La cruda realidad laboral y económica de venirse a Londres (no UK en general)

Londres, salvo cuatro buenos puestos en la city relacionados con la bolsa y ese percal, es un gran imán para el pueblerino medio hispanistaní, que va allí a limpiar wateres y a servir big macs mientras malvive en una cochiquera pagada a precio de oro, es decir es porculizado laboralmente igual que aquí, pero en inglis pitinglis, que mola más.

En el único sitio donde he visto llorar a tios de 1,90 ha sido en Londres

En el único sitio donde he visto desesperarse a muchisima gente ha sido en Londres.

Londres es una inmensa picadora de carne industrial, sino tienes la mente lo suficientemente fuerte, acabas hecho picadillo.

Eso sí, si vales y te lo curras, puedes llegar lejos, pero has de aguantar mucho hasta conseguirlo

S2

A UK se va a aprender inglés y se vuleve uno a casa dond eva a vivir mucho mejor que en Londres.

Lo único que me gustaría conocer de UK en general y de Londres en particular es su ambiente liberal (entiendase orgías y parejas que le sgusta jhacer trios con hombres hetero) despues de haber conocido el francés y algo del español, estoy seguro que no me defraudaría

A UK se va a aprender inglés y se vuleve uno a casa dond eva a vivir mucho mejor que en Londres.

Lo único que me gustaría conocer de UK en general y de Londres en particular es su ambiente liberal (entiendase orgías y parejas que le sgusta jhacer trios con hombres hetero) despues de haber conocido el francés y algo del español, estoy seguro que no me defraudaría

Cosas como ésta es la que me hacen entrar aquí a echar unas risas de vez en cuando

Estamos seguros de ello, se te ve un tio cultivado, con mundo, y que siempre sabe de lo que habla.

Limpiando wateres como decia otro aldeano asilvestrado 30 horas a la semana, vives mejor que con el salario de moda en Espana, trabajando 8 horas, y firmando contratos semanales.

Eso sin decir que en un trabajo mas "tecnico" los salarios minimo son un 50% mas altos.

Ni se os occura Londres

---------- Post added 17-dic-2015 at 11:56 ----------

Que parte de donde digo donde vivo y lo que pago mensualmente no has entendido?

Llevo mas de 5 años en Londres. Se de lo que hablo hamigo. Haznos conocedores de tu sabiduría, danos otro punto de vista, anda... :roto2:

Y he dicho desde el principio que es una generalización pero para nada el caso extremo sino más bien lo que les ocurre a 9 de cada 10 españolitos de a pie que se vienen a buscar fortuna a Londres sin un skillset que DE DINERO aqui.

Muchos se rien de lo de tener un gap en el C.V.
Bueno, esa es la gente que claramente jamás ha buscado trabajo de lo suyo en Londres, donde todo recruiter lo primero que va a cuestionar son los "gaps" en el C.V. No me lo estoy inventando.

Si, es cierto que los huecos entre trabajos te los preguntan. No es que sea verguenza si no que no queda tan bien como una larga lista laboral sin huecos.

No encuentro el jilo oficial de UK, así que usaré este si no os importa.

¿32.000 libras en Londres es una cosa verdad?
Acabo de recibir una oferta, entry level, puesto cualificado pero nada relacionado con la informática ni IT. A mí me parece un sueldo bajo bajo, casi que de subsistencia.

¿Qué os parece?

os digo que ahora después de lo del brexit va a ser muy diferente, mogollon de empresas abandonan Londres con destino Europa los ingleses van a estar muy dolidos durante un tiempo.

Yo creo que en el UK trabajo cualificado hay bien poco. Que si, que habra españoles que hayan conseguido su "españoles por el mundo", pero me da a mi que muchos de los que se van terminan currando "de lo que sea" con la esperanza de dar el salto a "de lo mio" y me da que no es asi y mas si de lo tuyo no tienes experinecia. Por este pensamiento yo no me arranco a irme. Tengo conocidos que se han ido y uno se volvio porque dice que sin experiencia previa nanay (y curraba de cocinero siendo ingeniero de caminos, y le daba para vivir), otro esta en un pret a manger lleva ya dos años y no sec omo decirle que alli si tras dos años en ese curro no ha encontrado de caminero no encontrara nada.

