La cornisa cantábrica es el futuro de España?

Lo de que el norte no es rico, depende de cómo lo mires. Rico no es el que más tiene, si no el que menos necesita. En Madrid puedes cobrar más pero entre lo que pagas por la sanidad privada, colegio concertado, alquiler de vivienda a 1h en coche,etc.... Ingresas más al mes pero a final de mes tienes menos dinero.

Tengo familia en Madrid y Barcelona y allí es impensable no tener sanidad privada, colegio concertado y los alquileres ( no hablemos de los precios de compra) son de quedarte alucinado. Y eso en el quinto carajo, no cerca de donde trabajas.
de donde ha salido este iluso?

Hoy en Cádiz, calorcito del bueno al Sol, que maravilla.

No lo cambio por los días lluviosos y frios del norte.

En verano hace calor, pero la playita o la piscina estan al lado de casa.

Ahorras en aire acondicionado pero gastas en calefacción, el frío no es extremo pero es húmedo y suele ir acompañado de viento(una caladura a 5-10 grados y quedarte mojado en la calle media hora puede ser peor que estar a temperaturas más bajas si vas abrigado y permaneces seco) . Vivir sin calefactar la vivienda, la mitad del año, no es una opción. La lluvia es un ****** para hacer planes de exterior y para los peques, que se pueden tirar semanas sin poder dar un paseo o ir al parque o a la pista a jugar. La cornisa norte es un geriátrico, para buscar pareja no es buen sitio. Y sí, tiene menos inmi gración, aunque cada vez más. Si lo que se busca es un reducto puro de europeos, me da que en este, nuestro país, ya no es posible.

Se come bien, pero la gente suele ser más cerrada (sobre todo ellas, aunque con los foráneos no son tan bordes las muy *** XD). Y las comunicaciones no son para tirar cohetes. Lo que comentan de la falta de luz es por la cantidad de días muy nublados en los que no se ve el sol en ningún momento. Puede durar muchos días seguidos y si sale un invierno orate, puede ser bastante deprimente para alguien que venga de cualquier otra parte de España (que va a ser más soleada incluso aunque sea más fría en invierno).

No es un sitio idílico ni mucho menos, pero si lo que se busca es seguridad, menos inmi gración y huir del calor veraniego, puede tener un pase. Así y todo el clima es como es, muy poco atractivo excepto para los que odian el calor veraniego extremo. Mucho tiene que cambiar el "clima cambiático" para que su clima sea más deseable que el del sur o el levante. Aquí el que hace pasta se jubila y se pira, por ejemplo, a Las Canarias, de noviembre a marzo como mínimo.

Uno de los mayores problemas que tiene la cornisa cantabrica es la cantidad de pagapensiones del sur que trajo el me gusta la fruta de Franco, con su modo de entender la vida de vagos y maleantes y eso ha sido el fin de todas estas cominidades, el me gusta la fruta destrozó nuestro modo de entender la vida y el trabajo con toda esa inmogracion forzada.
Ya hay que estar desesperado para irse a vivir a la cornisa cantábrica. Lo lógico es lo que hacen los vascos colonizando Benidorm o Sanlúcar de Barrameda y los de Europa del Norte haciendo lo propio con la costa del Sol. Y no es porque no conozcan la cornisa cantábrica precisamente.

Ya hay que estar desesperado para irse a vivir a la cornisa cantábrica. Lo lógico es lo que hacen los vascos colonizando Benidorm o Sanlúcar de Barrameda y los de Europa del Norte haciendo lo propio con la costa del Sol. Y no es porque no conozcan la cornisa cantábrica precisamente.

efectivamete, no habría ni que explicarlo...

Viendo la evolución del clima, que en el Mediterráneo cada vez es más seco y caluroso, y en el Cantábrico parece que la tendencia es a compensar cada vez más los días de sol y lluvia, los veranos son y serán más suaves, la temperatura del agua del mar ha subido (condiciones ideales para el turismo), es posible que el turismo se desvíe del Mediterráneo a esta zona? Y que sea precisamente el turismo de mayor poder adquisitivo el que lo haga?

También hay una densidad más baja de población y un precio del costa de vivienda mucho más asequible en Asturias y Galicia, por ejemplo.

Son además zonas preciosas que lo tienen todo: mar, montañas y ciudades bonitas, como Oviedo.

Último refugio climático de la Península si esta sigue desertificándose?

Hay alguna respuesta que no sea política para entender por qué Asturias y Galicia no son zonas ricas? Tienen potencial para serlo? Tengo entendido que las tierras no son muy fértiles. A qué se debe?

A ver si es posible que se trate el tema con respeto.

Grandisimo hilo, me encanta analizar diversos climas porque me gusta mucho la agricultura, y si, la costa gallega y asturiana tiene un potencial increible.

Asturias es muy montañosa, así que no solo tiene potencial para huerta sino que te garantiza que nunca se podrá desarrollar mucho, el estado no llega para bien ni para mal, y las infraestructuras nunca seran top. Si hay un lugar en España que pueda escapar de la tirania estatal es Asturias.

Yo soy de Valencia y la huerta se ha convertido en un sufrimiento, el agua está impagable, y llueve un dia cada dos meses, es una ruina absoluta, aqui ya solo vale para plantar cactus.

Te dejo esta web para ver el tiempo anual en cada lugar, está muy acertada.

Hoy en Cádiz, calorcito del bueno al Sol, que maravilla.

No lo cambio por los días lluviosos y frios del norte.

En verano hace calor, pero la playita o la piscina estan al lado de casa.

En La Coruña ha llovido un día de los 12 últimos. Cielos despejados, y temperaturas fresquitas.
No salís del estereotipo que cuenta la tele...

venga, dejad la película, en el norte llueve... es absurdo andar esperando días soleados para soltar la frase, pero la reallidad es la que es

En La Coruña ha llovido un día de los 12 últimos. Cielos despejados, y temperaturas fresquitas.
No salís del estereotipo que cuenta la tele...

venga, dejad la película, en el norte llueve... es absurdo andar esperando días soleados para soltar la frase, pero la reallidad es la que es

Por supuesto que llueve. Bienvenido sea, sobre todo si es cuando corresponde (estamos en invierno, y tal). Lo que no sucede es lo que alguno tiene interiorizado por la tele o lo que le han contado, que es que en Galicia empieza a llover en octubre y no para hasta final de julio en que salen tres rayos de sol.
En Galicia no ha llovido en los últimos 12 días (salvo uno), y según la predicción no parece que vaya a hacerlo en los siete próximos.
En este diciembre en que ha caido agua para llenar los embalses (en Galicia y en toda España) ha habido 17 días en que no ha caido ni una gota.

Ver archivo adjunto 1347755

Los que no vivis en el norte no teneis ni fruta idea de lo que es subir un poco la temperatura.

Vosotros que poneis bufanda cuando baja de 20 grados el termometro.

El clima mediterraneo, canarias es una pasada. En el norte es morirse en vida, humedad, moco colgando todo el dia.

Yo siempre que puedo me escapo de esta fruta cosa. Muy guapa y muy verde pero una fruta cosa de clima

A mí Oviedo me parece una ciudad bonita, sí. No la he vivido, pero de visita varias veces he estado y no hace daño a la vista. Seguro que habrá zonas con su miga, vale, pero no las conozco.

Ayer vi en un programa que la zona cantábrica, no toda, pero Cantabria, toda Asturias y parte de Galicia son las únicas zonas de España libres de riesgo de tsumani. Otro punto a favor, jeje.

Volver