La costumbre PACO de no querer pagar a las INMOBILIARIAS y hablar directamente con el propietario.

El tiempo de hacer 50 fotos y un video? Eso deberia valer 50 euros y adios, como mucho.

Pero es que ni siquiera se hace bien. Se ponen fotos de cosa con baja resolucion para hacer ir a la gente fisicamente al zulo de los huevones.

Cuando hoy la tecnologia te permite ver desde casa una casa exactamente igual que yendo a ella, hasta con gafas de realidad virtual 360º.

No, se paga por el tiempo que se pierde enseñando el piso.

No, se paga por el tiempo que se pierde enseñando el piso.

Ya, pues eso digo, que hoy no es necesario enseñar el piso fisicamente.

Que cualquier persona con un movil y una tele puede verlo igual o mejor que en persona, si al dueño le sale de las narices hacer las fotos / videos con suficiente calidad. (pero no lo suelen hacer, para hacerles perder el tiempo yendo al zulo).

No hay nada que puedas ver fisicamente que no puedas ver en un video de youtube 4k, si haces bien el video, y es gratis colgarlo.

Que cualquier persona con un movil y una tele puede verlo igual o mejor que en persona, si al dueño le sale de las narices hacer las fotos / videos con suficiente calidad. (pero no lo suelen hacer, para hacerles perder el tiempo yendo al zulo).

No hay nada que puedas ver fisicamente que no puedas ver en un video de youtube 4k, si haces bien el video, y es gratis colgarlo.
Ni loco compro un piso sin verlo. Las fotos y los vídeos sólo me sirven para descartar lo que no me gusta.

Ni loco compro un piso sin verlo. Las fotos y los vídeos sólo me sirven para descartar lo que no me gusta.

Yo pensaba mas en el alquiler, pero vamos, que esa decision ya estaria tomada en un 99% viendo el piso adecuadamente en alta calidad.

Ahora lo que se hace es propiciar lo contrario, que la gente vea poco y mal por internet, para hacer muchas visitas fisicas innecesarias.

Idem la costumbre de no poner el precio directo en el anuncio, para hacer perder el tiempo a la gente llamando a preguntar y tratar de engatusar.

Yo pensaba mas en el alquiler, pero vamos, que esa decision ya estaria tomada en un 99% viendo el piso adecuadamente en alta calidad.

Ahora lo que se hace es propiciar lo contrario, que la gente vea poco y mal por internet, para hacer muchas visitas fisicas innecesarias.

Idem la costumbre de no poner el precio directo en el anuncio, para hacer perder el tiempo a la gente llamando a preguntar y tratar de engatusar.
En el alquiler es lo mismo. Con menos peligro porque el desembolso es mucho menor. Al final te irás, pero si no lo ves puedes sufrir incomodidades evitables.

Lo de las fotos y vídeos pésimos se debe a que hay gente que es muy zafia y desdejada que cree que todo vale. Una imagen horrenda espanta clientes, pero ellos no lo ven así. Estoy cansado de mirar cosas que podrían tener pase, pero viendo la presentación solo dan ganas de salir corriendo.

En el alquiler es lo mismo. Con menos peligro porque el desembolso es mucho menor. Al final te irás, pero si no lo ves puedes sufrir incomodidades evitables.

Lo de las fotos y vídeos pésimos se debe a que hay gente que es muy zafia y desdejada que cree que todo vale. Una imagen horrenda espanta clientes, pero ellos no lo ven así. Estoy cansado de mirar cosas que podrían tener pase, pero viendo la presentación solo dan ganas de salir corriendo.

tras*parencia y alta calidad de imagenes = Ahorro de tiempo y dinero.

Pero claro, si cobran por hacer perder el tiempo las inmos, ese es su negocio.

Poniendo dirección exacta, precio y videos/fotos 4k serían mucho más innecesarias las inmos y menos laborioso encontrar zulo.

En la práctica, no hay nada como verlo in situ.