La gente desarrolla una especie de orgullitis rara (dicen que si la experiencia vivida... que creces como persona.. a mi me suena a moñadas de filosofia erasmus para darse importancia y autoengfañarse de que aquello merece la pena) con esto de irse fuera. A mi me parece pan para hoy y hambre para mañana (porque llegara el dia en el que en esos curro nos quieran a un cuarenton) viviendo muy al dia con salarios algo por encima de lo minimo alli (hablo de bristol uno y otro mancherster). Que vale que mi plan de vivir con mis padres con 35- 36 castañas es lo mas loser que hay, pero al menos aprovecho para seguir formandome (mi agujero neցro en el CV esta lleno de cursos) en vez de olvidarte de las cosas mas basicas de tu profesion y buscar empleo de ingeniero y que tus tres ultimos años sean en un Macdonals o de kitchen porter... no se.. si fuera con un curro me iba hasta a vietnam sin mirar atras, pero irse a mal vivir y sin muchas esperanzas... no se no se... a mi me costo mucho sacarme la carrera y me niego a abandonar asi como asi por hacer el trabajo que alli no quieren.

Última edición:
Otro que no se ha enterado absolutamente de nada y por su incapacidad para aprender y mejorar su realidad, generaliza. Si, Londres es una ciudad carisima, durisima y donde te puede ir muy mal. O muy bien y ascender, cambiar tu cosa de vida y dejar de verla tan cara. Londres no es para todo el mundo. En eso estoy de acuerdo. Es una ciudad muy de extremos. Pero con unas posibilidades unicas. Decir que aqui se viene a hacer el ridiculo, es un poco de mediocres.

Veo que tampoco has aprendido a rellenar un cv bajo el metodo anglosajon. Se dice que has estado viajando. Y lo valoran, muchisimo. O hacen como que lo valoran. Es una de esas cosas que permanece entre lineas.

Ademas todo el mundo es consciente de los problemas que enfrenta la gente buscando un puesto de trabajo. Se da por hecho que tendras huecos en tu CV pero, estos se rellenan por tradicion con un voluntariado o un viaje. Y no pasa nada. Si que se puede pasar de cocinero a trabajar de 'lo tuyo'. Pasa y a diario.

Última edición:
Veo que tampoco has aprendido a rellenar un cv bajo el metodo anglosajon. Se dice que has estado viajando. De nada. Y lo valoran, muchisimo. Ademas todo el mundo es consciente de los problemas que enfrenta la gente buscando un puesto de trabajo. Se da por hecho que tendras huecos en tu CV pero, estos se rellenan por tradicion con un voluntariado o un viaje. Y no pasa nada. Si que se puede pasar de cocinero a trabajar de 'lo tuyo'. Pasa y a diario.

"Se busca ingeniero con 5 años de experiencia"

- Mmm veo que no tienes experiencia... pero que has estado trabajando como cocinero... y antes de eso has estado viajando por el mundo 2 años.
- Si, soy muy trabajador, me adapto perfectamente y aprendo rapido. He viajado mucho porque me encanta pero quiero volver a trabajar de ingeniero y bueno... piden un ingeniero y aqui estoy o:)... Puede comprobarlo llamando a mi jefe en el restaurante.

Version cruda realidad: - Esto esta muy bien, pero buscamos a alguien con mas experiencia y references en otras empresas de ingenieria porque nuestro puesto / cliente asi lo quier

Version mundo de yupi: - contratado! nadie tiene esas cualidades!

Ademas todo el mundo es consciente de los problemas que enfrenta la gente buscando un puesto de trabajo.

Creo que el que no sabe en que mundo vive eres tu, honestamente... El mundo laboral de hoy en dia es bastante psicopatico, no le importa nada la situacion personal de cada uno, ni la crisis ni nada, solo se busca quien pueda sacar el curro adelante sin "periodo de adaptacion" o quien pueda dar beneficios a las empresas via contratacion de "jovenes" "discapacitados" "mujeres maltratadas", pero no por empatia, si no por dinero .

De hecho, aunque me aguante, hasta me parece iben porque eso en teoria deberia fomentar que cada uno se buscara su trabajo... yo lo haria si tuviera dinero para emprender porque por ideas no sera, pero sin aval lo mas que te dan son palmadas en la espalda.

