La CE recuerda a España que hay países fuera de la UE que usan el euro

Venga Chache que viene el coco y tiene regazo y cuernos:

Islàndia renuncia a formar part de la UE

Islàndia ha aturat definitivament les converses per a formar part de la Unió Europea. El ministre d'Afers Estrangers islandès, Gunnar Bragi Sveinsson, va anunciar ahir que el seu país dissoldria totes les comissions creades per a negociar aquest ingrés i comunicar a la Unió Europea que no hi hauria cap més reunió. La darrera reunió entre la Unió Europea i Islàndia s'havia fet tot just diumenge.

Les negociacions van començar el 2008, després del col·lapse econòmic de l'illa. Tanmateix l'oposició ciutadana a formar-ne part i les dificultats d'acord sobre els drets de pesca han alentit el procés i finalment l'han suspès. El govern actual es va presentar a les eleccions amb la promesa electoral d'aturar les negociacions entre la Unió Europea i Islàndia.

Resumen: Islandia desde las negociaciones que empezaron en 2008 hace butifarra a la UE y les dice que NO

Zaragoza ciudad o Alicante y Elche juntas tienen más población que Islandia. No compares

Francia es el país menos interesado en que una región-y menos Cataluña, Pais Vasco- sean estados independientes.No digamos Italia.

Por cierto_Otra vez son los vascos los que mas inteligentemente están actuando.Pensando con el cerebro y no con las tripas.El I.Urkullu es listo.

Finalmente.El que tomó Barcelona en 1714 fue el Mariscal de Francia-un inglés el duque de Brewick- con un ejército francés(donde había españoles).Mientras que Barcelona fue defendida por un soldado español Villarroel con un ejército español que salvo algún regimiento Austriaco el resto eran españoles.Navarros, aragoneses, Valencianos ,catalanes claro y castellanos.De todos lados vamos...

Para los franceses es una campaña del ejercito francés contra los revoltosos catalanes.

Es una lección de la que hay que aprender....

Sitio de Barcelona (1713-1714) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Última edición:
Se supone que se debe ceder porque ustedes así lo desean y el resto del planeta debe hacer lo que ustedes desean por el mero hecho de ser catalanes, que cedan los demas que para eso somos seres de luz...

Despierten de una vez, todavía ninguno de ustedes se ha planteado una situación que no sea el cielo en la tierra y deberían hacer un poco de autocritica y plantear la situación en un contexto y una situación real no en el pensamiento ideal de que todo es pan y vino...

Y es curioso que enseguida asumen que un español por serlo tiene un determinado pensamiento o comportamiento.

Con el caso catalán, particularmente, ahora atravieso por un momento en el que soy partidario de hacerles un Cameron y servirles la independencia en bandeja, la quieran o no. Y nunca he sido partidario de mandar el ejército ni nada parecido para impedírselo, aunque no esté de acuerdo.

Pero sí les diré por qué no creo que sea la mejor de las ideas y le encuentro mil razones. Y una de ellas es que me parece que les están metiendo una estafa y un engaño tremendos y que es notable cuando les sacas un poco de su idealización o te salen por peteneras o te tratan de modos despectivos sin detenerse a pensar en que a lo mejor hay algo de verdad en lo que les dicen, aunque sea a reflexionar si es posible que pase algo de lo que le dicen que puede pasar. Se ponen en automático.

Y eso que es su pellejo el que ponen en el tapete. Me parece que lo que está pasando en Cataluña puede ser interesante para entender ciertas conductas humanas de masas.

Y sobre todo cuando yo siempre, incluso con los troles, les he tratado con razonable respeto y he intentado razonar mi punto de vista sobre su independencia y rara vez la he enfocado desde mis peores previsiones. Porque sí, aquí doy mi punto de vista más optimista de lo que creo que pasará. Los hay bastante peores y sin necesidad de llegar a que haya una intervención policial o militar española, simplemente con una independencia pacífica.

Que eso sí que sería sacar al coco y estos días de la diada entre algún amigo catalán he visto alguna cosa, no relacionada conmigo, en el que he visto un fondo muy feo que hace un par de años era inimaginable.

Creo que deberían ser más críticos. Mi punto de vista sobre buena parte de la independencia no parte de ser un español pensando en Cataluña, parte de ser un vasco pensando en la independencia vasca y las previsibles consecuencias, porque aquí con Ibarretxe, el PNV y Bildu afloraban las mismas lagunas y el mismo optimismo improvisador cuando salía el tema, vamos, que lo que le están diciendo ahora a los catalanes desde Europa yo decía que se lo iban a decir a los nacionalistas vascos y ellos lo negaban en redondo, que jamás pasaría eso y que seguiríamos en la UE como si nada, que jamás la UE diría que quedamos fuera. El caso vasco no llegó a ese punto, pero el desvarío nacionalista y la improvisación optimista eran las mismas que tienen estos.

Y mi postura la misma que tengo ahora, cuando lo pensaba como parte afectada y ahora que no soy parte afectada.

