La cornisa cantábrica es el futuro de España?

Viendo la evolución del clima, que en el Mediterráneo cada vez es más seco y caluroso, y en el Cantábrico parece que la tendencia es a compensar cada vez más los días de sol y lluvia, los veranos son y serán más suaves, la temperatura del agua del mar ha subido (condiciones ideales para el turismo), es posible que el turismo se desvíe del Mediterráneo a esta zona? Y que sea precisamente el turismo de mayor poder adquisitivo el que lo haga?

También hay una densidad más baja de población y un precio del costa de vivienda mucho más asequible en Asturias y Galicia, por ejemplo.

Son además zonas preciosas que lo tienen todo: mar, montañas y ciudades bonitas, como Oviedo.

Último refugio climático de la Península si esta sigue desertificándose?

Hay alguna respuesta que no sea política para entender por qué Asturias y Galicia no son zonas ricas? Tienen potencial para serlo? Tengo entendido que las tierras no son muy fértiles. A qué se debe?

A ver si es posible que se trate el tema con respeto.
Que, chavalote.... Lo de mirarte un poco los datos, ni se te ocurre...

1674155012660.png

Algún día? De verdad ha sido solo cosa de algún día? Bufff, en el Mediterráneo cada verano el calor empieza antes, es más intenso y dura más. Yo no busco politizar el tema. No voy por ahí.

En el norte no queremos que venga a nuestra tierra gente de otras regiones. No hay nada más patético que un madrileño o un castellano intentando integrarse. Quedaros en vuestras comunidades con vivienda e inmi gración por las nubes. Aquí hay mucho paro y tal.

Me hacen gracia los que piensan que los gallegos que viven en el rural no tienen dinero. Supongo que también ayuda el feísmo.

Galicia es rica en lo que tiene que ser rica. Estamos bien así, gracias.

Uno de los graves problemas de Galicia, que afecta a toda España, pero que en Galicia es brutal, es el tema demográfico, con una de las tasas de fertilidad más bajas de España y estancada en población desde los años 70. Ahora mismo solo nace 1 hijo por mujer, por lo que en pocas décadas la población que quede habrá descendido a la mitad por obra de la función exponencial (en este caso inversa) y lo que quede será (aún más) un geriátrico.

Lo más patriota que puede hacer un gallego es ter moitos fillos, y procurarles un futuro para que se queden allí.

Y la gente no se ha asentado históricamente en las ubicaciones con geografía y clima más favorables? La cultura e ideología se construye después. Lo primero es un enclave que facilite la supervivencia y las zonas muy calurosas y secas lo ponen más difícil. Si parte de la Península va hacia eso, no puede ser que la cornisa cantábrica sea el último reducto verde de España?

Dr Robert, no te cito para no hacerlo muy largo.

Pero justamente ese clima va variando poco a poco, no? Llueve menos y los veranos son más cálidos. La temperatura del mar Cantábrico también ha subido...

Si esta tendencia climática se consolida y vamos hacia una mediterraneización del Cantábrico, todo lo demás puede cambiar (tema infraestructuras) al aumentar la demanda para veranear o vivir allí.

Lo de los veranos en el Mediterráneo está siendo muy duro y ya no hablamos de 2 meses y alguna ola de calor esporádica. Es la norma. Y no llueve, que es lo peor. No me parece muy sostenible si seguimos así. Los nórdicos buscan buen clima, es verdad, pero un calor abrasador que no te permite salir hasta que oscurece ya no es buen clima. Asturias está colapsada en verano. Hace 20 años era un sitio de turismo rural y punto, pero crece el turismo de playa...

Supongo que el clima es un factor fundamental para el desarrollo.

Pues como la evolución sea como la de ahora mal vamos... que yo estuve en Galicia este verano y pasé un calor de huevones (y eso que recalé allí huyendo del abraso del sur...), pero es que otros colegas me comentaban que lo pasaron de reputas de mal en Cantabria, Asturias, País Vasco e incluso en los Pirineos (pueblos en las faldas de las montañas) del calorazo de la leche que sufrieron y encima en sitios que no estaban preparados para esas calores así que no es que no tuvieran Aire acondicionado (ni se le espera) es que alguno tuvo que ir corriendo a algún chino a comprar ventiladores porque no pegaba ojo por la noche....

En fin, si hasta en Inglaterra llegaron a tener temperaturas récord con casi 40 grados con la humedad de propina que gastan por allí, no me jorobes.... yo creo que como no subas más arriba o te pires a Rusia o Canadá a este paso va a estar estropeado de huevones huir del calor en verano....

Puede ser pero Santander para convivencia es jodida. Tienen mentalidad vasca

quizás en 60 años

ahora la población tiende al mediterráneo, costa del sol y levante sobre todo
Venía a decir eso y a complementarlo.

Me acuerdo que @Honkytonk Man vino a decir que esos sitios con su pan se lo mojen. Yo también.

El asunto es que, independientemente de que solo tengan rogos, jubilados, y funcis, toda la cornisa cantábrica está muy mal comunicada con todo. Tanto para ir con el coche, como para coger avión, para ir desde cualquier parte de Europa, etc.

