La crisis

Es curiosísimo lo de los comercios. En Zaragoza también había una de ese estilo y ya hace años que cerró, te comprabas libros antiguos por cuatro cortesanas.

Este domingo si el calor lo permite, esto es un infierno (ahorita si que lo reconozco :S) me voy a ir a un mercado de viejo que hay junto a la plaza del pilar, solía haber libros y también anticuarios abiertos, quiero que me den presupuesto para recuperar una carta antigua.

En la playa yo he visto bastante gente, y no sólo tomando el sol, las terracitas en algunos sitios estaban llenas, y en Calafell que había menos gente estuve hablando con un chaval de Barcelona, que había abierto un bar en segunda línea de playa hacía seis meses y estaba contento y una tienda de regalos también me digo lo mismo que no les estaba yendo mal :roto2:


Yo debería darme una vuelta por el mercado de San Antonio un día de estos, hace años era un fijo pero me he maleado.

Aparte la gente gasta y gasta, mis amigos de la parte del besos se hinchan de cervezas todas las tardes-noches.

Uno medio parado y divorciado pagando una hipoteca, el otro con dos hipotecas debiendo dinero a los padres, a mi, a otro amigo y vete a saber a quien mas.

Otro con una deuda de treinta mil euros sobre el y los padres, y cada día una historia, "hemos ido a jovenlandia, berlin, checoslovaquia, esquiada, curso de aviación, equitacion, hemos ido a Holanda, cata de vinos y quesos, concentración de motos pero en hotelito, no tienda de campaña, ipap" etc etc.

Encima me miran como si fuera *********** ahora me han propuesto ir al festival ese de la cerveza que celebran en Baviera, 200 euros solo para el avión, cuenta luego lo de allí porque estos son peligrosos de ******** están pelados pero no se privan de nada.

Nunca me ha dolido gastar dinero si se pasa bien , de hecho tuve que esforzarme y cambiar hace años por que si bien nunca tuve deudas no le daba ningún valor y me lo fundía, luego cambie y comencé a ahorrar.

El caso es que con esta crisis y viendo lo que viene la actitud de mis amigos me parece un desbarre, cada vez me siento mas un marciano...
 
Última edición:
Bueno, lo de las librerías no sólo es cuestión de crisis que también, sino los formatos digitales.

A las librerías les está pasando lo mismo que a las tiendas de fotografía en su época, cerraron casi todas y surgieron nuevas adaptas a los nuevos modelos como fotoprix que hicieron de su defecto una virtud, aprovecharon el formato digital para hacer cuadros, camisas, llaveros, etc a bajo precio.

Esto es así, el que no se adapta muere, no se puede hacer siempre lo mismo, sino nunca progresaremos.




Pues viendo los precios de los libros digitales no se que decirte, el otro día estuve mirando y en algunos casos variaba unos pocos euros, me da que para progresar tendrán que bajar precios, a los que leemos a saco nos gusta el papel, además todavía hay muchos libros imposibles de conseguir en formato electrónico, por no hablar de que los que regalan libros lo hacen en papel físico.

No digo que el formato electrónico cuando mejore acabe barriéndolo todo pero dudo mucho que el vacio de hoy se deba a eso mayormente.
 
Última edición:
Hombre mi opinión es que ni tanto ni tan alopécico, no se puede vivir fuera de tus posibilidades en esta vida pero tampoco reservar para el futuro privándose de todo.

Mayormente porque cuando te mueres, la gente va al cementerio a llorarte pero tú no lo ves, entre otras cosa porque estas muerto y bajo mi punto de vista ya no hay nada después de eso. Se acaba todo para siempre, es la gran desgracia que llevamos a nuestras espaldas desde que nacemos.

Por otro lado podremos ahorrar todo lo que queramos, pero de las crisis no se escapa de manera individual, en las crisis el tsunami arrastra a hormigas y cigalas por igual, sea justo o no.

Con lo cual mi opinión, responsabilidad sí, pero privarse de todo para nada porque va a dar igual, hay que amar, amar, cervecitas al borde de mar, hotelitos de vez en cuando, todo ello con moderación.

Como bien diría deba hay que vivir.

Tochazo, xtell es un bichito contagioso :XX:

No te equivoques, yo no me privo de lo que me gusta , pero es surrealista que te deban pasta y te propongan planes en vez de devolverla o de guardarse las espaldas con un huevo de deudas encima.

Yo ni en la epoca que me fundia la pasta tire de prestado, ademas era un tiempo en que yo y todos teniamos curro para dar y tomar, lo que me chirria es que el sutnami esta aqui y veo que nadie de mi entorno prepara el flotador.

