Se supone que se debe ceder porque ustedes así lo desean y el resto del planeta debe hacer lo que ustedes desean por el mero hecho de ser catalanes, que cedan los demas que para eso somos seres de luz...
Despierten de una vez, todavía ninguno de ustedes se ha planteado una situación que no sea el cielo en la tierra y deberían hacer un poco de autocritica y plantear la situación en un contexto y una situación real no en el pensamiento ideal de que todo es pan y vino...
Y es curioso que enseguida asumen que un español por serlo tiene un determinado pensamiento o comportamiento.
Con el caso catalán, particularmente, ahora atravieso por un momento en el que soy partidario de hacerles un Cameron y servirles la independencia en bandeja, la quieran o no. Y nunca he sido partidario de mandar el ejército ni nada parecido para impedírselo, aunque no esté de acuerdo.
Pero sí les diré por qué no creo que sea la mejor de las ideas y le encuentro mil razones. Y una de ellas es que me parece que les están metiendo una estafa y un engaño tremendos y que es notable cuando les sacas un poco de su idealización o te salen por peteneras o te tratan de modos despectivos sin detenerse a pensar en que a lo mejor hay algo de verdad en lo que les dicen, aunque sea a reflexionar si es posible que pase algo de lo que le dicen que puede pasar. Se ponen en automático.
Y eso que es su pellejo el que ponen en el tapete. Me parece que lo que está pasando en Cataluña puede ser interesante para entender ciertas conductas humanas de masas.
Y sobre todo cuando yo siempre, incluso con los troles, les he tratado con razonable respeto y he intentado razonar mi punto de vista sobre su independencia y rara vez la he enfocado desde mis peores previsiones. Porque sí, aquí doy mi punto de vista más optimista de lo que creo que pasará. Los hay bastante peores y sin necesidad de llegar a que haya una intervención policial o militar española, simplemente con una independencia pacífica.
Que eso sí que sería sacar al coco y estos días de la diada entre algún amigo catalán he visto alguna cosa, no relacionada conmigo, en el que he visto un fondo muy feo que hace un par de años era inimaginable.
Creo que deberían ser más críticos. Mi punto de vista sobre buena parte de la independencia no parte de ser un español pensando en Cataluña, parte de ser un vasco pensando en la independencia vasca y las previsibles consecuencias, porque aquí con Ibarretxe, el PNV y Bildu afloraban las mismas lagunas y el mismo optimismo improvisador cuando salía el tema, vamos, que lo que le están diciendo ahora a los catalanes desde Europa yo decía que se lo iban a decir a los nacionalistas vascos y ellos lo negaban en redondo, que jamás pasaría eso y que seguiríamos en la UE como si nada, que jamás la UE diría que quedamos fuera. El caso vasco no llegó a ese punto, pero el desvarío nacionalista y la improvisación optimista eran las mismas que tienen estos.
Y mi postura la misma que tengo ahora, cuando lo pensaba como parte afectada y ahora que no soy parte afectada.
Ellos sabrán.