La costumbre PACO de no querer pagar a las INMOBILIARIAS y hablar directamente con el propietario.

Las cosas se pactan y negocian y la capacidad de pacto y negociación está relacionada con la oferta y demanda.

Si yo quiero alquilar un piso en la Costa del Sol, puedo mirar en milanuncios, idealista y pisos.com, o puedo acudir a una inmobiliaria.

A su vez, si acudo a una inmobiliaria, quizás me ahorre la comisión, quizás me la quieran cargar, quizás la paguemos a medias, quizás la pague el propietario pero encubiertamente me la hayan metido en el precio del alquiler o de venta.

En Málaga puedo elegir. En Madrid o Barcelona hay poca oferta y lo normal es pasar sí o sí por la inmobiliaria y tener que tragar con las condiciones.

Pero bueno, esto es similar a querer alquilar un local en un centro comercial de lujo. Me piden 12 meses por anticipado como fianza, y el mes a 5.000 euros. Naturalmente que me puedo quejar y querer pagar 10.000 euros de fianza en vez de 60.000 euros, pero lo que hay es lo que hay, que no le voy a poner yo las condiciones al propietario. Igual se come el local con esas condiciones, igual llega otro y lo paga, igual le baja el precio o la fianza cuando vea que no alquila.

Yo he usado pocas veces a las inmobiliarias, casi siempre me he apañado bastante bien yo mismo. Sin embargo, he de reconocer que las dos o tres veces en que las he usado me han dado un buen servicio. Es como todo: si quieres comodidad hay que pagarla.

Por como decís las cosas y especialmente por las cosas que decís, da la sensación de que tenéis un piso puesto a la venta/alquiler y estais intentando justificar el abuso de las inmobiliarias con los potenciales inquilinos/nuevos dueños, aunque puede que me equivoque. Lo vistais como lo vistais, el servicio se lo da la inmobiliaria AL PROPIETARIO, no a mí, por lo tanto el que tiene que pagar por el servicio es el propietario, no yo. es que no hay más, esto no es discutible. A mí no me dan ningún servicio y si en lugar de encontrar piso en 1 mes tardo 7 pero me ahorro esa mordida, bienvenido sea. Me parece bien que la inmobiliaria cobre...al propietario, no a mí. Mis últimos 3 pisos ya se me inflaron los huevones y decidí dejar de buscar con inmobiliaria, los he alquilado directamente con el dueño, cero problemas y nadie me ha exigido un impuesto revolucionario por nada.

El servicio de búsqueda que te puede ofrecer una inmobiliaria lo haces tú usando Fotocasa e Idealista. Si sois propietarios respeto vuestra opinión, pero de verdad que está conversación me parece absurda. Yo pago si me dan algo a cambio, pagar por nada no está entre las cosas que quiera hacer.

Eso es. Diles que no hace falta ni que te enseñen el piso, que te pasen el contacto del propietario y lo resuelves todo por tu cuenta para no hacerles perder su valioso tiempo, a ver que dicen.

¿A ti la marca te cobra cuando vas a un concesionario a ver un coche? El concesionario suele ser eso, un CONCESIONARIO, es un intermediario entre el fabricante del coche y el cliente. ¿Te cobran cuando te enseñan un coche que quieres comprar?

Si, ciertamente.
Es mucho más que discutible tener que pagar a medias por un valor añadido que es para la otra parte contratante.
Las inmos tarde o temprano tendrán que replanteárselo.
Lo mismo que en las compraventas. Hoy día, un pequeño porcentaje, al ser sobre una cantidad desorbitada es siempre un pastizal, con lo cual eso genera mucho quebradero de cabeza para cerrar una operación de vez en cuando. Sería más rentable cobrar menos y vender más, muchos negocios de éxito se basan en eso.

Por otra parte, cuando yo he querido vender sí he ido a API porque era alguien fiable, con buenos contactos, y yo no podía dedicar mucho tiempo... con lo cual, a mí me compensó. Cuando he comprado, muchas más veces, SIEMPRE lo he hecho a pelo. Entre otras cosas porque no es sacarse un master en Yale ni mucho menos.

Si. A ver, de verdad, me parece totalmente lógico que si quieres poner un piso en venta o en alquiler se lo des a una inmobiliaria, ellos te van a hacer el papeleo y se van a encargar de enseñarlo. Se van a encargar de toda la parte ******, vamos. Eso, OBVIAMENTE es un servicio que te prestan, no es gratis, lógicamente hay que pagarlo, y el propietario lo paga (yo lo pagaría gustoso solo por no tener que preocuparme de esas cosas). Pero ese servicio que solo lo usa y disfruta el propietario, no es de recibo repercutírselo CON TODA LA fruta VERGÜENZA al inquilino o nuevo propietario del piso, es surrealista y no tiene ningún sentido, excepto que estamos en España y aquí tendemos a ser caraduras y perversoss.

