Londres son muy pocos sectores, IT, banking, ingenieros, publicistas, medicos muy potentes, el resto una cosa. De entre mis amistades aqui, incluso algunos en el sector ingenieria, rozamos los 30 mil anuales pero no llegamos. Pues sinceramente, para ganar eso, no tener nunca tiempo para hacer nada, pagar 250 pounds en tras*porte (zona 5) te vas a trabajar a otras ciudades (Liverpool, Glasgow, Bristol, Southampton, Newcastle) donde es mas facil encontrar trabajo de tu categoria profesional y por 700 pounds tienes un piso y vas a currar en bicicleta y lo tienes todo a media hora en bici y no tienes que depender de un sistema de trenes que te cancelan cada dos por tres.

Es como si ya hubiese estado en Londres, son este tipo de vivencias escritas las que aportan perspectiva de verdad. Gracias.

Esta claro que el tema de Londres es muy personal, depende de tus prioridades. Yo llevo muchos anyos en UK y me mude hace un anyo a Londres y ya dije a mi jefe que cuando acabe mi contrato en el 2019 no renuevo y me marcho, me parece la ciudad timo. Decidi venir porque siempre se vende la moto de Londres como ese paso necesario de tu carrera profesional, pero luego te das cuenta como han comentado en el hilo que la competencia es brutal y la calidad de vida bajisima. Sobretodo si trabajas fuera de la city (como yo), tu vida se reduce a la nada poruqe por los horarios ya nunca puedes hacer nada, mientras en una ciudad de tipo mediano, si te lleva solo media hora desplazarte puedes hacer muchas cosas a diario (cursos, cine...).

Los sueldos, al menos en investigacion son los mismos en todo el pais, con lo que claramente al final no compensa. En mi trabajo la gente se comen unos a otros porque TODOS tienen una hipoteca (practicamente nadie vive en Londres y hacen commuting de 45-1h de coche de media) e hijos y no te puedes permitir perder tu puesto de trabajo, poruqe no es lo mismo buscar curro con una hipoteca de 600 pounds al mes que de 1300 pounds al mes, con la necesidad de 2 coches familiares.
Con esa competencia lo que acaba ocurriendo es que en mi trabajo casi todos (desde tecnicos a postdocs) hemos entrado con una categoria inferior a la nuestra. Incluso gente de 40 anyos, con un monton de publicaciones entraron con sueldos de 30mil anuales, a descontar tasas y pension. Esto, yo en otras dos ciudades de UK no lo he visto.

Y estoy hablando de gente sobretodo britanica. Yo conozco gente con trabajos de educacion y sanidad para el gobierno, compartiendo piso estando a punto de dar a luz porque es muy dificil para una pareja joven hacer frente a un piso de 1400 pounds al mes, mas council tax, mas bills, mas coche...

Los que ganan buenos sueldos en Londres son muy pocos sectores, IT, banking, ingenieros, publicistas, medicos muy potentes, el resto una cosa. De entre mis amistades aqui, incluso algunos en el sector ingenieria, rozamos los 30 mil anuales pero no llegamos. Pues sinceramente, para ganar eso, no tener nunca tiempo para hacer nada, pagar 250 pounds en tras*porte (zona 5) te vas a trabajar a otras ciudades (Liverpool, Glasgow, Bristol, Southampton, Newcastle) donde es mas facil encontrar trabajo de tu categoria profesional y por 700 pounds tienes un piso y vas a currar en bicicleta y lo tienes todo a media hora en bici y no tienes que depender de un sistema de trenes que te cancelan cada dos por tres.

Es precisamente por esta razon, por la que Londres es un infierno. Los puestos que hacen que merezca la pena echar raices en esa ciudad son escasos. Y los aspirantes, muy numeroros.
O llegas con contrato y las ideas muy claras sobre como quieres vivr, tu potencial desarrollo profesional, y cuanto quieres ahorrar o mejor busca otro destino.

Para mucha gente, la feroz competitividad que se vive alli es simplemente demasiado. Se come tu vida.

Siempre recomiendo una ciudad mediana. Las alternativas a Londres cada vez tienen mas relevancia y mayores oportunidades.

Despues de mucho tiempo por aqui (y mi obligado purgatorio en empleos de cosa) al final encontre la carrera profesional que me gusta, con horarios humanos compatibles con la vida familiar y sueldo holgado en relacion al coste de la vida.

Mi sueldo roza los £40K al anio. El de mi mujer tambien. Hipoteca de poco mas de 600, por una casa de dos plantas y jardin en zona residencial.
Dudo mucho que mi vida fuese asi si me hubiese quedado en Spain.