Ale, ya me he desahogado, las culpas a temis que me ha recordado lo de las terrazas :roto2:
 
Última edición:
Eso ala ya salió, las culpas a temis, las culpas a temis:bla::bla:, el día que no pueda con más culpas vas a aprender tú lo que es un tsunami :roto2:
 
Mirad que noticia más surrealista ha salido en el diario 'Información' de Alicante de hoy mismito. Pa miccionar y no echar gota:

Renuncian al gran centro comercial del Pau 2 para construir viviendas - Informacion.es

Renuncian al gran centro comercial del Pau 2 para construir viviendas
La promotora aduce un exceso de oferta de suelo terciario en el tramo de la Gran Vía denominado avenida de Jiménez Díaz para abandonar el proyecto y apostar por levantar edificios residenciales

Iba a ser uno de los macrocentros comerciales más destacados de la ciudad, con grandes superficies, numerosas zonas de ocio, hotel, oficinas y un gran parking, pero al final se va a quedar en unos bajos comerciales dentro de una urbanización de 144 viviendas.
La crisis económica ha provocado un hecho tan insólito que prácticamente no tiene antecedentes en la ciudad. Una promotora ha renunciado a la construcción de un gran centro comercial en terrenos del Pau 2 junto a la Gran Vía y tras solicitar el cambio de uso de los terrenos los va a destinar a la construcción de viviendas.
Lucentum Ocio justifica su decisión reconociendo que no ha conseguid0 la comercialización de su proyecto "dada la sobreoferta de suelo terciario existente en la zona". En su lugar se decanta por el cambio de uso del suelo para edificar 144 viviendas en bloques de diez alturas y reduce la actividad comercial a la meramente testimonial ya que en lugar del macrocentro sólo habrá unas tiendas en los bajos de los inmuebles.
La parcela que cambia de uso y que acogerá viviendas en lugar del centro comercial linda con la avenida del Doctor Jiménez Díaz y la calle deportista Isabel Fernández, por lo que los edificios darán de derechasda a este tramo de la Gran Vía.
La historia de este fracasado proyecto se remonta a hace prácticamente 20 años, cuando se aprobó el Pau 2. Lucentum Ocio presentó su propuesta y el Ayuntamiento la aprobó el 3 de diciembre de 2002, pero el macrocentro comercial de 38.000 metros cuadrados permaneció bloqueado durante un lustro, lo que obligó a la promotora a modificarlo y volver a tramitarlo. Esta segunda versión del proyecto obtuvo la luz verde municipal el 9 de mayo de 2008 pero tampoco se materializó, en esta ocasión porque otro proyecto le había ganado la iniciativa, concretamente el centro comercial de Isla de Corfú, promovido por Enrique Ortiz, y en la misma avenida de Jiménez Díaz, unos metros más abajo, en suelo del Pau 1. Este centro cuenta con tiendas de Supercor, Mercadona, Worten, Kiabi y Juguetilandia, entre otros.
Si a esta gran oferta comercial en las proximidades unimos la grave crisis económica que ha paralizado la construcción de viviendas y ha frustrado el importante crecimiento poblacional previsto en este área de la ciudad, se entenderá que la promotora haya tirado la toalla y opte ahora por un proyecto residencial con la esperanza de que pueda salir adelante.

Bajos comerciales, pisos, jardín y cesión de parcela dotacional
El proyecto que va a llevar a cabo Lucentum Ocio, que ha precisado de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, consistente en conservar la edificabilidad de la parcela, que es de 26.850 metros cuadrados de techo, pero cambiando el uso de 15.030 metros, que pasan de ser comercial a residencial, manteniendo el resto de metros como uso comercial para los bajos de los cuatro inmuebles previstos. También habrá una zona verde de 3.496 metros.
Además, en cumplimiento de la exigencia municipal, la promotora ha remitido ahora un escrito al Ayuntamiento en el que solicita que acepte la cesión, libre de cargas, de una parcela de estos terrenos que está calificada como de uso dotacional público. Tiene una superficie de 5.261 metros cuadrados, de los que 3.497 metros cuadrados se destinarán para zonas verdes y los 1.764 metros restantes para equipamiento público. M. D.

Lo de esta ciudad es de traca, no se enteran de nada de lo que sucede a su alrededor.
 
Resulta sorprendente como las quejas que se hacen en tiempos de crisis en este pais se repiten una y otra vez, por muchos años que pasen.

