La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Rectifico, no será Aercap, será Fly Leasing. He entrado a 6,10$ con 400 acciones. El precio actual ya me vale. Es la pequeña de las 3 empresas cotizadas de leasing de aviones en USA. Quién quiera un análisis a fondo del sector del leasing que se mire el vídeo de Estebaranz. 1 hora y media de análisis del sector centrándose en Air Lease.

Air Lease y Aercap son las grandes, Fly Leasing es mucho más pequeña. Su flota de aviones es pequeñísima, hace los leasings a aerolíneas del sudeste asiático y África, su flota es más antigua... No tiene la calidad de las otras pero cotiza mucho más barata (que ya están baratas de por sí). La cartera va de comprar cosas baratas, así que eso.

Un resumen de lo que he visto interesante:
  • En 2019 tuvieron extraordinarios por vender 35 aviones (bastante por encima de valor contable, eso indica contabilidad conservadora), el PER normalizado es de unas 2,5 / 3 veces. P/VC y P/TBV alrededor de 0'2.
  • Air asia son un 15% de sus clientes. No he encontrado los números de Air Asia por ninguna parte porque es un holding malayo privado, pero por lo que yo sé es LA compañía low-cost del sudeste asiático. Air Asia también es una de las accionistas mayoritarias de Fly Leasing, por cierto.
  • 35% de los clientes son las aerolíneas principales de sus respectivas naciones (India, Filipinas, Malasia, Etiopia). El gobierno indio es el que garantiza que Air India devuelva la pasta. Dudo que las otras 3 dejen caer a sus aerolíneas.
  • Fly Leasing tiene cash para comprar el 58% de la empresa que no está en accionistas mayoritarios y es una empresa que ha recomprado MUCHO en los últimos 5-6 años.

Riesgos:
  • No es investment grade, a diferencia de las 2 grandes.
  • Cartera de clientes muy concentrada, casi todo en unos 10-15 clientes.
  • Deuda por las nubes. Si muchas aerolíneas empiezan a quebrar se van a tomar por saco (a no ser que consigan vender sus aviones, que en la situación actual lo veo difícil).
  • Se le acaban los contratos de leasing más pronto que a las 2 grandes. Las aerolíneas pueden decidir no renovar los leasings en caso de que siga la crisis, si la cosa se recupera pueden decidir comprar aviones nuevos (por el tema de que la flota ya tiene unos años y tal).

E ya. Riesgo / recompensa alto, como todo lo de esta cartera. A mi no me parece taaan arriesgado como para que cotize a precios de quiebra.

EDITO: Justo acabo de ver lo de Oasis. Se me escapó por 4 céntimos hace unos días roto2 . Errores de omisión, como diría el tito Buffett.

Gordinflas tienes dislocao a Carpatos :)

El particular está como una moto últimamente

Los corredores de bolsa en línea están informando de un aumento masivo de nuevas cuentas y de la actividad comercial entre los clientes minoristas novatos durante la agitación del mercado de valores de este año provocada por los cierres por cobi19, informó The Wall Street Journal.

Gordinflas tienes dislocao a Carpatos :)

El particular está como una moto últimamente

Los corredores de bolsa en línea están informando de un aumento masivo de nuevas cuentas y de la actividad comercial entre los clientes minoristas novatos durante la agitación del mercado de valores de este año provocada por los cierres por cobi19, informó The Wall Street Journal.
Pobre Cárpatos, el tío debe estar sufriendo estos días. ¿Cuánto hace que espera a que reviente la bull trap?

Yo a los técnicos siempre les digo lo mismo, mejor reaccionar que predecir. El fundamental te da un precio de entrada fijo y luego a esperar. Si baja bien y si no baja pues no será por peces en el mar. El mercado puede permanecer más tiempo irracional de lo que tú puedes estar solvente etc. etc. etc.

Como no tengo ni fruta idea de lo que pasará yo sigo comprando empresas baratitas. Ahora casi todo mid y small caps, que las grandes ya han empezado a subir (se nota que las gacelillas no se meten en empresas poco conocidas).

Pobre Cárpatos, el tío debe estar sufriendo estos días. ¿Cuánto hace que espera a que reviente la bull trap?

Yo a los técnicos siempre les digo lo mismo, mejor reaccionar que predecir. El fundamental te da un precio de entrada fijo y luego a esperar. Si baja bien y si no baja pues no será por peces en el mar. El mercado puede permanecer más tiempo irracional de lo que tú puedes estar solvente etc. etc. etc.

Como no tengo ni fruta idea de lo que pasará yo sigo comprando empresas baratitas. Ahora casi todo mid y small caps, que las grandes ya han empezado a subir (se nota que las gacelillas no se meten en empresas poco conocidas).

progenitora mía, por que no te dedicas a esto full time???.