Por como decís las cosas y especialmente por las cosas que decís, da la sensación de que tenéis un piso puesto a la venta/alquiler y estais intentando justificar el abuso de las inmobiliarias con los potenciales inquilinos/nuevos dueños, aunque puede que me equivoque. Lo vistais como lo vistais, el servicio se lo da la inmobiliaria AL PROPIETARIO, no a mí, por lo tanto el que tiene que pagar por el servicio es el propietario, no yo. es que no hay más, esto no es discutible. A mí no me dan ningún servicio y si en lugar de encontrar piso en 1 mes tardo 7 pero me ahorro esa mordida, bienvenido sea. Me parece bien que la inmobiliaria cobre...al propietario, no a mí. Mis últimos 3 pisos ya se me inflaron los huevones y decidí dejar de buscar con inmobiliaria, los he alquilado directamente con el dueño, cero problemas y nadie me ha exigido un impuesto revolucionario por nada.

El servicio de búsqueda que te puede ofrecer una inmobiliaria lo haces tú usando Fotocasa e Idealista. Si sois propietarios respeto vuestra opinión, pero de verdad que está conversación me parece absurda. Yo pago si me dan algo a cambio, pagar por nada no está entre las cosas que quiera hacer.
Tu actitud me parece más que correcta e invito a todo el mundo a que haga lo mismo que tú.

Es lo que yo hago cuando me proponen un negocio que no me gusta. Me levanto de la silla, doy las gracias por la atención recibida y me voy.

Y no entiendo de dónde salió el estándar de 1 mensualidad por el servicio que es hacer de llavero, enseñar el piso 15 min, mirar tus ingresos y poner nombres a un contrato genérico. Que trucazo. Y una vez se firma el contrato la inmobiliaria hace bola de humo y desaparece

Para alquilar un piso, igual lo han tenido q enseñar 10, 20 o 30 veces

Y si encima tienen q tratar con tarados perversoss como los de este hilo, ni te cuento...

Por eso

Fácil, poner el precio real al piso, lo alquilas al segundo día. Precio inflado...meses y meses y meses. Paco cree que su zulo con toldo verde de los años 50 sin reformar vale trillones. Y todos sabemos la realidad.

Claro. Pero es que eso es lo que quiero decir. EL TRABAJO DEL INMOBILIARIO PACO ES CONVENCER A PACO DE QUE PONGA SU PISO A PRECIO. Es un proceso que lleva meses. Se llama "gestión de rebaja" en el mundillo.

No me digas que eso no es un trabajo meritorio.

Pregunta para clientes expertos de inmobiliarias.

Me planteo la venta de un piso.

No me apetece malgastar mi tiempo aguantando supuestos compradores porculeros.

¿Vende más rápido y mejor una inmo?

¿Mejor una de las de toda la vida que han aguantado todo tipo de crisis y pasar de inventos novedosos?

Pretendo vender a precio de mercado a la baja que evidentemente no es el de Idealista.

Si no quieres problemas y no sobrevaloras el piso una inmo te lo vende en un mes. Elegir una no depende tanto de la marca como de quién sea el responsable. Visita varias de la zona y quédate con la que mejor sensación te dé.

9000 euros metro cuadrado, interior.
Eso sí, cerca de Atocha
Mucha tela

Para alquilar un piso, igual lo han tenido q enseñar 10, 20 o 30 veces

Y si encima tienen q tratar con tarados perversoss como los de este hilo, ni te cuento...

Por eso

Si has tenido que enseñarlo más de 4-5 veces, es que el piso tiene sobreprecio. Fin.

Que empiecen por hacer anuncios claros poniendo claro que la cocina no tiene ventanas de ningún tipo, o que una de las habitaciones es completamente interior, o que el garaje relamente es un aparcamiento en un patio con techo de uralita, y así se ahorrarán muchas de esas "visitas que sólo vienen a marear".

Pero claro, si ponemos el precio que debería ser en vez del que pretenden cobrar, la comisión disminuye; y es mejor que esos pisos no se alquilen hastas de que eso se contagie al precio del resto de viviendas.
Y no, no vale la excusa de que el vendedor/arrendador no quiere bajar el precio porque son ellos los que le influyen directamente en que ese es un buen precio para la zona, que por algo son a quienes ha contratado.

Volver