Última edición:
De verdad ¿En qué tipo de mente entra esto? ¿Que tipo de crisis de ansiedad debes de tener para pensar así?

Yo no vivo en Londres, ni quiero, pero cada vez me asombra más la capacidad para arrastrarse frente a las empresas de algunas personas. Lo siento, pero es lo que pienso de tu mensaje.

6 meses.

Oh!!!

Tu curriculum tiene un hueco de 6 meses injustificado!!!

¿Que vas a hacer?

Que verguenza. Que bochorno... :roto2:

¡¡Vas a quedar en evidencia!! ¡¡ Se van a pensar que eres un flojo!!! ¡¡Y te van a rechazar!!

¿De verdad tio? ¿De verdad hay que llegar hasta ese punto de neurosis?

Yo creo que todo tu mensaje queda en evidencia en ese punto y queda patente que vives por y para trabajar. Lo cual para muchas personas, aunque no lo creas, es un FRACASO VITAL ya en si mismo. Hay gente pa tó.

Yo no veo mal que la gente vaya a Londres a simplemente "vivir la experiencia", por mala que sea. De ahí puedes sacar 20.000 historias que no incluyes en tu relato-guia y que son efectivamente las que marcan la diferencia.

Por un lado a mejorar otro idioma.

Por otro a vivir esa experiencia, aunque sea mala.

A conocer simplemente otra cultura.

Y después la de gente que puedes conocer en las mismas que tú y con los cuales poder establecer relaciones de todo tipo. No sabes lo que puede salir de ahí.

Todo cuanto comentas orbita sobre la idea de llegar a un sitio y dar el campanazo. Y eso ocurre sobre seguro siempre y cuando tengas una profesión demandada en una zona en concreto. Pero vamos, que la vida es muchisimo más amplia.

Yo lo que si veo recomendable es tener dinero cuando uno sale y ahorrar sobretodo en la vivienda. En ese sentido has dedicado tiempo en tu post y no es en valde. Ahí palmas una pascata que le duele a tu cartilla de ahorros.

Enorme tu respuesta. Mucho mas acertada y certera que la mia. Gracias.

---------- Post added 15-jul-2016 at 13:56 ----------

"Se busca ingeniero con 5 años de experiencia"

- Mmm veo que no tienes experiencia... pero que has estado trabajando como cocinero...
- Si, soy muy trabajador, me adapto perfectamente y aprendo rapido... Puede comprobarlo llamando a mi jefe en el restaurante.

Version cruda realidad: - Esto esta muy bien, pero buscamos a alguien con mas experiencia y references en otras empresas de ingenieria porque nuestro puesto / cliente asi lo quier

Version mundo de yupi: - contratado! nadie tiene esas cualidades!

Creo que el que no sabe en que mundo vive eres tu, honestamente... El mundo laboral de hoy en dia es bastante psicopatico, no le importa nada la situacion personal de cada uno, ni la crisis ni nada, solo se busca quien pueda sacar el curro adelante sin "periodo de adaptacion" o quien pueda dar beneficios a las empresas via contratacion de "jovenes" "discapacitados" "mujeres maltratadas", pero no por empatia, si no por dinero .

De hecho, aunque me aguante, hasta me parece iben porque eso en teoria deberia fomentar que cada uno se buscara su trabajo... yo lo haria si tuviera dinero para emprender porque por ideas no sera, pero sin aval lo mas que te dan son palmadas en la espalda.

Debe de ser estropeado ponerse tantas limitaciones a uno mismo. Por otro lado, esta bien ser consciente de dichas limitaciones. Para estas personas, Londres ni en pintura. Y yo diria que ningun pais. La mente esta anquilosada en este tipo de cosas que te hacen bloquearte completamente por un gap en tu cv. O por no entender que TODO EL MUNDO MIENTE EN SU CV. Y en las entrevistas de trabajo. Como alguna vez has mentido para ligarte a una rubia en un bar. Asi de natural. Son normas de la vida. Evidentemente, no vas a decir que eres fisico nuclear. Pero en Londres todo el mundo miente.