Para ver a la familia. 2 horas de vuelo y me planto en casa.

Se que el emigrar no es para todo el mundo. Pero desde luego, fuera de Hispanistan las cosas son bien diferentes.

Depende del grupo de investigacion en el que estes, lo macho cabrío que sea el jefe y el numero de chinos, rusos o indios que puedan fichar te encuentras eso en muchas universidades a lo largo de todo el mundo. Personalmente en mi campo he conocido historias de terror en muchos paises... La competencia de postdoc es brutal. Aunque es cierto que si te ofrecen un puesto de tecnico en Burgos vas a vivir mejor que como tecnico en Londres o Madrid.

Puedes ser com ÉL:

img_gmartin_20160909-002513_imagenes_lv_otras_fuentes_palbo-490-khRF--656x365@LaVanguardia-Web.jpg

Creo que trabaja en South Kesington y lo ha dejado TODO. :cool:

Analizándolo fríamente, quizás lo mejor es ir a Inglaterra con un nivel de inglés bajo-medio. Ya estás mentalizado que vas a tirarte un tiempo sirviendo pintas calientes en cualquier pub, que el inglés lo vas a mejorar y que la experiencia por tanto va a ser interesante...

Pero digamos que por H o por B, excedes de la media en el idioma. Si te vas a Inglaterra con un C2 certificado y buen acento, ¿qué haces? ¿Por dónde empiezas?

Pongamos el caso de una carrera tipo licenciatura en Económicas y de experiencia.....unos 2 años. ¿Por dónde puñetas empiezas? ¿Te pegas con el resto de gente con un B2 (si es que llega) para empezar en un bar?

Analizándolo fríamente, quizás lo mejor es ir a Inglaterra con un nivel de inglés bajo-medio. Ya estás mentalizado que vas a tirarte un tiempo sirviendo pintas calientes en cualquier pub, que el inglés lo vas a mejorar y que la experiencia por tanto va a ser interesante...

Pero digamos que por H o por B, excedes de la media en el idioma. Si te vas a Inglaterra con un C2 certificado y buen acento, ¿qué haces? ¿Por dónde empiezas?

Pongamos el caso de una carrera tipo licenciatura en Económicas y de experiencia.....unos 2 años. ¿Por dónde puñetas empiezas? ¿Te pegas con el resto de gente con un B2 (si es que llega) para empezar en un bar?

Con un buen nivel de ingles y experiencia de lo tuyo, para que vas a buscar trabajo no cualificado? Ponte en contacto con empresas que te interesen o con recruiters/headhunters y que empiecen a mover tu CV. Abrete un perfil en Linkedin si aun no lo tienes. Que la cosa no van tan rapida como te gustaria pues siempre puedes optar a algo de menor nivel de manera temporal, pero por que conformarse con poco sin ni siquiera intentarlo en tu sector? En la vida hay que ser ambicioso y apostar alto.

Lo bueno de Londres sabiendo inglés y siendo licenciados es que hay trabajos que no son "de lo mío" pero tampoco hostelería o retail. Por ejemplo currando en oficina para aerolíneas, o audiovisual, cualquier cosa que imagines... no te harás de oro pero pasar una temporada es mucho mejor que poner copas en el Soho.

Quizá sea por mi juventud, pero sinceramente no le veo sentido a esta gente que termina la carrera y se marcha al extranjero a malvivir. Para ello, prefiero hacerlo en mi país, que para ganar una cosa como camarero no me hace falta dejar España.

Quizá sea por mi juventud, pero sinceramente no le veo sentido a esta gente que termina la carrera y se marcha al extranjero a malvivir. Para ello, prefiero hacerlo en mi país, que para ganar una cosa como camarero no me hace falta dejar España.

Depende de cuáles son tus expectativas de la vida. Yo a los que no entiendo es a los que se pasan 11 meses amargados en su trabajo y en cuanto tienen un puente se van de turistas a culquier lado. Eso no es viajar.

Lo de "malvivir" en otros lugares tiene unas compensaciones que España no te da, si no lo has vivido es difícil de explicar: conocer gente, otra cultura, "viajar" de verdad, desenvolverte... las lecciones que te llevas son muchas, e incluso quien se ha vuelto con la sensación que le ha ido mal, casi nunca se arrepiente de haberlo intentado. Yo prefiero malvivir en Londres a hacerlo en Madrid, por miles de motivos. Pero eso ya va con la actitud de cada uno y lo que busque en la vida.

Volver