La Crisis II

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
El príncipe saudí Alwaleed rompe su relación con Forbes: "Subestima mi fortuna" - elEconomista.es
alwaleed.JPG

Un poco cara de orate sí que tiene...






REVOLUTION IN SPAIN: Juan Carlos Borbón acumula una fortuna de 1.790 millones de euros
según la revista Forbes.
 
¿Habéis leido lo del corralito de Chipre?:D:D
Barbas, vecino, remojar,... Corran insensatos.
 
Como decía el forero L'omertà lo que más acojona es la alevosía y la nocturnidad.
Ningún síntoma, ninguna alerta, todo en calma y de repente colleja.
Lunes fiesta y el banco cerrado tres días para que se pueda trabajar bien.

De verdad que ahora sí estoy acojonao.
 
Yo mis ahorros los tengo en Triodos, Coop57 y metal fisico. Y duermo muy tranquilo.
 
Yo mis ahorros los tengo en Triodos, Coop57 y metal fisico. Y duermo muy tranquilo.

En realidad, mi cuenta bancaria es muy corta: lo justo para hacer pagos. No sé si ahora tendré 400€. El dinero lo tengo a buen recaudo porque siempre he pensado que España saldrá del Euro tarde o temprano y más vale euro en mano que neopeseta volando.
 
Bueno, hoy he estado un pelin mas liberado (el grupo grande de hoy llega por la tarde y el pequeño me ha venido a primera hora y me lo he ventilado rapido) me he puesto ha comparar cifras de semana santa y puedo afirmar que ha caido una barbaridad la gente que paga en efectivo en cliente nacional.

Me llamo la atencion unos tecnicos de Nestle que vinieron de Suiza a la planta que hay en Girona, y venian con un sobre con dinero en efectivo para pagar los gastos, cuando normalmente venian con tarjeta de credito.

Ahora bien, semana santa tradicionalmente era una fecha en la que salia mucho publico nacional pagando en efectivo (y podias apostar que era gente con dinero "B" usandolo). La cantidad e importes de las tras*acciones en efectivo han caido una burrada. Casi todo se ha ido haciendo en plastico. Y a lo largo de esta semana, que tocaban vacaciones en la comunidad valenciana y en el pais vasco, pues la misma tonica....

Me ha dado por pensar que hay mucha gente que ha dicho que el bancolchon se quede donde esta y que a usar el plastico para que circule el dinero que hay en el banco. ¿Cabe la posibilidad que sea una maniobra de gran envergadura para "estimular" a quien tiene el dinero quieto y guardado "por si acaso" lo mueva porque lo puede perder y asi "activar la economia A"?

No lo se... he estado meditando al respecto un par de dias... seguire pendiente de como evoluciona "el mercado" en las proximas fechas
 
No creo, en este país la mayoría de la gente no hace tales reflexiones a la hora de gastar.

Sería interesante saber si los pagos que has descrito se han realizado con tarjeta de débito o crédito y compararlas con ejercicios precedentes para poder sacar conclusiones.

Credito o debito no las tengo diferenciadas, solo visa, amex o diners... hay un poco de todo.

Por cierto, aprovechando comento que busco recepcionista de hotel con ingles para trabajar en Girona por si alguien sabe de alguien
 
¿Que tipo de cualificacion se necesita? Tengo una amiga que es filologa inglesa pero que tiene experiencia como azafata y le podria interesar
 
¿Que tipo de cualificacion se necesita? Tengo una amiga que es filologa inglesa pero que tiene experiencia como azafata y le podria interesar

Intento buscar a alguien que ya haya trabajado en un hotel, con soltura en ingles. Catalan y frances recomendable (pero no imprescindible)

Importante, ganas de trabajar
 
Intento buscar a alguien que ya haya trabajado en un hotel, con soltura en ingles. Catalan y frances recomendable (pero no imprescindible)

Importante, ganas de trabajar

Los idiomas no son problema, ingles, frances, catalan e italiano. Lo que no se es si ha trabajado en hotel. En todo caso si le interesa te mando su curriculum y ya miras tu si te puede valer.
 
Volver