La cruda realidad laboral y económica de venirse a Londres (no UK en general)

Todo segun se mire. Londres tiene algo encantador, sobre todo ahora en nvierno, cuando el frio viento del norte arroja a tu cara las hojas secas y pasas las horas de luz metid en una oficina o en un metro. Pero es guay, esta ciudad la ha pisado Alan Moore, o gente asi

Todo segun se mire. Londres tiene algo encantador, sobre todo ahora en nvierno, cuando el frio viento del norte arroja a tu cara las hojas secas y pasas las horas de luz metid en una oficina o en un metro. Pero es guay, esta ciudad la ha pisado Alan Moore, o gente asi

Y esa sensación de ver a los anglos mirarte por encima del hombro... la vida no sería la misma sin ella.
.
.
.
.
.
.

Y esa sensación de ver a los anglos mirarte por encima del hombro... la vida no sería la misma sin ella.
.
.
.
.
.
.

Podras disfrutar de todas las razas y religiones:
- El anglo mirandote por encima del hombro, mientras calcula cuanto dinero puede sacarte
- La de color subida de peso que trabaja en el metro y te dedicara su peor mirada de mala leche, infaliblemente
- El indio del badulaque que dia tras dia te dedicara elmismo saludo maquinal, cuidadosamente estudiado para que no tengo el minimo calor humano
- Los Jovenlandeses, con su simpatica barbita y su coro de mujeres-fantasma, te anotaran en su hoja excel, celda de blancos que quedan en Londres dividido por numero de cuchillos disponibles
- Y no olvidemos ese simpatico polaco borracho que te vomita encima al doblar la esquina?

Todo esto en un sano ambiente de camaras de seguridad, luces automaticas que se encienden a tu paso, ambulancias de sirena rompe-timpanos, y la eterna coleccion de iluso caminando con los cascos puestos y el vasito de carton en la mano, lleno de ese batido azucarado que llaman cafe, o algo peor.

Pero todo es super cooooollll, con RollsRoyces, Ferraris y helicopteros, y ese dinamismo tan guay, esa especie de: el siguiente, el siguiente, el siguiente...

Última edición:
Estos hilos siempre acaban siendo un cubo infecto lleno de amargados y envidiosos. Nunca falla.

Estos hilos siempre acaban siendo un cubo infecto lleno de amargados y envidiosos. Nunca falla.

Y de paletos. Nunca faltan los tipicos paletos ibericos

---------- Post added 16-nov-2016 at 17:36 ----------

.
.
.
.
.
.

Complejos?

---------- Post added 16-nov-2016 at 17:37 ----------

Quizá sea por mi juventud, pero sinceramente no le veo sentido a esta gente que termina la carrera y se marcha al extranjero a malvivir. Para ello, prefiero hacerlo en mi país, que para ganar una cosa como camarero no me hace falta dejar España.

Tienes razon. Debe ser tu juventud.
Pronto lo descubriras

Tío, anécdota REAL: me crucé con Alan Moore en una parada de bus, entre White City y Sheperds Bush, esa zona... enfrente había un especie de templo de una secta extraña, ignoro si venía de ahí... Tiene aspecto de homeless total, pantalones sucios de pana dentro de las botas, con la melena y barba amarillenta, los anillotes... parece el típico profesor de filosofía de instituto tarado. Era él, estoy 99% convencido pero no puedo garantizarlo pues no le hablé (su voz la reconocería al instante). He visto varios famosos en Londres (por ejemplo a Beckham o a Ian Brown de los Stone Roses) y todos iban mirando al suelo, como eluyendo a los fans, sin embargo Alan se dio cuenta de que le reconocí y se me quedó mirando como halagado, esperando que le pidiese un autógrafo o algo... pero no lo hice porque me quedé cortadísimo. Seguí caminando y al rato di la vuelta pensando en acosarle, pero ya no estaba... Típica situación estrambóbita que sólo sucede en Londres, típico día de otoño a las 4 de la tarde que parecen las 8 en España... Nunca lo olvidaré, soy un gran seguidor de Alan.

Última edición:
Tío, anécdota REAL: me crucé con Alan Moore y no me atreví a masajeársela...

Jejeje.. es mi preferido. Luego va Neil Gaiman, y la verdad que de cómics se muy poco. Si me lo encontrara ni sabria que decirle, igual le besaba los anillacos esos que lleva.

Si, Londres a veces te puede sorprender. From Hell.

El problema de Londres es que se ha convertido en un polo de atracción de botarates de pensamiento tercermunidista, mayormente españoles. Estoy en el célebre "Españoles en Londres" de Facebook y esta semana estaban extasiados porque llegaba a la ciudad un absurdo camión publicitario de Cocacola (!!!!) y todos los Spaniards en plan "buah qué pasada hay que ir a verlo!!!! es lo más!!!!".. y yo flipando, en plan: pero merluzos, eso es la paletada máxima, ¿por qué os váis a Londres que solía ser una ciudad creativa, alternativa? Viendo el mentecatismo de los últimos pagapensiones de Londres le auguro un neցro futuro a esa ciudad.

