La cruda realidad laboral y económica de venirse a Londres (no UK en general)

Entiendo lo que dices pero estoy en desacuerdo.

EL mayor problema es venir sin un plan y con unos esquemas mentales desfasados.

Muchos de los espanoles que estoy conociendo aqui, vienen en plan " a ver que pasa" creyendo que por el hecho de estar en UK van a triunfar.
Y lo que pasa es lo siguiente:
- Se juntan sola y exclusivamente con otros espanoles ( viven, trabajan y socializan con otros espanoles)
- Apenas mejoran el idioma porque es bastante facil sobrevivir con un ingles basico ( especialmente en Londres)
- Creen que el trabajo de su vida sale en menos de 6 meses cuando la verdad es que requiere mas tiempo y mucho esfuerzo.
- Son incapaces de adaptarse o reciclarse segun vengan las oportunidades.

Con la mentalidad adecuada y un poco de sacrificio, acabas encontrando tu hueco en el mercado laboral.
Lo de llegar y besar el santo, como que no...

Muy buen comentario. No conozco el mercado laboral en Londres, pero si que he estado aprendiendo inglés y la verdad es que el perfil de los españoles era ese. Y no voy a ser hipócrita, cuando estas lejos de casa, harto de pelearte en otro idioma (que cansa un montón) se agradece muchísimo hablar en tu lengua materna. Sin embargo, yo he conocido gente que llevando 9 meses no era capaz ni de comunicarse con la recepcionista del colegio.

Con respecto al que comenta que se vive mejor en Manchester o Liverpool, le pregunto, sin ningún tipo de maldad, si conoce esas ciudades, porque, yo he estado y, para mí tienen su encanto, pero son un horror para vivir. Encima con ese frío.

Y ahora mi pregunta. Mi caso particular, tengo más de 6 años de experiencia como administrativo (entre otras cosas), hablo francés (muy bien), inglés (creo que bastante bien, para comunicarme no tengo problemas), castellano, por supuesto, y un nivel bajo de italiano (aunque lo entiendo casi todo).

Además, mi situación es un poco especial, porque durante una parte del año tengo un trabajo muy bien pagado (y no fardo de ello, somos un grupo que nos contratan después de estudiar como campeones, eso también es cierto) y, la verdad, es una oportunidad para ir a degüello a por ella, pero como hay una parte del año que no trabajo, me gustaría saber que opciones hay de poder ganarse la vida y, por qué no?, acumular nuevas experiencias. Qué posibilidades habría? Ir de recepcionista a algún hotel con alguna compañía de estas de internet sería posible?

En realidad, creo que de los países que hay, al último al que me iría a vivir es al Reino Unido. No sé, he estado en Inglaterra, Irlanda y Gales (Escocia no la conozco y me gustaría ir, pero unos 10 días como mucho de viaje), y no me va mucho ni el estilo de vida de esa gente, ni tampoco el clima. Me iría mucho mejor a vivir a Malta, que ya conozco y por unos meses, buen tiempo, ingleses a tutiplén (por si se quiere escuchar inglés nativo) y un estilo de vida más relajado. Lo malo que es una isla muy pequeña.

Aclaro que tengo títulos de francés e inglés, pero no soy muy amigo de títulos. Veo un montón de videos en Youtube y partidos de fútbol y otros deportes en inglés y en francés y lo entiendo sin problemas (eso no quiere decir que entienda todo lo que dicen o que me pueda expresar de la misma manera que ellos).

De verdad ¿En qué tipo de mente entra esto? ¿Que tipo de crisis de ansiedad debes de tener para pensar así?

Yo no vivo en Londres, ni quiero, pero cada vez me asombra más la capacidad para arrastrarse frente a las empresas de algunas personas. Lo siento, pero es lo que pienso de tu mensaje.

6 meses.

Oh!!!

Tu curriculum tiene un hueco de 6 meses injustificado!!!

¿Que vas a hacer?

Que verguenza. Que bochorno... :roto2:

¡¡Vas a quedar en evidencia!! ¡¡ Se van a pensar que eres un flojo!!! ¡¡Y te van a rechazar!!

¿De verdad tio? ¿De verdad hay que llegar hasta ese punto de neurosis?

