La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Gordinflas , que te parece esta Hamburger Hafen und Logistik. Aunque quizas no sea suficientemente kamikaze para ti.
Muy buena pinta para una cartera de largo plazo, como todas las infraestructuras.

¿También tiene inmobiliario? Eso la haría un poco peor, pero a la vez le daría opciones de crecimiento (si solo es un puerto está limitada, a diferencia de otras empresas tipo AENA o Atlantia).

Lo de que es de las más fuertes del mundo no sé yo. Lo último que yo supe de Twitter es que perdía usuarios únicos a marchas forzadas y que habían más bots que personas reales. Estoy hablando de hace 4/5 años, imagino que ahora no estará mejor.

Yo es que soy muy de todo o nada. O muchísima calidad o muy barato o con una tendencia alcista muy clara (o todo a la vez), pero Twitter no tiene ninguna de las tres.

----

Haciendo honor al nombre de la cartera vendo 10 puts de Aegon (1,80€) com vencimiento 15 de mayo a 0,02€ (20€ en total). Degiro se me come 7,5€ en comisiones. Precioso.

También amplío 400 euros en Sabadell. Empezamos a promediar a la baja...

es verdad que están un poco estancados en cuanto a nuevos usuarios y que habían perdido bastantes usuarios diarios en el a partir del 2015 hasta el pero parece que ahora esta en un momento bastante bueno de actividad.

en estos dos últimos años con el tema de meter los anuncios han tenido un beneficio neto de más de mil millones, que no está nada mal.

para mi es un valor a largo plazo que puede ser bastante bueno la verdad aunque no presente en el corto/medio un gráfico alcista en estos momentos

gracias por la respuesta shur

Alguna valoración de porqué a Sabadell le caen más ostras que el rellenito de la clase? Si hacemos caso por análisis técnico bajará hasta cero (desde 2007 no sabe hacer otra cosa que dibujar una bonica cuesta abajo), si hacemos caso a su valoración contable nos tenemos que forrar. Yo con los números que da, hay cosas que no llego a entender, si por mi fuera órdago a la grande, pero los hay que tener como el caballo de Espartero.

Alguna valoración de porqué a Sabadell le caen más ostras que el rellenito de la clase? Si hacemos caso por análisis técnico bajará hasta cero (desde 2007 no sabe hacer otra cosa que dibujar una bonica cuesta abajo), si hacemos caso a su valoración contable nos tenemos que forrar. Yo con los números que da, hay cosas que no llego a entender, si por mi fuera órdago a la grande, pero los hay que tener como el caballo de Espartero.
Pues no, la verdad. Con la caída que lleva te podrías pensar que habría tenido malos resultados (a lo BBVA, que tuvo pérdidas multimillonarias), pero no. Ha sido uno de los bancos españoles que mejor ha salido del Q1. Sigue con su racha de no presentar pérdidas NUNCA, ni siquiera en momentos duros. Y esto es la banca, está tan vigilada que la probabilidad de que sea un pufo es cercana a 0. Supongo que ya llegará la ostra en el Q2 y el Q3, pero de momento...

Estas valoraciones no se pueden explicar solo por miedo a una superampliación de capital + miedo brexit + miedo independencia + miedo cobi19 + repruebo hacia al sector + márgenes mediocres + cualquier excusa que se te ocurra. Aquí ya hemos llegado a una situación de irracionalidad de mercado absoluta.

Menuda fruta miércoles de cartera, a simple vista lo único decente ahí es Allianz

Los resultados del primer trimestre son puro humo, cada banco ha provisionado distinto y eso ha tenido impacto directo en la presentación de resultados. Habrá que esperar al segundo trimestre para sacar algo más en claro.

Pero parece que Sabadell va directo hacia el suelo.

Gordinflas una pregunta sobre ARLP. Ahora mismo está en 3.32$. Pero mañana presentan resultados antes de la apertura. Por lo que he leído las estimaciones están en +-25% menos de ingresos con respecto al mismo período del año pasado. ¿Crees buena opción esperar a resultados a ver si baja más mañana? Creo que aunque los resultados fueran mejores de lo esperado tampoco serán como para que pegue el petardazo hacia arriba y sería mejor opción esperar...¿Cómo lo ves tú?

Muchas gracias.

Rectifico, no será Aercap, será Fly Leasing. He entrado a 6,10$ con 400 acciones. El precio actual ya me vale. Es la pequeña de las 3 empresas cotizadas de leasing de aviones en USA. Quién quiera un análisis a fondo del sector del leasing que se mire el vídeo de Estebaranz. 1 hora y media de análisis del sector centrándose en Air Lease.