Hay propiedades que quedan molonas en videos y luego vas y huelen una peste a cañería que te caes de espaldas.

O parecen guapas pero vas por la tarde y se escucha todo el rato el taconeo de la de arriba. O una pelea marital pared con pared.

Está claro que lo que tú dices es muy útil, pero como primer filtro. Si pasa el filtro y te cuadra, al final siempre hay que ir.

Se paga por el tiempo. Porque no se tiene o porque no hay ganas.

Efectivamente, en una frase se resume todo.

Yo he puesto propiedades en alquiler en épocas en que tenía tiempo libre, y cada día lo enseñaba a unas 5 personas. Al cabo de una semana, siempre alquilado, por mí mismo. A precio razonable.

Sin embargo, tras alguna mala experiencia por las informalidades de la gente, decidí filtrar y acudir a una inmobiliaria específica para nórdicos, buscando un tipo de cliente muy concreto, me lo encontraron y 8 años llevo ya sin problemas. A la inmo le pagué medio mes como comisión.

Creo que prestan un buen servicio, cuando no se tiene tiempo o cuando no hay ganas de perderlo, o no se tiene paciencia para aguantar chominás de la gente.

Por lo que he visto por ahí, lo del "contrato en exclusiva" más que con evitar mamoneos con varias inmobiliarias tiene también que ver con que al vendedor no le surja un comprador a título personal y la inmo se vaya a quedar sin su mordida, por lo que se llevarían pasta aunque el propietario lo venda por su cuenta.

Bien cierto es lo de que hay que verlo en directo para conocer algunas cosas del piso, vecinos y su entorno; lo que pasa es que estos macho cabríoes si conocen esos asúntos, van a tratar de organizar las visitas en horarios en los que los vecinos ruidosos estén fuera o minimizando esos asuntos.

Para aguantar a un montón de tipos pobres intentando racanear, escuchar defectos del piso para que le rebajes el precio, informalidades, faltas de puntualidad, gente no seria, fulanos que solo vienen a curiosidad o pasar el rato, problemas en el pago.....

Anda yaaaaaa. Eso vale 3000€ y que los pague en que compra y sino que se vaya por ahí, que tiene mucho tiempo libre.

Efectivamente, en una frase se resume todo.

Yo he puesto propiedades en alquiler en épocas en que tenía tiempo libre, y cada día lo enseñaba a unas 5 personas. Al cabo de una semana, siempre alquilado, por mí mismo. A precio razonable.

Sin embargo, tras alguna mala experiencia por las informalidades de la gente, decidí filtrar y acudir a una inmobiliaria específica para nórdicos, buscando un tipo de cliente muy concreto, me lo encontraron y 8 años llevo ya sin problemas. A la inmo le pagué medio mes como comisión.

Creo que prestan un buen servicio, cuando no se tiene tiempo o cuando no hay ganas de perderlo, o no se tiene paciencia para aguantar chominás de la gente.
Cualquiera que haya tenido que tratar con gente sabe de lo que hablamos.

Los que no acuden a la cita.
Los que llegan una hora tarde.
Los que dicen que si pero dan largas o se arrepienten.
Los que se aburren y van a pasar el rato.
Los insufribles...

Una inmobiliaria da un servicio, bueno o malo como otros, y cobra por ello. Puede enseñar cien pisos en un mes y vender uno o dos. Al final sólo puede cobrar el servicio al que cierra una operación. Y le cobra su servicio, sus fallidos y los de los demás. No es tan difícil de entender.

Y a nadie obligan. El que no quiera pagar siempre le queda el bricolaje.

Para aguantar a un montón de tipos pobres intentando racanear, escuchar defectos del piso para que le rebajes el precio, informalidades, faltas de puntualidad, gente no seria, fulanos que solo vienen a curiosidad o pasar el rato, problemas en el pago.....

Anda yaaaaaa. Eso vale 3000€ y que los pague en que compra y sino que se vaya por ahí, que tiene mucho tiempo libre.
Reportado New fag tecnocaso.

Volver