Yo creo que todo tu mensaje queda en evidencia en ese punto y queda patente que vives por y para trabajar. Lo cual para muchas personas, aunque no lo creas, es un FRACASO VITAL ya en si mismo. Hay gente pa tó.

Yo no veo mal que la gente vaya a Londres a simplemente "vivir la experiencia", por mala que sea. De ahí puedes sacar 20.000 historias que no incluyes en tu relato-guia y que son efectivamente las que marcan la diferencia.

Por un lado a mejorar otro idioma.

Por otro a vivir esa experiencia, aunque sea mala.

A conocer simplemente otra cultura.

Y después la de gente que puedes conocer en las mismas que tú y con los cuales poder establecer relaciones de todo tipo. No sabes lo que puede salir de ahí.

Todo cuanto comentas orbita sobre la idea de llegar a un sitio y dar el campanazo. Y eso ocurre sobre seguro siempre y cuando tengas una profesión demandada en una zona en concreto. Pero vamos, que la vida es muchisimo más amplia.

Yo lo que si veo recomendable es tener dinero cuando uno sale y ahorrar sobretodo en la vivienda. En ese sentido has dedicado tiempo en tu post y no es en valde. Ahí palmas una pascata que le duele a tu cartilla de ahorros.

+1.

Yo creo que el autor del post jamas ha estado en Londres.

Pero esos perfiles, o vienen con el contrato firmado o les toca comer cosa a capachos

yo conozco por referencias a alguno que esta de "intern" en la city y lo que les hacen es de juzgado de guardia

Eso si, el que aguanta y tiene suerte, se monta en el dolar

No necesariamente. Y no estoy hablando solo de traders.
De hecho se de casos en los que se ha conseguido progresar espectacularmente habiendo empezado en lo mas bajo.

+1.

Yo creo que el autor del post jamas ha estado en Londres.

Que parte de donde digo donde vivo y lo que pago mensualmente no has entendido?

Llevo mas de 5 años en Londres. Se de lo que hablo hamigo. Haznos conocedores de tu sabiduría, danos otro punto de vista, anda... :roto2:

Y he dicho desde el principio que es una generalización pero para nada el caso extremo sino más bien lo que les ocurre a 9 de cada 10 españolitos de a pie que se vienen a buscar fortuna a Londres sin un skillset que DE DINERO aqui.

Muchos se rien de lo de tener un gap en el C.V.
Bueno, esa es la gente que claramente jamás ha buscado trabajo de lo suyo en Londres, donde todo recruiter lo primero que va a cuestionar son los "gaps" en el C.V. No me lo estoy inventando.

El mensaje de Rajulin es muy acertado.

Leyendo tus mensajes se nota bastante ansiedad.

Parece que enfocas tu vida pensando en lo que puede pensar un recruiter de tu résumé. Y eso es un grave error, estás tirando tu vida a la sarama.

Y eso no tiene nada que ver con tener un "skillset" como dices o ser un vago.

---------- Post added 20-nov-2015 at 16:45 ----------

Si, vale, es irrelevante.... durante unos meses. Por mucho que te guste tu trabajo, no puedes pasarte tu vida hacinado en una conejera o compartiendo casa como un eterno adolescente. En un momento dado, tienes que plantearte si vale la pena seguir "viviendo" por y para el trabajo o si no te sale mas a cuenta re orientarte profesionalmente y hacer algo que no te atraiga tanto, pero que te permita vivir en condiciones dignas en Madrid (u otra ciudad mas pequeña). 1400 libras por un piso de 1 habitacion es aberrante.

Lo que queria decir es que que la vivienda en Cardiff o Glasgow sea mucho mas barata que en Londres es irrelevante para mucha gente que vive y trabaja en Londres.

Porque para empezar, ese trabajo no lo podria hacer fuera de Londres.

Es como cuando alguien de Teruel empieza a decirle a alguien en Madrid lo caro que es. Podria hacer ese trabajo en Teruel? Seguramente no.

Londres ya no es lo que era, antes ibas y encontrabas trabajo en el momento pero eso está cambiando ya que europa está llena de Españoles en busca de buenos puestos de trabajo que cada vez cuesta más conseguir

el español se cree que yendo allí está experimentando lo mismo que un ecuatoriano cuando viene a España y ............... amigo, oh shit, you know what is coming on. You know how it works and you'll be in the fucking front.