Ellos sabrán.

Y es curioso que enseguida asumen que un español por serlo tiene un determinado pensamiento o comportamiento.

Con el caso catalán, particularmente, ahora atravieso por un momento en el que soy partidario de hacerles un Cameron y servirles la independencia en bandeja, la quieran o no. Y nunca he sido partidario de mandar el ejército ni nada parecido para impedírselo, aunque no esté de acuerdo.

Pero sí les diré por qué no creo que sea la mejor de las ideas y le encuentro mil razones. Y una de ellas es que me parece que les están metiendo una estafa y un engaño tremendos y que es notable cuando les sacas un poco de su idealización o te salen por peteneras o te tratan de modos despectivos sin detenerse a pensar en que a lo mejor hay algo de verdad en lo que les dicen, aunque sea a reflexionar si es posible que pase algo de lo que le dicen que puede pasar. Se ponen en automático.

Y eso que es su pellejo el que ponen en el tapete. Me parece que lo que está pasando en Cataluña puede ser interesante para entender ciertas conductas humanas de masas.

Y sobre todo cuando yo siempre, incluso con los troles, les he tratado con razonable respeto y he intentado razonar mi punto de vista sobre su independencia y rara vez la he enfocado desde mis peores previsiones. Porque sí, aquí doy mi punto de vista más optimista de lo que creo que pasará. Los hay bastante peores y sin necesidad de llegar a que haya una intervención policial o militar española, simplemente con una independencia pacífica.

Que eso sí que sería sacar al coco y estos días de la diada entre algún amigo catalán he visto alguna cosa, no relacionada conmigo, en el que he visto un fondo muy feo que hace un par de años era inimaginable.

Creo que deberían ser más críticos. Mi punto de vista sobre buena parte de la independencia no parte de ser un español pensando en Cataluña, parte de ser un vasco pensando en la independencia vasca y las previsibles consecuencias, porque aquí con Ibarretxe, el PNV y Bildu afloraban las mismas lagunas y el mismo optimismo improvisador cuando salía el tema, vamos, que lo que le están diciendo ahora a los catalanes desde Europa yo decía que se lo iban a decir a los nacionalistas vascos y ellos lo negaban en redondo, que jamás pasaría eso y que seguiríamos en la UE como si nada, que jamás la UE diría que quedamos fuera. El caso vasco no llegó a ese punto, pero el desvarío nacionalista y la improvisación optimista eran las mismas que tienen estos.

Y mi postura la misma que tengo ahora, cuando lo pensaba como parte afectada y ahora que no soy parte afectada.

Ellos sabrán.

Estan en una especie de limbo en el que todo lo idealizan sin pararse a pensar realmente la situación real en la que se quedarían si por fin alcanzaran la independencia, pasando de la noche a la mañana a ser un estado independiente y teniendo que montar toda la infraestructura de esta de la que ahora carecen, que no es tan facil como montar la agencia tributaria catalana o usar el euro o no, es mucho mas complicado empezando por la relaciones internacionales tanto diplomaticas como economicas...

En fin, tarde o temprano se daran de bruces con la realidad y muchos de ellos se darán cuenta de como los engañaron poniendo el interes de unos pocos por encima de muchos...

Y como usted bien dicen sobre un Cameron, yo soy de la opinión que el gobierno de España les tendría que decir que a partir de tal fecha son independientes mas que nada por verles el envite a los politicos catalanes...

Francia esta pasando del tema y la norma en europa es el dialogo y la democracia y la base del dialogo es ceder y el estado no va a ceder, luego el estado español no sigue la norma

y 9 XD

Haced la cadena humana en Francia si tenéis bemoles. Salen los GEOs franceses en cero coma a repartir porrazos. Qué gracia, haciendo cadena humana en territorio castellonense, pero Le Perthus, ni tocarlo hoyga....

jorobar Chache es que me sabe hasta mal...:roto2:

¿Sabes como se llama el Ministro de interior Frances?

VALLS

sabes como se define?

Medio catalán medio francés...

Y esta es la entrevista de esta mañana en Catalunya Radio:

Mònica Terribas entrevista Manuel Valls, ministre d'Interior francès - Catalunya Ràdio

Y te dejo otra fotito:

Ya la última que no me gusta hacer sangre:

En ese caso mande una carta de felicitación al gobierno autónomo catalán de Francia y pídales que le recomienden un cole público en catalán. Eso sí, escríbala en catalán... si es que encuentra la dirección del gobierno, jeje.

Hombre, y sangre, lo que se dice sangre, aún no ha hecho. Por ahora le he visto corretear del "entraremos desde el primer día en la UE" hasta el "Es mejor si no entramos" para terminar poniendo una foto de una señal de tráfico.

Por cierto, en la entrada a España por el norte de Portugal también hay dos señales, una marca "Espanha" hacia la derecha y la otra marca un pueblo español hacia la izquierda. Independencia.