Sinceramente me parece mucho mejor a largo Air Lease, y el riesgo es menor. Sé que la idea es buscar "gangas" pero en este caso no lo veo

Menuda fruta miércoles de cartera, a simple vista lo único decente ahí es Allianz
Gracias. Por cierto, es Alliance, no Allianz. No es la aseguradora, es una minera de carbón. ¿Sigues pensando que es decente? meparto:

Si te hubieras leído lo que quiero hacer con esta cartera entenderías porque la mayoría de las empresas son papelera. No se trata de comprar lo mejorcito de cada casa.

Los resultados del primer trimestre son puro humo, cada banco ha provisionado distinto y eso ha tenido impacto directo en la presentación de resultados. Habrá que esperar al segundo trimestre para sacar algo más en claro.

Pero parece que Sabadell va directo hacia el suelo.
Sí, pero Sabadell siempre ha sido muy conservador a la hora de provisionar, por eso me extraña. La explicación de @GOLDGOD me cuadra (más o menos, porque tampoco explica que cotice a 0,17 veces libros).

Gordinflas una pregunta sobre ARLP. Ahora mismo está en 3.32$. Pero mañana presentan resultados antes de la apertura. Por lo que he leído las estimaciones están en +-25% menos de ingresos con respecto al mismo período del año pasado. ¿Crees buena opción esperar a resultados a ver si baja más mañana? Creo que aunque los resultados fueran mejores de lo esperado tampoco serán como para que pegue el petardazo hacia arriba y sería mejor opción esperar...¿Cómo lo ves tú?

Muchas gracias.
Pues ni idea. Especular no es lo mío. En estos casos lo que suelo hacer es un 50/50. Entro un 50% antes de los resultados y un 50% después. Si se la mete después de resultados he comprado más barato, si sube después de resultados no me he perdido toda la subida. A mi cualquier cosa por debajo de 4$ es precio de entrada, a partir de ahí...

Sinceramente me parece mucho mejor a largo Air Lease, y el riesgo es menor. Sé que la idea es buscar "gangas" pero en este caso no lo veo
A largo Air Lease es la mejor de las tres con muchísima diferencia. A medio plazo... Fly Leasing cotiza el doble de barata por activos (que en las dos empresas son aviones, no estamos hablando de humo contable) y la tipología de cliente de las dos empresas creo que no justifica la diferencia de precio. Air Asia, Air India, Ethiopian Airlines, Philippines Airlines, Malaysia Airlines, Air Europa... No son lo mejor del mundo pero tampoco son aerolíneas que vayan a quebrar de forma inminente (como es el caso de Norwegian Airlines, que ha dejado a Aercap con el pandero al aire).

Operar a corto-medio plazo, teniendo en cuenta que no tienes ninguna información provilegiada es bastante arriesgado. Al menos a mí relación riesgo/beneficio no me compensa el coste de oportunidad de invertir a largo plazo.. (curro en IT por lo que sé el riesgo que asumo cuando invierto en una grande a long term, no necesito jorobarme la salud buscando xixarros).

Operar a corto-medio plazo, teniendo en cuenta que no tienes ninguna información provilegiada es bastante arriesgado. Al menos a mí relación riesgo/beneficio no me compensa el coste de oportunidad de invertir a largo plazo.. (curro en IT por lo que sé el riesgo que asumo cuando invierto en una grande a long term, no necesito jorobarme la salud buscando xixarros).
Mi medio plazo son 3-5 años. La idea es que todas estas empresas están baratísimas a nivel contable (por balance, no te puedes fijar en los beneficios en situaciones así). Están a niveles que yo no había visto cotizar nada antes de que llegase el bicho. Todas eran empresas decentes que ganaban dinero año sí y año también. No eran las mejores, pero eran decentes. Tienen caja o modelos de negocio que les permiten sobrevivir 2-3 años malos sin un deterioro importante del negocio. Ninguna de ellas ampliaba capital antes del bicho (menos el Sabadell y Bankia, que desde 2013 que no lo hacen). Todas las empresas de la cartera se pueden multiplicar por 5, algunas por 10. No lo digo en plan Pitoniso Paco, lo hago basándome en un DCF conservador de sus beneficios normalizados pre-bicho proyectados a 5 años vista (por cierto, si a alguien le interesa que explique como se hace un DCF lo puedo explicar, aunque es bastante largo y solo se debe hacer cuando ya estás casi convencido). Y sí, el riesgo es brutal. Asumo que más de la mitad de las empresas tendrán un deterioro irreparable o se irán a 0. Espero que la otra mitad se revalorice y compense las pérdidas.

Esto que hago no lo puede hacer un institucional porque en algún momento llevaré la cartera a -60% y a cualquier gestor de fondos, por más buena reputación que tenga, se le lanzarían al cuello. A eso súmale que me quiero meter en empresas pequeñitas en las que ningún Soros o Buffett de la vida podrían meter su dinero. Intento exprimir al máximo las ventajas que tengo como particular con poquito dinero. Para inversiones responsables a largo plazo ya tengo la cartera de largo plazo...

Última edición:
El chicharrazo de deoleo, ¿cómo lo veis? Casi cinco cents hoy.

Volver