Hay un cantautor catalan, de la "nova canço catalana" (hablamos de años 60-70) con una cancion con una letra acojonante, y que 40 años mas tarde estamos exactamente igual.

Si es que lo que nos esta pasando nos lo merecemos... La cancion se titula "Si els fills de fruta volessin no veriuem mai el sol" (Si los me gusta la fruta volasen no veriamos nunca el sol)

[YOUTUBE]eHcveTzEIRI[/YOUTUBE]

Si algú se sent al·ludit
i té ales, que no voli!
El refrany que cantaré
és adagi de carrer,
ja me'l deien al bressol

Si els fills de fruta volessin
no veuríem mai el sol.

Al camp la fruita es podreix,
hi ha massa intermediaris.
"No hi ha planificació",
això diuen els diaris,
i així ho resa el camperol.

Si els fills de fruta volessin
no veuríem mai el sol.

A Suïssa han ingressat,
milers de milions a cabassos.
Després diuen que és l'obrer,
el culpable dels fracassos
i la manca de control.

Si els fills de fruta volessin
no veuríem mai el sol.

A ciutat anem de cul,
ningú s'aclareix tot falla.
Ja no podem respirar,
tothom més o menys la balla,
de l'agost fins al juliol

Si els fills de fruta volessin
no veuríem mai el sol.

Surten al carrer, estan
cansats de falses promeses.
Sona un tret, com un fuet,
i cau mort, les mans esteses,
deixa dona, fill i dol.

Si els fills de fruta volessin
no veuríem mai el sol.

Heu d'oblidar, si podeu,
aquests 40 anys de Glòria.
A mi no em preocupa gens,
perquè tinc mala memòria
i el cap dur com un pinyol.

Si els fills de fruta volessin
no veuríem mai el sol.

La unitat no té destí,
l'univers no és cap llimona.
Tinc un passaport que diu:
"ha nascut a Barcelona
i per tant es espanyol".

Si els fills de fruta volessin
no veuríem mai el sol.

El tribunal, dit Suprem
era en mans de falangistes
varen apartar el Garzón
vaja merda de juristes
que els agrada el "cara al sol".

Jo cada cop veig més clar,
que el poble diu el que pensa.
Hem après aquest proverbi,
i amb mútua complaença
cantem com un home sol.

Si els fills de fruta volessin
no veuríem mai el sol
.

Traduccion al castellano

Si alguien se siente aludido
y tiene alas que no vuele
el refran que cantare
es adagio de calle
ya me lo decian en la cuna

Si els fills de fruta volessin
no veuríem mai el sol.

En el campo la fruta se pudre
hay demasiados intermediarios
"No hay planificacion"
eso dicen los diarios
y asi lo reza el campesino

Si els fills de fruta volessin
no veuríem mai el sol.

En Suiza han ingresado
miles de millones a paladas
despues dicen que es el obrero
el culpable de los fracasos
y la falta de control

Si els fills de fruta volessin
no veuríem mai el sol.

A ciudad vamos de ojo ciego
nadie se aclara todo falla
ya no podemos respirar
todos mas o menos la bailan
de agosto hasta julio

Si els fills de fruta volessin
no veuríem mai el sol.

Salen a la calle, estan
cansados de falsas promesas
suena un tiro, como un fuet
y cae muerto, las manos extendidas
deja mujer, hijo y duelo

Si els fills de fruta volessin
no veuríem mai el sol.

Habeis de olvidar, si podeis
estos 40 años de gloria
a mi me preocupa poco
porque tengo mala memoria
y la cabeza dura como un hueso

Si els fills de fruta volessin
no veuríem mai el sol.

La unidad no tiene destino
el universo no es ningun limon
tengo un pasaporte que dice
"ha nacido en Barcelona
y por tanto es español"

Si els fills de fruta volessin
no veuríem mai el sol.

El tribunal, llamado Supremo
estaba en manos de falangistas
van apartar a Garzon
menuda cosa de juristas
que les gusta el "Cara al sol"

Si els fills de fruta volessin
no veuríem mai el sol

Yo cada vez veo mas claro
que el pueblo dice lo que piensa
hemos aprendido este proverbio
y en mutua complacencia
cantamos como un hombre solo

Si els fills de fruta volessin
no veuríem mai el sol
 
Ahora que lo dices, Baron Rojo también tiene una canción que viene ni que pintada para todo lo que nos está pasando estos años...

Canción protesta y sin decir ni un taco...

[YOUTUBE]2VOELVTtsgg[/YOUTUBE]
 
Volver