El problema de Londres es que se ha convertido en un polo de atracción de botarates de pensamiento tercermunidista, mayormente españoles. Estoy en el célebre "Españoles en Londres" de Facebook y esta semana estaban extasiados porque llegaba a la ciudad un absurdo camión publicitario de Cocacola (!!!!) y todos los Spaniards en plan "buah qué pasada hay que ir a verlo!!!! es lo más!!!!".. y yo flipando, en plan: pero merluzos, eso es la paletada máxima, ¿por qué os váis a Londres que solía ser una ciudad creativa, alternativa? Viendo el mentecatismo de los últimos pagapensiones de Londres le auguro un neցro futuro a esa ciudad.

El futuro de esa ciudad no depende de los cuatro ( o cuatro mil) espanoles que pueda haber alli...faltaria mas.

Conozco ese grupo de FB. Es igual que otros grupos parecidos en ontras ciudades del pais... un horror.

Ten por seguro que los que andan haciendo algo verdaderamente relevante se abstienen de escribir en estos grupos.

neցro futuro porque hay friegaplatos que les entusiasma un camion de Coca Cola?... No lo creo. iluso hay en todos lados

El futuro de esa ciudad no depende de los cuatro ( o cuatro mil) espanoles que pueda haber alli...faltaria mas.

Conozco ese grupo de FB. Es igual que otros grupos parecidos en ontras ciudades del pais... un horror.

Ten por seguro que los que andan haciendo algo verdaderamente relevante se abstienen de escribir en estos grupos.

neցro futuro porque hay friegaplatos que les entusiasma un camion de Coca Cola?... No lo creo. iluso hay en todos lados

Vale, pero la atmósfera de Londres hoy en día no es la de los 90. Hoy en dia un freak que tenga una idea "loca" no tiene mucho que rascar allí, mientras que antaño era el polo de atracción de todos los "locos" que eran ninguneados en su ciudad de origen, y que a menudo triunfaban.
Está infestada de botarates de todas las nacionalidades, que van allí a hacerse el selfie en la cabina roja y demás estupideces. No conozco Berlín pero por lo que estoy viendo, ahora es allí donde se van los auténticos buscavidas que tienen claro lo que quieren. Hace casi un año que me fui de Londres pero en aquel momento se respiraba mucha tontería entre los recién llegados, había muchísima gente que no pintaba nada allí sinceramente, hasta el punto de reírse de la gente que viste raro (que antaño era el gran orgullo de Londres, señal de su tolerancia y apertura de miras).

Vale, pero la atmósfera de Londres hoy en día no es la de los 90. Hoy en dia un freak que tenga una idea "loca" no tiene mucho que rascar allí, mientras que antaño era el polo de atracción de todos los "locos" que eran ninguneados en su ciudad de origen, y que a menudo triunfaban.
Está infestada de botarates de todas las nacionalidades, que van allí a hacerse el selfie en la cabina roja y demás estupideces. No conozco Berlín pero por lo que estoy viendo, ahora es allí donde se van los auténticos buscavidas que tienen claro lo que quieren. Hace casi un año que me fui de Londres pero en aquel momento se respiraba mucha tontería entre los recién llegados, había muchísima gente que no pintaba nada allí sinceramente, hasta el punto de reírse de la gente que viste raro (que antaño era el gran orgullo de Londres, señal de su tolerancia y apertura de miras).

Te doy toda la razon. Londres no es la unica ciudad de UK que presenta esos sintomas. No se del resto de Europa, pero sospecho que lleva el mismo camino.
Al final la realidad se presenta, tarde o temprano, repartiendo palos sin compasion... y en Londres mas.

Alli sigue habiendo oportunidades para todo el que se sepa buscar la vida, tenga ganas de trabajar duro y sepa hacer algo util, como en muchas otras ciudades de Centro y Norte de Europa...

Son los que se plantan alli en plan " a ver que pasa..." los que se llevan el hostion y vuelven a casa echando pestes.

De los estultoes que se rien de la gente que vister "raro" estoy hasta los huevones. El grupo de FB que mencione previamente esta lleno de payasos escribiendo chorradas por el estilo. Me he encontrado cada historia que da autentico ardor de estomago y verguenza...

Estaaras de acuerdo conmigo en que el que se sabe buscar la vida, triunfa en Londres, Berlin, Senegal o dende sea. Los otros no tienen remedio.

Creo que gran parte de el problema es simplemente generacional. Los chicos jovenes que veo ahora tiene la cabeza llena de cosa

Volver