Si dirigiese un fondo de inversión te contrataba fijo......

Gracias. La verdad que el investment case en Oasis Midstream está claro yo creo. Aún así hay mucha volatilidad. Si quiebra alguna petrolera algo más grande o baja esto en serio, la Oasis está te baja un 50% en una semana y se queda tan latina.

A ver si os gusta esta Tui AG . No tiene malos numeros , aunque si oscuros nubarrones en el horizonte. Pero mucho potencial si sale.

La cuestión es que el gestiona un Fondo y la CNMV te pone una nota de Riesgo...calculando posiciones y volatilidades...
Tu gordinflas creo que tendrías un Riesgo 14, el doble del Maximo que pone la CNMV jaja meparto:

A los que se dedican a Fondos prefieren ser consistentes en el tiempo, tener una rentabilidad buena y estable sin mucho riesgo para que mas gente se meta y ellos cobrar mas comisiones..

Por eso son mas cautos...y hay varias estrategias hay algunos fondos que te comes el -30% de la caída y luego el +30% de subida...pero ha ver si aguantan las personas en el fondo con el -30% de caída...es estropeado la verdad lo mejor es ir seguro.

Igual que Buffet o lo tienes claro que se va el guano tu inversión o no sale.

Ahora esta dando bonos re-convertibles a empresas medio-quebradas movimientos a largo plazo.

Lo que dice @arriba/abajo . Súmale que no es como la mayoría de empresas que su valor contable es humo, en este caso son todo aviones que los tiene valorados por debajo de su valor real de mercado (pre-cobi19, ahora vete tú a saber). Pero si, riesgo a punta pala.

La cuestión es que el gestiona un Fondo y la CNMV te pone una nota de Riesgo...calculando posiciones y volatilidades...
Tu gordinflas creo que tendrías un Riesgo 14, el doble del Maximo que pone la CNMV jaja meparto:

A los que se dedican a Fondos prefieren ser consistentes en el tiempo, tener una rentabilidad buena y estable sin mucho riesgo para que mas gente se meta y ellos cobrar mas comisiones..

Por eso son mas cautos...y hay varias estrategias hay algunos fondos que te comes el -30% de la caída y luego el +30% de subida...pero ha ver si aguantan las personas en el fondo con el -30% de caída...es estropeado la verdad lo mejor es ir seguro.

Ahora esta dando bonos re-convertibles a empresas medio-quebradas movimientos a largo plazo.
Pon riesgo 28, que la minera de carbón hace que esto del riesgo se multiplique por 2 roto2

Por eso los Buffetts de la vida usaban (y siguen usando) empresas holding / conglomerados en vez de fondos de inversión. Hay demasiada regulación alrededor de todo lo que sea puramente financiero. Que yo lo comparto, pero que por otra parte limita a los profesionales que quieren hacer las burradas que hago yo jajajajajajaja

A ver si os gusta esta Tui AG . No tiene malos numeros , aunque si oscuros nubarrones en el horizonte. Pero mucho potencial si sale.
Esta me la guardo. Aún no está a precios de quiebra absoluta pero es alemana y del sector turismo. Cuando llegue el verano y los alemanes se queden en su querida Deutschland puede bajar a los infiernos. Ya se le ha disparado la deuda un montonazo, imagina el año que viene...

Gestiona un fondo y se ha perdido la subida. Debe estar bien estropeado. Parames se ha comido más de un 30% de bajada sin cobi19 y a ver cómo reflota el barco. Estebaranz tampoco va muy fino con True Value. Pero bueno, como dan cursos, conferencias y escriben libros, tampoco están tan mal....

Gestiona un fondo y se ha perdido la subida. Debe estar bien estropeado. Parames se ha comido más de un 30% de bajada sin cobi19 y a ver cómo reflota el barco. Estebaranz tampoco va muy fino con True Value. Pero bueno, como dan cursos, conferencias y escriben libros, tampoco están tan mal....

Parames ya esta estropeado ha hecho muchos movimientos fallidos que le han perjudicado a su familla...y antes del bicho..ahora recuperar la confianza que es lo mas importante en estas miércoless es estropeado...

ya bueno casi todos los fondos cautos se han perdido gran % de la subida...veremos que pasa porque aun no se han metido todos los actores que tienen muchísima liquidez...y no creo que entren en un SP500 inflado.

Ahora mismo estarán jugando con los bonos...

NI LA POBRE SUN PHARMA VA BIEN el juego de trileros que es la bolsa

CON LAS drojaINAS SANAS TAN RICAS QUE HACE

COMO EL ARMODA, QUE LA DIOSA KUANNON LA GUARDE MUCHOS AÑOS xD

Volver