McLovin
Será en Octubre
- Desde
- 27 Ene 2011
Las cosas se pactan y negocian y la capacidad de pacto y negociación está relacionada con la oferta y demanda.
Si yo quiero alquilar un piso en la Costa del Sol, puedo mirar en milanuncios, idealista y pisos.com, o puedo acudir a una inmobiliaria.
A su vez, si acudo a una inmobiliaria, quizás me ahorre la comisión, quizás me la quieran cargar, quizás la paguemos a medias, quizás la pague el propietario pero encubiertamente me la hayan metido en el precio del alquiler o de venta.
En Málaga puedo elegir. En Madrid o Barcelona hay poca oferta y lo normal es pasar sí o sí por la inmobiliaria y tener que tragar con las condiciones.
Pero bueno, esto es similar a querer alquilar un local en un centro comercial de lujo. Me piden 12 meses por anticipado como fianza, y el mes a 5.000 euros. Naturalmente que me puedo quejar y querer pagar 10.000 euros de fianza en vez de 60.000 euros, pero lo que hay es lo que hay, que no le voy a poner yo las condiciones al propietario. Igual se come el local con esas condiciones, igual llega otro y lo paga, igual le baja el precio o la fianza cuando vea que no alquila.
Yo he usado pocas veces a las inmobiliarias, casi siempre me he apañado bastante bien yo mismo. Sin embargo, he de reconocer que las dos o tres veces en que las he usado me han dado un buen servicio. Es como todo: si quieres comodidad hay que pagarla.
Por como decís las cosas y especialmente por las cosas que decís, da la sensación de que tenéis un piso puesto a la venta/alquiler y estais intentando justificar el abuso de las inmobiliarias con los potenciales inquilinos/nuevos dueños, aunque puede que me equivoque. Lo vistais como lo vistais, el servicio se lo da la inmobiliaria AL PROPIETARIO, no a mí, por lo tanto el que tiene que pagar por el servicio es el propietario, no yo. es que no hay más, esto no es discutible. A mí no me dan ningún servicio y si en lugar de encontrar piso en 1 mes tardo 7 pero me ahorro esa mordida, bienvenido sea. Me parece bien que la inmobiliaria cobre...al propietario, no a mí. Mis últimos 3 pisos ya se me inflaron los huevones y decidí dejar de buscar con inmobiliaria, los he alquilado directamente con el dueño, cero problemas y nadie me ha exigido un impuesto revolucionario por nada.
El servicio de búsqueda que te puede ofrecer una inmobiliaria lo haces tú usando Fotocasa e Idealista. Si sois propietarios respeto vuestra opinión, pero de verdad que está conversación me parece absurda. Yo pago si me dan algo a cambio, pagar por nada no está entre las cosas que quiera hacer.