En lo que no hay mentira es en lo de la edad. Jamas te preguntaran que edad tienes. En Espana se pone aun la fecha de nacimiento en el cv? Aqui esta prohibido que te lo pregunten y por supuesto nadie pone tal cosa en un cv.

Asi que con esto, deberias ser capaz de rellenar esos gaps. Que pueden llegar a quedar incluso 'snob'. De hecho de alguna manera se anade en el cv, si es que sabes redactar uno, de alguna u otra manera. Si, aunque te parezca mentira, se valora el dinamismo y que no seas un flanders amargado, porque lo van a juzgar, que solo sabe hacer una cosa. Hacer voluntariados e internships ESTA BIEN VISTO.

No se, si yo fuera tan de lo mio y tan sota, caballo y rey, de verdad, que no perderia ni un minuto de mi tiempo en preguntarme las vicisitudes de Londres y el porque de sus dificultades. Es una incapacidad absoluta de aprender lo mas minimo, quizas motivada por la falta de ilusion o de motivacion o de lo que sea que vaya con el individuo. Evidentemente, a gente sin capacidad de adaptabilidad nunca los contrataran de 'lo suyo' y en un sitio como Londres aun menos. No hay mucho que analizar en esto.

Es el miedo lo que es una cosa y te ayuda, desgraciadamente, a fracasar. El miedo al recruiter, al idioma, al gap del cv. La ansiedad generada te impide aprender, que igual el recruiter te contrata por pura simpatia o corazonada, o porque lo vales, el idioma se va aprendiendo si le pones ganas y los gaps en el CV son como el hombre del saco.

Y en cuanto a otras ciudades de UK. En mi modesta opinion, las ciudades britanicas son los sitios menos acogedores y de los lugares mas feos que uno puede visitar. Dicho por los propios ingleses. Manchester, Birmingham y Liverpool es algo demencial.

Última edición:
ok...

¿Vives en londres / uk?
Si no.. fin del test.
Si si:
¿Cual es tu profesion?
¿Trabajas de ella?
Si no ¿quieres trabajar de ella?
¿de que trabajas ahora mismo?
Si no ¿cuanto tiempo llevas sin ejercer?
¿De que pretendes trabajar y que ahces para lograrlo?

Por otro lado... aqui en españa es relativamente factible mentir en un CV por la proteccion de datos y que nadie llama ni te pedira referencias. Alli por lo que me han contado llaman a tus antiguos empleadores, y puede que hasta a tu progenitora.

Los antigos empleadores nunca dan malas referencias pero no tener (muy) buenas referencias es lo mismo que no tenerlas.

No se, yo creo que te has creido todos y cada uno de los mensaje de motivacin que pululan hoy en dia por la red, pero la realidad es que cuanto mas tiempo estas sin ejercer tu profesion mas dificil te es volver a ella y que no se contrata a casi nadie sin experiencia para hacer un trabajo que la requiere... y son la mayoria (decisiones mal tomadas en segun que sectores valen mucho dinero).

No se si te diriges a mi. Doy por supuesto que si. Vivo en Londres y soy disenadora industrial. Me va bien pero me he enfrentado a esos problemillas que apuntais, pero con otra actitud. En Londres, todo el mundo de fuera se enfrenta a lo mismo, al gap ese, al clima de cosa, a que no se le de bien el ingles. A que como tu hay cincuenta.

Lo que digo es que dependiendo de a que des prioridad en tu vida, Londres se te puede dar bien o mal. Pero sacar conclusiones biblicas en donde se asientan verdades absolutas basadas en experiencias de desarrollo corto, que nunca pasaron de la terquedad no es lo mas aceertado ni lo mas bravo, tampoco.

Temerle al gap del cv es una de ellas. Es carecer de picardia, como poco.

No encuentro el jilo oficial de UK, así que usaré este si no os importa.

¿32.000 libras en Londres es una cosa verdad?
Acabo de recibir una oferta, entry level, puesto cualificado pero nada relacionado con la informática ni IT. A mí me parece un sueldo bajo bajo, casi que de subsistencia.

¿Qué os parece?

Se puede vivir bastante bien con eso, no es un sueldazo ni es una cosa. Puedes ahorrar unos pocos cientos de libras al mes llevando un vida normal con algún lujo de vez en cuando.

Volver