Leyendo tus mensajes se nota bastante ansiedad.

Parece que enfocas tu vida pensando en lo que puede pensar un recruiter de tu résumé. Y eso es un grave error, estás tirando tu vida a la sarama.

Y eso no tiene nada que ver con tener un "skillset" como dices o ser un vago.

No fue mi intención reflejar "ansiedad" ni nada por el estilo. Puede que mi forma de escribir sea un poco agresiva (yo lo llamaría honesta) pero de ansiedad nada. Cada cual que se lo tome como quiera.

Mi intención solo fué reflejar de forma sincera un mercado laboral bastante agresivo y que nada tiene que ver con el de España.

En cualquier caso si te doy la razón de que para mi el trabajo es importante en este momento (de lo contrario no estaría en Londres) y por eso lo enfoco desde ese punto de vista y este hilo iba de ello, no de vivir aventuras y aprender idiomas, que bien puedes hacer mucho mejor en cualquier otra parte del mundo.

Y también te doy la razón en que lo que se gana en Londres dificilmente lo puedes ganar en otros sitios, y por eso mi decisión de estar aqui, a pesar del coste del alojamiento.
Pero solo puedes ganarlo si aportas lo que Londres demanda. Es decir, si juegas con sus reglas. Y las de los recruiters :rolleye:

Rajulin lo ha bordado de nuevo.

La manera que expones tu vida si refleja ansiedad; no es que sea tu intencion o no, es que se nota claramente en la manera en la que escribes. Se nota que enfocas tu vida unica y exclusivamente a lo que pueda pensar un recruiter abstracto. Se ve miedo; miedo a que te echen, a que ese recruiter contrate a otra persona porque tiene 52 meses de experiencia en vez de los 50 que tienes tu, a que te sustituyan por un chino.

En el fondo consideras que tu fuerza de trabajo es totalmente reemplazable; te consideras a ti mismo una maquina. Es vivir totalmente alineado.

Y vivir asi no es sano.

Y no tiene nada que ver con Londres o Madrid o Taipei.

Lo que queria decir es que que la vivienda en Cardiff o Glasgow sea mucho mas barata que en Londres es irrelevante para mucha gente que vive y trabaja en Londres.

Es como cuando alguien de Teruel empieza a decirle a alguien en Madrid lo caro que es. Podria hacer ese trabajo en Teruel? Seguramente no.

Esto es muy cierto, en el norte el coste de la vida es muy bajo, porque el nivel de vida es muy bajo, los salarios, todo va en consonancia

Esas son las ciudades a las que deben ir los que no tienen curriculo, si vas a intentar vivir con sueldo minimo currando en un bar o una tienda. Porque ahi por 200 - 300 libras pillas vivienda en alquiler mientras que en londres te lo fundes en una semana

Yo he tenido alguna oportunidad de mudarme al norte e incluso con una reduccion de salario de 5000 libras casi compensaba... casi

Y yo lo que digo es que, en un momento dado, tienes que plantearte mandar al guano un trabajo que te impone vivir en un sitio donde tienes que pagar 1400 libras al mes por una conejera. ¿Vives asi hasta los 50 años? Por mucho que te guste tu trabajo, ¿ que vida es esa ?

El ejemplo de Teruel y Madrid no me vale, porque la relacion de precios entre las 2 ciudades entra dentro de lo razonable. 1400 libras por un piso de 1 habitacion no es razonable.

en Londres, si aguantas al final encuentras tu nicho. Lo que pasa es que los españoles son unos meapilas que no se dan cuenta de que alli son unos puñeteros inmigranmtes como los jovenlandeses y latinis que ven en españa.
El problema a largo plazo es otro, y que provoca que mucha gente que ya tiene alli una vida se vuelva: tienen una cosa de clima, los ingleses son un ****** y para ellos siempre eres de fuera, la soledad, el agobiante ambiente urbano de esa metropoli, la cosa de comida, que anocehce pronto y las 6, cenar y vegetar viendo la tele, etc...

Volver