AprendizdeSantaClaus
Madmaxista
- Desde
- 17 Sep 2013
Entiendo lo que dices pero estoy en desacuerdo.
EL mayor problema es venir sin un plan y con unos esquemas mentales desfasados.
Muchos de los espanoles que estoy conociendo aqui, vienen en plan " a ver que pasa" creyendo que por el hecho de estar en UK van a triunfar.
Y lo que pasa es lo siguiente:
- Se juntan sola y exclusivamente con otros espanoles ( viven, trabajan y socializan con otros espanoles)
- Apenas mejoran el idioma porque es bastante facil sobrevivir con un ingles basico ( especialmente en Londres)
- Creen que el trabajo de su vida sale en menos de 6 meses cuando la verdad es que requiere mas tiempo y mucho esfuerzo.
- Son incapaces de adaptarse o reciclarse segun vengan las oportunidades.
Con la mentalidad adecuada y un poco de sacrificio, acabas encontrando tu hueco en el mercado laboral.
Lo de llegar y besar el santo, como que no...
Muy buen comentario. No conozco el mercado laboral en Londres, pero si que he estado aprendiendo inglés y la verdad es que el perfil de los españoles era ese. Y no voy a ser hipócrita, cuando estas lejos de casa, harto de pelearte en otro idioma (que cansa un montón) se agradece muchísimo hablar en tu lengua materna. Sin embargo, yo he conocido gente que llevando 9 meses no era capaz ni de comunicarse con la recepcionista del colegio.
Con respecto al que comenta que se vive mejor en Manchester o Liverpool, le pregunto, sin ningún tipo de maldad, si conoce esas ciudades, porque, yo he estado y, para mí tienen su encanto, pero son un horror para vivir. Encima con ese frío.
Y ahora mi pregunta. Mi caso particular, tengo más de 6 años de experiencia como administrativo (entre otras cosas), hablo francés (muy bien), inglés (creo que bastante bien, para comunicarme no tengo problemas), castellano, por supuesto, y un nivel bajo de italiano (aunque lo entiendo casi todo).
Además, mi situación es un poco especial, porque durante una parte del año tengo un trabajo muy bien pagado (y no fardo de ello, somos un grupo que nos contratan después de estudiar como campeones, eso también es cierto) y, la verdad, es una oportunidad para ir a degüello a por ella, pero como hay una parte del año que no trabajo, me gustaría saber que opciones hay de poder ganarse la vida y, por qué no?, acumular nuevas experiencias. Qué posibilidades habría? Ir de recepcionista a algún hotel con alguna compañía de estas de internet sería posible?
En realidad, creo que de los países que hay, al último al que me iría a vivir es al Reino Unido. No sé, he estado en Inglaterra, Irlanda y Gales (Escocia no la conozco y me gustaría ir, pero unos 10 días como mucho de viaje), y no me va mucho ni el estilo de vida de esa gente, ni tampoco el clima. Me iría mucho mejor a vivir a Malta, que ya conozco y por unos meses, buen tiempo, ingleses a tutiplén (por si se quiere escuchar inglés nativo) y un estilo de vida más relajado. Lo malo que es una isla muy pequeña.
Aclaro que tengo títulos de francés e inglés, pero no soy muy amigo de títulos. Veo un montón de videos en Youtube y partidos de fútbol y otros deportes en inglés y en francés y lo entiendo sin problemas (eso no quiere decir que entienda todo lo que dicen o que me pueda expresar de la misma manera que ellos).