Yo creo que esa zona no tiene elementos para ser decisoria de nada.

Viendo la evolución del clima, que en el Mediterráneo cada vez es más seco y caluroso, y en el Cantábrico parece que la tendencia es a compensar cada vez más los días de sol y lluvia, los veranos son y serán más suaves, la temperatura del agua del mar ha subido (condiciones ideales para el turismo), es posible que el turismo se desvíe del Mediterráneo a esta zona? Y que sea precisamente el turismo de mayor poder adquisitivo el que lo haga?
"Viendo la evolución del clima"

¿De qué hablas? ¿En qué te basas?

Por cierto: ¿Cuántas "banderillas" frente al letal kobiz te has metido en vena?

Puede ser pero Santander para convivencia es jodida. Tienen mentalidad vasca
EL GRAVE PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA:

Siguen los asesinatos (tras los 4 asesinatos y 5 heridos graves de Navidades) y asaltos a viviendas en Madrid, TRIPLE; de asesinatos, CUADRUPLE de secuestros, y más vilocaciones totales y port habitante, ciudad con más marroquíes de la península, mayor mezquita de Europa:

Ciudad con más marroquíes de la península:

Ver archivo adjunto 1337567

Más asesinatos, secuestros y violacionrs totales y por persona:

Ver archivo adjunto 1337569

Ver archivo adjunto 1337570

Ver archivo adjunto 1337565

Madrid a es la ciudad con más:

• asesinatos,
  • secuestros,
  • violaciones...totales y por persona.

y mas jovenlandeses, y mas dominicanos y la mayor mezquita de Europa.
Y la mayor mezquita de Europa:

DATOS OFICIALES: Madrid TRIPLE de asesinatos y CUADRUPLE de secuestos que Barcelona,+ record de Madrid en violaciones (2021, último año con datos completos):

https://www.burbuja.info/inmobiliar...siones-sensuales-datos-del-ine-inside.1774804

Hay experiencias que uno solo puede disfrutar en Madrid. Os pondrán por aquí mil noticas en otras ciudades que pasan en cualquier lugar, pero sólo en Madrid sin viajar se puede disfrutar de experiencias selectas que de otro modo obligarían a desplazarse por todo el mundo (Marsella, Soweto, Caracas, Méjico DF) :

1. Disturbios raciales de neցros en pleno centro que te tras*portan a Sudáfrica.
  2. MENAs que asaltan centros policiales de alta seguridad y se llevan varias pistolas para atracar a la gente, evocando ambientes marselleses.
  3. Bandas cortando la M30 para robar una furgoneta hacha en mano, como en Méjico DF.
  4. drojadictos secuestrando a parejas aleatorias, también muy a lo mejicano.
  5. Atracos a punta de pistola en la calle en pleno barrio top como el de Salamanca, como en Caracas.
  6. Senegaleses y argelinos debatiendo amistosamente a tiro limpio en el centro, una peculiar experiencia mezcla de Johanesburgo y Argel..

QUE NO OS ENGAÑEN CON PORCENTAJES MANIPULADOS: PANTALLAZOS A LOS DATOS ORIGINALES, MADRID TRIPLE DE ASESINATOS, CUADRUPLE DE SECUESTROS, LIDER EN VIOLACIONES TOTALES Y POR PERSONA EN TODOS LOS AÑOS CON REGISTROS DISPONIBLES.

Ver archivo adjunto 1331826

Ver archivo adjunto 1331827

Ver archivo adjunto 1331828

DATOS OFICIALES: Madrid TRIPLE de asesinatos y CUADRUPLE de secuestos que Barcelona,+ record de Madrid en violaciones (2021):

Todo en este hilo:

SÓLO EN MADRID, NADA EQUIVALENTE EN ESPAÑA

La mayor mezquita de Europa:

47 asesinatos en 2022, mayor cifra desde 2012:

Navidades completas: 5 apuñalados heridos graves y 4 asesinados:

https://www.burbuja.info/inmobiliar...iones-sensuales-datos-del-ine-inside.1774804/

MENA asalta centro policial de alta seguridad y se lleva dos pistolas.:

Atracos a punto de pistola en pleno barrio de Salamanca y en la Castellana:

A tiro limpio Argelinos vs Senegaleses en pleno centro de Madrid tras la Copa África:

Un día cualquiera en Madrid: la M30 cortada por unos bandoleros armados con hachas y machetes + asalto a un coche pistola en mano + disparos a domicilios a plena luz del dia:

Venía a decir eso y a complementarlo.

Me acuerdo que @Honkytonk Man vino a decir que esos sitios con su pan se lo mojen. Yo también.

El asunto es que, independientemente de que solo tengan rogos, jubilados, y funcis, toda la cornisa cantábrica está muy mal comunicada con todo. Tanto para ir con el coche, como para coger avión, para ir desde cualquier parte de Europa, etc.

Yo creo que esa zona no tiene elementos para ser decisoria de nada.
Exacto, eso opino. Con todo respeto, pero no es comparable ni con Levante (toda la CV, Murcia no es lo mismo), ni ya en otra Liga con Málaga o Baleares. Ni siquiera con Canarias

Volver