Aunque le agradecería la ubicación de esa señal para saber qué sentido tiene porque no sé en qué punto podría encontrarse un desvío que marque esa diferencia. Que no es que no me lo crea, pero viendo muchas "fotos reales" puestas por paisanos suyos por aquí, incluyendo una foto aerea real de la diada de 2012 que resultó ser una foto de google de 2008 con photoshop, pues eso...

pamplona_mordor.jpg

pues si no cede ninguna de las dos partes, aqui se lia... xq la indignacion de muchos se convertira en cabreo de muchos... y estoy hablando a nivel de calle, no de politicos y lo que ha sido ir por las buenas y flower power que felices somos todos puede convertirse en algo menos divertido. haber que dicen en europa de que en un estado democratico no se pueda ni hablar ni cuestionar ciertos temas

pues si no cede ninguna de las dos partes, aqui se lia... xq la indignacion de muchos se convertira en cabreo de muchos... y estoy hablando a nivel de calle, no de politicos y lo que ha sido ir por las buenas y flower power que felices somos todos puede convertirse en algo menos divertido. haber que dicen en europa de que en un estado democratico no se pueda ni hablar ni cuestionar ciertos temas

No si aqui se habla de todo lo que ustedes quieran, otra cosa es que les guste lo que les dicen, que ese es otro cantar, que cuando no estamos de acuerdo con ustedes y bajamos el debate mas cerca de la realidad, ustedes nos saltan con que no somos democraticos y tal...

Respecto al referendum si en el fondo quería decir eso, no se porque quieren ustedes hacer un referendum teniendo el 80% de la camara catalana con partidos proindependencia ¿no?, pues declaren la independencia y a esperar acontecimientos...

Es que yo siempre he pensado desde el día de la manifa en Barna el año pasado que al sr Mas le van a rebanar las partes....Cómo a acabado Iberretxe?

VALLS

sabes como se define?

Mònica Terribas entrevista Manuel Valls, ministre d'Interior francès - Catalunya Ràdio

Y te dejo otra fotito:

Espera, que me he guardado la foto por curiosidad a ver de dónde es el photoshop, de entrada te adelanto que la E-40 y la E-17 no pasan por España ni cerca, una va desde Bélgica hacia Ucrania y la otra de Bélgica al norte de Francia, donde termina. Creo que en breve daré con el lugar real.:))

Yo no soy partidario de la independencia, pero sí soy partidario de enfrentarse (dialécticamente) al independentismo.

Creo que el Estado ha de echarle bemoles y hacer que en el referéndum por la independencia, gane el NO. Estoy convencido de que, sin vetos legales y pacíficamente, se puede hacer.

No deberíais dar miedo institucional porque la razón no está de vuestro lado.

Dentro de lo que cabe, pertenecéis a un Estado que chirría en muchas cosas, pero que su sociedad es bastante tolerante, si nos ponemos a comparar con los vecinos y fuera del Occidente-serdelucista.

Francia esta pasando del tema y la norma en europa es el dialogo y la democracia y la base del dialogo es ceder y el estado no va a ceder, luego el estado español no sigue la norma

y 9 XD

Osea que segun tu, la democracia es ceder (ceder, poner el ojo ciego en pompa). Pero eso si, quien tiene que ceder, es quien tu quieras. Tu, obviamente, no.

Sabes que pasa? Que el pueblo español, en ejercicio de su democracia y libertad, os dice que os dan por el ojo ciego, y que quien quiera dejar de ser español, lo tiene tan facil como yendose de España y/o renunciando a la nacionalidad española. Las puertas las teneis abiertas de par en par.

VALLS

sabes como se define?

Y te dejo otra fotito:

Su owned caballero.:D

catalogne.jpgrealidad.jpg

En las afueras de Gante, Bélgica, la tiene.

Deme un thanks, hoyga.:roto2: Ya le he sacado hoy de varias fantasías para traerle a la realidad y ya ve, basta con unos minutos de querer buscar la verdad para dar con ella. Pruebe. La fantasía solo está bien para los sueños.

Es que yo siempre he pensado desde el día de la manifa en Barna el año pasado que al sr Mas le van a rebanar las partes....Cómo a acabado Iberretxe?

Al Sr. Arturo le sobra con jalear a los paletos para que lo hayan aupado al gobierno regional para poder trincar. De lo contrario quien estaria trincando seria el rellenito vizco ese de IRC.

Se puede hablar y cuestionar todo. Los primeros a los que no les conviene tener una pugna constante y a millones irritados es a la propia España. Y alguna solución habrá que darle. Pero poniendo todas las cartas sobre la mesa, las cartas reales, la verdad. Y ver qué conviene con ellas en la mano. Y no creo que eso se esté haciendo. A partir de ahí lo que pase pasará, pero la UE no va a meter la mano más de la cuenta porque tienen sus propios problemas similares dentro. Los estados siempre elegirán a otros estados antes que a algo que puede causarles problemas dentro de su propia frontera.

Volver