Bueno, continuo:
Sobre las posturas de los estereotipos, el juntar a todo un grupo de gente unicamente por una caracteristica comun es algo muy superficial y que lleva a enfrentamientos tambien superficiales, desde el punto de vista de que si se meditase propiamente sobre las causas, nos dariamos cuenta que es una gran tonteria.
En Catalunya se quejan del centralismo de Madrid, pero es que el centralismo que tiene Barcelona en Catalunya es muchisimo mas marcado y margina completamente al resto de capitales de provincia dejandolas en sitios de segunda. Se quejan de que si aqui pasa esto y que en España hacen nosecuantos, pero no se dan cuenta que aqui nos toca mantener la casta española y despues la casta catalana y que existen demasiadas similitudes entre ambas.
Ahora bien, estoy completamente deacuerdo en segun que reinvidicaciones, porque en muchas partes de España los politicos, cuando no saben por donde salir, pues se meten con los catalanes que eso siempre da votos, y llegan a decir soberanas tonterias, aparte de que, por ejemplo, aqui las carreteras de gran capacidad, el 80% son de peaje, cuando la media a nivel nacional es del 20%. Esto si que es una disparidad enorme y resulta en un agravio comparativo extremadamente grave, ya que la gran mayoria de las exportaciones de España salen por carretera por Catalunya hacia Francia (y me las encuentro yo en la carretera cada dia) No entiendo porque shishi no se termina ya de desdoblar la N-II y la C-25, que son proyectos que llevan aprobados un huevo de años y que se han hecho un monton de tramos fuera de Catalunya, pero aqui no.
Luego estan los medios de desinformacion masiva, que cuando voy a Canarias y veo la TV o leo la prensa, vamos, es un universo paralelo, cuando estoy en Catalunya, la TV3 es un sucedadeo de William Wallace con señera y cuando miro los grandes medios nacionales me recuerdan al Richelieu pero en etniano.
De cualquier forma, os dire lo msimo que le digo a toda la gente que tengo de practicas: "En general, los españoles, sean de donde sean, son gente que les gusta mucho mirarse el ombligo y no son capaces de ver mas alla. Lo que hace falta es que la gente en general se mueva un poco y vaya a vivir a otro sitio y que entienda que hay otra forma de entender la vida y otra forma de ver las cosas, y que el mundo no acaba en la calle del fondo del barrio" Agradezco enormemente a mis padres que me pusieran a trabajar los veranos del instituto, que me enviasen a Israel y que me diesen la oportunidad de aprender ingles desde pequeño y que durante mi adolescencia tuve unos cuantos "pen friends" que me ayudaron a entender que el mundo es algo que va mucho mas alla de las individualidades.
Txell! Sal de este nick!!